Autor Tema: Comentario de disco: Fly From Here  (Leído 5336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Comentario de disco: Fly From Here
« en: 28 de Septiembre de 2013, 08:32:58 am »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado _everkindness_

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 14
  • Me gusta: 1
    • Música de everkindness
  • Música: Electrónica
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 22:42:29 pm »


Hoy he vuelto a escuchar el disco tras unos años en reposo... y he de decir que me sigue pareciendo un pedazo de disco. Enlaza perfectamente con "Drama", algo lógico ya que Horn y Downes repiten. Lo que grabaron entre esos dos discos ya es harina de otro costal  :zzz:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 22:45:28 pm »
Es que es un fsntastico disco.
Para mi es el unico junto, quizas, Magnífication, que les hsce mantener el tipo tras Drama

Desconectado _everkindness_

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 14
  • Me gusta: 1
    • Música de everkindness
  • Música: Electrónica
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 22:49:43 pm »
Sí, Magnification es de lo poco salvable. Y eso que se hace raro oír a una orquesta en vez de a Rick Wakeman  :trombon:
¿Qué opinas de ABWH?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2017, 08:16:54 am »
El disco de estudio es muy irregular mezclando piezas estupendas con otras que dan vergüenza ajena junto a material que no llega a la altura. Pero Union es mucho peor. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2017, 11:48:04 am »
A mi el disco de ABWH sobre todo me parece algo decepcionante. Esperaba mucho de esa agrupación cuando surgió. Parecía que, tras la carrera seguida por los Yes-Cinema, esa grupo podría retomar la senda de Yes allá donde la dejaron a finales de los 70. Pero no fue así. El disco, como dice Carlos, es muy irregular y, en líneas generales, me parece que tiene bastantes deficiencias compositivas. Algo que, para mi, ha sido una constante de Yes desde Drama.
Discos como Keys to Ascensión son formalmente correctos, pero a mi me dejan la sensación de ser un cascarón vacío. Un simple esquema formal sin el toque de lo verdaderamente genial. Ya ni te digo Open Your Eyes.
Desde hace muuuchos años, a Yes hay que disfrutarlos con cuentagotas, extrayendo algún tema de aquí y de allá que aparece perdido en un disco heterogéneo donde temas buenos conviven con otros deleznables.
Fly from here es, para mi, el disco más homogéneo y que mantiene un nivel medio más alto de todo lo que han hecho post Drama. Lástima que la alegría durara tan poco en la casa del pobre.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:33:56 pm »
¿Nadie va a comentar nada de esto: http://yesworld.com/#ukfc? Solo digo una cosa: innecesario.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2017, 00:10:35 am »
¿Nadie va a comentar nada de esto: http://yesworld.com/#ukfc? Solo digo una cosa: innecesario.
No sé qué decir. Pero todo esto es muy raro y alimenta aún más el culebrón.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:00:42 am »
Como ya comenté en otro medio, que Trevor Horn cante un tema que el escribió o coescribió no es tan grave.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Fly From Here Return Trip
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2018, 16:51:36 pm »
Para la sección de la Sinfopedia de Yes, Discografía Básica. Es el último disco

Yes - Fly from Here – Return Trip (2018)


01. Fly from Here – Overture (Horn, Downes) 1:52
02. Fly from Here, Part I: We Can Fly (Horn, Downes, Squire) 5:04
03. Fly from Here, Part II: Sad Night at the Airfield (Horn, Downes) 5:25
04. Fly from Here, Part III: Madman at the Screens (Horn, Downes) 4:36
05. Fly from Here, Part IV: Bumpy Ride (Howe) 2:16
06. Fly from Here, Part V: We Can Fly (Reprise) (Horn, Downes, Squire) 2:18
07. The Man You Always Wanted Me to Be (Squire, Johnson, Sessler) 5:25
08. Life on a Film Set (Horn, Downes) 5:06
09. Hour of Need (Howe) 6:46
10. Solitaire (Howe) 3:31
11. Don't Take No for an Answer (Howe) 4:22
12. Into the Storm (Squire, Wakeman, Howe, Horn, David, White) 6:55

Trevor Horn – voz solista, voces, teclados adicionales y guitarra acústica adicional en "Sad Night at the Airfield".
Steve Howe – guitarras, voces, voz solista compartida en "Hour of Need" y voz solista en "Don't Take No for an Answer".
Geoff Downes – teclados.
Chris Squire – bajo, voces y voz solista en "The Man You Always Wanted Me to Be".
Alan White – batería.
Con:
Benoît David – expurgado y sacado vergonzosamente del disco y de la foto.
Oliver Wakeman – teclados adicionales en "We Can Fly", "We Can Fly (Reprise)" y "Hour of Need"
Luís Jardim – percusión.
Gerard Johnson – piano en "The Man You Always Wanted Me to Be".

Producido por Trevor Horn y editado el 25 de marzo de 2018.

Aún no tenemos el disco como tal en nuestra mano, pero lo hemos escuchado y tenemos una opinión. Debemos decir que el disco original, el de 2011, nos gustaba mucho tal y como es.

En 2016, la banda sugirió a Trevor Horn volver a grabar las voces solistas del grupo. Quien hizo esta proposición fue Alan White y ésta se hizo después de fallecer Chris Squire con lo cual nos queda la duda de cuál hubiera sido su opinión. Finalmente, esta dudosa acción se hizo.
Grabar las nuevas voces llevó a efectuar nuevas mezclas y para la ocasión tanto Steve Howe como Geoff Downess hicieron grabaciones nuevas aquí y allá.
Incluso a través de una escucha imperfecta (mp3 a 320) en espera del disco original me queda claro que la nueva mezcla es muy buena y el disco suena con más filo. Desde este punto de vista no tenemos nada que reprochar, el sonido ha mejorado.
Sobre lo ya conocido por la edición original se incluye la versión ampliada, bonus track japonés en 2011, de “Hour of Need” y sobre la cual pensamos lo mismo ahora que entonces: que las extensiones del final y del principio son auténticos pegotes que desvirtúan la pieza. Además, hay una canción inédita, "Don't Take No for an Answer", escrita por Steve Howe y que data de las sesiones originales del álbum. Sorprendentemente está cantada por el guitarrista y no por Trevor Horn.
Roger Dean también ha retocado la portada. El que la original fuera un pintura inconclusa de los de los setenta acabada para la ocasión era coherente con aquel disco, el que ahora la retoque entra en el espíritu de esta nueva versión.

Nuestra opinión personal es que Yes nunca y de ninguna de las maneras debió hacer esto. No es de recibo ningunear a Benoit David para borrarle del mapa y de las fotos como si nunca hubiera existido. Es una inmensa falta de respeto hacia un artista que lo merece y sienta un precedente peligroso. Lo que es historia queda ahí. Que Jon Davison tome buena nota sobre cómo se las gastan sus compañeros de banda. Por este camino no se va bien.
Resumiendo: esto no se hace.

Carlos Romeo
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2018, 20:38:52 pm »
Revisión subida a la Sinfopedia de Yes

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2018, 00:02:49 am »
Ya está a la venta la nuevo versión del disco----->  https://burningshed.com/yes_fly-from-here-return-trip_cd

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario de disco: Fly From Here
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2018, 08:50:42 am »
En la edición  como libro de la Sinfopedia yo comento sobre este disco.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)