Autor Tema: Comentario disco: Yes  (Leído 5808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Comentario disco: Yes
« en: 28 de Septiembre de 2013, 08:36:02 am »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 00:16:10 am »
¡Hola a todos :adios:!

Hace relativamente poco que he conocido el debut discográfico de Yes, y aprovechando que le he dedicado bastantes escuchas en las últimas semanas, me he leído la espléndida entrada en la Sinfopedia de Carlos :aplausos: :aplausos: :aplausos:, la parte de los primeros años de la gran biografía de Marcos :aplausos: :aplausos: :aplausos: y los diversos comentarios en el histórico del foro. Es cierto que no suele ser un álbum que goce de gran popularidad entre los aficionados al rock progresivo-sinfónico, pero como ya han comentado otros anteriormente, estoy de acuerdo en que es un álbum más que interesante (de hecho a mí me gusta mucho), sobre todo si se valora por todo lo bueno que ofrece y no por lo alejado que pueda estar de sus discos de mediados de los 70. Al hilo de algunos comentarios en los que se insinúa que si Yes no hubiese seguido publicando discos su valoración sería mucho mayor, me viene a la cabeza el magnífico debut de Supertramp (1970), y me pregunto también si su percepción hubiese sido otra si el grupo no hubiese alcanzado un notable éxito con su producción discográfica a partir de 1974. Aunque ambos grupos y discos tienen evidentes diferencias, creo que reflejan bien la frescura, creatividad e intensidad de su momento, en la búsqueda de su sello personal.

En la reedición de Rhino, el libreto contiene un texto de Tony Wilson (Melody Maker) en el que señala que en la revista le pidieron que escogiera, a inicios de 1969, dos grupos que fuesen a estar a un muy buen nivel al año siguiente. Escogió a Led Zeppelin y a Yes. De estos últimos destaca que les vio en directo en una discoteca londinense, indicando de ellos que desprendían vida, viveza y musicalidad.[...] Tenían un sonido vocal superior, seguro, limpio y armónico…. También habla de arreglos imaginativos. A mí, desde luego esta formación me transmite una fuerte sensación de unidad grupal: el swing que desprenden Bruford y Squire, el empuje melódico y el arrope armónico de Kaye y Banks, la versatilidad y ductilidad vocal de Anderson... por momentos me gusta más esta formación que la considerada "clásica" con Howe, Wakeman y White, que siempre encontré menos empastada y con más tendencia al brillo solista.

Me gusta lo que comenta Carlos sobre la búsqueda de un equilibrio entre el factor vocal y el instrumental. Volviendo al libreto, en el texto se recogen algunas de las influencias de Anderson y Squire: las armonías vocales de Beatles o Simon & Garfunkel; el virtuosismo instrumental de Hendrix; la capacidad de reelaboración de una pieza existente de Vanilla Fudge. Me parecen referencias acertadas. También veo ciertas conexiones con The Nice, sobre todo en cuanto al rol del órgano (salvando las distancias entre Emerson y Kaye), algunos riffs y ritmos de herencia psicodélica (como la intro de "Every little thing") o la tendencia a las citas de autores clásicos (Banks cita brevemente a Bach en "I see you" o "Everydays"). Recuerdo haber visto alguna fotografía de Yes y The Nice en gira conjunta, en el libro Close to the edge: the story of Yes, de Chris Welch.

En el caso de este disco, creo que las versiones son un plus que demuestran los intereses del grupo y su manera de trabajar :) Me gusta también cómo hacen alusiones a otras melodías del mismo grupo, casi a modo de homenaje (como en la versión de "Every little thing" de Beatles, donde aparece el riff de "Day tripper"), o la fantástica revisión de "Something´s coming", todo un tributo a West Side Story (otra conexión con The Nice) en el que se incluyen motivos de otras canciones como "America" o "Tonight", además de guiños a partes instrumentales de las Danzas sinfónicas.

Aunque me gustan mucho todas las piezas, destacaría especialmente "Harold land" y "Survival", además de la preciosa balada "Yesterday and today", donde Bruford interviene al vibráfono.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 07:58:19 am »
Sobre la cuestión de The Nice, Peter Banks admiraba a David O'List, el guitarrista de primera hora de aquel grupo.
Nunca entenderé porqué "Something's Coming" no se incluyó en el álbum. Aunque es una versión es un tema potentísimo y muy yessiano.
Recordar aquí que reseñé los dos primeros discos de Yes porque nadie quiso hacerlo y porque me parecía que era de justicia ocuparse de unos discos que, encima, me gustaban y lo siguen haciendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 09:41:40 am »
Qué buena información y qué gran análisis. Sois tremendos!. Para mí también son las dos mejores del disco "Harold Land" y "Survival". Ya dice hace poco que echaba de menos un "Survival" revisitado al modo Keys to Ascension.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 11:32:47 am »
Tengo este disco desde hace millones de años y nunca le he prestado la debida atención, me gusta tanto la era mas sinfónica de la banda que siempre he tenido este disco apartado, leyendo vuestros jugosos comentarios me están entrando unas ganas terribles de recuperarlo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 11:36:37 am »
Tengo este disco desde hace millones de años y nunca le he prestado la debida atención, me gusta tanto la era mas sinfónica de la banda que siempre he tenido este disco apartado, leyendo vuestros jugosos comentarios me están entrando unas ganas terribles de recuperarlo.

No te esperes demasiado tampoco. El disco es similar al segundo, pero sin la orquesta. Creo que los dos temas favoritos de Edu y míos te van a gustar. Fíjate en ellos especialmente. Desde luego Yes cambió muchísimo en el tercer disco.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 18:17:32 pm »
Creo que lo vas a disfrutar mucho, Ernesto :ok:, tiene mucha miga... y desde luego es más que el disco debut de Yes. No sólo "apunta maneras", sino que muestra a una buena banda en un buen momento haciendo buen rock progresivo, antes de que ellos mismos contribuyesen a definir el género :)

Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó? Luego me di cuenta de que había aún más historia yendo hacia atrás ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 18:48:12 pm »
Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó? Luego me di cuenta de que había aún más historia yendo hacia atrás ;D
Es un tema generacional, claro. A mí no me pasó, pero mi primer disco de Yes fue Yessongs. Mi primer contacto con el material de la "era" Banks fue a través del recopilarorio Yesterdays, que tambien incluía "America" (ya con Howe y Wakeman, claro) y "Dear Father", que no estaba en los álbumes.
Creo recordar que en España se editaron ambos álbumes como un disco doble por parte de Hispavox, que distribuía los discos de Atlantic.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 20:33:06 pm »
Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó? Luego me di cuenta de que había aún más historia yendo hacia atrás ;D
Es un tema generacional, claro. A mí no me pasó, pero mi primer disco de Yes fue Yessongs. Mi primer contacto con el material de la "era" Banks fue a través del recopilarorio Yesterdays, que tambien incluía "America" (ya con Howe y Wakeman, claro) y "Dear Father", que no estaba en los álbumes.
Creo recordar que en España se editaron ambos álbumes como un disco doble por parte de Hispavox, que distribuía los discos de Atlantic.

ese fué unos de los primeros LP´s que tuve de Yes, lo vi en una tienda hace mil años y le eché el guante.... 
le tengo un especial cariño, siempre me gustó mucho"dear father"

Excelentes comentarios-reseña de ese primer disco de Yes.... me han dado unas ganas terribles de quitar el hold your fire de Rush y ponermelo, pero aguantaré  :roboprog:


Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 22:13:41 pm »
Creo que lo vas a disfrutar mucho, Ernesto :ok:, tiene mucha miga... y desde luego es más que el disco debut de Yes. No sólo "apunta maneras", sino que muestra a una buena banda en un buen momento haciendo buen rock progresivo, antes de que ellos mismos contribuyesen a definir el género :)

Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó? Luego me di cuenta de que había aún más historia yendo hacia atrás ;D

Yo los conocí por un Lp que editó sobre 1970 Hispavox titulado "Supergrupos" donde venían temas de varios grupos como estos, fijaros:
Led Zeppelin (Whole Lotta Love)   
MC5   (Tonight)   
Cold Blood (I'm A Good Woman)   
Cactus (3) (Parchman Farm)   
Allman Brothers Band, (Black Hearted Woman)   
Delaney & Bonnie & Friends With Eric Clapton   (Comin' Home)   
Vanilla Fudge (Need Love)   
Buffalo Springfield (For What It's Worth)   
Lord Sutch & Amigos* (Baby Come Back)   
Blues Image (Ride Captain Ride)   
Iron Butterfly (It Must Be Love)

Y, por supuesto, Yes con Survival, tema que me encanta, aunque por aquella época (que yo sepa) no estaba editado en España el Lp donde se encontraba este tema.
El primer disco de Yes que tuve en mis manos fue Close to the edge en el verano del 72, lo que me animó a seguir buscando discos de ellos, pues sabía que tenían varios discos anteriores, así que después cayó el Fragile.
Luego, cuando salió junto con el 2º como doble Lp no me lo pensé...
Curioso, el único que no tengo en vinilo de esa época es el Yes Album.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 22:19:23 pm »


Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó?

Yo creo que a muchos nos paso eso Edu, desde luego el titulo daba pie a ese error.

Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2015, 22:22:02 pm »
Por cierto otro tema perteneciente a ese disco en dos versiones:


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wy0Ev7B-yzo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=wy0Ev7B-yzo</a>

 con el hermano de Jon,  y la original:


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bM5NK73G0Jg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=bM5NK73G0Jg</a>


Siento ser repetitivo (ya lo puse en otra ocasión) pero no me puedo resistir  ;D ;D

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 22:58:59 pm »
Muy interesante la versión de Los Bravos, gracias Luis :aplausos: :aplausos: :aplausos:. Tony Anderson también formó parte posteriormente del grupo mallorquín Zebra, con quienes estuvo grabando un disco en 1971 que no vio la luz, y que estaba produciendo nada menos que su hermano, Jon Anderson. Las sesiones se truncaron debido a la trágica muerte de la esposa de Tony en un accidente de tráfico. En 1976 llegaron a publicar un LP bastante interesante, asumiendo el liderazgo el guitarrista de jazz Joan Bibiloni. Entre otras piezas se incluía esta extensa versión del “Imagine” de Lennon, con obvias influencias de Yes. A los teclados estaba Agustí Fernández, hoy considerado uno de los grandes músicos españoles de jazz y todo un referente en el ámbito de la improvisación.

Zebra - Imagine

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 23:25:21 pm »


Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó?

Yo creo que a muchos nos paso eso Edu, desde luego el titulo daba pie a ese error.


A mí también me pasó.
El primer disco que tuve de Yes fue Fragile. Luego me compré Yessongs y más tarde Close To The Edge. En esa época alguien (no recuerdo quién) me dejó Yesterdays.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 23:42:04 pm »
Aprovecho para poner por aquí algunos vídeos que pueden complementar el acercamiento audiovisual a este disco. Algunos de ellos ya aparecían en el histórico del foro, y varios hacen referencias a ellos. Aprovecho para traerlos aquí y tenerlos a mano :).

GRABACIONES EN VIVO

YES - Survival


Filmado en Noviembre de 1969 para el programa alemán Beat Club

Yes Beyond And Before 1969 Stereo (The video's owner prevents external embedding)

Filmado el 23 de Noviembre de 1969 en el suburbio parisino Le Kremlin-Bicêtre, para la TV francesa

Tanto la versión que Luis subió de "Looking around", como la de "Survival", fueron incluidas en el DVD The lost broadcasts.

FUENTES DE LAS VERSIONES

The Byrds - I See You (Audio)


The Byrds - "I see you", incluida en su álbum Fifth dimension (1966)

Every Little Thing The Beatles


The Beatles - "Every little thing", incluida en su álbum Beatles for sale (1964)

West Side Story-Something's Coming


"Something´s coming" (música compuesta por Leonard Bernstein y letra escrita por Stephen Sondheim), incluida en el musical West Side Story, que se estrenó en Broadway en 1957. La exitosa versión cinematográfica es de 1961.

OTROS VÍDEOS COMPLEMENTARIOS (piezas que se pueden rastrear en Can I play you something?, compilación de distintos proyectos de Peter Banks):

Mabel Greer's Toyshop - Beyond and Before (Pre-Yes) 1968


Mabel Greer´s Toyshop - "Beyond and before"

I Saw You! (Bang/Crash)


Dúo en directo de Peter Banks y Bill Bruford interpretando la parte intermedia de "I see you". Entre otras, se incluyen citas a ¡"Milestones"! de Miles Davis :)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2015, 09:31:20 am »
Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó? Luego me di cuenta de que había aún más historia yendo hacia atrás ;D
Es un tema generacional, claro. A mí no me pasó, pero mi primer disco de Yes fue Yessongs. Mi primer contacto con el material de la "era" Banks fue a través del recopilarorio Yesterdays, que tambien incluía "America" (ya con Howe y Wakeman, claro) y "Dear Father", que no estaba en los álbumes.
Creo recordar que en España se editaron ambos álbumes como un disco doble por parte de Hispavox, que distribuía los discos de Atlantic.

ese fué unos de los primeros LP´s que tuve de Yes, lo vi en una tienda hace mil años y le eché el guante.... 
le tengo un especial cariño, siempre me gustó mucho"dear father"

Excelentes comentarios-reseña de ese primer disco de Yes.... me han dado unas ganas terribles de quitar el hold your fire de Rush y ponermelo, pero aguantaré  :roboprog:

"Dear Father" es un pedazo de temazo y "America" un símbolo. El Yesterdays lo tengo en LP. Mi entrada en Yes fue en casa de un amigo con el "Close To The Edge", brutal. Luego, en un viaje a Inglaterra, los de la casa tenían los LPs del "Close To The Edge", "90125" y "Tormato" y me los regalaron al mostrar interés. En mi cuarto había un tocadiscos, así que los puse una y otra vez. Qué tiempos...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2015, 11:59:29 am »
Yo, como tengo una vida musical bastante paralela a la de Paco, también me inicié en Yes con el Fragile (grabado en una cinta de cassette para más información), después llegó el Close to the Edge, el Going for..., Tormato, Drama... Curiosamente los primeros de Yes, el Relayer y el Tales ..... los conocí más tarde.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2015, 13:50:41 pm »


Por cierto, que cuando yo conocí a Yes y empecé a escucharlos, pensaba que su debut era The Yes Album ¿A alguien más le pasó?

Yo creo que a muchos nos paso eso Edu, desde luego el titulo daba pie a ese error.


A mí también me pasó.
El primer disco que tuve de Yes fue Fragile. Luego me compré Yessongs y más tarde Close To The Edge. En esa época alguien (no recuerdo quién) me dejó Yesterdays.

¡Qué buena versión la de Zebra! . Mejor que al original.
Iambién muy buena  la de los Bravos.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2015, 17:00:34 pm »
...

¡Qué buena versión la de Zebra! . Mejor que al original.
Iambién muy buena  la de los Bravos.

Eso mismo pensé al escucharla.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2015, 19:53:45 pm »
Mi primer disco de Yes seria The album, el tercero, regalo de reyes en el 77,el segundo no llegaría hasta 1994,Close to the edge,   ;D, fue entrando me poco a poco la banda. Este solo lo tengo desde hace cinco años y apenas lo escuche un par de veces.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2015, 21:09:08 pm »
Yo creo que el primero que compré de YES fué "Close to the Edge" pero no estoy seguro. Lo que si recuerdo es que cuando lo compré y me lo pusieron en la tienda, con auriculares, flipé con el comienzo, no entendía nada pero aquello me gustaba un montón y me lo llevé a casa claro, el resto es historia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2015, 09:31:45 am »
Como ya dije atrás, el primer álbum que tuve de Yes fue Yessongs, pero la primera música que escuché de Yes fue Yessongs, la película, en un cine, que tenía como previo los videos del Beginnings de Steve Howe para completar el metraje.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2015, 09:45:02 am »
Yo el primero que escuché fue Yessongs grabado en un cassette Fischer. Después nos prestaros este -en la edición que se abría como acordeón- y Going for the One. El primero que compré fue el Tales, en edición mexicana. El primero que compré importado fue el  Yes Album. El Close to the Edge lo compré por primera vez en cassette en el año '90.
 

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Yes
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2015, 20:39:05 pm »
Todo tiene un principio y es bueno echarle un ojo/oido de vez en cuando.



 :buenaaaaasss:

Me encanta este disco. No porque fuera el precursor de nada en concreto sino porque en sí es una gran obra, sobre todo si tenemos en cuenta que es su primer disco. Un grupo imaginativo y lleno de fuerza, tocando muy buenas piezas y haciendo aportes de lo más original. Este disco es en muchas ocasiones olvidado al atribuírsele un tanto a la ligera el mero papel de "disco debut", asumiéndose que será una simple tentativa.