Autor Tema: Comentario disco: Magnification  (Leído 1956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Comentario disco: Magnification
« en: 28 de Septiembre de 2013, 09:04:42 am »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Magnification
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2015, 18:05:15 pm »
Es cierto que "En Magnification escuchas a Yes pero en Atom Heart Mother escuchas a Pink Floyd y a Ron Geesin, yo creo. Se me hace raro hablar en el mismo párrafo de ambos discos: el de Pink Floyd es de un grupo en ebullición mientras que el de Yes es obra de un grupo en decadencia", pero precisamente por eso parece raro que Magnification fuera parido sólo por ellos y más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han sido un grupo de personas de los que había que tirar de ellos. Si bien es cierto que cuando está Jon, él se suele encargar de eso.


La orquesta de Magnification ocupa el papel de los teclados de Wakeman. Sin embargo aquí se trata de una obra creada así y la orquesta encaja plenamente.

En el concierto de Yes en 2003 (Conde Duque) se interpretaron Magnification e In The Presence Of. Yo creo que les faltaba algo, aunque me pareció genial que los tocaran puesto que eran temas nuevos. No sólo mola escuchar los clásicos y da una sensación un poco rara cuando sólo se tocan temas de siempre. En el caso de estos temas no tengo claro que la orquesta sustituya a los teclados. Es posible que se concibieran de otra forma, con una orquesta en mente pero sin los teclados. Al no usar orquesta en ese concierto de 2003 y sí teclados quedan un poco cojos, a diferencia de los temas que sufrieron el proceso inverso: en Symphonic Live me parece que Ritual, Close To The Edge o The Gates Of Delirium se enriquecen con la orquesta. Tengo en cuenta que de hecho en ese dvd hay teclista, pero podría no estar en muchos momentos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Magnification
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2015, 18:38:10 pm »
Es cierto que "En Magnification escuchas a Yes pero en Atom Heart Mother escuchas a Pink Floyd y a Ron Geesin, yo creo. Se me hace raro hablar en el mismo párrafo de ambos discos: el de Pink Floyd es de un grupo en ebullición mientras que el de Yes es obra de un grupo en decadencia", pero precisamente por eso parece raro que Magnification fuera parido sólo por ellos y más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han sido un grupo de personas de los que había que tirar de ellos. Si bien es cierto que cuando está Jon, él se suele encargar de eso.


La orquesta de Magnification ocupa el papel de los teclados de Wakeman. Sin embargo aquí se trata de una obra creada así y la orquesta encaja plenamente.

En el concierto de Yes en 2003 (Conde Duque) se interpretaron Magnification e In The Presence Of. Yo creo que les faltaba algo, aunque me pareció genial que los tocaran puesto que eran temas nuevos. No sólo mola escuchar los clásicos y da una sensación un poco rara cuando sólo se tocan temas de siempre. En el caso de estos temas no tengo claro que la orquesta sustituya a los teclados. Es posible que se concibieran de otra forma, con una orquesta en mente pero sin los teclados. Al no usar orquesta en ese concierto de 2003 y sí teclados quedan un poco cojos, a diferencia de los temas que sufrieron el proceso inverso: en Symphonic Live me parece que Ritual, Close To The Edge o The Gates Of Delirium se enriquecen con la orquesta. Tengo en cuenta que de hecho en ese dvd hay teclista, pero podría no estar en muchos momentos.

En ese concierto estuve también :)
Recuerdo que lo pasé muy bien, pero esos temas "no clásicos" me dejaron frío también: aunque no había escuchado el "Magnification", era mi primer -y único- concierto de Yes y me apetecía inevitablemente escuchar las canciones de toda la vida, y siempre estoy abierto a novedades, aquello no me llamó la atención.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Magnification
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2015, 09:13:19 am »
Es que, Jajani, no es lo mismo, por mucho que sea de lo salvable de ahora. La diferencia es inmensa.

David, yo no creo necesariamente que la orquesta enriquezca los masterpìeces de antes. Para mí, como mejor suenan, es como se hicieron y se tocaron en los directos habituales. No necesitan la orquesta. Si lo orquestan, lo escucho como curiosidad, pero no me aporta un salto trascendental. Cosa distinta con Magnification, donde los temas se concibieron con la orquesta y donde, para mí, si esta falta, se nota mucho.