Autor Tema: Comentario disco: The Snow Goose  (Leído 2118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Comentario disco: The Snow Goose
« en: 22 de Septiembre de 2013, 21:17:32 pm »
Continuación de los comentarios vertidos en el ---> histórico del foro



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: The Snow Goose
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 16:28:44 pm »


Un excelente disco. Un regalo de Davol hace ya unos cuantos años.  :)

A mí también me gusta. Y tiene la peculiaridad de que uno de los temas (Metamorphosis) fue plagiado por Camel en The Snow Goose, concretamente en Dunkirk:banghead: :banghead:

¡¡Metamorphosis me parece increíble!!

Joder, la he estado escuchando y es cierto (no es que no te creyera David, pero tenía que comprobarlo  ;D), es pastada; en algunos momentos parece que estás escuchando a Camel...  :banghead:

No conozco el disco, pero parece que se nos caen los mitos ¿no?
Dado que no lo he escuchado, ¿es un parecido "razonable" o "más allá de lo razonable" ya que es muy parecido?
Se editaron con dos años de diferencia (1973 y 1975). ¿Nadie ha comentado esto nunca antes en ningún sitio? Ya sé que Camel es más famoso (y querido por tanto) que Curved Air, pero es que incluso la pieza es de Eddie Jobson.

CURVED AIR:METAMORPHOSIS(AIR CUT)


Camel Dunkirk.wmv

Esto lo comentó algún forero pero no recuerdo exactamente quién. En otra ocasión lo escuché en la Dortmund. A mí me supuso una decepción pues me encanta Camel y me encanta el disco pero creo que hay que ser justo.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Comentario disco: The Snow Goose
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 16:37:03 pm »


Un excelente disco. Un regalo de Davol hace ya unos cuantos años.  :)

A mí también me gusta. Y tiene la peculiaridad de que uno de los temas (Metamorphosis) fue plagiado por Camel en The Snow Goose, concretamente en Dunkirk:banghead: :banghead:

¡¡Metamorphosis me parece increíble!!

Joder, la he estado escuchando y es cierto (no es que no te creyera David, pero tenía que comprobarlo  ;D), es pastada; en algunos momentos parece que estás escuchando a Camel...  :banghead:

No conozco el disco, pero parece que se nos caen los mitos ¿no?
Dado que no lo he escuchado, ¿es un parecido "razonable" o "más allá de lo razonable" ya que es muy parecido?
Se editaron con dos años de diferencia (1973 y 1975). ¿Nadie ha comentado esto nunca antes en ningún sitio? Ya sé que Camel es más famoso (y querido por tanto) que Curved Air, pero es que incluso la pieza es de Eddie Jobson.


Esto lo comentó algún forero pero no recuerdo exactamente quién. En otra ocasión lo escuché en la Dortmund. A mí me supuso una decepción pues me encanta Camel y me encanta el disco pero creo que hay que ser justo.

Sí, yo creo que estas cosas son decepcionantes más que por ser versiones de un tema existente por que pasan de poner al autor original (o por lo menos un "inspired by"). Si lo hubieran puesto desde el principio no habría pasado nada, sigue siendo un magnífico disco, pero al no indicarlo la honestidad de los músicos se pone en duda.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Snow Goose
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 21:35:46 pm »
Yo no lo veo para tanto.
El tema de Curved air es más extenso y complejo que el de Camel, que se limita a "copiar" un pequeño fragmento y luego sigue por otros derroteros.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: The Snow Goose
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 22:44:14 pm »
Estas cosas me apenan, pero tampoco este tema resta mérito a unos de mis discos favoritos de todos los tiempos. Además de ser una sección, como comentaba Fer, lo lleva a otra dimensión; quizá ésta sea una diferencia más entre un gran grupo y otro genial, la capacidad para ver un potencial y desarrollarlo.

Por cierto, escuchándolo de forma aislada me he dado cuenta de que los 3 primeros minutos y medio del tema (guitarras, teclados y composición) me recuerdan poderosísimamente a la primera época de Alan Parsons (soy consciente de que AP es un poco posterior).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"