Autor Tema: Discos de la semana  (Leído 210486 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Discos de la semana
« Respuesta #875 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:53:24 am »
Camel y Van ser Graaf Generador!
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Discos de la semana
« Respuesta #876 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:54:34 am »
El de Van der Graaf Generator, por favor.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #877 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:58:47 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #878 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:58:59 am »
Camel y Van ser Graaf Generador!

Pedidos!!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Discos de la semana
« Respuesta #879 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:59:14 pm »
Er de Supertramp porfavó.

Grasias!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #880 en: 15 de Noviembre de 2018, 17:02:42 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #881 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:15:25 am »
Ahí van algunas ediciones especiales a precios más bajos de lo habitual. Son Cds nuevos y se pueden pedir las copias que sean necesarias.


-The Moody Blues: “Days Of Future Passed” (1967). Edición de lujo que conmemora el 50 aniversario de la publicación de esta joya de la música de los ’60. El primer Cd contiene el álbum original, con la mezcla de 1967, más 9 temas extra. El segundo nos ofrece la mezcla de la versión de 1972, más 10 temas extra, y el DVD contiene una parte de audio, con el disco en 5.1, y una parte de video con tres temas interpretados en 1968. Universal,2017. 2 CDs+DVD. Sólo 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xfutDsgjuG4&list=PL8axAz9AzHsnaYsi6oGFW4gBS8WOq0til&index=5



-Vangelis: “Blade Runner”. Algunos de los temas compuestos por Vangelis para la película Blade Runner forman parte de la memoria colectiva de la gente que recordamos cuando se estrenó . La banda sonora de Vangelis no se editó hasta 1994, y ahora podemos disfrutar, a un precio reducido, de esta edición triple que conmemora el 25 aniversario de la película. El primer Cd contiene la banda sonora original remasterizada. El segundo, material inédito que apareció en la película pero no en la banda sonora, más dos temas extra. Y el tercero, nuevo material compuesto por Vangelis basado en la obra original. UMTV,2007. 3 Cds. Sólo 16.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=qgz6jFxMpyk



-Rick Wakeman: “Journey To The Centre Of The Earth” (1974). Edición Super Deluxe en una bonita caja de este clásico del rock progresivo de los ’70. El primer Cd contiene el álbum original, remasterizado en Abbey Road, más un tema extra. El segundo, el disco tocado al completo en Boston en 1974. El tercero, el disco interpretado en Buenos Aires en 1993, y el DVD-Audio nos ofrece la Quad Surround Mix y otra mezcla en alta resolución. UMG,2016. 3 Cds +DVD-Audio. Sólo 19.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=zFOQuLOHH94



-Rush: “A Farewell To Kings” (1977). Estupenda edición 40 aniversario de una de las obras maestras del trío canadiense Rush. El primer Cd incluye el álbum original remasterizado, y el segundo y el tercero el directo completo del 20 de febrero de 1978 en el Hammersmith de Londres, más cuatro versiones de clásicos de la banda interpretados por Dream Theater, Big Wreck, The Trews y Alain Johannes, y la inédita “Cynus X-2 Eh”. Mercury,2017. 3 Cds. Sólo 16.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=FpsyrfoX8zw

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Discos de la semana
« Respuesta #882 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:21:10 am »
The Moody Blues y Rush, por favor.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #883 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:22:19 am »
Los pido ahora mismo  :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #884 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:24:00 am »
La edición Deluxe del 40 aniversario de "2112" está al mismo precio, por si también te interesa.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Discos de la semana
« Respuesta #885 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:32:00 am »
Lo veo luego y te digo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos de la semana
« Respuesta #886 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:34:43 am »
The Moody Blues y Vangelis. Por favor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #887 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:37:20 am »
 :ok:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Discos de la semana
« Respuesta #888 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:42:48 pm »
La edición Deluxe del 40 aniversario de "2112" está al mismo precio, por si también te interesa.

Apuntármelo también.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #889 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:46:03 pm »
 :ok:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Discos de la semana
« Respuesta #890 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:07:53 pm »
Permitidme que recomiende encarecidamente esa versión en tres cds de Blade Runner. ES una maravilla y, de facto, es más que una reedición, ya que, como apunta Francisco, el segundo es material inédito pero, sobre todo, el tercero es un disco totalmente nuevo.
Otros habrían hecho con ese disco un "Return to Blade Runner" o un "Blade Runner II", pero Vangelis decidió meterlo como bonus aquí y, si bien no es una de sus obras más señeras, no está nada mal.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Discos de la semana
« Respuesta #891 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:41:46 pm »
Vangelis y Rick Wakeman
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #892 en: 19 de Noviembre de 2018, 18:51:03 pm »
 :ok:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Discos de la semana
« Respuesta #893 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:42:30 pm »
Ahí van algunas ediciones especiales a precios más bajos de lo habitual. Son Cds nuevos y se pueden pedir las copias que sean necesarias.


-The Moody Blues: “Days Of Future Passed” (1967). Edición de lujo que conmemora el 50 aniversario de la publicación de esta joya de la música de los ’60. El primer Cd contiene el álbum original, con la mezcla de 1967, más 9 temas extra. El segundo nos ofrece la mezcla de la versión de 1972, más 10 temas extra, y el DVD contiene una parte de audio, con el disco en 5.1, y una parte de video con tres temas interpretados en 1968. Universal,2017. 2 CDs+DVD. Sólo 12.90 euros.






Esta edición aniversario de Days of Future Passed es muy, muy recomendable  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Es la primera vez que se edita en CD la edición original estéreo de 1968, ya que el remix de 1972 fue lo que se empleó en todas las ediciones en CD y las reediciones de vinilo desde 1978.

Yo me crié con una edición española de 1976 que contenía la mezcla estéreo original de 1968. Son muchas las diferencias que he encontrado siempre al escucharlo en CD, lo más llamativo es que en 1968 las canciones estaban muchísimo más integradas con la orquesta mientras que en el remix se le dio mucho más protagonismo a las voces abusando por ejemplo de colocarlas totalmente separadas en el estéreo para que resultasen más llamativas.

El motivo de ese remix es que parece ser que cuando preparaban la "quad mix" se dieron cuenta de que había cintas estropeadas por lo que decidieron remezclar antes de que el deterioro fuese mayor, de hecho faltan pistas con voces y percusiones en canciones como "The Sun Set" y "Time to Get Away" (en esta última al final faltan coros y melotrón y aceleran el fade out para intentar que se note menos  :banghead: )

Bueno, pues eso, que el año pasado me llevé una gran alegría al escuchar en CD el disco como siempre lo recordaba.



Aquí cuentan más cosas sobre el tema (copiado de la Wikipedia......apto para frikis):

Original and later mixes

In 1972, it was discovered that the master tapes for Days of Future Passed had deteriorated to a point where only the essential elements of each song remained. As a result of this, the album was remixed in its entirety for reissues between 1978 and 2017.[16] Some compilations, however, have used the original 1967 stereo mix for certain songs.[17] A high-quality needle drop of the entire album's original mix was eventually recovered in its entirety before being released on Compact Disc in November 2017.[16]

The ways in which the later mix departs most noticeably from the original are:

After the orchestral intro, "Dawn Is a Feeling" begins more abruptly, and there is less echo on Mike Pinder's vocal on the bridge, making it more prominent.
On "Another Morning" Ray Thomas's double vocals are spread left and right in the stereo channel. The flute interlude is also played twice towards the end of the song before the orchestral segue.
The orchestral intro "Lunch Break" goes on about 20 seconds longer before fading out.
The bridges to "(Evening) Time to Get Away" have John Lodge singing alone; all the backing vocals on that part have been lost.
The end of "(Evening) Time to Get Away" is missing a Mellotron part and only repeats twice, instead of three times.
"The Sun Set" is missing some piano parts, percussion parts, and the reverb on "through the night" is different.
"Twilight Time" begins more abruptly after the orchestral interlude.
The backing vocals on "Twilight Time" are heard through the entire song instead of only coming in at certain points.
At the beginning of "Nights in White Satin", as the orchestral prelude ends, there is one less beat of time before the rhythm section starts in.
Some of the strings near the end of "Nights in White Satin" (before "Late Lament") are out of sync with the main body of the song.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #894 en: 24 de Noviembre de 2018, 11:16:48 am »
Otros tres discos imprescindibles a precio reducido. Cds nuevos. Pueden pedirse los que sean necesarios.


-Wishbone Ash: “Argus” (1972). Estupenda edición especial de esta obra maestra de los ’70. En el primer Cd viene el disco original, con 3 temas extra, y en el segundo,  actuaciones para la BBC grabadas en 1972. Universal, 2007. 2 Cds. Sólo 9.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=U5X_Dd_6Czk



-Joe Cocker: “Mad Dogs & Englishmen”. Edición Deluxe del mejor album de Joe Cocker, grabado en directo  durante los conciertos en el Fillmore East de Nueva York, en marzo de 1970, y publicado como doble vinilo. Una de las bandas más potentes de la época, con Leon Russell, Jim Gordon, Carl Radle, Don Preston, Bobby Keys, Jim Price,,,y así hasta 20 músicos y cantantes. A&M,2005. Edición en doble Cd con más de una hora de material extra. Sólo 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=tUMk66YUBds



-Aphrodite’s Child: “666” (1972). Tercer y último disco de la banda griega, y sin duda, el mejor que publicaron. Mientras que en los dos primeros hacían una especie de pop psicodélico melódico, muy bonito la verdad, aquí Vangelis coge las riendas y hace un doble álbum conceptual mucho más “progresivo”. ¡Alucinante!. Vertigo. 2 Cds. Sólo 8.50 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=QVExlaxaweo

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos de la semana
« Respuesta #895 en: 24 de Noviembre de 2018, 11:30:58 am »
Yo querría el 666.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #896 en: 24 de Noviembre de 2018, 11:32:44 am »
 :ok:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Discos de la semana
« Respuesta #897 en: 24 de Noviembre de 2018, 12:38:52 pm »
666 también para mí.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Discos de la semana
« Respuesta #898 en: 24 de Noviembre de 2018, 12:39:38 pm »
 :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos de la semana
« Respuesta #899 en: 24 de Noviembre de 2018, 14:00:55 pm »


Si puedes esperar a que complete un pedido (un par de meses más o menos), me pones el 666 junto al de The Dave Brubeck Quartet que vino equivocado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17