Autor Tema: Comentario disco: I Can See Your House From Here  (Leído 3024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Comentario disco: I Can See Your House From Here
« en: 22 de Septiembre de 2013, 21:18:14 pm »
Continuación de los comentarios vertidos en el ---> histórico del foro



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: I Can See Your House From Here
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 22:11:57 pm »

Ahora estoy con I can see your house from here de Camel, disco que apenas conozco.


Pues tiene temazos de la talla de Ice o Who We Are y luego las dos peores canciones de toda la historia musical de Camel para mi gusto: Remote Romance y Neon Magic   :( Pero en general es otro disco que disfruto bastante...

Opino lo mismo paisano. :ok: "Remote Romance" es sobre todo la peor de las dos; ¡Vaya tema más infumable!. Por contra aparte de las que tú mencionas, me ponen "Hymn To Her" o mi favorita del disco: la bellísima "Eye of the Storm" del señor Kit Watkins (Happy the Man), que como en alguna ocasión ha dicho David Fresno, "se trata de un músico de una finura exquisita".   :burro:

Eye Of The Storm y la pieza Ice son los que más me gustan, con diferencia. Hymn To Her me gusta pero siempre me ha parecido que era de los primeros temas en que te dabas cuenta de que Camel sonaba a algo que ya habían hecho antes.

Las piezas generalmente son buenas en este disco, aunque resulta un poco heterogéneo. Me hacen gracia Neon Magic y Remote Romance;D ¿Por qué no? ;D ;D En cualquier caso yo creo que Camel habrían hecho mejor música después de la marcha de Bardens si Latimer hubiera compuesto más música con Richard Sinclair y con Kit Watkins. Pero claro... si tuviera cuatro ruedas sería un coche.

La gira de este disco tuvo lugar con Andrew Latimer, Colin Bass, Kit Watkins, Jan Schelhaas y Andy Ward. El concierto de Rotterdam en noviembre de 1979 tiene muy buena calidad de sonido y quizá muestre mejor que el disco lo que era Camel en 1979.

La gira de 1980 - anterior a que rodaran el material de Nude y antes de grabarlo - tenía en ocasiones un tema que no se ha editado oficialmente, que al parecer es una versión de un teclista llamado Neil Larsen. Al menos esta versión me gusta mucho: Nobody knows. ¡¡DADLE!!

CAMEL - NOBODY KNOWS (Live) / A Song of NEIL LARSEN

Si queréis escuchar la original se llama Jungle Fever, y ya digo que es de Neil Larsen, grabada en 1978 con músicos muy famosos...


Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Comentario disco: I Can See Your House From Here
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 09:39:31 am »
   Este es otro de los discos camelianos "tardíos" en que su apreciación aumentó con el tiempo. Hasta me llaman la atención los temas "menos Camel" por su novedad.
    Mención aparte el descubrimiento en este disco de Kit Watkins, un teclista extraordinario  :notworthy:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Comentario disco: I Can See Your House From Here
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 09:46:28 am »

Ahora estoy con I can see your house from here de Camel, disco que apenas conozco.


Pues tiene temazos de la talla de Ice o Who We Are y luego las dos peores canciones de toda la historia musical de Camel para mi gusto: Remote Romance y Neon Magic   :( Pero en general es otro disco que disfruto bastante...

Opino lo mismo paisano. :ok: "Remote Romance" es sobre todo la peor de las dos; ¡Vaya tema más infumable!. Por contra aparte de las que tú mencionas, me ponen "Hymn To Her" o mi favorita del disco: la bellísima "Eye of the Storm" del señor Kit Watkins (Happy the Man), que como en alguna ocasión ha dicho David Fresno, "se trata de un músico de una finura exquisita".   :burro:

Eye Of The Storm y la pieza Ice son los que más me gustan, con diferencia. Hymn To Her me gusta pero siempre me ha parecido que era de los primeros temas en que te dabas cuenta de que Camel sonaba a algo que ya habían hecho antes.

Las piezas generalmente son buenas en este disco, aunque resulta un poco heterogéneo. Me hacen gracia Neon Magic y Remote Romance;D ¿Por qué no? ;D ;D En cualquier caso yo creo que Camel habrían hecho mejor música después de la marcha de Bardens si Latimer hubiera compuesto más música con Richard Sinclair y con Kit Watkins. Pero claro... si tuviera cuatro ruedas sería un coche.

La gira de este disco tuvo lugar con Andrew Latimer, Colin Bass, Kit Watkins, Jan Schelhaas y Andy Ward. El concierto de Rotterdam en noviembre de 1979 tiene muy buena calidad de sonido y quizá muestre mejor que el disco lo que era Camel en 1979.

La gira de 1980 - anterior a que rodaran el material de Nude y antes de grabarlo - tenía en ocasiones un tema que no se ha editado oficialmente, que al parecer es una versión de un teclista llamado Neil Larsen. Al menos esta versión me gusta mucho: Nobody knows. ¡¡DADLE!!


Si queréis escuchar la original se llama Jungle Fever, y ya digo que es de Neil Larsen, grabada en 1978 con músicos muy famosos...


En esa gira vi yo a los Camel por primera vez..... ahora lo valoro muchísimo!!! pero debo reconocer que en su momento me jodió mucho la ausencia de Bardens y Mel Collins.

Fue en el Pabellón de Deportes de Badalona.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: I Can See Your House From Here
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 10:59:12 am »
A mi este disco me gusta bastante. Aparte del consabido "Ice", tiene buenos temas como "Hymn to her", "Who we are" o "Wait".
Eso si, las dos mierditas que comentáis bajan la calidad del disco. Con una de ellas en plan bromita ya sobraba, pero las dos....
A pesar de ello es un disco que disfruto y mucho, al igual que con "Breathless".
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: I Can See Your House From Here
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 18:08:17 pm »
[...]

La gira de este disco tuvo lugar con Andrew Latimer, Colin Bass, Kit Watkins, Jan Schelhaas y Andy Ward. El concierto de Rotterdam en noviembre de 1979 tiene muy buena calidad de sonido y quizá muestre mejor que el disco lo que era Camel en 1979.

[...]

En esa gira vi yo a los Camel por primera vez..... ahora lo valoro muchísimo!!! pero debo reconocer que en su momento me jodió mucho la ausencia de Bardens y Mel Collins.

Fue en el Pabellón de Deportes de Badalona.

 :buenaaaaasss:

He preguntado al Sr. Google y dice que tuvo que ser el 28 de noviembre de 1979. De ser así el repertorio fue:

Echoes
Unevensong
Song Within a Song
Hymn to Her
Neon Magic
Rhayader
Rhayader Goes to Town
Preparation
Dunkirk
Rainbow's End
Ice
Who We Are

Encore:

Your Love Is Stranger Than Mine
Never Let Go
Wait

Encore 2:

Lunar Sea



De I a D: Jan Schelhaas, Andrew Latimer, Kit Watkins, Andy Ward y Colin Bass