Autor Tema: Comentario disco: Nude  (Leído 6767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Comentario disco: Nude
« en: 22 de Septiembre de 2013, 21:20:39 pm »
Continuación de los comentarios vertidos en los foros anteriores ---> Sinfomusic 2005 y Sinfomusic 2007



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2014, 18:06:41 pm »

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2015, 16:12:59 pm »
Disco nuevo para mí. Qué bueno el tema "Captured". Me recuerda a uno de Supertramp. Es del tipo que luego se usan como sintonía de telediario.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2015, 10:25:50 am »
Pues este disco no se parece a ninguno de los de Camel anteriores y tiene su gracia. Es como un encuentro del grupo con los tiempos que corren, pero con estilo. Una adaptación musical bien hecha. Tiene sus momentos étnicos como en "Changing Places". Tiene también un tema que recuerda al comienzo de "White Rider", que es "The Homecoming", pero esto no desvirtúa lo dicho. Para oídos abiertos a todo tipo de música es un buen disco. Si sólo quieres música complicada y enferma, pues a lo mejor no gusta. Me parece mucho mejor y más fresco que I Can See Your House From Here.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2015, 10:36:59 am »
E infinitamente mejor que A Single Factor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2015, 10:52:27 am »
Para oídos abiertos a todo tipo de música es un buen disco. Si sólo quieres música complicada y enferma, pues a lo mejor no gusta.

¿Observo (doble) tendenciosidad? ;D Y ese adverbio sólo, ya merecía un replanteamiento dañino de ambas frases :satisonrisa:

Ya en serio, en lo que a mí respecta, las opiniones que escribo son meditadas y dadas pensando en las impresiones que me dejaron los discos cuando escuchaba sinfónico a cascoporro (y más en el caso de Camel, que fue una de mis bandas de cabecera), hacerlo de otro modo no me parecería justo. Pero también trato de ser objetivo: si bien he sido capaz de sacar jugo hasta de los peores discos de mis grupos favoritos, hablando de ellos también me he convertido en su crítico más feroz.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2015, 10:55:08 am »
E infinitamente mejor que A Single Factor.

¡Hombre, es que si no...!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2015, 12:19:09 pm »
Para oídos abiertos a todo tipo de música es un buen disco. Si sólo quieres música complicada y enferma, pues a lo mejor no gusta.

¿Observo (doble) tendenciosidad? ;D Y ese adverbio sólo, ya merecía un replanteamiento dañino de ambas frases :satisonrisa:

Ya en serio, en lo que a mí respecta, las opiniones que escribo son meditadas y dadas pensando en las impresiones que me dejaron los discos cuando escuchaba sinfónico a cascoporro (y más en el caso de Camel, que fue una de mis bandas de cabecera), hacerlo de otro modo no me parecería justo. Pero también trato de ser objetivo: si bien he sido capaz de sacar jugo hasta de los peores discos de mis grupos favoritos, hablando de ellos también me he convertido en su crítico más feroz.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  :latigo:

No lo digo por nadie en concreto, pero si puede darse cierto integrismo en este mundo de dejar de lado todo lo que suene enfermo, margarito, comercial o lo que sea, independientemente de su calidad.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2015, 12:35:02 pm »
¡Con el látigo no! :socorro:
 ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2015, 12:59:04 pm »
Lo cierto es que lo de la “vía enferma” es algo que entiendo. Yo tengo una postura ambivalente frente a ello porque, según el momento, estoy en un lado o estoy en otro.
Lo que si se es que, cuando te deslizas por la pendiente de la música menos comercial es fácil dejarse llevar y dejar atrás, muy atrás, todo lo que  suena medianamente comercial, al tiempo que uno (ese es el peligro) acaba por abrazar con fervor cualquier  :disp: por el simple hecho de que nos llama la atención su sonido poco convencional.
Hay veces que uno se deja llevar por esa vía y por las recomendaciones de éste u otros foros y sólo vuelve esporádicamente a la realidad cuando un día, en medio de una audición, llega un amigo o tu santa y te dice…. “pero bueno, que “@#€€#@#@” estás oyendo. Eso no hay quien lo aguante”. Primero haces el esfuerzo de justificar los pretendidos valores de la ¿música?, pero luego, reflexionas, te alejas un poco y dices  “leche, pues si tiene razón, esto no hay quien lo aguante… donde estará mi Nude”.
Hace poco sufrí ese proceso con Art Zoyd. Empecé con sus primeros discos que, evidentemente, no son para el oído de cualquiera pero son relativamente convencionales, pero proseguí, y proseguí.. pasé la primera etapa, la segunda, entré en las bandas sonoras iniciales.. y llegué a la etapa final. Me llamaba la atención la sucesión de ruiditos que constituyen bandas conoras como Eyecatcher, pero un día mi hijo entró en la habitación y me dijo “papá, te debes haber dejado algo encendido, porque suena un ruido muy desagradable”. Ni siquiera alcanzaba la categoría de “música”, era simple ruido y, además… desagradable. Me puse a reflexionar y lo cierto es que, en el fondo, me daba lo mismo estar escuchando eso que el tambor de la lavadora al girar. Me podría haber quedado en Faust y la cosa no habría pasado a mayores, pero no, la pendiente estaba demasiado inclinada y, al final… caí en la lavadora.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2015, 13:03:59 pm »
Perdón por la reflexión… Tema Nude.
Lo cierto es que a este disco sólo llegué recientemente. Mi etapa inicial con Camel se inició a través de Breathles, luego fui recuperando hacia atrás y, cuando salió I Can see your house from here me pareció tan malo que no seguí escuchándoles hasta hace poco más de dos o tres años.
Dentro de esa etapa ochentera, tan perniciosa para casi todo el mundo, Nude es casi un remanso. No sé porqué, seguramente por la portada y por el momento en que salieron, suelo identificar a Nude con Duke de Genesis. Ambos me parecen islotes de precario equilibrio calidad-comercialidad en medio de un océano de música directamente prescindible.
A estas alturas, no es uno de mis discos favoritos de Camel, pero tampoco me resulta desagradable su escucha. Con todo, tengo que reconocer que los discos que más me gustan del grupo son sus cuatro últimos de estudio (y mira que lo siento por los clásicos, pero es así)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2015, 13:12:04 pm »
Muy buenas reflexiones jolubur.

"Captured" me suena también a "Guilty" de Mike Oldfield.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2015, 13:31:41 pm »
Entiendo la idea, pero personalmente he pasado por bastantes estilos -exprimiendo bastante a fondo unos cuantos- y saltando a otros cuando ya no me "daban" más o simplemente la curiosidad -que no me deja- me mostraba nuevas cosas. Sí que reconozco que de pronto un día me di cuenta de que toda la música más o menos convencional me sonaba igual (aunque parezca una herejía, del blues del delta a Twisted Sister o al pop más comercial). Entonces descubrí a Magma, y luego a Univers Zéro y a Art Zoyd (todos esos cds, incluido "Eyecatcher" los tengo a la espera de futuras escuchas) y luego todo el Avant-prog y de verdad, mi vida de algún modo cambió (sin querer ser dramático, vamos): música que te desafía, que te hace plantearte cosas, esforzarte, y que te da unas recompensas que yo no he encontrado en otras, algo distinto, ni mejor ni peor pero que me tiene atrapado. No tengo miedo a esas músicas más experimentales -de hecho estoy deseando llegar a ellas- y por el camino estoy descubriendo o voy profundizando en muchas otras (jazz, folk, contemporánea, electronica...), pero procuro conservar un criterio personal razonado y objetivo -en todos los sentidos: sin prejuicios y sin dejarme cegar por la paja- cuando me enfrento a cualquier novedad. Por suerte aún me fio de mi criterio, y menos mal: soy yo quien ha de disfrutar de la música.
De algún modo siempre he visto el Avant-prog/R.I.O. como un cajón desastre compendio de muchas músicas, e ir investigando sus ramificaciones, como ahondar en un fractal. No digo que esto sea el final del camino, pero sí que me está mostrando nuevas vías y que la experiencia merece la pena. No sé si algún día encontraré la "música definitiva" o volveré al pasado (por otro lado tengo un bar heavy y de hard rock clásico, así que tampoco me puedo alejar del estándar) o tendré una experiencia como la tuya, pero no me asusta ninguna opción: ni los ruidos, ni la vuelta ni otro posible camino.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2015, 14:08:54 pm »
Esto da para un hilo nuevo. Pero de qué temática? Atrapados por el RIO? Como si fuera una corriente de crecida  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Parece que en este foro hay gente más enferma, gente más margarita y gente ecléctica. También hay gente que oye muchos géneros y otra que está más o menos enfocada a uno o un par de ellos.

Yo, dentro del progresivo, soy bastante ecléctico, gustándome lo margarito y lo enfermo por igual. Tiro más al repertorio clásico, pero me gusta escuchar cosas nuevas. Sí estoy bastante enfocado al progresivo, ya que de otras músicas escucho muy poco. Me gusta la clásica, el rock duro clásico y me gusta el jazz (aunque estoy muy verde en esto). Desde luego, soy un pipiolo al lado de lo que hay por aquí.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2015, 14:34:52 pm »
Tu escuchas a Camel y a Present...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2015, 14:36:35 pm »
Si, pero no de la misma manera. Ni con los mismos objetivos.
Por Dios, que alguien cambie esto a otro hilo. Aquí no pega ni con cola, jeje.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2015, 14:37:21 pm »
Pues sí, seguro que da para otro hilo, pero, ciertamente no se cual. Habría de ser alguno más genérico como “corrientes y gustos musicales” o algo así, que se yo.
Y Edu, no me tienes que dar ninguna explicación, porque te entiendo perfectamente. De hecho yo, desde hace unos meses estoy atrapado por el RIO (y mira que he echado pestes sobre él en el pasado) y también parece que he encontrado en este tipo de música una parte, al menos, de la falta de alicientes que encontraba en la música más convencional.
Ahora mismo, mi equipo lleva meses sin hacer sonar casi otra cosa que no sea Art Zoyd, Magma, Univers Zero, Present, etc.
Creemé, sin embargo, que envidio tu reconocido criterio para mantener el norte porque yo lo más que encuentro es una especie de difusa línea divisoria que, con frecuencia traspaso, y que me lleva a un terreno donde ya empieza lo (para mi, por supuesto) intolerable.
Para mi es un peligro cuando traspaso repetidamente esa línea porque suele producirse un movimiento en sentido contrario que me lleva a, al menos durante un tiempo, rechazar buena parte del camino recorrido.
Similar a lo que me ocurre con Art Zoyd me ha pasado en anteriores ocasiones. Por ejemplo con el propio Coltrane.
A mi el Coltrane inicial, el de Prestige, no me interesa demasiado. Me parece jazz de los 50 convencional de ese que me sirve como música de fondo pero que rara vez llama mi atención. Coltrane comienza a interesarme algo con sus discos de Atlantic, pero, sobre todo, me interesa en su época de Impulse. Sus discos de Impulse, entre Africa Brass Ensamble y Love Supreme me parecen dignos de enmarcar. Perfecto equilibrio entre todos los elementos que me gustan en música. Pero hay un más allá, evidentemente y en el período inmediatamente posterior a A Love Supreme uno encuentra dignos quizás aún más estimulantes aunque mucho más difíciles (Transition, Sun Ship…), pero comienza también a encontrar escollos.  Para mi, The Father And The Son And The Holy Ghost es una auténtica lucha para poder asimilar la magnificencia de Meditations. Y uno llega a Ascensions y ya no sabe muy bien donde acaba el disfrute y donde empieza la lucha por hacerse con aquello. Y continúa con los lives de la época y ahí Pharoah Sanders parece que deja el saxo para cambiarlo por un cochino a punto de ser degollado y los temas se hacen eternos. Y, sin embargo, uno encuentra discos magníficos como ese incomprensiblemente olvidado durante años Stellar REgions, el cual, para apreciar, es preciso haber pasado previamente por toda la etapa anterior. Entrenamiento necesario para que los momentos de mayor disonancia no puedan estropear el maravilloso conjunto.
Claro que te entiendo Edu, todo eso es fantástico. Esa relación de apasionamiento con la música que se convierte en algo vivo, algo con lo que hay que contemporizar y disfrutar pero también, en ocasiones, luchar para hacerte con ello. No concibo la música de otro modo. Frente a eso, escuchar un disco de los últimos Yes o de Phil Collins es como escuchar música de fondo, pero ya digo que todo eso conlleva también cierto peligro…. el de olvidarte la bolsa con las miguitas en ese viaje por el camino de los fractales y olvidar cómo se vuelve.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2015, 14:41:48 pm »
Si, pero no de la misma manera. Ni con los mismos objetivos.
Por Dios, que alguien cambie esto a otro hilo. Aquí no pega ni con cola, jeje.
Tu mismo puedes crear hilos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2015, 10:18:14 am »
Si, pero no de la misma manera. Ni con los mismos objetivos.
Por Dios, que alguien cambie esto a otro hilo. Aquí no pega ni con cola, jeje.
Tu mismo puedes crear hilos.
Ah, no sabía. Pero, estoy mirando y no doy con cómo hacerlo ¿alguien podría decirme cómo, aunque fuera por mensaje particular?. Gracias.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2015, 10:25:44 am »
Si abres un foro como el General, dentro de Rock progresivo, a mano derecha verás, arriba, las opciones Nuevo tema, Nueva encuesta, Notificar y marcar como leído. Clica en Nuevo tema y ya está.
En asunto pon su título y emepiza a escribir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Nude
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2015, 10:38:20 am »
OK, CArlos. Muchas gracias, muy amable.