Autor Tema: Genesis - Live 1973-2007 Boxset  (Leído 2609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Genesis - Live 1973-2007 Boxset
« en: 10 de Octubre de 2013, 00:58:10 am »
Abro este hilo para hablar de esta caja, especialmente de los extras. Se que no es un tema de actualidad (la caja ya tiene unos años), pero yo me la acabo de comprar y la estoy descubriendo ahora. Espero hacer lo mismo con las otras dos cajas que tengo del grupo.


Y entrando en materia, empezamos cronológicamente con el primer disco, Genesis Live (1973). Antes que nada he de decir que no poseo ediciones previas de ninguna de estas obras, ni en vinilo o CD, por lo que no puedo hacer comparaciones de sonido.
El CD lleva el disco original e incluye como bonus tracks, 5 temas provenientes de la gira del Lamb lies down on Broadway de 1975. Mi sensación es que no ha sido la elección mas adecuada, pues no hay consistencia ni unidad entre ambos bloques. Estás escuchando al grupo en una actuación en 1973, y de repente pasas de golpe a temas de 1975, y ademas, con temas de un disco tan especial como es el Lamb..., por lo que da la sensación de que simplemente han ido a rellenar minutaje en el CD. Particularmente, hubiera preferido temas de la misma época, o simplemente que no incluyeran nada.

El mismo contenido que el CD, con sus bonus tracks, se encuentra en el DVD pero con sonido 5.1.

Al respecto, copio este mensaje de David Fresno sobre las posibilidades de los bonus tracks, y que me parece muy interesante:

Pues... a mí en cambio me parecen un pegote. Principalmente porque ya aparecían en Genesis Archive 1967-75. Si se quería añadir bonus a Live había más posibilidades:

  • Añadir la versión de Supper´s Ready grabada en Leicester, como la mayoría de Live. Existe y con sonido absolutamente profesional. Tony Banks piensa que tres versiones de Supper´s Ready en la caja eran demasiadas y por eso no se incluyó.
  • Añadir It y los bises de ese concierto de la gira de The Lamb Lies Down On Broadway (24 de enero de 1975 en Los Angeles), que también se conservan con buen sonido pero estaban ausentes en la primera caja Archive. El problema que veo aquí es que son The Musical Box y Watcher Of The Skies, que ya aparecen en Live.
  • Temas posteriores a 1975, pero mezclaríamos formaciones distintas.
  • Temas anteriores a 1973 y que no sean de la BBC: el tema es que no parece que existan grabaciones en vivo anteriores a Live con buen sonido.


Por seguir con este orden cronológico, a continuación vendría la joya de este caja: un CD/DVD con el "Live At The Rainbow 1973"; el DVD recoge la versión 5.1 del concierto. El repertorio es el siguiente:

1. Watcher of the Skies (5.1 version only)
2. Dancing with the Moonlit Knight
3. The Cinema Show
4. I Know What I Like(In Your Wardrobe)
5. Firth of Fifth
6. The Musical Box (5.1 version only)
7. More Fool Me
8. The Battle of Epping Forest
9. Supper's Ready

Como decía antes, para mi este concierto es la joya de la corona, al recoger, creo que íntegramente (que alguien me corrija si no es así), esta actuación soberbia del grupo. Y es que el grupo demuestra toda su fuerza y capacidad para reproducir fielmente en directo lo que se ofrece en cada disco.
Tras escucharlo, la sensación de que se ha fallado en la elección de los bonus tracks de "Live" es más que evidente.

En cuanto a la presentación, aunque la portada es bastante sobria y escueta, en el interior encontramos un jugoso libreto repleto de fotos del grupo en concierto durante distintas épocas de su existencia.


Y para acabar, de momento, toca hablar de Seconds Out. En este caso se ofrece en doble CD el contenido original de este directo, y un DVD adicional, con el mismo repertorio con sonido 5.1. La presentación es preciosa, con un exquisito y cuidado digipack, en cuyo interior encontramos otro detallado libreto (que imagino reproducirá el original). En este caso no se incluyen bonus tracks, algo que por otra parte no se echa en falta, dada la altísima calidad de su contenido.

Bueno, y hasta aquí de momento. Seguiremos en otra ocasión con los restantes discos  :buenaaaaasss:

Eso si, ahora espero comentarios de otros más expertos en la materia que yo  :)



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Genesis - Live 1973-2007 Boxset
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 07:34:15 am »
Hola.
"It" y los bises de ese concierto de The Lamb no se conservan desde el multipista original, sino de fuente piratona. Con lo cual no a lugar, lo siento.
El único bonus track lógico para Genesis Live es "Supper's Ready", que a fin de cuentas también se grabó (profesionalmente) e iba a haber estado en el disco.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Genesis - Live 1973-2007 Boxset
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 19:22:38 pm »
Efectivamente It y los bises del concierto de The Lamb no se conservan en multipistas pero la calidad de sonido del piratón de ese concierto tal y como está editado por TM Productions es comparable a la de la caja Archive 1967 - 75. Es cierto que todo el material en vivo de la caja Live 1973 - 2007  tiene origen en grabaciones multipista pero también es verdad que parte del material que aparece en otras cajas del grupo tiene una calidad deficitaria, como pueden ser los vídeos que aparecen en algunos dvds de las tres cajas con los discos de estudio o las maquetas del cuarto cd de Archive 1967 - 75.

Yo creo que la mejor solución habría sido incluir:

  • It más los bises en el segundo cd de la caja Archive 1967-75, es decir al final del concierto de The Lamb.
  • Supper´s Ready como bonus en Live.

Me habría encantado que se respetase el repertorio original pero entonces no se trataría de la reedición de los discos en directo.

Yo creo que Genesis son un poco quisquillosos con la calidad de sonido y es cierto que están en su derecho pero no puedo evitar pensar que las sesiones de la BBC del grupo, tal y como suenan dan para un cd doble oficial.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Genesis - Live 1973-2007 Boxset
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2018, 10:03:58 am »
Pues con mucho más retraso aún, acabo de pillar esta caja (tenía las tres de estudio), ya que el otro día la vi en una tienda donde estaban liquidando y, sabiendo que ya estaba descatalogada, no pude reprimirme. Además, tener el concierto de Rainbow es, ciertamente, una gozada.
Con todo, lo más sorprendente para mi es la grabación en 5.1, tanto de live como, sobre todo, de Seconds Out. Se ha hecho un trabajo excelente con estos discos que suenan absolutamente proverbiales.
El bajo, profundo, como corresponde, y una nitidez en el resto que hacen que no solamente suene de fábula sino que recoge todo el sonido de un concierto en directo. Nunca había tenido la sensación tan nítida, al escuchar un disco live, de estar escuchando un sonido similar (por supuesto, no igual) al de un concierto en directo. Y esto es mucho más sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de grabaciones de los años 70 y no actuales.
Aún no he escuchado Three Sides live ni el doble cd en el que se presentan los originalmente dos cds individuales de The Way we walk.