Autor Tema: Cuestiones filosóficas  (Leído 4380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Cuestiones filosóficas
« en: 14 de Octubre de 2013, 09:39:28 am »
¡Qué envidia me dais, qué ordenado todo!


Mi vida sin orden...no sería vida.  ???
Hola.
El orden es antinatural y en el mejor de los casos es sólo transitorio. Sólo puede haber orden incrementando el caos en derredor. El orden es antientrópico y la entropía no hace más que crecer. El caos es el estado más probable.
Nos leemos.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2013, 09:55:37 am »


 
     ¿Mandeeeeeeeee?  ???

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2013, 10:05:46 am »
Hola.
Además, nada es.
Como diría George Harrison, "all things must pass", lo unico real es la impermanencia.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2013, 10:08:06 am »
¡Qué envidia me dais, qué ordenado todo!


Mi vida sin orden...no sería vida.  ???
Hola.
El orden es antinatural y en el mejor de los casos es sólo transitorio. Sólo puede haber orden incrementando el caos en derredor. El orden es antientrópico y la entropía no hace más que crecer. El caos es el estado más probable.
Nos leemos.

Yo solo se que no se nada :no se:

 :buenaaaaasss:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2013, 10:58:39 am »
“La realidad es aquello que, cuando dejamos de creer en ella, no desaparece”.(Phillip K. Dick)

Esta es una de mis frases favoritas, cómo no de Phillip K. Dick.
Me encanta y la tengo de cabecera en mi blog.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 11:15:27 am »
Hola.
"Define realidad" como diría Morfeo en Matrix.
Yo no creo que la realidad sea como en Matrix, pero de existir, se parecería. Esa es mi intuición.
En ocasiones, cuando no se puede hablar libremente porque se le tacharia a uno de loco, hay que recurrir a la ficción para poder decir lo que se sabe. Como se dice en Blade Runner, "he visto cosas que vosotros no creeríais".
Supongo que yo no estoy apresado por el delirio porque no tengo respuestas, ni a mis preguntas ni a la de los demás.
Sinceramente, quizá lo más temible sean las certezas. Parafraseando a David Sylvian, quizá la "marca" de lo real sería el flujo y la mutación.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2013, 11:44:22 am »
¡Carlos, veo que te has levantado heraclitiano! Me gusta,  ;D.
Bonito debate este, muy filosófico.

“La realidad es aquello que, cuando dejamos de creer en ella, no desaparece”.(Phillip K. Dick)

Esta es una de mis frases favoritas, cómo no de Phillip K. Dick.
Me encanta y la tengo de cabecera en mi blog.
A ver Ubik, teniendo en cuenta todo tu respeto por Dick, no puedo dejar de decir que esa frase es un poco "boba", por decirlo de forma suave,  ;D. Resulta que es totalmente indemostrable. Me parece interesante el concepto de "fe" que introduce, pero precisamente entraría en juego la creencia cuando hablamos de la realidad, o lo verdadero. Ya dijo Kant en su día que no conocemos la "esencia" de la "cosa", y sólo conocemos aquello que pasa por nuestros sentidos (incluyendo herramientas de percepción) previamente, todo es filtrado y condicionado. En este sentido, hablar de "realidad" o de "verdad" es hablar de un ideal, útil y muchas veces necesario pero un ideal. Si por ejemplo hablamos de ciencia justificamos nuestras afirmaciones en base a una tradición donde a través del método científico que, así, son aceptadas como verdaderas. Pero nada impide que este conjuto de creencias se vea sustituído por otro (ciñéndonos al conocimiento científico) por otro, como ocurrió en su día con el paso de la física mecanicista a la cuántica.
A mí estos debates me interesan y más o menos ocupo el lugar de lo que se llama pragmatismo, donde, como he dicho, se habla de la verdad como ideal, y la realidad como un imposible cognoscitivo, nada más que por nuestra condición. Pragmatismo, además, es aquello que considera lo "efectivo" como el eje fundamental de la justificación de la creencia.
Y estoy con Carlos en cuanto a mirar la vida como algo en continuo cambio y "flujo", donde se tiene en cuenta la relatividad de la creencia (moral, científica, etc.), y donde, al fin y al cabo, sólo hay lucha y conflicto.
«Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia». Frase famosa de Heráclito.
PAZ jente

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2013, 11:59:02 am »
Hola.
Sylvian está muy influido por el budismo. Éste te enseña que el "yo" no existe, que lo que eres es ese flujo mutable. Una cosa es saberlo y otra experimentarlo, lo que se conoce como  Satori, en el Zen.
Robert Fripp tambien se dio cuenta de que él no existía, en la Sherborne House, lo que él denominó "Exposure". Lo definió como una experiencia aterradora darse cuenta de que "no estás ahí". Por eso , es apieza es como es. Nada más alejado  de la Iluminación budista, que por definición es alegre.
Nada de ello niega la impermanencia y la imposibilidad de conocer la realidad, tal cual es.
Volviendo a la trama de Matrix, pienso que cualquier civilización capaz de crear simulacros los creará. Si existen, lo más probable es que habitemos alguno de estos. Más que hablar de realidad deberíamos hablar de hiperrealidad, donde estamos alojados.
Etc.
Pese a que era mi deseo nunca pude estudiar filosofía. Yo, ahora, sólo soy un humilde peregrino del Dharma.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2013, 12:01:56 pm »
El otro día le dije a mi supervisor que no iría a trabajar porque "NO SOY" y me dió dos ostias que me hizo temblar los empastes...
Luego me dijo: "¿VES CÓMO ERES...?.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2013, 12:06:52 pm »
El otro día le dije a mi supervisor que no iría a trabajar porque "NO SOY" y me dió dos ostias que me hizo temblar los empastes...
Luego me dijo: "¿VES CÓMO ERES...?.
Hola.
Es una ilusión, para el budismo el yo (como ego) no existe. Otro asunto es que te identifiques con tu flujo de conciencia.
Es que una cosa es saber esto y otra cosa, manejarse en la vida que nos ha tocado vivir.
La reacción violienta del supervisor habrá afectado negativamente a su karma, pero a tí no.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2013, 12:07:44 pm »
El otro día le dije a mi supervisor que no iría a trabajar porque "NO SOY" y me dió dos ostias que me hizo temblar los empastes...
Luego me dijo: "¿VES CÓMO ERES...?.
;D
Hay muchas formas de justificar lo verdadero, a base de hostias es una de ellas,  ;D.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2013, 12:44:06 pm »
La frase de Dick hay que analizarla desde el punto de vista del castañón que solía tener Dick a base de LSD y otras sustancias psicotrópicas  que se tomaba el hombre   ;D ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2013, 12:51:50 pm »
El otro día le dije a mi supervisor que no iría a trabajar porque "NO SOY" y me dió dos ostias que me hizo temblar los empastes...
Luego me dijo: "¿VES CÓMO ERES...?.
Hola.
Es una ilusión, para el budismo el yo (como ego) no existe. Otro asunto es que te identifiques con tu flujo de conciencia.
Es que una cosa es saber esto y otra cosa, manejarse en la vida que nos ha tocado vivir.
La reacción violienta del supervisor habrá afectado negativamente a su karma, pero a tí no.
Nos leemos.

Sé perfectamente a lo que te refieres. Hubo un tiempo que me empapé mucho muchísimo de todo esto. La única forma de destruir el velo de MAIA o la irrealidad es a través de SHIVA. Derribar el telón gracias al elemento regulador de la TRIMURTI...  :divertido:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2013, 12:59:14 pm »
Sin ánimo de molestar, pero creo que estamos desvirtuando totalmente el contenido de este hilo, que no se si será real o no, pero me parece que iba de otra cosa...  ::)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2013, 12:59:34 pm »
Hola.
También me he dado cuenta de que conviene investigar el hinduismo, no sólo el budismo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2013, 13:15:48 pm »
Sin ánimo de molestar, pero creo que estamos desvirtuando totalmente el contenido de este hilo, que no se si será real o no, pero me parece que iba de otra cosa...  ::)
Entiendo que estas cuestiones están fuera del hilo. MrBrain, ¿podrías mover los comentarios a un hilo propio? Se podría titular "Custiones filosóficas" e ir en la sección de "Literatura fantástica",  ;D.
PAZ jente

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2013, 13:19:18 pm »
Hecho  :ok:

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2013, 13:20:21 pm »
 :hawai:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2013, 09:23:50 am »

Hablando de filosofía, siempre me ha encantado esta anécdota:


Cuando a Rafael Gómez Ortega, «el Gallo», le presentaron a Ortega y Gasset como el más eminente filósofo español, el matador pidió que le explicaran en qué consistía su profesión. «Los filósofos se dedican a pensar» -le dijeron. Y asombrado, el Gallo contestó: «Hay gente pa tó».


Por cierto, opinión que comparto plenamente.
Buenos días, Sinfomusic.  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2013, 16:43:14 pm »

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2013, 16:58:34 pm »
Hola.
¡La alcachofa ha vuelto!
:villagepeople:

:socorro: :socorro: :socorro::gil:Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2013, 17:00:52 pm »
Falta Tobor Distor, como Gran Apóstol de la Alcachofa, para que se produzca su Advenimiento.

Desconectado Aronwiliam

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 31
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Cuestiones filosóficas
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2023, 20:35:02 pm »
Qué buenas palabras, que yo las vería como reflexiones.




___________________________
Vendo productos IQOS | Me gusta la música.