Autor Tema: Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill  (Leído 37199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #50 en: 25 de Agosto de 2015, 14:48:33 pm »
En vehículo propio escucho mis cajas de música clásica.
Recientemente estoy con Olivier Messiaen. Escucho piezas suyas para órgano y pienso que lo que le escucho a Hugh Banton en la época de Pawn Hearts es una evidente influencia del Messiaen para este instrumento. Influencia, no plagio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2015, 22:22:07 pm »
En vehículo propio escucho mis cajas de música clásica.
Recientemente estoy con Olivier Messiaen. Escucho piezas suyas para órgano y pienso que lo que le escucho a Hugh Banton en la época de Pawn Hearts es una evidente influencia del Messiaen para este instrumento. Influencia, no plagio.
Tendría que revisarlo pero en principio yo no lo veo. Lo reescucharé, pero a mi Banton me parece mas "germanico"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2015, 07:45:25 am »
Los ambientes de órgano en ese álbum y en la canción "W" le delatan. Yo me fío de mis oídos. Sólo hablo de esa época del grupo. Por cierto Banton debnía ser un freak de Ligeti, escuchesé "Diminuitions".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2015, 08:41:04 am »
Los ambientes de órgano en ese álbum y en la canción "W" le delatan. Yo me fío de mis oídos. Sólo hablo de esa época del grupo. Por cierto Banton debnía ser un freak de Ligeti, escuchesé "Diminuitions".
Supongo que Ligeti fue la gran influencia para muchos músicos que en los 70 miraban hacia "otras músicas". 2001 Space Odity tuvo mucho que ver en ello, con esos ambientes que creaba la música. Antes de eso, pocas veces se había oído el "vacío del espacio" de ese modo. Como banda sonora la de Odisea del Espacio debió resultar impactante en su época (lo es todavía hoy).
Ligeti, sin duda, es, ya te lo comenté, una influencia muy clara también en Henry Cow, donde, en algún caso, detecto algo más, incluso, que simple influencia. También, por supuesto, en Art Zoyd.
Lo de Messiaen, en cambio no lo tengo tan claro. De hecho, el único disco donde he encontrado que esta influencia sea manifiesta es en el disco de Vander. Influencia que se extiende hasta a los.... "pajaritos".
He vuelto a escuchar otra vez W y si es cierto que puedes encontrar cierta "sonoridad" del órgano, pero no me parece que la influencia vaya más allá de eso. En todo caso, la que he oído ha sido una versión que no había oído, en YouTube, ya que, según creo, la que apareció como bonus en Pawn Heart era una versión diferente a la del single.
Por cierto ¿la original no aparece en ninguno de los discos oficiales, siquiera como bonus?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2015, 09:00:18 am »
Los ambientes de órgano en ese álbum y en la canción "W" le delatan. Yo me fío de mis oídos. Sólo hablo de esa época del grupo. Por cierto Banton debnía ser un freak de Ligeti, escuchesé "Diminuitions".
Supongo que Ligeti fue la gran influencia para muchos músicos que en los 70 miraban hacia "otras músicas". 2001 Space Odity tuvo mucho que ver en ello, con esos ambientes que creaba la música. Antes de eso, pocas veces se había oído el "vacío del espacio" de ese modo. Como banda sonora la de Odisea del Espacio debió resultar impactante en su época (lo es todavía hoy).
Ligeti, sin duda, es, ya te lo comenté, una influencia muy clara también en Henry Cow, donde, en algún caso, detecto algo más, incluso, que simple influencia. También, por supuesto, en Art Zoyd.
Lo de Messiaen, en cambio no lo tengo tan claro. De hecho, el único disco donde he encontrado que esta influencia sea manifiesta es en el disco de Vander. Influencia que se extiende hasta a los.... "pajaritos".
He vuelto a escuchar otra vez W y si es cierto que puedes encontrar cierta "sonoridad" del órgano, pero no me parece que la influencia vaya más allá de eso. En todo caso, la que he oído ha sido una versión que no había oído, en YouTube, ya que, según creo, la que apareció como bonus en Pawn Heart era una versión diferente a la del single.
Por cierto ¿la original no aparece en ninguno de los discos oficiales, siquiera como bonus?
Aparece en uno de los recopilatorios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #55 en: 26 de Agosto de 2015, 09:03:34 am »
No es empecinarme, pero escúchate la versión de "La Nativité du Seigneur " por Marie-Claire Alain (son nueve piezas) que es donde esto está claro como el agua.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #56 en: 26 de Agosto de 2015, 13:33:52 pm »
No te preocupes, Carlos, lo escucharé. Yo tampoco lo tengo tan "fresco" como para poder hablar taxativamente. Era también una impresión general.
De todos modos, la obra para órgano de Messiaen, como no podía ser de otro modo, es muy amplia y es lógico que, en alguna composición puedan encontrarse similitudes, dado que, además, la sonoridad de órgano es muy particular.
En líneas generales, a mi me parece que el estilo es diferente, pero, ya digo, probablemente es como dices en esa composición. La escucharé.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #57 en: 26 de Agosto de 2015, 14:22:29 pm »
Desde luego hay un claro parentesco entre " Diminutions" y Ligeti, me encantan los bonus track de " Pawn hearts", ese segundo disco que no pudo ser....

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2015, 14:39:54 pm »
Desde luego hay un claro parentesco entre " Diminutions" y Ligeti, me encantan los bonus track de " Pawn hearts", ese segundo disco que no pudo ser....
Ahora mismo acabo de oírlo y si, evidentemente, hay algo más que inspiración. Vamos, que si eso lo hacen After Crying les cuelgas de la picota, jeje.
Lo cierto es que ni recordaba haber escuchado este tema. Es el problema de comprar tanto y tan seguido. Ya sabes que yo a VDGG no los pillé en su momento sino que tanto a ellos como a Hammill llegué mucho después. En consecuencia, ante tan ingente discografía, hay muchos temas y discos que creo haber escuchado tan sólo una ocasión y de los que evidentemente, ni me acuerdo.
Evidentemente, escuchar ese tema lleva inmediatamente a Ligeti, pero se ve que, en su momento, me pillo de camino al frigorífico. :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2015, 15:44:53 pm »
Pues dura unos seis minutos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Conectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2015, 16:39:05 pm »
Desde luego hay un claro parentesco entre " Diminutions" y Ligeti, me encantan los bonus track de " Pawn hearts", ese segundo disco que no pudo ser....
Ahora mismo acabo de oírlo y si, evidentemente, hay algo más que inspiración. Vamos, que si eso lo hacen After Crying les cuelgas de la picota, jeje.
Lo cierto es que ni recordaba haber escuchado este tema. Es el problema de comprar tanto y tan seguido. Ya sabes que yo a VDGG no los pillé en su momento sino que tanto a ellos como a Hammill llegué mucho después. En consecuencia, ante tan ingente discografía, hay muchos temas y discos que creo haber escuchado tan sólo una ocasión y de los que evidentemente, ni me acuerdo.
Evidentemente, escuchar ese tema lleva inmediatamente a Ligeti, pero se ve que, en su momento, me pillo de camino al frigorífico. :)

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #61 en: 26 de Agosto de 2015, 17:15:11 pm »
Sí pero no. Yo no sé si habéis escuchado lo de After Crying y lo de Meredith Monk. Nota por nota, idéntico, no un "aire".
Lo de Banton en "Diminuitions" es Ligetiano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #62 en: 26 de Agosto de 2015, 18:03:42 pm »
Sí pero no. Yo no sé si habéis escuchado lo de After Crying y lo de Meredith Monk. Nota por nota, idéntico, no un "aire".
Lo de Banton en "Diminuitions" es Ligetiano.
Que si, que si, que lo hemos oído, jeje.
Pero también depende de cómo lo veas, para mi eso son unas cuantas notas dentro de una composición que nada tiene que ver con Monk, mientras que lo de Diminutions puede considerarse como 6 minutos de tema.. demasiado Ligetiano.
¿Qué debería de haber citado a Monk en algún sitio?.. Cierto, deberían haberlo hecho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #63 en: 26 de Agosto de 2015, 20:36:29 pm »
Sí pero no. Yo no sé si habéis escuchado lo de After Crying y lo de Meredith Monk. Nota por nota, idéntico, no un "aire".
Lo de Banton en "Diminuitions" es Ligetiano.
Que si, que si, que lo hemos oído, jeje.
Pero también depende de cómo lo veas, para mi eso son unas cuantas notas dentro de una composición que nada tiene que ver con Monk, mientras que lo de Diminutions puede considerarse como 6 minutos de tema.. demasiado Ligetiano.
¿Qué debería de haber citado a Monk en algún sitio?.. Cierto, deberían haberlo hecho.
Me parece que hablas de otra pieza de otro disco.
El 95% de "A Kis Hős" [03'29], del álbum Megalázottak És Megszomorítottak (1992) se corresponde con la integridad de la segunda sección, "Wa-ohs" de la composición de Meredith Monk "Dolmen Music", editada en el álbum Dolmen Music por el sello ECm en 1981.
De unas cuantas notas en una composición, lo siento, nada de nada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #64 en: 26 de Agosto de 2015, 21:01:19 pm »
Sí pero no. Yo no sé si habéis escuchado lo de After Crying y lo de Meredith Monk. Nota por nota, idéntico, no un "aire".
Lo de Banton en "Diminuitions" es Ligetiano.
Que si, que si, que lo hemos oído, jeje.
Pero también depende de cómo lo veas, para mi eso son unas cuantas notas dentro de una composición que nada tiene que ver con Monk, mientras que lo de Diminutions puede considerarse como 6 minutos de tema.. demasiado Ligetiano.
¿Qué debería de haber citado a Monk en algún sitio?.. Cierto, deberían haberlo hecho.
Me parece que hablas de otra pieza de otro disco.
El 95% de "A Kis Hős" [03'29], del álbum Megalázottak És Megszomorítottak (1992) se corresponde con la integridad de la segunda sección, "Wa-ohs" de la composición de Meredith Monk "Dolmen Music", editada en el álbum Dolmen Music por el sello ECm en 1981.
De unas cuantas notas en una composición, lo siento, nada de nada.
Seguro que se lo pidió prestado ;D
Supongo que yo tengo espjritu barroco en.eso porque la verdad es que es algo que me da igual, en el contexto en que incluyen ese tema.da lugar a un resultado totalmente distinto. Para mi ese tema.es tan de Afyer Crying como el momento Callas es de Cassiber.
Reciclar temas, utilizar samplers, que mas da. Lo que importa es el resultado final que a mi me gusta mil veces mas que el de la Monk.
Ya digo, la cita debe ser obligatoria en estos casos pero para mi eso es un mero tema burocratico que en todo caso afectara a la  Monk o a.sus herederos (desconozco si vive)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #65 en: 26 de Agosto de 2015, 21:06:31 pm »
No me seas así, no tiene nada que ver. Todo Dios puede ver en el vídeo que Christopher Anders pone una cinta y suena la Callas. Y Cassiber no toca esa pieza, sino que añade a la pieza.
Lisa y llanamente Csaba Vedres robó la composición de Meredith Monk, que sigue siendo una artista en activo. No creo que se hiciera rica con los royalties de After Crying pero se le ha robado su trabajo.
Y si no lo quieres ver, no lo veas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:45:10 am »
Aunque no se ha hecho ninguna publicidad del evento, por si no lo sabéis, el próximo lunes, día 14, a las 22 horas, Peter Hammill toca, a 25 euros, en el teatro Lara (MADRID).
Yo ya tengo mis dos entraditas.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:46:04 pm »
Aunque no se ha hecho ninguna publicidad del evento, por si no lo sabéis, el próximo lunes, día 14, a las 22 horas, Peter Hammill toca, a 25 euros, en el teatro Lara (MADRID).
Yo ya tengo mis dos entraditas.

El recital será bastante especial por dos razones: única actuación de Hammill este año en todo el mundo y ser un concierto sólo de canciones a piano (lo que asegura un set-list "diferente").
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #68 en: 10 de Diciembre de 2015, 20:13:48 pm »
Aunque no se ha hecho ninguna publicidad del evento, por si no lo sabéis, el próximo lunes, día 14, a las 22 horas, Peter Hammill toca, a 25 euros, en el teatro Lara (MADRID).
Yo ya tengo mis dos entraditas.

El recital será bastante especial por dos razones: única actuación de Hammill este año en todo el mundo y ser un concierto sólo de canciones a piano (lo que asegura un set-list "diferente").
Iré al recital. Unos cuantos nos veremos allí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:53:11 am »
Éstas fueron las canciones:

My room
Easy to slip away
Don't tell me
Just good friends
Time heals
The mousetrap
Curtains
Friday afternoon
Time to burn
Siren song
The mercy
A better time
Stranger still
A way out
Train time
Still life
-----
Vision


Lista tomada y corregida ortográficamente del grupo de distribución de Hammill.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:53:51 am »
De blanco riguroso, como su pelo. La edad le hace parecer frágil cuando no está tocando o cantando. Habría tanto que decir, como la versión frenética, casi "declamatoria" de "Time Heals". Cantó muchas de mis favoritas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:54:11 am »
Éstas fueron las canciones:

My room
Easy to slip away
Don't tell me
Just good friends
Time heals
The mousetrap
Curtains
Friday afternoon
Time to burn
Siren song
The mercy
A better time
Stranger still
A way out
Train time
Still life
-----
Vision


Lista tomada y corregida ortográficamente del grupo de distribución de Hammill.

Un set fantástico, sin duda.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #72 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:13:16 am »
Que bien, gracias por poner el set. Así puedo revisarlo en casa. Yo no conozco al dedillo muchos temas de Hammill de modo que.. gran ayuda.
Me encantó en todo caso.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:22:47 am »
Que bien, gracias por poner el set. Así puedo revisarlo en casa. Yo no conozco al dedillo muchos temas de Hammill de modo que.. gran ayuda.
Me encantó en todo caso.
Mira, Juanjo, el que vino desde Irún, estaba que se le saltaban las lágrimas. Yo soy más frío, pero lo mío va por dentro.
Si alguien no había visto nunca a Hammill, debió impactarle.
Para los que le hemos visto ya varias veces a lo largo de las décadas, como yo, supongo que nos impacta esa fuerza dentro de la fragilidad de su aspecto tan envejecido, de ese hombre tan alto y delgado, con ese registro tan dramático. Se cree sus canciones, las interpreta, se deja la voz y la piel de los dedos.
Otro asunto. Cada vez que le veo observo como "mejora" como instrumentista. Cierto, no es un virtuoso, pero la penúltima vez (en Clamores) me gustó por primera vez como guitarrista, y ayer le vi hacer al piano cosas que nunca le había visto y escuchado.
Vamos, sigue en la brecha.
¿Que el repertorio es algo clasicón? ¿Qué importa eso? Yo fui ayer a escuchar lo que tenía que ofrecernos. No parecía un concierto aislado, como realmente era, sino la culminación de una gira.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Van Der Graaf Generator - Peter Hammill
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:06:45 am »
Yo soy de los que no le habían visto nunca y... ¡decir espectacular es quedarse muy corto! Fue impactante,  más que por la fragilidad -aparente después del concierto en persona, porque en el escenario demostraba una vitalidad extraordinaria, tanto por actitud como por su forma de moverse, ágil e inquieto- por la potencia de su voz. Es increíble cómo llenaba el teatro con ella y con su peculiar y teatral y maravillosa forma de cantar. Y... la sonrisa sempiterna, da gusto verle. Como José Luis, yo tampoco controlo su repertorio, así que gracias por el listado de temas también. ¡Y un placer veros a todos por allí y poder compartir charla y "mirindas"!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"