Autor Tema: Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)  (Leído 2352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« en: 28 de Septiembre de 2013, 01:43:18 am »
Continuación de los comentarios iniciados Aquí



Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2015, 15:14:19 pm »


Finalizando la primera escucha. Está bien, pero a bastante distancia de sus mejores discos setenteros. Al menos esa ha sido mi primera impresión.
Con piezas como "Darkness" o "Refugees" es imposible lo que comentas. Y "Out of my Book" es una canción deliciosa. Para mis oídos, tiene una calidad semejante al H to He Who am the Only One. Claro que, al álbum lo conozco desde hace unos treinta y ocho años. El vinilo lo compré en el Rastro, en un puesto en la calle Ribera de Curtidores.

Para mí es uno de los mejores discos de la banda. Siempre quedarán "Pawn hearts" o "H to He...", pero si no lo considero -de nuevo, de forma muy personal- el mejor, es por un ejercicio de abstracción: fue mi primer disco (y vinilo) de VDGG y el que hizo que me enamorara del grupo y de "otro progresivo". Los dos temas que cita Carlos, "Darkness" y "Refugees", aún son capaces a día de hoy de hacer que se me salten las lágrimas. Era joven e impresionable, y me siguen haciendo sentir igual :)

a mi me gusta más este disco que el siguiente "H to He..."; "Darkness (11/11)" y ese cierre con "After The Flood" me parecen de lo mejorcito de VDGG

A mi este disco me gustaba solo en partes al principio, pero curiosamente lo que me hizo volverlo a oír fue una canción queno viene en este disco: The Boat of Million of Years. Ahora es de mis favoritos.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2015, 16:20:46 pm »
La parte que citas tiene un ligero parecido con la sección escrita por McDonald para la canción de King Crimson y que proviene de una pieza previa que él había escrito para una big band. Era jazz, de hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=wEeQqJN1eHQ

Desde el minuto 3:30 hasta el 3:39 yo escucho una clara "referencia" (por no llamarlo de otra manera) a 21st Century Schizoid Man. ¿A alguien más le pasa?

Yo sí creo que se parecen, más que nada porque tienen el mismo ritmo y la progresión es parecida. Pero en realida el ritmo es común,  aquí pongo otro ejemplo, el mismo ritmo con una melodía totalmente distinta.

https://youtu.be/jkje4FiH9Qc

A mí el parecido me resulta claro, si bien es cierto que es breve.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2015, 17:34:55 pm »
Sin ser una de mis bandas favoritas, este disco si que es mi favorito de la banda.

 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2015, 20:50:24 pm »


Finalizando la primera escucha. Está bien, pero a bastante distancia de sus mejores discos setenteros. Al menos esa ha sido mi primera impresión.


Lo he vuelto a escuchar a mediodía y ha mejorado mucho mi opinión respecto a él. Es un buen disco a la altura de Godbluff, The Aerosol Grey Machine o World Record.
Mis favoritos del grupo son Pawn Hearts, Still Life y H To He...

Cabrones. Me estáis dando ganas de hacer un curso de Van der Graaf Generator. Esto está cantado, ahora que lo pienso... el doble disco de las sesiones de la BBC tiene que estar al caer y va a ser la excusa perfecta para darle un repaso.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2015, 23:12:00 pm »


Finalizando la primera escucha. Está bien, pero a bastante distancia de sus mejores discos setenteros. Al menos esa ha sido mi primera impresión.


Lo he vuelto a escuchar a mediodía y ha mejorado mucho mi opinión respecto a él. Es un buen disco a la altura de Godbluff, The Aerosol Grey Machine o World Record.
Mis favoritos del grupo son Pawn Hearts, Still Life y H To He...

Cabrones. Me estáis dando ganas de hacer un curso de Van der Graaf Generator. Esto está cantado, ahora que lo pienso... el doble disco de las sesiones de la BBC tiene que estar al caer y va a ser la excusa perfecta para darle un repaso.


Y tú, puta  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2015, 23:16:42 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que se me ha girado ya dos veces la cabeza hacia la estantería donde están los discos.  ;D ;D

Y de paso acabo de comprobar que están entre medias de los discos de King Crimson y los de no-man^-^ ^-^ :o :o :o

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2015, 08:06:09 am »
Yo también considero la posibilidad de un curso. Ya veremos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2015, 09:58:47 am »
Sinergias!