Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill

Iniciado por MrBrain, 28 de Septiembre de 2013, 01:57:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

A Hammill le ví muy contento, muy relajado. Creo que disfrutó con el recital que nos dio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Tengo que reconocer que a mi también hubo un par de momentos en que estuvieron a punto de saltárseme las lágrimas.
Esa forma de "contar" lo que dice es única.
Comentaba Inés que, en algunos momentos, es difícil decir si lo que estás viendo es un concierto o una especie de representación teatral, ya que no es alguien que se limite a tocar o cantar unas canciones sino que las "interpreta".
Por cierto, ella es la segunda vez que le ve y le gustó mucho más aún que la primera vez en la sala Clamores (donde ya le gustara)
Estoy de acuerdo con Carlos en la importancia que ayer tuvo el piano. Un instrumento con el que fundía, no sólo los sonidos, sino la pasión.
Su forma de tocar dista mucho también de ser "académica". No es alguien que se apoya en las teclas para cantar una melodía, sino alguien que integra la música en su discurso de un modo absolutamente emocionante.
Recuerdo que, en otro foro, hace tiempo, comentaba con jajani  el tema de la importancia de los directos como forma de complementar o no la visión de un músico.
Si algo tengo claro hoy en día es que hay dos músicos-grupos donde el directo no sólo es "complementario" sino absolutamente esencial: Hammill y Magma.
La idea que uno puede tener de ellos es totalmente pálida y sin aristas si no se les ve en directo.
Tradicionalmente, uno va a un concierto y sí, lo disfruta y, además, siempre tiene el plus de ver a pocos metros al músico al que admira o que simplemente le gusta, pero en el caso de Hammill y Magma es muchísimo más que eso. Es una experiencia única donde la emoción que se alcanza es imposible con la simple escucha de un disco.

jajani

dicebamus hesterna die...

icrp1961

He analizado las mas de quinientas canciones relacionadas con Hammill para saber cuales son las que más aparecen en discos en directo y antologías.

Éste es el ranking de los cinco primeros puestos de la lista conjunta VDGG-PH. El orden dentro de cada categoría es alfabético.


"Man-Erg" (VDGG - Pawn Hearts)

2º ex-aequo
"Darkness (11/11)" (VDGG - The Least We Can Do is Wave to Each Other)
"I Will Find You" (PH - Fireships)
"Refugees" (VDGG - The Least We Can Do is Wave to Each Other)
"The Sleepwalkers" (VDGG - Godbluff)

3º ex-aequo
"Afterwards" (VDGG - The Aerosol Grey Machine)
"Scorched Earth" (VDGG - Godbluff)
"Stranger Still" (PH - Sitting Targets)
"Traintime" (PH - Patience)

4º ex-aequo
"Central Hotel" (PH - Sitting Targets)
"If I Could" (PH - The Future Now)
"Just Good Friends" (PH - Patience)
"Killer" (VDGG - H to He, Who Am the Only One)
"Lemmings" (VDGG - Pawn Hearts)
"Modern" (PH - The Silent Corner and the Empty Stage)
"Ophelia" (PH - Sitting Targets)
"Still Life" (VDGG - Still Life)
"Vision" (PH - Fool's Mate)
"When She Comes" (VDGG - World Record)

5º ex-aequo
"A Plague of Lighthouse Keepers" (VDGG - Pawn Hearts)
"Patient" (PH - Patience)
"Shell" (PH - Skin)
"The Comet, The Course, The Tail" (PH - In Camera).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Éste es el ranking de los cinco primeros puestos sólo con canciones de VDGG. El orden dentro de cada categoría es alfabético.


"Man-Erg" (VDGG - Pawn Hearts)

2º ex-aequo
"Darkness (11/11)" (VDGG - The Least We Can Do is Wave to Each Other)
"Refugees" (VDGG - The Least We Can Do is Wave to Each Other)
"The Sleepwalkers" (VDGG - Godbluff)

3º ex-aequo
"Afterwards" (VDGG - The Aerosol Grey Machine)
"Scorched Earth" (VDGG - Godbluff)
"Stranger Still" (PH - Sitting Targets)

4º ex-aequo
"Killer" (VDGG - H to He, Who Am the Only One)
"Lemmings" (VDGG - Pawn Hearts)
"Still Life" (VDGG - Still Life)
"When She Comes" (VDGG - World Record)

5º ex-aequo
"A Plague of Lighthouse Keepers" (VDGG - Pawn Hearts)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Éste es el ranking de los cinco primeros puestos de la lista de canciones que aparecen en discos de Peter Hammill. El orden dentro de cada categoría es alfabético.


"I Will Find You" (PH - Fireships)

2º ex-aequo
"Stranger Still" (PH - Sitting Targets)
"Traintime" (PH - Patience)

3º ex-aequo
"Central Hotel" (PH - Sitting Targets)
"If I Could" (PH - The Future Now)
"Just Good Friends" (PH - Patience)
"Modern" (PH - The Silent Corner and the Empty Stage)
"Ophelia" (PH - Sitting Targets)
"Vision" (PH - Fool's Mate)

4º ex-aequo
"Patient" (PH - Patience)
"Shell" (PH - Skin)
"The Comet, The Course, The Tail" (PH - In Camera).

5º ex-aequo
"A Way Out" (PH - Out of Water)
"After the Show" (PH - Skin)
"Shingle Song" (PH - Nadir's Big Chance)
"Time to Burn" (PH - In a Foreign Town)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Las canciones mejor "colocadas" de la época actual de VDGG (2005-2015) son las siguientes

Present
1ª - "Every Bloody Emperor"
2ª - "Nutter Alert"

Trisector
1ª ex-aequo - "Interference Patterns", "All That Before" y "Over the Hill"
2ª - "(We Are) Not Here"

A Grounding in Numbers
1ª ex-aequo - "Your Time Starts Now" y "Bunsho".
2ª - "Mr. Sands"
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los tres álbumes de Peter Hammill del sello Fie! con más canciones colocadas son:

1º - The Noise.
2º - Fireships.
3º - Everyone You Hold.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los tres álbumes de Peter Hammill fuera del sello Fie! con más canciones colocadas son:

1º - Sitting Targets.
2º ex-aequo - Chamaleon in the Shadow of the Night y Over.
3º ex-aequo - In Camera, Nadir's Big Chance, Patience y Skin.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Interference patterns y Mr Sands son magistrales. Y Nutter alert también.

jolubur

Curioso que.muchas de.esas canciones pertenezcan al."periodo de transicion" o a discos tan poco valorados por los fans como el.fantastico Sitting Targets

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 16 de Diciembre de 2015, 13:58:58 PM
Interference patterns y Mr Sands son magistrales. Y Nutter alert también.
En concreto, a mi la primera de estas tres me vuelve loco. Tremenda, y la escuché en Gouveia abriendo el recital de VDGG, sin "fallos" (de Hammill, que atacó sus partes de piano justo cuando debía y cantó sin irse de la armonía).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Las canciones mejor "colocadas" de la época actual de VDGG (2005-2015) son las siguientes, corregido al haber un error:

Present
1ª - "Every Bloody Emperor"
2ª - "Nutter Alert"

Trisector
1ª - "Lifetime"
2ª ex-aequo - "Interference Patterns", "All That Before" y "Over the Hill"

A Grounding in Numbers
1ª ex-aequo - "Your Time Starts Now" y "Bunsho"
2ª - "Mr. Sands"
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Considerado como un todo el conjunto de los discos de Hammill en los años setenta, los tres primeros puestos son:

1º ex-aequo - "Vision", "Modern" e "If I Could".

2º - "The Comet, the Course, the Tail".

3º - "Shingle Song".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Las dos primeras canciones de Hammill en solitario en los setenta por albumes:

Fool's Mate
1ª - "Vision".
2ª - "The Birds".

Chamaleon in the Shadow of the Night
1ª ex-aequo - "(In the) Black Room / The Tower" e "Easy to Sleep Away".
2ª ex-aequo - "Dropping the Torch", "In the End", "Slender Threads" y "What's It Worth".

The Silent Corner and the Empty Stage
1ª - "Modern".
2ª ex-aequo - "Red Shift" y "The Lie (Bernini's Saint Theresa)".

In Camera
1ª - "The Comet, the Course, the Tail".
2ª ex-aequo - "(No more) The Submariner", "Again", "Faint-Heart and the Sermon" y "Gog".

Nadir's Big Chance
1ª - "Shingle Song".
2ª ex-aequo - "Been Alone so Long", "Nadir's Big Chance" y "People You Were Going To".

Over
1ª - "Autumn".
2ª ex-aequo - "Lost and Found" y "Time Heals".

The Future Now
1ª - "If I Could".
2ª - "The Future Now"

pH7
1ª - "Faculty X".
2ª ex-aequo - "Porton Down" y "Time for a Change".

A Black Box
1ª ex-aequo - "Flight" y "The Spirit".
2ª ex-aequo - "Golden Promises", "In Slow Time" y "The Jargon King".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Considerado como un todo el conjunto de los discos de Hammill en los años ochenta, los tres primeros puestos son:

1º ex-aequo - "Stranger Still" y "Traintime".

2º ex-aequo - "Central Hotel", "Just Good Friends" y "Ophelia".

3º ex-aequo - "Patient" y "Shell".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Las dos primeras canciones de Hammill en solitario en los ochenta por albumes:

Sitting Targets
1ª - "Stranger Still".
2ª - "Central Hotel" y Ophelia.

Enter K
1ª ex-aequo - "Don't Tell Me" y "Happy Hour".
2ª ex-aequo - "Accidents" y "The Unconcious Life".

Patience
1ª - "Traintime".
2ª - "Just Good Friends".

Skin
1ª - "Shell".
2ª - "After the Show".

And Close as This
1ª ex-aequo - "Sleep Now" y "Too Many of My Yesterdays".
2ª - "Faith".

In a Foreign Town
1ª - "Time to Burn".
2ª - "Auto".

Out of Water
1ª - "A Way Out".
2ª ex-aequo - "Our Oyster" y "Something about Ysabel's Dance"
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 16 de Diciembre de 2015, 18:54:31 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 16 de Diciembre de 2015, 13:58:58 PM
Interference patterns y Mr Sands son magistrales. Y Nutter alert también.
En concreto, a mi la primera de estas tres me vuelve loco. Tremenda, y la escuché en Gouveia abriendo el recital de VDGG, sin "fallos" (de Hammill, que atacó sus partes de piano justo cuando debía y cantó sin irse de la armonía).

))) y por qué iba a hacerlo de otra forma? Lo recuerdo, una pasada de concierto.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 18 de Diciembre de 2015, 06:13:19 AM
))) y por qué iba a hacerlo de otra forma?
Porque no es fiable, mientras que Banton y Evans no fallan nunca. Y he sido testigo de ello en otros recitales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes de VDGG ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Son trece discos, incluyendo Vital (sólo los temas exclusivos del álbum).

Éste es el orden, de mayor a menor, de los trece álbumes considerando la carrera del grupo como un todo:

Pawn Hearts
Godbluff
Still Life
The Least We Can Do Is Wave to Each Other
World Record
H to He, Who Am the Only One
The Quiet Zone/The Pleasure Dome
The Aerosol Grey Machine
Vital
Trisector
A Grounding in Numbers
Present
ALT
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes de VDGG de los años sesenta y setenta ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Son nueve discos, incluyendo Vital (sólo los temas exclusivos del álbum).

Éste es el orden, de mayor a menor, de los nueve álbumes:

Pawn Hearts
Godbluff
Still Life
The Least We Can Do Is Wave to Each Other
World Record
H to He, Who Am the Only One
The Quiet Zone/The Pleasure Dome
The Aerosol Grey Machine
Vital
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes de Peter Hammill de los años sesenta y setenta ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los nueve álbumes:

In Camera
Chamaleon in the Shadow of the Night
The Silent Corner and the Empty Stage
Over
Nadir's Big Chance
Fool's Mate
pH 7
The Future Now
A Black Box
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes de VDGG del siglo XXI ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los cuatro álbumes:

Trisector
A Grounding in Numbers
Present
ALT
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes de Peter Hammill de los años ochenta ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los nueve álbumes:

Patience
Sitting Targets
Skin
Enter K
Out of Water
In a Foreign Town
And Close as This
Spur of the Moment
Loops & Reels
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes de Peter Hammill de los años noventa ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los once álbumes:

Fireships
The Noise
The Fall of the House of Usher [1999]
The Fall of the House of Usher [1991]
Roaring Forties
X My Heart
Everyone You Hold
None of the Above
This
The Appointed Hour
Sonix
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)