Autor Tema: Comentario disco: 90125  (Leído 5135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Comentario disco: 90125
« en: 28 de Septiembre de 2013, 08:33:57 am »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 18:45:57 pm »
La nefasta influencia de Vettese llegó hasta esto...

Ya. Ahora vamos a decir que la entrada de John Vettese fue más trágica que la muerte de John Glascock.
Hombre, no exageremos... Pero sí fue más trágica que la entrada de Trevor Rabin en Yes, IMHO.

Yo diría que gran parte de la holgura con la que viven hoy en día la tienen gracias a Trevor Rabin en gran medida.

Esto lo dicen ellos mismos.

  • Chris Squire comenta en un vídeo - no recuerdo si Yesyears o en el doble de entrevistas de Classic Artists - que gracias al dinero que consiguieron con 90125 pudieron reunir suficiente dinero como para iniciar los trámites legales de cara a reclamar los atrasos que les debían por las ventas de discos anteriores.
  • Rick Wakeman disfruta con 90125, grabó con Rabin en Return To The Center Of The Earth y blahblahblah... peeeeeero... dice que el grupo pudo continuar existiendo gracias a este disco y a Owner of a lonely heart.

A mí me parece que Trevor Rabin resucitó y se cargó a Yes a la vez. Se los cargó porque me parece claro que 90125, Big Generator o Talk no suenan a Yes. Es otro grupo, llamado Cinema. Pero esto ya lo he dicho muchas veces y es reiterativo. Sea como fuere esto se hizo en connivencia con miembros históricos del grupo. A partir de 90125 el nombre de Yes se usa para diversos asuntos: Cinema en los discos que se ha comentado, Chris Squire Experiment / World Trade en Open Your Eyes, banda de apoyo a Jon Davison en Heaven & Earth... A veces te encuentras música de Yes con otros nombres, como ABWH. A mi juicio la música de Yes continua en ABWH, Keys To Ascension, The Ladder y Magnification. Hay muchos ejemplos de música de Yes en otros discos que usan ese nombre, claro.
 
Ahora bien... si asumimos que lo único que importa es el nombre que pone en la portada y no tenemos en cuenta la música parece claro lo que dicen sus propios músicos: Yes sobrevivió gracias a 90125, que se debe fundamentalmente a Trevor Rabin.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 08:51:55 am »
A mi me parece que donde más sigue la música de yes es en Fly from here, pero tienes razón en lo que dices, aunque yo tenga una manía tremenda a los keys to Ascension, que me parecen cáscaras vacías.
Pero ciñendonos a 90125, y al margen de que sean Yes o Cinema, a mi no me gusta nada, pero nada de nada.
Y es que me produce urticaria todo eso que suena a rock americano AOR, tipo Toto, Foreigner, Kansas, Asia, etc. (por cierto, ahora mismo Yes están girando con Toto).
Es un tipo de música con el que no puedo, es superior a mi.
90125 se integra plenamente en esa corriente musical y, como tal, me resulta muy desagradable.
Y el problema con Yes es que, desde entonces, en mayor o menor medida, raro es el disco en el cual no hacen alguna concesión a ese tipo de música. Seguramente, en busca de otro éxito como Owner of a lonely heart.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 08:56:49 am »
Chris Squire definió a Fly from Here como una mezcla del 90125 con el Close to the Edge.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 09:10:08 am »
Chris Squire definió a Fly from Here como una mezcla del 90125 con el Close to the Edge.

Me desorino! Difícil sin Jon Anderson que sea una mezcla con el Close To The Edge. Además este disco lo compusieron casi todo entre Jon Anderson y Steve Howe:
Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up      Jon Anderson / Steve Howe
And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse      Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Chris Squire
Siberian Khatru      Jon Anderson / Steve Howe / Rick Wakeman

Así que ese disco, compuesto fundamentalmente por Trevor Horn y Geoffrey Downes y en el que Chris Squire sólo aparece en 3 temas suena entre el 90125 y el Close To The Edge, ja!

Por otra parte, el 90125 lo compuso casi todo Trevor Rabin, que evidentemente, no está en el Fly From Here.

El tío Chris tiene unas cosas....

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 09:11:30 am »
Tenía un ánimo descriptivo y, tal vez, fantasías sobre ventas o calidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 09:16:01 am »
Tenía un ánimo descriptivo y, tal vez, fantasías sobre ventas o calidad.

Ya sabías que iba a saltar, verdad?  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Jajajajajajaja, muy cierto!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2015, 09:41:33 am »
Tenía un ánimo descriptivo y, tal vez, fantasías sobre ventas o calidad.

Ya sabías que iba a saltar, verdad?  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Jajajajajajaja, muy cierto!
Bueno tu siendo un claro ejemplar de Yessero Andersoniano, era fácil.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 16:52:55 pm »
A mi me parece que donde más sigue la música de yes es en Fly from here, pero tienes razón en lo que dices, aunque yo tenga una manía tremenda a los keys to Ascension, que me parecen cáscaras vacías.
Pero ciñendonos a 90125, y al margen de que sean Yes o Cinema, a mi no me gusta nada, pero nada de nada.
Y es que me produce urticaria todo eso que suena a rock americano AOR, tipo Toto, Foreigner, Kansas, Asia, etc. (por cierto, ahora mismo Yes están girando con Toto).
Es un tipo de música con el que no puedo, es superior a mi.
90125 se integra plenamente en esa corriente musical y, como tal, me resulta muy desagradable.
Y el problema con Yes es que, desde entonces, en mayor o menor medida, raro es el disco en el cual no hacen alguna concesión a ese tipo de música. Seguramente, en busca de otro éxito como Owner of a lonely heart.

Cuando se editó Fly From Here es cierto que ninguno de los que escribíamos aquí consideramos que lo que editaron no sonara a Yes. En algunas piezas como Into The Storm el sonido es claramente Yes. A mí me hubiera gustado que ese disco se hubiera dejado más hueco a Trevor Horn. En cuanto a producción, sonido... no parece un disco muy unitario.

A mí me encanta 90125, aunque de otra forma. De hecho ya digo que me parece otro grupo. Hay cosas de Toto que no están mal, si bien no tengo sus discos ni interés por conseguirlos. Sólo he escuchado un disco de Foreigner y no tengo ganas de escuchar ninguno más. Conozco poco a Kansas; no me gustó nada Point Of Know Return pero por lo poco que conozco de Leftoverture puede ser que me gustara. Sí me gusta el disco de archivo editado por Cuneiform, como Proto Kaw. Que no les tengo puesta una cruz, vaya. Me gustan los dos primeros de Asia y algunas cosas posteriores. De todas maneras... todos estos grupos me parecen distintos entre sí. No opuestos pero tampoco me resultan una misma cosa.

Chris Squire definió a Fly from Here como una mezcla del 90125 con el Close to the Edge.

Creo que conozco bien los tres discos y no lo veo. Me gustaría saber en qué contexto lo dijo porque parece una de estas "frases reclamo". Los dos discos que usa como referencia parecen muy muy diferentes.

Tenía un ánimo descriptivo y, tal vez, fantasías sobre ventas o calidad.

Ah.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 19:37:26 pm »
Yo creo que Chris Squire hace tiempo que perdio ya la facultad .... hasta para definir nada.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 20:40:39 pm »
Conozco poco a Kansas; no me gustó nada Point Of Know Return pero por lo poco que conozco de Leftoverture puede ser que me gustara. Sí me gusta el disco de archivo editado por Cuneiform, como Proto Kaw. Que no les tengo puesta una cruz, vaya.

No quiero salirme del tema pero... el "Kansas" te gusta, ¿no? Incluso los dos siguientes...
No concibo que ese disco no te encante :porfis:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2015, 20:50:33 pm »
Los discos de Kansas anteriores a Point of Know Return, y son cuatro, son muy buenos.
Yo te los recomiendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2015, 20:51:31 pm »
Chris Squire definió a Fly from Here como una mezcla del 90125 con el Close to the Edge.

Creo que conozco bien los tres discos y no lo veo. Me gustaría saber en qué contexto lo dijo porque parece una de estas "frases reclamo". Los dos discos que usa como referencia parecen muy muy diferentes.

Tenía un ánimo descriptivo y, tal vez, fantasías sobre ventas o calidad.

Ah.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es obvio que se dijo en un contexto promocional.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2015, 20:59:00 pm »
Conozco poco a Kansas; no me gustó nada Point Of Know Return pero por lo poco que conozco de Leftoverture puede ser que me gustara. Sí me gusta el disco de archivo editado por Cuneiform, como Proto Kaw. Que no les tengo puesta una cruz, vaya.

No quiero salirme del tema pero... el "Kansas" te gusta, ¿no? Incluso los dos siguientes...
No concibo que ese disco no te encante :porfis:

Los discos de Kansas anteriores a Point of Know Return, y son cuatro, son muy buenos.
Yo te los recomiendo.

No he escuchado ninguno de los discos que mencionáis. La discografía de Kansas la tengo pendiente. ¡Gracias por las recomendaciones!

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2015, 21:01:46 pm »
Para mi los primeros seis disco de Kansas son imprescindibles.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2015, 09:33:00 am »
Yo creo que Chris Squire hace tiempo que perdio ya la facultad .... hasta para definir nada.

+1  :ok:

Bueno, creo que con todo este debate, lo que habría que decir ya es cuantos Yes hay que qué obras abarca cada Yes. Y también como llamar a cada Yes. Pero esto mejor al hilo de los músicos de Yes, creo yo, más que al del disco de 90125.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2015, 09:52:13 am »
Ya sabes que David opina que el 90125 es un disco de Cinema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2015, 10:05:44 am »
Ya sabes que David opina que el 90125 es un disco de Cinema.

Verás que es el único periodo en el que pongo sólo Cinema en honor al Capitán  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2015, 11:10:24 am »
Ya sabes que David opina que el 90125 es un disco de Cinema.

¡Y me parece un discazo!

Esa estrategia de llamar Yes a lo que no lo es y que obecede más a una cuestión comercial que artística ha sido en algún sentido una de las causas por las que Yes han seguido una trayectoria tan extraña como la que describía jolubur el otro día.

Verás que es el único periodo en el que pongo sólo Cinema en honor al Capitán  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Voy a pedir a Davol que me cambie el nick.  ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2015, 11:59:44 am »
Ya sabes que David opina que el 90125 es un disco de Cinema.

¡Y me parece un discazo!

Esa estrategia de llamar Yes a lo que no lo es y que obecede más a una cuestión comercial que artística ha sido en algún sentido una de las causas por las que Yes han seguido una trayectoria tan extraña como la que describía jolubur el otro día.

Verás que es el único periodo en el que pongo sólo Cinema en honor al Capitán  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Voy a pedir a Davol que me cambie el nick.  ;D

Vamoooooooooos!  :temblar:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: 90125
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2015, 12:07:46 pm »
Por lo mismo, yo debería de tener algún nick que recuerde a algún tema en el que yo insista :hmm:
Cuando me hice de Sinfomusic me pensé mucho el nick. El problema es que fuera de la música uso el nick de relayer. Pero no me parece apropiado en este contexto. Es que aquí no tengo que reivindicar eso. No voy a encontrar amigos con cosas comunes por eso ni a nadie le va a decir nada en este contexto. Como ya tenía muchos amigos aquí dentro, quise que me reconocieran y directamente puse el apellido. Así que pese a pensarlo, el resultado fue como si no hubiera pensado nada.

Creo que tendría que ser algo puramente Andersoniano.

Podría ser Eclipse: The earth and sun images have interplay in the subtitle "Eclipse" of strophe II.  This interplay implies the moon.  Archetypically, the sun is the conscious self; the moon, the unconscious; the earth, the stage for all life and growth.  As well, the sun is the symbol of the mandala (Sanskrit, circle; a Jungian image of wholeness, unity, infinity), in turn a Buddhist symbol of the universe; but, in Jungian terms, the sun represents the individuated self -- the mergence of the persona and anima into a whole being.

O Life Seeker.