Autor Tema: Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill  (Leído 37204 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« en: 28 de Septiembre de 2013, 01:57:37 am »
Continuación de los comentarios iniciados Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2014, 09:20:25 am »
No fui al festival de Gouveia por una serie de motivos, incluido lo repetitivo de la oferta. Tenía la esperanza de que algún promotor trajese al dúo Hammill / Lucas a Madrid, cosa que no sucedió.
Para lo que queda de año, Hammill sólo tiene confirmada, de momento, una actuación en Rumanía, en agosto.
Leyendo informaciones de Sofa Sound y de los diarios on line de Hammill saco una serie de conclusiones.
Él ha estado trabajando en un disco en solitario que saldría en algún momento de este año.
Además, he leido comentarios sobre su actuación en Gouveia. Tocaron el disco Other World íntegro junto a una pieza de Lucas, "Lady of Shallot", y otra suya, "Primo on the Parapet". ¡Lástima no haber ido!
Una de las cuestiones más impactantes es que Hammill anuncía que ahora va a tener trabajo a tres bandas: solo, a dúo con Lucas y con VDGG.
No, no le va a faltar trabajo. A mi me alegra que él tenga estos tres frentes. En lo que respecta a su trabajo en solitario, mientras siga con discos tan buenos como Thin Air, yo me doy con un canto en los dientes; yo considero que su trabajo con Lucas es un soplo de aire fresco y que es, literalmente, "otro mundo"; y que VDGG siga adelante es una buena noticia, ya que pasado su reestablecimiento (como cuarteto) llegó la hora de su renovación (como trío) y creo que es ahora cuando puede afianzarse su identidad actual. Que conste qu no me importaría que volvier a ser un cuarteto. ¿Con Stuart Gordon? ¿Con Gary Lucas? Las dos opciones serían buenas, también seguir profundizando en su estado actual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 10:02:59 am »
Bueno, bueno, bueno.
Peter Hammill finalizó la grabación de un nuevo disco en solitario que está en proceso de mezcla.
Además, habrá nuevo disco en directo de VDGG extraído de las giras más recientes (2013).
Yo sólo le pido que contenga "Flight".
Fuente:
http://sofasound.wordpress.com/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2014, 17:39:12 pm »
Bueno, bueno, bueno.
Peter Hammill finalizó la grabación de un nuevo disco en solitario que está en proceso de mezcla.
Además, habrá nuevo disco en directo de VDGG extraído de las giras más recientes (2013).
Yo sólo le pido que contenga "Flight".
Fuente:
http://sofasound.wordpress.com/

Pues te me has adelantado... Yo espero que esté tanto Flight como la Plaga. A fin de cuentas eran el leitmotiv de la gira.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 15:16:20 pm »
Más de uno ya sabrá que el nuevo disco de Hammill se titula "...all that might have been..." y se publica a final de Noviembre.

Lo nuevo es que aprece que se publicará en versión normal y en versión 3CDs. Uno de los CDs extras parece ser la mezcla instrumental que se repartió como regalo en los recientes conciertos japoneses. El otro no está muy claro y ha sido decrito como "multi-headed beast". A saber.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 16:16:49 pm »
Está claro que habrá que tener la versión completa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 20:33:02 pm »
Hammill. nunca hace dios malos, algunos son de transicion..........pero jo, llevamos una racha que valgame dios¡¡¡¡¡¡¡


luis

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 20:46:12 pm »
¡Exagerado, Luis, exagerado!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:13:14 am »
Peter Hammill - Fool´s Mate (1971)


Es el único disco que tengo de Peter Hammill.

Yo conozco pocos discos de Hammill: todos hasta Over y The Margin. Sé que hay muchos discos a descubrir; entre otras cosas... su discografía es extensísima y al parecer muy variada. Los que yo conozco son excelentes y Fool´s Mate - siendo muy bueno - es distinto de ellos, que a su vez son dispares entre sí. En Fool´s Mate hay canciones que tenían ya varios años cuando el disco fue grabado. Hammill comenta en las notas que fueron piezas grabadas en algunos casos en los inicios de Van der Graaf Generator y que el grupo llegó a tocar en vivo en algunos casos.

A mí me gusta mucho.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:29:12 am »
Viene en el libreto que el disco se grabó en cuatro días de abril de 1971 en mitad de una gira. En otro de los parones en la gira se grabó un programa para la televisión que - me parece - está disponible comercialmente. Este disco tiene piezas que Van der Graaf Generator no iba a grabar aunque ya habían preparado maquetas de estos temas. Candle data de 1966 mientras que Happy es de 1969. El disco se editó en julio de 1971. Fue producido por John Anthony y la portada es de Paul Whitehead, a los que también vemos en discos de Genesis de la época. Aparecen Rod Clements y Ray Jackson de Lindisfarne.


La conocida Six Bob Tour había tenido lugar en enero de 1971 con estos tres grupos del sello Charisma. En el disco puedes escuchar además a Robert Fripp y al resto de miembros de Van Der Graaf Generator incluyendo al malogrado Nic Potter.


Yo creo que son canciones excelentes. La letra puede además mantenerse por su cuenta, con independencia de la música.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:33:44 am »
¡Ah! Dos piezas - Viking e Imperial Zeppelin - están escritas junto a Chris Judge Smith.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:00:34 pm »
El asunto es que la mayor parte de estas piezas provenían de la primerísima época de VDGG y dada la evolución del grupo era muy difícil que éste las tocara en directo o registrara a estas alturas de su evolución. La decisión de rescatarlas en este álbum es acertadísima. Ha dejado para la historia pequeñas obras maestras, como "Vision" o "The Birds", sin ir más lejos.
Las colaboraciones con Chris Judge Smith salpimentan la obra de Hammill de tanto en cuanto, lo volveremos a ver en Nadir's Big Chance y más adelante. Total, como ex-VDGG, era de la "família".
También es un disco con el fascinante sabor de la época. La portada también avisa de la pasión de Hammill por el ajedrez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:06:45 pm »
Peter Hammill - Fool´s Mate (1971)


Es el único disco que tengo de Peter Hammill.

Yo conozco pocos discos de Hammill: todos hasta Over y The Margin. Sé que hay muchos discos a descubrir; entre otras cosas... su discografía es extensísima y al parecer muy variada. Los que yo conozco son excelentes y Fool´s Mate - siendo muy bueno - es distinto de ellos, que a su vez son dispares entre sí. En Fool´s Mate hay canciones que tenían ya varios años cuando el disco fue grabado. Hammill comenta en las notas que fueron piezas grabadas en algunos casos en los inicios de Van der Graaf Generator y que el grupo llegó a tocar en vivo en algunos casos.

A mí me gusta mucho.

Entre las muchas burradas que digo (fruto de mi ignorancia) voy a decir otra más ;D Tengo este Cd desde hace por lo menos 10 años y lo habré escuchado dos veces como mucho. Y no es por nada, VDGG me gustan mucho pero tampoco soy un seguidor que coleccione y tenga todo el material del grupo y sus miembros en solitario. La música de Fool's Mate no consiguió atraparme.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:09:54 pm »
Por lo que cuentas me imagino que las letras tampoco.  ;D

Peter Hammill - Chameleon In The Shadow Of The Night (1972)



Es impresionante.

Fran: ¿sabes cuándo te llegará este? Ayer me dio Victorio el resto. Ya me comentaste que tardaría más.

Está sonando (In The) Black Room y me acuerdo de este tema en Londres en mayo de 2005, tocado por Van der Graaf Generator como cuarteto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:33:36 pm »
Hubiera ido en el album siguiente de VDGG de no haberse separado el grupo entonces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:55:46 pm »

Por lo que cuentas me imagino que las letras tampoco.  ;D


Teniendo en cuenta que mi nivel de inglés es paupérrimo...te puedes hacer una idea. ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:03:08 am »
Ahora le doy a:

Peter Hammill - Nadir´s Big Chance (1975)

Pese a que son muy distintos entre sí, encuentro ciertos paralelismos entre este álbum y el Fool's Mate.
Hay canciones antiguas, de los primeros tiempos y nuevas (aunque en proporción inversa a la del álbum citado), parte del material está escrito o coescrito por Chris Judge Smith y VDGG es la backing band pero esta vez sin invitados.

A mí me pasa algo parecido. Es cierto que parte del disco tiene otro espíritu, con una actitud "más broncas", quizá más inmediata. Al principio me quedó esa impresión aplicada a todo el disco pero con el tiempo parece que los temas del disco que tienen esa estética nueva son más los de los extremos que los que quedan en el medio. Nunca lo he escuchado en vinilo. Aparte de lo que comentas hay que tener en cuenta que en este disco Hammill ya es un músico con más práctica a sus espaldas. Quizá la diferencia mayor con los tres anteriores es que este disco tiene menos experimentación con los sonidos y las formas de grabar mientras que se centra más en las canciones, algo que también lo emparenta con Fool´s Mate. Con todo, es llamativo que siendo esto así no se incluyan los textos. Es más: en el libreto de esta reedición de 2006 se argumenta brevemente en contra de incluir los textos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:08:44 am »
Incluso compone una canción desde el bajo, cosa que nunca había hecho antes. Y lo toca en ese tema, no es Hugh Banton.
"Been Alone so Long" proviene de unas maquetas que Hammill le había producido a Chris Judge Smith. Estas se encuentran (en todo o en parte) en el disco Democrazy del susodicho. Por cierto, una grabación que "hay que tener" si uno está interesado seriamente en VDGG y Peter Hammill.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2015, 08:19:05 am »
Ahora va a empezar esto, que es triple y que alternaré con el siguiente.
Peter Hammill - ...all that might have been...
He escuchado dos de los tres discos. El primero, que es el principal, se parece mucho a Incoherence.
El segundo contiene las diez canciones utilizadas para construir el primero tras un proceso deconstructivo en las que se fragmentaron, reordenaron y manipularon para hacer el todo continuo que es el disco principal.
Todo el proceso es curioso, incluido el cómo se escribieron las letras, recogidas de apuntes desperdigados en libretas desde hace años.
Falta el tercero, el disco instrumental, que utiliza las bases de todo esto, retrabajadas.
Curiosamente, es el segunod de los discos el que se puede conseguir como descarga.
Obviamente, nos encontramos con un Hammill furiosamente deconstrucitivo, haciendo un película con música.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2015, 10:27:48 am »
Parece mentira, ya van a ser 7 años de este momento:

https://youtu.be/tQKcDymEtdU

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2015, 11:38:14 am »
Ayer estuve comparando las remasterizaciones del 2005 con primeras ediciones en CD. Las remasterizaciones tienen muy mala fama de haber sido comprimidas para aumentar el volúmen, con lo que su Rango Dinámico pasó de 12/13 a 8/9.

A pesar de lo dramático de los números no me ha parecido que la diferencia se aprecie demasiado. Si es verdad que las versiones remasterizadas tienen un volúmen mucho más alto y se han comprimido, lo cual se nota sobre todo en los platillos y los saxofones, pero no me parece que sonaran mal. De hecho uno de los posibles efectos es que el sonido se distorsiona, pero aqui desde la grabación original los instrumentos están distorsionados, hay partes en que tanto el órgano como los saxos suenan totalmente saturados, de manera que en el balance no me parece que las versiones del 2005 hayan arruinado el sonido en ninguno de los cuatro primeros discos grabados para Charisma (creo que Aerosol Grey Machine no fue incluído en el paquete del 2005).

Ahora hay nuevas ediciones editadas en Japón. Una de ellas en SACD sobre discos SHM-CD de Platino (lo mejor de lo mejor!!!). Siguiendo la política usual de estas ediciones se ha hecho una transferencia plana de una cinta original. Los reportes son que suenan muy parecido a las ediciones en CD originales, es decir no habrá una significativa mejora en sonido con respecto a las primeras ediciones, pero en teoría sonarán mejor que las ediciones del 2005, aunque por lo que he podido apreciar la diferencia es muy pequeña, solo apreciable con cieto esfuerzo y un buen equipo de música.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2015, 12:40:26 pm »
El primer álbum lo reeditó Fie! (es decir Hammill) con dos bonus tracks.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2015, 15:45:00 pm »
El primer álbum lo reeditó Fie! (es decir Hammill) con dos bonus tracks.

Antes lo reeditó el sello Fontana con dos bonus diferentes y anacrónicos (el primer single del grupo). Este sello no pagó nada por la reedición.

Como resulta que tampoco VDGG recibió nada por ese su primer single, nadie ha pagado nunca un royaltie por esas dos canciones hasta que se publicaron no hace mucho en la recopilación de 3 CDs "Spirit Of Joy: Tales From The Polydor Underground" que incluía ambos temas.

Por otro lado, lo que nunca se ha editado hasta ahora es Aerosol en formato papersleeve....
Haz click para mostrar/ocultar
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2015, 15:57:57 pm »
El primer álbum lo reeditó Fie! (es decir Hammill) con dos bonus tracks.

Antes lo reeditó el sello Fontana con dos bonus diferentes y anacrónicos (el primer single del grupo). Este sello no pagó nada por la reedición.

Como resulta que tampoco VDGG recibió nada por ese su primer single, nadie ha pagado nunca un royaltie por esas dos canciones hasta que se publicaron no hace mucho en la recopilación de 3 CDs "Spirit Of Joy: Tales From The Polydor Underground" que incluía ambos temas.

Por otro lado, lo que nunca se ha editado hasta ahora es Aerosol en formato papersleeve....
Haz click para mostrar/ocultar
Tengo las dos ediciones, pero la espuria no cuenta, salvo por esos dos temas, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2015, 16:37:58 pm »
El primer álbum lo reeditó Fie! (es decir Hammill) con dos bonus tracks.

Esa edición de FIE la encontré hace dos o tres años en una tienda de compra-venta de todo por 3€ :)
A pesar de los extras, el jugoso libreto y las memorias de Hammill, lo de desordenar los temas e intercalar los bonus no acaba de hacerme, aunque él es el artista...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"