Kenny Wheeler - Deer Wan (1978)
Dave Holland - Contrabajo
Jack DeJohnette - Batería
John Abercrombie - Guitarra eléctrica, mandolina
Jan Garbarek - Saxo tenor y soprano
Kenny Wheeler - trompeta, fliscorno
Además en el segundo tema del disco aparece Ralph Towner a la guitarra de doce cuerdas. Todas las composiciones son de Kenny Wheeler.
Salió en su día en España, editado por Edigsa, y lo compré entonces. Para mí lo más sustantivo es que la sección rítmica está formada por el trío Gateway, lo cual son palabras mayores. Antes lo apreciaba más por la presencia de Garbarek o Towner.
Cuando se editó este disco yo rondaba los dos años.

Tengo el disco en vinilo y creo que también es de EDIGSA. Es cierto que la base rítmica es la de
Gateway pero ayer al darle pensé más en la de
Gnu High al ser un disco de
Kenny Wheeler. Aunque aquí no esté
Jarrett.
Art Lande And Rubisa Patrol – Desert Marauders (1978)
Art Lande - Piano
Bill Douglass - Bajo, flauta
Mark Isham - Trompeta, fliscorno
Kurt Wortman – Batería
También "descatalogadísimo de la muerte".

Muy buenos discos (que también tengo en vinilo) y que merecen una reedición en condiciones.
Totalmente de acuerdo. Y si
We Begin - también con
Mark Isham - fuera otra historia a lo mejor tendríamos material como para que se le dedicase una edición de las cajitas Old & New Masters. Aun así tampoco es absurdo: la caja de
Steve Kuhn mezcla un disco solo al piano con otros dos en formación de cuarteto.
Art Lande, Paul McCandless, David Samuels – Skylight (1981)
Quizá lo escuches en el contexto del "curso" Art Lande, pero es como un corolario de la mitad del álbum de debut de Paul McCandless, que contaba con este mismo trío. La otra mitad era con un conjunto de vientos. Se trata de All the Mornings Bring, disco de Elektra/Asylum que fue reeditado en CD. Es de la mísma época del Introducing de Glen Moore, y de los discos de Oregon Out from the Woods, Roots in the Sky e In Performance. Todos y cada uno de ellos discos que "hay que tener".
Ha sido una serie de escuchas un poco "a lo tonto modorro", sin criterio claro.

De hecho no he escuchado
We Begin ni
Red Lanta. Ni otros que habrá por ahí. Pero hablando de
Paul McCandless... no he escuchado el disco suyo que comentas. Además con tiempo y sin forzar las cosas tendría que ir pillando poco a poco los discos de
Oregon - son más los que me faltan que los que tengo -.