Autor Tema: Comentario disco: Union  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Comentario disco: Union
« en: 28 de Septiembre de 2013, 08:34:37 am »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 21:40:41 pm »
No estoy muy seguro de que Rabin hundiese a Yes. Pero se conviertió en el motor del grupo en una época muy concreta y sin él el Yes "generator" no hubiese sido.
Más dañido fue el productor Jonathan Elias. Vease su ¿trabajo? en Union.

Realmente y gracias a la entrevista con él mismo y con Jimmy Haun sabemos que fue debido a Jonathan Elias que en ese momento pudiera salir un disco ante un grupo tan descoyuntado. De hecho no había grupo.

Cargarse a un grupo... no. Casi... tampoco. La gira de Union fue muy exitosa, algo que no se debió a Jonathan Elias pero que muestra cómo la acción de este no fue letal.


A mí me gusta Union - ¡¡¡AL PILÓN!!! - pero parece claro que es un engendro y no suena a Yes. Ya hice una reseña en su momento un tanto extensa en que llegaba a la conclusión de que Union es un disco tributo. Y cuenta con miembros de Yes. Si uno odia Union responsabilizará en buena medida a Jonathan Elias pues fue el que trató de hacer un disco con los retales que tenía. Mi opinión es que le cayó encima un buen marrón.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 09:25:35 am »
Demasiada momia junta sin ganas de trabajar ni ilusión. El pobre hizo lo que pudo. Yo culparía más al tito Chris.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 09:39:47 am »
Fue Elías quien sustituyó pistas de Howe y Wakeman, por sesioneros, por ejemplo.
Las cuatro canciones del Yes "generator" son algo más consistentes, pese a "Saving my Heart" es una horterada y que en realidad "The More We Live - Let Go" es puro Billy Sherwood con Jon Anderson de voz solista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 13:59:34 pm »
La gira de Union sería exitosa en términos de venta de entradas y asistencia de público pero en términos de calidad para mi fué un despropósito tan grande como el propio disco.
Mezclar a Howe con Rabin en el mismo escenario es algo que va en contra todo aquello que se supone significaba el concepto de "Union".
Si de algo dan la impresión esos conciertos es de una "banda" de tipos tocando en el mismo sitio que de un "grupo homogéneo".
Seguramente tengo algún tipo de alergia personal que no logro entender, pero, para mi el concepto de Yes que se abre tras Drama es algo totalmente diferente. Imposible establecer ningún nexo de Unión. Pero me pasa tanto con Big Generator como con Keys to Ascension.
Ya no es que los discos sean buenos o malos, peores o mejores, es que el concepto es otro, la calidad es otra, la imagen es otra.
En Union, ni los temas que intentan "sonar a yes" hacen pensar ni por un segundo en Relayer o Close to the Edge.
Quizás fuera un excesivo encumbramiento, por mi parte, de estos últimos, pero es que, casi casi, me parece una ofensa.
Para mi, tan sólo Fly from Here puede ser considerado el peor disco de Yes (pero todavía de Yes). Puestos a elegir, casi prefiero hasta el Heaven and Earth ese que, aún siendo malísimo, tiene algo positivo. Ni intentan hacer la enésima versión de owner of a lonely heart ni intentan parecerse a RElayer. Aquí, intentan hacer algo diferente... malo, pero diferente... Y lo consiguen

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 14:43:26 pm »
Claro. Intentan ser Glass Hammer.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 15:58:39 pm »
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, Heaven and Earth es un disco de Jon Davison con lo que queda de Yes como backing band.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2015, 16:01:14 pm »
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, Heaven and Earth es un disco de Jon Davison con lo que queda de Yes como backing band.

Totalmente. Y el resultado es pésimo. Para mí el peor disco de Yes de la historia.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 17:27:58 pm »
El peor disco de Yes de la historia?....Uhmmm. dura pugna, hay muchos candidatos muy cualificados para eso sin duda

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 17:51:51 pm »
Yo no sé si elegiría Open Your Eyes o Heaven and Earth. Asumiendo que los considerara discos de Yes. Pero vamos... es que no ganamos para disgustos.  ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 18:00:37 pm »
La gira de Union sería exitosa en términos de venta de entradas y asistencia de público pero en términos de calidad para mi fué un despropósito tan grande como el propio disco.
Mezclar a Howe con Rabin en el mismo escenario es algo que va en contra todo aquello que se supone significaba el concepto de "Union".
Si de algo dan la impresión esos conciertos es de una "banda" de tipos tocando en el mismo sitio que de un "grupo homogéneo".
Seguramente tengo algún tipo de alergia personal que no logro entender, pero, para mi el concepto de Yes que se abre tras Drama es algo totalmente diferente. Imposible establecer ningún nexo de Unión. Pero me pasa tanto con Big Generator como con Keys to Ascension.
Ya no es que los discos sean buenos o malos, peores o mejores, es que el concepto es otro, la calidad es otra, la imagen es otra.
En Union, ni los temas que intentan "sonar a yes" hacen pensar ni por un segundo en Relayer o Close to the Edge.
Quizás fuera un excesivo encumbramiento, por mi parte, de estos últimos, pero es que, casi casi, me parece una ofensa.
Para mi, tan sólo Fly from Here puede ser considerado el peor disco de Yes (pero todavía de Yes). Puestos a elegir, casi prefiero hasta el Heaven and Earth ese que, aún siendo malísimo, tiene algo positivo. Ni intentan hacer la enésima versión de owner of a lonely heart ni intentan parecerse a RElayer. Aquí, intentan hacer algo diferente... malo, pero diferente... Y lo consiguen

Lo que quería decir es que este productor de Union no se cargó al grupo pues después hubo una gira de éxito. Usaba el término "éxito" en cuanto a la asistencia de público y teniendo en cuenta que por ejemplo Rick Wakeman se lo pasó de puta madre.  ;D ;D No tanto Bill Bruford, que centra buena parte de su autobiografía y de su decisión de dejar la música en un acontecimiento que tuvo lugar en dicha gira. En cuanto a su calidad.... no estuve en esa gira pero por los piratones, vídeos, etc. pudo estar bien si uno lo acepta como espectáculo más que como experiencia.

A mí me gustan con matices muchas de las cosas que ha hecho Yes a lo largo de toda su carrera y de alguna manera tomo cómodamente como Yes lo que hicieron hasta 1980. Pero siendo estricto su música se desarrolló de forma natural entre 1968 y 1975.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: Union
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2015, 20:51:33 pm »
Claro. Intentan ser Glass Hammer.
es que en la época actual Yes esta por debajo de Glass Hammer aunque mantengo que Fly from here es un buen disco, el último no.