Autor Tema: Comentario disco: Breathless  (Leído 8134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Comentario disco: Breathless
« en: 22 de Septiembre de 2013, 21:12:17 pm »
Continuación de los comentarios vertidos en el ---> histórico del foro



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 21:57:25 pm »
Yo no siento ningún vacío,   ;D.

Tú ESTÁS vacío  ;D ;D
;D

Camel - Breathless (1978)

Continúo con este disco de Camel. Apenas he profundizado en la discografía cameliana posterior a  Rain Dances, y es algo que creo que tengo  que remediar. En general, conozco muy poco las discografías que los grandes grupos del rock sinfónico hicieron en los 80. Los únicos que si que conozco son los de Pink Floyd y king Crimson, pero apenas he escuchado discos de los 80 de  Genesis, Camel, Rush, ELP, Yes,... Se que hay mucha tralla metida ahí, pero siento que tengo un vacío en esos grupos que tengo que cubrir.

Por cierto, que este disco es de 1978, por lo que siendo válido todo lo dicho en mi anterior mensaje, no es aplicable realmente a  este disco  :-X
Pero sigue siendo un mal disco, jajjaj.
PAZ jente

Que va! es un buen disco. Temas como "Echoes" o "The Sleeper", son muy buenos y resisten la comparación con cualquier otro de su mejor  época. Y luego está el atractivo de las canciones cantadas por Richard Sinclair, con esa voz tan inconfundible e "inglesa". A mi este es un disco que he ido apreciando poco a poco con el tiempo, y creo que si merece una valoración muy positiva. Si que es cierto que tiene un par de temas chungos, pero ya digo que me parece en general un disco que se disfruta bastante, sin llegar, por supuesto a las altas cotas de calidad de su primeros cuatro discos.

A mí me encanta Breathless. Esos temas que comentáis - Echoes, The Sleeper - me parecen de los más personales que hicieron. Breathless - la canción - me gusta mucho y abre bien el disco, me parece. Down On The Farm me parece entrañable. Me encanta Summer Lightning, toda una rareza que curiosamente está compuesta por Latimer y Sinclair. La pieza que menos me gusta del disco es Rainbow´s End.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 00:26:01 am »
A mi Rainbow's End no me disgusta, pero reconozco que la forma de cantarla tan melosa estropea una canción que de por sí no está nada mal.

De todos modos, aún me quedan muchas escuchas que darle a este disco para desgranarlo por completo.

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 09:34:03 am »
Breathless es un disco que con el tiempo he disfrutado cada vez mas. Inicialmente solo me llamaban la atención Echoes y sobre todo The Sleeper (que siempre me ha parecido uno de los mejores temas de Camel), pero posteriormente ha ido apreciando todos los temas (incluido el Rainbow  ;D )

   Como anécdota, tendo este disco en Cassette, con esas traducciones "sin respiración"  ;D que el otro dia puso David Fresno ¡impagables!   :socorro:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 09:38:28 am »
Recuerdo la época en la que salió a la venta. Tenía el buen sabor de boca del doble en directo A Live Record. Incluso les ví haciendo playback en la televisión española, con Mel Collins (no recuerdo qué canción). El disco me pareció tan flojo y decepcionante que eso provocó que no me interesase más por Camel hasta los años noventa.
"Down On The Farm" me pareció especialmente sangrante vieniendo de quién vino. Es que ser el maravilloso cantante y bajista de Hatfield and the North y escribir y cantar está canción... ¿Qué queréis que os diga? Se nota que no me gustó nada ¿no?
No he vuelto a tener una relación normal con este disco aunque, digamos, que ha mejorado y que lo que encuentro bueno, me parece bueno, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 12:35:27 pm »
Pues no sé cual es el problema con "Down On The Farm". A mí me gusta y bastante. Un tema de humor con ese sabor de la campiña inglesa. Si no gusta este tema, tampoco gustará "Love To Love You (And Tonight Pigs Will Fly)" porque son similares. Ya ví en el programa de Subterránea que hay disensión con este tema. Pues yo soy de los que lo defienden. Además musicalmente funciona muy bien.
A mí los temas que menos me gustan son los de tipo "Summer Lightning", discotequeros de finales de los 70.
El tema "Echoes" es cañón, cañón.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2015, 12:38:24 pm »
La verdad es que a mí nunca me ha gustado ni "Down on the Farm" ni "Love to Love You". Hace años las detestaba. Ahora simplemente no me dicen demasiado.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2015, 12:39:50 pm »
De todas formas, "Breathless" me parece un coñazo de disco tremendo  ;D ;D. Como es normal, "Echoes" sí me gusta.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2015, 12:48:02 pm »
La verdad es que a mí nunca me ha gustado ni "Down on the Farm" ni "Love to Love You". Hace años las detestaba. Ahora simplemente no me dicen demasiado.

Ahí tienes la conexión!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2015, 12:49:57 pm »
 ;D ;D Claro, yo siempre las he relacionado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2015, 12:53:49 pm »
En este disco el grupo se muestra agotado, pero aún con ramalazos de genialidad, como en "Echoes". "The Sleeper" no está mal tampoco. Este tema me recuerda al disco Di Terra de Banco del Mutuo Soccorso de un año antes. Será la época.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2015, 13:00:59 pm »
Recuerdo la época en la que salió a la venta. Tenía el buen sabor de boca del doble en directo A Live Record. Incluso les ví haciendo playback en la televisión española, con Mel Collins (no recuerdo qué canción). El disco me pareció tan flojo y decepcionante que eso provocó que no me interesase más por Camel hasta los años noventa.
"Down On The Farm" me pareció especialmente sangrante vieniendo de quién vino. Es que ser el maravilloso cantante y bajista de Hatfield and the North y escribir y cantar está canción... ¿Qué queréis que os diga? Se nota que no me gustó nada ¿no?
No he vuelto a tener una relación normal con este disco aunque, digamos, que ha mejorado y que lo que encuentro bueno, me parece bueno, claro.
En mi caso, fue al contrario (que importante en esto es la primera impresión que nos llevamos o cómo entramos en los discos desde una lado o desde otro).
Para mi fue el primer disco de Camel, y a mi me encantó, siendo uno de esos discos que ponía una y otra vez. Luego, por supuesto, vinieron los otros, los anteriores, pero Breathless siempre ha ocupado un lugar muy particular en mi valoración del grupo. En cambio, el I can see your house from here, que me llegó en otras circunstancias, nunca me enganchó.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2015, 13:03:54 pm »
Recuerdo la época en la que salió a la venta. Tenía el buen sabor de boca del doble en directo A Live Record. Incluso les ví haciendo playback en la televisión española, con Mel Collins (no recuerdo qué canción). El disco me pareció tan flojo y decepcionante que eso provocó que no me interesase más por Camel hasta los años noventa.
"Down On The Farm" me pareció especialmente sangrante vieniendo de quién vino. Es que ser el maravilloso cantante y bajista de Hatfield and the North y escribir y cantar está canción... ¿Qué queréis que os diga? Se nota que no me gustó nada ¿no?
No he vuelto a tener una relación normal con este disco aunque, digamos, que ha mejorado y que lo que encuentro bueno, me parece bueno, claro.
En mi caso, fue al contrario (que importante en esto es la primera impresión que nos llevamos o cómo entramos en los discos desde una lado o desde otro).
Para mi fue el primer disco de Camel, y a mi me encantó, siendo uno de esos discos que ponía una y otra vez. Luego, por supuesto, vinieron los otros, los anteriores, pero Breathless siempre ha ocupado un lugar muy particular en mi valoración del grupo. En cambio, el I can see your house from here, que me llegó en otras circunstancias, nunca me enganchó.

Aquí lo que importa es si eres de los que les gusta "Down On The Farm" o no  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Posturas:
Sí: David Fresno y sahagun
No: Icrp1961 y zappamacias

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2015, 13:04:42 pm »
Yo lo detesto, entre otras cosas, porque también fue mi primer disco de Camel, y por su culpa me pasé años pensando que era una basura de grupo. Un amigo me convenció para que escuchase "Mirage", y me di cuenta de mi error.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2015, 13:06:47 pm »
Respecto a "I Can See...", es bastante malo también.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2015, 13:07:37 pm »
Yo lo detesto, entre otras cosas, porque también fue mi primer disco de Camel, y por su culpa me pasé años pensando que era una basura de grupo. Un amigo me convenció para que escuchase "Mirage", y me di cuenta de mi error.

Es un grupo que yo creo que nos gusta a todos, enfermos y margaritos  ;D ;D ;D ;D ;D
Otra cosa es cada disco que te gusta o cual es el mejor.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2015, 13:12:35 pm »
Respecto a "I Can See...", es bastante malo también.
Ya sabes, vendrán corriendo los defensores de "Ice".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2015, 16:20:30 pm »
Bueno, el problema de ese disco no es precisamente "Ice"  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2015, 16:32:06 pm »
Bueno, el problema de ese disco no es precisamente "Ice"  ;D ;D
Exacto, ni más ni menos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2015, 16:32:19 pm »
Bueno, el problema de ese disco no es precisamente "Ice"  ;D ;D

Pero tampoco es su salvación. Es un disco para el olvido. Y aunque estemos en el hilo del Breathless, nos referimos a I Can See Your House From Here.
El Breathless es el último disco de la época dorada del grupo antes de su hundimiento.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2015, 16:41:58 pm »
Aquí lo que importa es si eres de los que les gusta "Down On The Farm" o no  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Posturas:
Sí: David Fresno y sahagun
No: Icrp1961 y zappamacias

Horrorizado: edumalavida :latigo:

Yo seguí el camino ortodoxo (que no el discográfico: empecé por "The snow goose") y esto me mató un poco porque venía de disfrutar también el "A live record" como Carlos (que por cierto me gustaba mucho -vinilazo, of course-, pero aquello ya no eran "mis Camel" tampoco).

Yo lo detesto, entre otras cosas, porque también fue mi primer disco de Camel, y por su culpa me pasé años pensando que era una basura de grupo. Un amigo me convenció para que escuchase "Mirage", y me di cuenta de mi error.

La verdad es que a mí nunca me ha gustado ni "Down on the Farm" ni "Love to Love You". Hace años las detestaba. Ahora simplemente no me dicen demasiado.

He destacado esas frases porque sorprende ver a un tendero "moderado" dos veces en el mismo post ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2015, 16:49:31 pm »
Mira que sois serios!

Posturas:
Sí: David Fresno y sahagun
No: Icrp1961, zappamacias y edumalavida

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2015, 16:56:29 pm »
 ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2015, 19:03:42 pm »
Para mi ni el disco ni la canción están entre lo mejor de la banda, tampoco me parece un trabajo malo total, pero no se puede comparar con Mirage, Snowgoose, MoonMadnes, Rain Dance, Camel y Nude, para mi los mejores.

 :buenaaaaasss:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Breathless
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2015, 09:21:52 am »
Para mi ni el disco ni la canción están entre lo mejor de la banda, tampoco me parece un trabajo malo total, pero no se puede comparar con Mirage, Snowgoose, MoonMadnes, Rain Dance, Camel y Nude, para mi los mejores.

 :buenaaaaasss:

A ver si pensabas que ibas a poder pasarte por aquí sin opinar sobre "Down On The Farm"!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D