Autor Tema: Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"  (Leído 5413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2014, 14:11:43 pm »
Tienes razón, pero aún así, me gustan.
Ya, si una cosa no quita la otra.
¿Que te crees que pienso yo cuando escucho a Philharmonie?
Según el disco, ¡Como se parece al California Guitar Trio cuando se ponen a tocar temas propios! o ¡Cuánto le deben a la faceta instrumental del King Crimson con Belew!
Sus discos me gustan, pero sé lo que hay.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2014, 14:29:12 pm »
Tienes razón, pero aún así, me gustan.
Ya, si una cosa no quita la otra.
¿Que te crees que pienso yo cuando escucho a Philharmonie?
Según el disco, ¡Como se parece al California Guitar Trio cuando se ponen a tocar temas propios! o ¡Cuánto le deben a la faceta instrumental del King Crimson con Belew!
Sus discos me gustan, pero sé lo que hay.
Entiéndase, Shylock, aún con deje crimsoniano, era o es un grupo bastante original. Los grupos posteriores de L'Epée son magnificos pero no son originales o "tan" originales.
Otro guitarrista francés influido de forma inequivoca por Robert Fripp es Richard Pinhas, pero nadie confundiría un disco de Heldon con King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2014, 07:55:51 am »
Escuchado.
Copio y pego de otro hilo:
IQ - The Road of Bones
Yo creo que se pierde el arte de producir discos. Yo encuentro que el cd adicional es mas entretenido y más genesiano (si cabe) que lo que se supone que es el álbum. Y con un poco más de nervio. Yo hubiera intercambiado los discos.
Por lo demás una propuesta indistinguible de sus dos discos anteriores.
Y, básicamente, me parece muy aburrido. No os extrañe, un disco que tiene buena fama como el Marbles de Marillion también me parece muy aburrido.
Digamos que IQ sigue en su línea de "influido por Genesis a la manera de IQ", a diferencia de The Watch, que es un puro "quiero ser Genesis".
Vamos, no descubro la pólvora. Las hermosas (a mí me gusta ese sonido) guitarras hackettianas de Mike Holmes, los patrones rítmicos que parecen salidos del "Cordero", las progresiones armónicas de los teclados que son tan parecidas a las del grupo "madre", pero cambian el tercer acorde de teclado para que no sea igual, etc.
Menos mal que Peter Nicholls no imita a quien ya sabemos. Un tanto a su favor.
E insisto, el disco de "desechos" me parece mejor que el álbum, incluso me ha dado ganas de escuchar de nuevo algo de su contenido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2014, 17:00:51 pm »
A pesar de que IQ siempre ha estado influido en mayor o menor medida por Genesis también es cierto que han tenido momentos algo alejados de dicho grupo. En Nine In A Pond Is Here había una cara D que era un auténtico desfase, bien divertida, con cosas en plan casero, de coña, etc. En vivo podían tocar versiones de lo mas inesperado como ABBA, piezas de Glenn Miller, Bowie... Muchos discos de IQ tienen un deje bastante más siniestro - en cuanto a portadas, letras, música - que lo esperable en Genesis. En buena medida hay discos de IQ que en cuanto a sonido tienen mucho de ...and then there were three.... No digo las composiciones - en que la referencia es anterior a 1977 - sino el sonido. A mí me pasa algo así con The Wake, por ejemplo. Por otra parte en su disco Seven Stories Into Eight encuentro dejes a lo Camel. Bajo el nombre de The Lens hicieron cosas curiosas y no necesariamente imitando a otros.


Los discos de estudio con Paul Menel como vocalista (Are You Sitting Comfortably? y Nomzamo) son muy denostados por muchos de sus fans con el argumento de que son "poperos", "ochenteros" o "comerciales" frente a los últimos, que son "más progresivos". Mi opinión es que los discos que hicieron con este vocalista suenan originales. Puede ser que suenen comerciales pero... a mí también me resulta comercial seguir muchos de los clichés del "género progresivo" como hace IQ en los discos que han hecho al regresar Peter Nicholls. Así, los discos que más me gustan de IQ son los que hicieron con Paul Menel, The Wake, Ever y The Seventh House.


No me considero lo que se dice un fan del grupo pero disfruto con estos discos. Si pasan lustros sin escucharlos tampoco pasa nada pero ahí están. Ahora bien... Subterranea me parece un problema: creo que le sobra material y lamento que siga la estructura, narración, etc. de The Lamb. Por otra parte... ya he comentado alguna vez que me horroriza ver cómo más de 30 años después de empezar a tocar juntos hacen un disco como Dark Matter en que se fusila Supper´s Ready. Esto podría justificarse como "pecadillos de juventud", pero no en un grupo en plena madurez. Sobre Frequency o este The Road Of Bones he de decir que los he escuchado, no me gustan y me echa para atrás que suenen a cosas que ya conozco pues prefiero irme directamente a ellas que revisitar sucedáneos.


Dicho lo cual... hay momentos en que Peter Nicholls sí es muy deudor de Gabriel: lo veo en la estética, la forma de dirigirse al público, los gestos, algunos dejes vocales y de forma concreta en temas como The Last Human Gateway, The Enemy Smacks y de una forma descarada en Headlong, en que parece que estemos escuchando el comienzo de Dancing With The Moonlit Knight. A su favor hay que decir que no es mal letrista y que algunos de sus puntos de vista son curiosos, algo que no abunda.


En general mi opinión es que IQ hizo música progresiva en un momento en que tenían todo en contra para que esto fuese así (primera época con Peter Nicholls), trataron de apuntarse a una música radiable y que pudiera propagarse (discos junto a Paul Menel) y aquello no funcionó, de forma que retornaron a su "público prog" cual hijo pródigo con la promesa de no volver a salirse del redil. Y así han hecho con todos los discos desde Ever.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2014, 14:39:20 pm »
Para mi IQ no imita a nadie, tiene su propio estilo muy marcado, infleuncias pues si, pero si nos lo c argamos por eso pues eliminamos a todos ( si,absolutamente todos las bandas actuales, incluido el señor Wilson),y volviendo a este actual me parece un discazo, insisto que algo mejor el segundo es de los teoricos " descartes". Frequenzy ya era otro discazo.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2014, 14:20:51 pm »
Para mi gusto el final de Harvest Of Souls imita - cuando menos - de forma clara el final de Supper´s Ready:

IQ - Harvest of Souls (Part 4)


Estoy de acuerdo contigo en que esto no solo es aplicable a IQ. Steven Wilson a veces hace lo propio con otros artistas como es el caso de Dogs, de Pink Floyd:

Porcupine Tree - Time Flies [OFFICIAL VIDEO]


Yo creo que puede relacionarse la música de Dave Stewart con la de Keith Emerson en términos de que aquél influyó en éste. En cambio estos vídeos son TAN SIMILARES a los originales que en mi opinión van más allá de la mera influencia.

Dicho esto... mi ánimo no es el de cargarme nada. De hecho tengo muchos discos de IQ y muchísimos discos de proyectos en que aparece Steven Wilson. En buena parte de los casos los disfruto, y no poco... pero me parece que estos ejemplos ilustran lo que comentaba. Prefiero además escuchar Foxtrot o Animals que Dark Matter o The Incident pero entiendo que haya quien pueda pensar de otra manera.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2014, 14:52:46 pm »
Para mi gusto el final de Harvest Of Souls imita - cuando menos - de forma clara el final de Supper´s Ready:
....

Es mucho más que una influencia. Pero además, sin profundizar nada, IQ suena a Genesis por todos los lados. Pero claro, hay temas como este en los que se te mezclan los dos temas en la cabeza. Este es clarísimo. Muy bien David.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2014, 14:24:03 pm »
Quizas has puesto el ejemplo que es el mas claro, es que en esa suite hacen una recreacion de Supper ready, pero en otros discos no es tan claro e insisto en que por esas razones deberianos cargarnos todos lso discos actuales. Por cierto disfruto casi igual escuchando Dark matter, the incident como haciendolo con Animals o Foxtrot.  ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2014, 14:51:17 pm »
Quizas has puesto el ejemplo que es el mas claro, es que en esa suite hacen una recreacion de Supper ready, pero en otros discos no es tan claro e insisto en que por esas razones deberianos cargarnos todos lso discos actuales. Por cierto disfruto casi igual escuchando Dark matter, the incident como haciendolo con Animals o Foxtrot.  ;D

Cada uno que disfrute como quiera, igual, más, menos. Eso es particular. Pero el que tenga influencias muy claras e incluso homenajes o posibles semi plagios, eso es evidente y hay muestras. Una cosa no quita la otra. Cada uno será más o menos favorable a un tipo de disfrute. Eso no te lo puede quitar nadie. Yo soy, sin embargo, más fiel a los originales. Para mí son mucho más valiosos los discos de Genesis y los disfruto y he disfrutado mucho más. No creo que nadie aquí quiera restar a nadie la capacidad de disfrute. Ahora mismo estoy con el último de Anglagaard, Vlijars Öga, un disco retro. Yo lo disfruto. Pero para mí no supone lo mismo que los discos de King Crimson cuando entraron en mi vida, ni cuando los escucho ahora. Pero si tu disfrute es el mismo o más, pues todo el derecho del mundo tendrás a tenerlo. En el caso de IQ, seguramente conectará emocionalmente contigo con la misma intensidad que los clásicos de Genesis.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2014, 20:54:16 pm »
Asi es Sahagún, otro ejemplo que me sucede mas claro aun es con " the Watch", estos si que son clones de genesis - Gabriel pero los disfruto un montón porque son muy bellos, no pienso si son más originales o no.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2014, 21:07:53 pm »
Quizas has puesto el ejemplo que es el mas claro, es que en esa suite hacen una recreacion de Supper ready, pero en otros discos no es tan claro e insisto en que por esas razones deberianos cargarnos todos lso discos actuales. Por cierto disfruto casi igual escuchando Dark matter, the incident como haciendolo con Animals o Foxtrot.  ;D

Cada uno que disfrute como quiera, igual, más, menos. Eso es particular. Pero el que tenga influencias muy claras e incluso homenajes o posibles semi plagios, eso es evidente y hay muestras. Una cosa no quita la otra. Cada uno será más o menos favorable a un tipo de disfrute. Eso no te lo puede quitar nadie. Yo soy, sin embargo, más fiel a los originales. Para mí son mucho más valiosos los discos de Genesis y los disfruto y he disfrutado mucho más. No creo que nadie aquí quiera restar a nadie la capacidad de disfrute. Ahora mismo estoy con el último de Anglagaard, Vlijars Öga, un disco retro. Yo lo disfruto. Pero para mí no supone lo mismo que los discos de King Crimson cuando entraron en mi vida, ni cuando los escucho ahora. Pero si tu disfrute es el mismo o más, pues todo el derecho del mundo tendrás a tenerlo. En el caso de IQ, seguramente conectará emocionalmente contigo con la misma intensidad que los clásicos de Genesis.
Será retro, que lo es, pero Änglagård suena a Änglagård. De hecho, la única pega que se le puede hacer a Viljans Öga es que parece que "veinte años no es nada".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2014, 23:00:48 pm »
Yo creo que Änglagård no son demasiado originales. Tocan muy bien, eso sí. Tengo sus dos primeros discos de estudio y no hay demasiadas cosas que no hayas escuchado si conoces algunos tramos de la discografía de King Crimson o incluso Genesis. Algunos dejes son claros.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2014, 07:54:36 am »
Yo creo que Änglagård no son demasiado originales. Tocan muy bien, eso sí. Tengo sus dos primeros discos de estudio y no hay demasiadas cosas que no hayas escuchado si conoces algunos tramos de la discografía de King Crimson o incluso Genesis. Algunos dejes son claros.
Su tercer disco de estudio suena como los dos primeros, veinte años después. No es mal disco, teniendo esto en cuenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2014, 08:40:19 am »
Yo cuando escuche a Änglagård por primera vez me pareció un pastiche revolucionado de KC, Genesis, Bach, Outer Limits y no sé cuantas cosas más. Pero había un transforndo original propio que lo hacía diferente a todo. Eso toque nórdico melancólico y la forma de estructurar los temas tan personal les dota de entidad única. Para mí son irresistibles.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2014, 08:46:59 am »
Eso toque nórdico melancólico y la forma de estructurar los temas tan personal les dota de entidad única. Para mí son irresistibles.
Ahí le has dado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2014, 09:29:01 am »
Eso toque nórdico melancólico y la forma de estructurar los temas tan personal les dota de entidad única. Para mí son irresistibles.
Ahí le has dado.

El toque melancólico ha sido siempre uno de los sellos de la música de King Crimson. Yo creo que más bien lo que hay es gente que hace buena música basada en estilos anteriores pero con suficiente aporte y con un resultado atractivo y potente y gente que hace música impersonal y que además abusa de dejes clavados que también hacen que sea peor. IQ es muy evidente en la primera opción. Änglagård también y puedes meter también al primer disco de Marillion, por ejemplo. Y volviendo al grupo del hilo, yo creo que la trayectoria de IQ se ha enclavado en un estilo más potente, como le pasó a Porcupine Tree, pero que no renuncia a sus orígenes genesianos. Este disco repite la fórmula del disco anterior. El fan del grupo lo va a disfrutar igual.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2014, 22:37:10 pm »
Me ha parecido super interesante este debate que se ha creado gracias al nuevo disco de IQ. Yo soy muy fan de IQ, sus dos primeros discos me parecen imprescindibles en la historia de mi música preferida, y muchos de los que sacaron posteriormente me encantan. No son los mas originales del mundo, quien lo es?, pero tampoco son unos meros copiones, yo creo que tienen un sonido inconfundible que han ido creando despues de batallar muchos años en este ingrato mundo del prog.

No he podido resistirme y estoy escuchando por primera vez su nuevo disco.  :cascos:

Solo había escuchado el tema homónimo y la verdad es que me había dejado bastante frio, a ver que pasa.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Avance del nuevo disco de IQ "The road of bones"
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2014, 14:47:04 pm »
Para mi sigo insistiendo tal como dice Mountain, IQ ha llegado a tener un sonido inconfundible y con mucha personalidad propia mas alla de las influencias, son tan clasicos como pueden ser Marillion, es que ya son mas de 30 años en el candelero,mucho tiempo. El ultimo de Anglaglard esta tan bien como los anteriores pero me supo a poco para algo nuevo 20 años despues.