Autor Tema: Reedición de Present con bonus históricos  (Leído 11532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2013, 20:01:01 pm »
Para eso está el botón stop  ::)

Nada, para cuando te has venido a dar cuenta te has tragado los bonus tracks  ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2013, 00:27:06 am »
Es que parece que hay llenar obligatoriamente los 70-80 minutos del CD, y yo, sin embargo, cada vez estoy más convencido que la duración ideal de un disco son 40-50 minutos.


Eso voy diciéndolo yo desde que me dí de alta en en foro en 2006.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2013, 09:05:59 am »
Hola.
Hablando de dos en uno. Cuneiform debería reeditar por separado los dos discos de Cartoon que reeditó como un uúnico cd, quitandole un tema a uno de los albumes.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2013, 09:39:39 am »
Hola.
Hablando de dos en uno. Cuneiform debería reeditar por separado los dos discos de Cartoon que reeditó como un uúnico cd, quitandole un tema a uno de los albumes.
Nos leemos.

Eso hicieron también RecDec con los dos discos de Skeleton Crew. El segundo no sé pero el primero tenía un tema instrumental (que es una maravilla por cierto) que no venía en el CD para que cupieran los dos. Sin embargo lo metieron entre los bonus tracks de Gravity, curioso... Creo que todo esto lo ha corregido Fred Frith en las reediciones de Fred Records, porque le leí algo a propósito diciendo precisamente esto, que en los primeros tiempos del CD resultaba muy tentador llenar los 80 minutos del formato pero que a fin de cuentas en su día habían pasado mucho tiempo dándole vueltas al material que componían los discos para que quedase lo más redondo posible y no tenía sentido desvirtuar el disco con los bonus tracks. Supongo que nadie tiene ningún CD de Fred Records, ¿verdad?

No creo que Cuneiform vaya a reeditar esos discos de Cartoon. Los discos de Present tienen mucho público pero Cartoon no, y Steve no hace nada que le suponga un riesgo (ha estado haciéndolo durante 25 años con, según él, nefastos resultados económicos, no se le puede reprochar).

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2013, 09:52:30 am »
No creo que Cuneiform vaya a reeditar esos discos de Cartoon. Los discos de Present tienen mucho público pero Cartoon no, y Steve no hace nada que le suponga un riesgo (ha estado haciéndolo durante 25 años con, según él, nefastos resultados económicos, no se le puede reprochar).

Hola.
Pero supongo que Steve Feigenbaum sabía desde un princio que no iba a hacerse rico con esto ¿no?
Claro, Present pese a los problemas de Roger Trigaux sigue vivo, Univers Zero también pero Cartoon no, una pena.
No tengo discos de las reediciones de Fred porque sería volver a comprar los mismos discos otra vez que ya tengo en edición de East Side Digital. Lo que comenta Fred Frith lo comprendo y lo comparto.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2013, 10:06:33 am »
No creo que Cuneiform vaya a reeditar esos discos de Cartoon. Los discos de Present tienen mucho público pero Cartoon no, y Steve no hace nada que le suponga un riesgo (ha estado haciéndolo durante 25 años con, según él, nefastos resultados económicos, no se le puede reprochar).

Hola.
Pero supongo que Steve Feigenbaum sabía desde un princio que no iba a hacerse rico con esto ¿no?
Claro, Present pese a los problemas de Roger Trigaux sigue vivo, Univers Zero también pero Cartoon no, una pena.
No tengo discos de las reediciones de Fred porque sería volver a comprar los mismos discos otra vez que ya tengo en edición de East Side Digital. Lo que comenta Fred Frith lo comprendo y lo comparto.
Nos leemos.

En Fred Records han sacado unas cuantas cosas inéditas, además de los consabidos Gravity, Speechless, Technology of Tears, Massacre, etc etc..

Es difícil saber lo que esperaba Steve cuando empezó. Probablemente sí albergaba la esperanza no ya de hacerse rico pero sí de ganar algo de dinero y dar a conocer la música en la que creía. Creo que en los últimos años ha tenido algún patinazo económico y entre eso y que va pensando en la jubilación... De todos modos, cuando yo empecé lo que yo esperaba de la música era muy diferente a lo que espero ahora. Nunca pensé que me haría rico con esto, pero mis expectativas han cambiado radicalmente. Vamos, que le puedo entender perfectamente.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #56 en: 06 de Octubre de 2013, 10:23:52 am »
Hola.
Lo de hacerse rico es una expresión. El no era nuevo por dos motivos, era músico y ya tuvo su Random Radar Records.
Yo supongo que haber sido músico da una perspectiva diferetne a la del mero escuchante.
Teniendo en cuenta que Cuneiform tiene, grosso modo, dos líneas de edición, una de ellas la reedición de discos antguos y edición de discos de archivo de artistas reconocidos (en nuestro medio) como Richard Pinhas/Heldon, el "conglomerado" Univers Zero/Daniel Denis/Present, Soft Machine, Hugh Hooper o Robert Wyatt entre otros; y por otro la edición de artistas "nuevos", y es aquí donde ha fallado el apecto comercial, quizá. En la pimera línea tiene seguidores "cautivos", como yo. Es en la segunda donde no ha despegado del todo. Ha tenido propuestas más comerciles como el álbum de Time of Orchids, que encuentro perfectamente insulso e incomprensible en un sello como éste. No consiguió dar un "pelotazo". Se nota que no me gustó nada ¿no? No por comercial sino por mediocre, que son dos cosas distintas. No debes publicar disco malos, digo yo. Esta edición tuvo un efecto inmediato en mí. Antes yo compraba todas las novedades del sello por sistema, ahora no. Y rebuscaba muchos discos en Wayside, ahora no. Ya no me fío ni un pelo.
No leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #57 en: 06 de Octubre de 2013, 10:53:16 am »
Hola.
Lo de hacerse rico es una expresión. El no era nuevo por dos motivos, era músico y ya tuvo su Random Radar Records.
Yo supongo que haber sido músico da una perspectiva diferetne a la del mero escuchante.
Teniendo en cuenta que Cuneiform tiene, grosso modo, dos líneas de edición, una de ellas la reedición de discos antguos y edición de discos de archivo de artistas reconocidos (en nuestro medio) como Richard Pinhas/Heldon, el "conglomerado" Univers Zero/Daniel Denis/Present, Soft Machine, Hugh Hooper o Robert Wyatt entre otros; y por otro la edición de artistas "nuevos", y es aquí donde ha fallado el apecto comercial, quizá. En la pimera línea tiene seguidores "cautivos", como yo. Es en la segunda donde no ha despegado del todo. Ha tenido propuestas más comerciles como el álbum de Time of Orchids, que encuentro perfectamente insulso e incomprensible en un sello como éste. No consiguió dar un "pelotazo". Se nota que no me gustó nada ¿no? No por comercial sino por mediocre, que son dos cosas distintas. No debes publicar disco malos, digo yo. Esta edición tuvo un efecto inmediato en mí. Antes yo compraba todas las novedades del sello por sistema, ahora no. Y rebuscaba muchos discos en Wayside, ahora no. Ya no me fío ni un pelo.
No leemos.

Bueno, yo diría que discos no tan buenos los ha sacado siempre, desde sus comienzos, alternando con los geniales que ya sabemos, lo que pasa es que nos acordamos más de los segundos. Sí, así es, no falla con las reediciones de artistas consagrados y en general con las cosas de jazz que saca, o al menos las cosas que escucho de vez en cuando. Efectivamente ha tomado decisiones en los últimos años que me resultan incomprensibles. Lleva ya mucho diciendo a quien le quiera oir que está harto del RIO y similares y que 'recoja la antorcha' otro. Está muy interesado en la world music y el jazz, si a esto le sumas un sonido algo sucete tipo post-rock yo diría que por ahí van los tiros de lo que le interesa sacar ahora. Flipa con el duo este, Janel y Anthony, habla maravillas de ellos. También porque tocan mucho en directo y de su primer disco autoproducido vendieron 3000 copias en sus conciertos, eso él lo admira. Bueno, y yo  ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #58 en: 06 de Octubre de 2013, 11:33:06 am »
Pensando en el efecto devastador que te han producido los Time of Orchids me ha venido a la cabeza algo que leí a un tipo el otro día... Venía a decir que había tenido una grata sorpresa oyendo Cosa Brava. Había sido seguidor de Henry Cow desde sus comienzos, y después siguió comprando lo que iba sacando Fred Frith: Gravity, Speechless, Massacre, Skeleton Crew... Ya con Technology of Tears empezó a mosquearse un poco  ;D Pero cuando compró The top of his head en CD, siendo además en los primeros tiempos de los CDs que eran tan caros y no teniendo él mucha pasta entonces, se agarró un rebote de tres pares  ;D ;D Decía el tío algo como: 'y entonces caí en que si este cabrón había sacado eso a la venta me dí cuenta de que me podría colocar cualquier cosa' Y según él no había vuelto a escuchar nada del inefable Fred hasta Cosa Brava  ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2013, 12:00:26 pm »
Hola.
Hablando de dos en uno. Cuneiform debería reeditar por separado los dos discos de Cartoon que reeditó como un uúnico cd, quitandole un tema a uno de los albumes.
Nos leemos.

Esa reedición fue criminal, eliminando un tema del disco original; eso si es cargarse la obra original y no las mezclas de Wilson. Yo no me la compré por ese motivo.

Por cierto, creo que esta descatalogada, así que sí que lo podrían reeditar de nuevo. Vendería bien seguro.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #60 en: 06 de Octubre de 2013, 12:01:26 pm »
Precisamente, en la página de Fred Frith y hablando sobre Fred Records explica su política sobre las re-ediciones:

'My philosophy of reissues is that they should be heard as closely as possible to the way they were intended when they were originally released.
This may involve remixing in a few cases where either the original budget or time constraints made it hard to do what I wanted, but mostly it is a question of meticulously re-mastering from the original tapes or state of the art digital transfers whenever possible. In charge of this job is my long-time friend and collaborator Myles Boisen, of the Headless Buddha Mastering Lab in Oakland.'



Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2013, 14:06:30 pm »
Creo que en general las remasterizaciones son positivas, mejoran el sonido en ocasiones algo pobre del original, dinamicas aparte, las ediciones de Rhino de Yes son magnificas y las de KC que realizo Wilson, a pesar de la polemica, pienso que son acertadas, aqui se hablo por ejemplo de la suite Lizard,pero yo estoy encantado con la nueva remezcla, suena espectacular como todo el disco , que el original me resultaba confuso su sonido. Estoy con que los discos la duracion ideal es de 40 - 50 minutos, pero no le hago ascos a los bonus tracks, hacen muy atractiva su adquisicion y mas si son cosas ineditas, siempre le puedes dar al stop o avanze despues.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2013, 15:13:59 pm »
... las ediciones de Rhino de Yes son magnificas...

Completamente de acuerdo, pero hay un detalle que no me gusta nada: se ha roto la configuración original de Tales from Topographic Oceans al incluir tres de las suites en el primer disco. Si aceptamos los bonus, debería haber bonus para cada disco y no este extraño corte.
dicebamus hesterna die...

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2013, 13:47:33 pm »
... las ediciones de Rhino de Yes son magnificas...

Completamente de acuerdo, pero hay un detalle que no me gusta nada: se ha roto la configuración original de Tales from Topographic Oceans al incluir tres de las suites en el primer disco. Si aceptamos los bonus, debería haber bonus para cada disco y no este extraño corte.
completamente de acuerdo, una lastima eso.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #64 en: 14 de Julio de 2014, 10:22:07 am »


   A pesar de que este hilo trata sobre grupos que ni conozco ni me interesan, sí que es un buen debate el tema de los temas extra. Yo siempre los prefiero en disco aparte. Si valen la pena, tengo un buen disco, y si no la valen, no ensucian el disco original.
Pues mira que yo creo que el primero de los discos de Present podría resultarte al menos curioso. La primera pieza del primero de los álbumes, "Promenade Au Fond D'un Canal" podriía gustarte mucho. Es rock progresivo sin elementos jazzïsticos, al estilo "Fracture" por poner una semejanza remota. Ojo, Present no suena a King Crimson, sino a Present.
La instrumentación: guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico y batería.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #65 en: 14 de Julio de 2014, 18:35:32 pm »


Gracias por la información, Carlos, pero actualmene no estoy yo por la labor de descubrir grupos "raros" -nótese el entrecomillado-.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reedición de Present con bonus históricos
« Respuesta #66 en: 14 de Julio de 2014, 19:25:28 pm »


Gracias por la información, Carlos, pero actualmene no estoy yo por la labor de descubrir grupos "raros" -nótese el entrecomillado-.
Present no es un grupo "raro" -nótese el entrecomillado-, sino un grupo de rock (progresivo).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)