Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades Cuneiform

Iniciado por zappamacias, 03 de Octubre de 2013, 18:12:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

Hola:

Ya están disponibles las siguientes novedades de Cuneiform:



Miriodor: "Cobra Fakir"




Robert Wyatt: "'68"




Zevious: "Passing Through the Wall"




Tatvamasi: "Parts of the Entirety"




Pixel: "We Are All Small Pixes"




The Claudia Quintet: "September"





Chrome Hoof: "Chrome Black Gold"

Salen a 16.90 euros cada uno. Voy de reparto y luego comento algo de ellos.

icrp1961

Hola.
El de Wyatt sí o sí,así como todas las novedades de Soleil Zeuhl.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


David Fresno

Yo también quiero el de Wyatt, Fran. ¡Y el de Miriodor! :porfis:

zappamacias


zappamacias

Bueno, Cuneiform ya tiene disponibles sus novedades. En un principio, lo que más llama la atención es ese nuevo disco de archivo de Robert Wyatt, "'68", con grabaciones que Wyatt hizo ese mismo año y que contiene versiones tempranas de "Rivmic Melodies" y "Moon June", junto con dos temas cortos. También tenemos el último trabajo de los canadinses Miriodor, una banda a la que llevo siguiendo muchos años, como muchos de vosotros, y que me encanta. La publicación de "Cobra Fakir" su octavo disco de estudio, es una buena noticia. Igual de bueno es la publicación de un nuevo trabajo de The Claudia Quintet, agrupación liderada por el impresionante compositor y baterista John Hollenbeck. Es una de las formaciones más interesantes del jazz de vanguardia y su último disco, "September", tiene una pinta estupenda.
Zevious es otra banda que repite con Cuneiform. De aires industriales, con influencias crimsonianas, mucha fuerza y partes jazzrockeras, su nuevo trabajo, "Passing Throught the Wall" puede estar bien. Ahora sigo....

zappamacias

Pixel es una banda escandinava que ya publicó un disco con Cuneiform que no llegué a escuchar. Hacen una especie de jazz moderno, con toques de rock y  partes vocales que suena bonito. También hay bandas que comienzan ahora su anadadura con Cuneiform. Es el caso de Chrome Hoof, de la que ya ha hablado Coronel, y que es realmente difícil de clasificar. Se habla de Devo, Hawkwind, Sun ra, Magma,etc...Lo que he escuchado de ellos suena muy bien, pero habrá que esperar a que llegue el disco para escucharlo bien.
También suena muy bien lo que he escuchado de los polacos Tatvamasi. La mezcla del saxo y la guitarra me recuerdan a Curlew, Gutbucket,etc..., aunque aun no he escuchado suficiente música de ellos para dar una opinión más amplia. Os dejo algunos videos.















icrp1961

Cita de: zappamacias en 04 de Octubre de 2013, 12:22:45 PM
Zevious es otra banda que repite con Cuneiform. De aires industriales, con influencias crimsonianas, mucha fuerza y partes jazzrockeras, su nuevo trabajo, "Passing Throught the Wall" puede estar bien. Ahora sigo....
Hola.
Sid Smith tambien habla bien de este disco.
Así que, bueno, vale, de acuerdo. Lo quiero.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


Ignacio

Como en Cuneiform no hay mucho problema para pedir más adelante, ¿no?, en principio sólo quiero el nuevo de Miriodor.

Un saludo

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2013, 13:30:20 PM
Cita de: zappamacias en 04 de Octubre de 2013, 12:22:45 PM
Zevious es otra banda que repite con Cuneiform. De aires industriales, con influencias crimsonianas, mucha fuerza y partes jazzrockeras, su nuevo trabajo, "Passing Throught the Wall" puede estar bien. Ahora sigo....
Hola.
Sid Smith tambien habla bien de este disco.
Así que, bueno, vale, de acuerdo. Lo quiero.
Nos leemos.

¿A Sid Smith no le pagan por hablar bien de los discos...? Lo siento, no lo puedo evitar, estoy en mitad de un ataque de gota que me está haciendo ver las estrellas y me tengo que meter con todo bicho viviente    :enfadao: De alguna manera me resulta balsámico...

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2013, 21:02:32 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2013, 13:30:20 PM
Cita de: zappamacias en 04 de Octubre de 2013, 12:22:45 PM
Zevious es otra banda que repite con Cuneiform. De aires industriales, con influencias crimsonianas, mucha fuerza y partes jazzrockeras, su nuevo trabajo, "Passing Throught the Wall" puede estar bien. Ahora sigo....
Hola.
Sid Smith tambien habla bien de este disco.
Así que, bueno, vale, de acuerdo. Lo quiero.
Nos leemos.

¿A Sid Smith no le pagan por hablar bien de los discos...? Lo siento, no lo puedo evitar, estoy en mitad de un ataque de gota que me está haciendo ver las estrellas y me tengo que meter con todo bicho viviente    :enfadao: De alguna manera me resulta balsámico...
Hola.
No en este caso, lo dijo en Facebook y era algo relativo a al carácter de la música diciendo lo mismo que Zappamacías.
Yo estoy en contacto (de forma privada) con él intermitentemente (pero sin darle el coñazo). Es interesnate ver como coincidimos en ciertas apreciacionse y como divergen nuestras opiniones sobre otras. También he escuchado su propia música, cuando la hacía hace treinta años junto a Ian Boddy.
Por lo que sé, se abstiene de hablar sobre los discos que no le gustan o le parecen interesantes.
Ya sabemos que se gana la vida escribiendo sobre música, lo cual no es necesariamente malo. También hay gente que se gana la vida vendiendo los discos. Lo importante es no ser un "vendido", es decir, no hacer propaganda "pura y dura".
Entre 1996 y 1999 yo me quedé sin recursos propios. Me interesé en la posibilidad de intentar ganar algo de dinero como escritor freelance sobre música. Cuano me enteré mis que mi "recompensa" serían los discos promociales no insistí, claro.
En otros ámbitos pasan cosas parecidas, hay revistas patrocinadas por editoriales donde te ordenan que la reseña del lbro debe ir dirigida a motivar su adquisión, no a hacer un análisis serio. Pues hay gente que "traga" con tal de ver su nombre en un papel.
Yo voy por el hilo del análisis.
Nos leemos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2013, 09:30:13 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2013, 21:02:32 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2013, 13:30:20 PM
Cita de: zappamacias en 04 de Octubre de 2013, 12:22:45 PM
Zevious es otra banda que repite con Cuneiform. De aires industriales, con influencias crimsonianas, mucha fuerza y partes jazzrockeras, su nuevo trabajo, "Passing Throught the Wall" puede estar bien. Ahora sigo....
Hola.
Sid Smith tambien habla bien de este disco.
Así que, bueno, vale, de acuerdo. Lo quiero.
Nos leemos.

¿A Sid Smith no le pagan por hablar bien de los discos...? Lo siento, no lo puedo evitar, estoy en mitad de un ataque de gota que me está haciendo ver las estrellas y me tengo que meter con todo bicho viviente    :enfadao: De alguna manera me resulta balsámico...
Hola.
No en este caso, lo dijo en Facebook y era algo relativo a al carácter de la música diciendo lo mismo que Zappamacías.
Yo estoy en contacto (de forma privada) con él intermitentemente (pero sin darle el coñazo). Es interesnate ver como coincidimos en ciertas apreciacionse y como divergen nuestras opiniones sobre otras. También he escuchado su propia música, cuando la hacía hace treinta años junto a Ian Boddy.
Por lo que sé, se abstiene de hablar sobre los discos que no le gustan o le parecen interesantes.
Ya sabemos que se gana la vida escribiendo sobre música, lo cual no es necesariamente malo. También hay gente que se gana la vida vendiendo los discos. Lo importante es no ser un "vendido", es decir, no hacer propaganda "pura y dura".
Entre 1996 y 1999 yo me quedé sin recursos propios. Me interesé en la posibilidad de intentar ganar algo de dinero como escritor freelance sobre música. Cuano me enteré mis que mi "recompensa" serían los discos promociales no insistí, claro.
En otros ámbitos pasan cosas parecidas, hay revistas patrocinadas por editoriales donde te ordenan que la reseña del lbro debe ir dirigida a motivar su adquisión, no a hacer un análisis serio. Pues hay gente que "traga" con tal de ver su nombre en un papel.
Yo voy por el hilo del análisis.
Nos leemos.
Nos leemos.

Hoy estoy mejor :) Eso es loable, sólo escribir sobre lo que te gusta. Supongo que no todo el mundo puede permitirse ese ejercicio de honestidad, pero en cualquier caso es una elección loable.

No es necesariamente malo escribir sobre música ni menos ganarse la vida con ello, desde luego. Me gusta leer sobre música.

icrp1961

Hola.
El problema verdadero es que en España no se puede ganar uno la vida escribiendo con criterio en los medios.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2013, 09:58:57 AM
Hola.
El problema verdadero es que en España no se puede ganar uno la vida escribiendo con criterio en los medios.
Nos leemos.

Vamos a dejarlo así: El problema verdadero es que en España no se puede ganar uno la vida.

David Fresno

Es posible que gracias a internet uno puede leer críticas o reseñas puras, es decir... - y perdón por el término anterior - que reseñas como las de las sinfopedias o tantas otras se hacen por amor al arte. Esto es así de estricto: muchas reseñas parten simplemente de que la obra se lo pide al oyente y sale por la punta de sus dedos a golpe de tecla para compartir su opinión con otros foreros, sin mediar el parné. No digo que mediando dinero necesariamente se corrompa la opinión - hay críticos serios - pero la tentación podría estar ahí. Sin despreciar a los críticos asalariados yo entiendo que haber alcanzado esta posibilidad - intercambio de opiniones sin ánimo de lucro - es un gran triunfo. Salvo excepciones, desde que tengo internet no compro publicaciones ni escucho programas de radio.

P.D.: en España es común ganarse la vida... de otros.

MrBrain

Cita de: David Fresno en 05 de Octubre de 2013, 10:51:06 AM
P.D.: en España es común ganarse la vida... de otros.

en España es común ganarse la vida... a costa de otros.

David Fresno

Cita de: MrBrain en 05 de Octubre de 2013, 11:39:27 AM
Cita de: David Fresno en 05 de Octubre de 2013, 10:51:06 AM
P.D.: en España es común ganarse la vida... de otros.

en España es común ganarse la vida... a costa de otros.

P.D.: en España es común cargarse LAS COSTAS de todos.  ;D ;D ;D


icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Octubre de 2013, 10:12:37 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2013, 09:58:57 AM
Hola.
El problema verdadero es que en España no se puede ganar uno la vida escribiendo con criterio en los medios.
Nos leemos.

Vamos a dejarlo así: El problema verdadero es que en España no se puede ganar uno la vida.
Hola.
Pues algunos sí. No todo el mundo está en paro y no todos los que no están en paro tienen un empleo miserable y mal pagado. Algunos sí pueden vivir.
Otra cosa es que esa buena situación sea voltatil y cualquiera pueda pasar a  engrosar, sin mucha dificultad, las enormes filas de gente que lo está pasando francamente mal. A mi no me pasa ahora, de momento, pero puede pasarme el año que viene, por ejemplo, en función de acciones de agentes que no puedo controlar. Y no hablo más por no hablar de la politica de mi ciudad y comunidad.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Bueno, lo habías dejado tan a huevo que el chiste malo era casi obligatorio... Evidentemente hay quien se gana la vida, y quien se la gana muy bien.

Espero que eso que dices no suceda. Y sí, mejor no hablar...  :enfadao:

Ignacio

Me lo he pensado mejor y, si no te importa, me pides ésto

Miriodor: "Cobra Fakir"
Zevious: "Passing Through the Wall"
Tatvamasi: "Parts of the Entirety"
Pixel: "We Are All Small Pixes"
The Claudia Quintet: "September"
Chrome Hoof: "Chrome Black Gold"


De Zevious me cometaste que también estaba disponible, y a buen precio, "After the Air Raid". De forma que me lo puedes pedir también.

Muchas gracias.

icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 06 de Octubre de 2013, 16:38:17 PM
De Zevious me cometaste que también estaba disponible, y a buen precio, "After the Air Raid". De forma que me lo puedes pedir también.
HOla.
Me fio También lo quiero.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


zappamacias

Me acaban de llegar de nuevo una copia de cada uno de las siguientes novedades de Cuneiform, a 16.90 euros cada uno:



-Robert Wyatt: "'68"




-Miriodor: "Cobra Fakir"




-Claudia Quintet: "September"

Ignacio

Ya tenemos las novedades de Cuneiform para enero y febrero.

http://www.cuneiformrecords.com/