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Salón Músicos de Yes

Iniciado por Ubik, 27 de Septiembre de 2013, 20:14:39 PM

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sahagun

Cita de: tommy en 12 de Enero de 2016, 18:20:30 PM
Cita de: jolubur en 12 de Enero de 2016, 18:13:47 PM
No sé muy bien a qué te refieres con lo de "entrar en ésto". Yo, Invisible Touch lo veo más como una puerta de salida ;D ;D´
No, en serio, fuera de coñas. Entiendo que pueda gustar ese tipo de música y que sirva de enganche con otras músicas que, poco a poco van siendo menos comerciales. Supongo que lo de mantener cierto cariño por ellas depende de lo que gustaran en un principio.
Desde la perspectiva de quienes llegamos a ellas desde la obra previa de Yes o Genesis, aquello supuso tal palo que no podemos sino reconocerlo con absoluto dolor.

es lo que tiene ser joven  ;D

Tenemos un grán mérito los melómanos que fuimos adolescentes en los 80

Otro del grupo de espartanos, Auuuuuuh!

icrp1961

A Genesis y a Peter Gabriel les pasa lo mismo. Tienen dos tipos de seguidores, los que les siguen (seguían) desde el principio, y los que se engancharon con el mega éxito de Invisible Touch y de So, respectivamente. Son gentes distintas.
Yes eran famosos y unas verdaderas estrellas en los años setenta, cierto pero 90125 en general y "Owner of a Lonely Heart" les llevó al mega éxito, al estrellato masivo en 1983 como nunca antes lo habían conocido. No supieron o pudieron mantenerse ahí, pero yo he conocido gente (más joven que yo) cuya puerta de entrada a Yes fue el 90125.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2016, 09:33:58 AM
A Genesis y a Peter Gabriel les pasa lo mismo. Tienen dos tipos de seguidores, los que les siguen (seguían) desde el principio, y los que se engancharon con el mega éxito de Invisible Touch y de So, respectivamente. Son gentes distintas.
Yes eran famosos y unas verdaderas estrellas en los años setenta, cierto pero 90125 en general y "Owner of a Lonely Heart" les llevó al mega éxito, al estrellato masivo en 1983 como nunca antes lo habían conocido. No supieron o pudieron mantenerse ahí, pero yo he conocido gente (más joven que yo) cuya puerta de entrada a Yes fue el 90125.

En mi caso fue a través de un amigo y vecino cuyo padre tocaba la guitarra y le gustaba la música. Directamente con el Close To The Edge. Toma ya!. Otro día vino mi amigo con un disco con una inquietante portada con un rostro pintado con la boca abierta y nos dijo, dice mi padre que este es el mejor disco de la historia. Y a ponerlo. Adivinas cual fue? Que bonito es eso de tener 4 ó 5 amigos a los que les guste la música y tener todos la misma edad y juventud (de los 14 a los 19 años) y todo por delante.

Lo siguiente fue conseguir tres discos de golpe que me fueron regalados en vinilo en Inglaterra por la dueña de la casa donde había ido a estudiar inglés, Close To The Edge, Tormato y 90125. Me gustaron los tres. Me fliparon. Close To The Edge sólo lo había escuchado una vez en casa de mi amigo. Me pasé toda la tarde y buena parte de la noche pinchando uno tras otro. También me cayó el The Wall ahí.

sahagun

Es evidente que a mí no me pillan los discos de los 80 de Yes o Genesis con un bagaje previo musical. Eso influye mucho.

icrp1961

Cita de: sahagun en 13 de Enero de 2016, 09:42:22 AMOtro día vino mi amigo con un disco con una inquietante portada con un rostro pintado con la boca abierta y nos dijo, dice mi padre que este es el mejor disco de la historia. Y a ponerlo. Adivinas cual fue?
Me suena, a ver si lo encuentro en Spotify.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2016, 10:07:30 AM
Cita de: sahagun en 13 de Enero de 2016, 09:42:22 AMOtro día vino mi amigo con un disco con una inquietante portada con un rostro pintado con la boca abierta y nos dijo, dice mi padre que este es el mejor disco de la historia. Y a ponerlo. Adivinas cual fue?
Me suena, a ver si lo encuentro en Spotify.

Jijiji. Pero en nuestro tiempo sería buscar la cinta TDK correspondiente  ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Creo que todo el mundo tuvo toneladas de cintas TDK.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Ayer Rick Wakeman publicaba esto http://www.rwcc.com/gorr.asp:
CitarSome really good excuses as to why this GORR is so late, and hopefully as you read on you will forgive me!
Firstly, all through December I was somewhat poorly...(honest)...and indeed am still recovering and had to slim down my diary for December and indeed January, but that is not to say that it's been quiet, far from it as I shall now start to divulge.
I'll start with Anderson, Rabin and Wakeman (the current working name for the time being).
Jon, Trevor and I have been talking about this for some time and following the very sad passing of Chris, felt it was the right time to get together and produce both new music and perform some of the classic material as we feel it should be performed.
We have no connection with any other former members and indeed intend this to be very fresh in every approach. We will have other experienced side musicians working with us and it does appear that musicians are lining up wanting to be a part of it. We know what sort of musicians we are looking for and so hopefully in the not too distant future we will be able to make an announcement accordingly.
The band, (or super-group as some papers are already calling it), will be managed by Brian Lane at United Stage Artists. Brian managed the original YES during the 1970s and was also instrumental in putting ABWH together and has managed my musical side of things for the last three years.
We are already writing new material and swapping ideas back and forth and what I've heard so far is quite amazing. Very fresh, full of life, energy and melody. I have sent stuff to Jon and Trev who will hopefully add some great ideas on top of my ideas.
The plan is to play a few festivals in the summer and then to tour fully in 2017.
More updates as they happen!

On a mush sadder note, I really am upset over the number of friends who have passed away recently. Lemmy, Ed Stewart and of course David Bowie. It is really getting home to me that we really are not immortal and to make the most of whatever time the Good Lord has decided we should each have which is why I have made a New Year's Resolution to actually finish off as much as I can as regards projects that I had started and were lying half completed.
To this end the Exclusive Emporium Collection is coming to life.
This consists of 6 brand new albums, exclusive to Wakeman's Music Emporium that will be by subscription only.  Full details will be given on the 20th of January.
Also on the 20th January I will be guesting on a couple of pieces with Russ Ballard at the Leicester Square Theatre also with Brian May...which should be a lot of fun.
Lots more news to come in the next few days which will be added to this GORR.....things are now happening daily!!!

Cheers,
Rick

A destacar:

  • Parece que todo se puso en marcha definitivamente tras la muerte de Squire
  • No hay mas miembros/exmiembros de Yes implicados
  • No está cerrada la lista de colaboradores, que los habrá
  • Brian Lane será su manager

icrp1961

Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 17:45:32 PM
Yo con Yes casi propondría hacer un Crowdfunding para pagarles una jubilación y que no pisotearan más su propio legado. ESo o, no sé, alguna propuesta en Change.org.
Yo, lo digo en serio, en más de una ocasión he pensado dar un corte en la serie, a partir de Going for the One y mandar todo lo demás a hacer puñetas.
Iba a decir que qué injusto es que se muera gente como David Bowie y estos sigan adelante, pero lo cierto es que, en su caso, ni siquiera aunque se mueran paran. Al final, nuestros nietos seguirán viendo como Yes dan conciertos con el tracklist completo de Close to the Edge y Fragile, aunque en Yes estén los nietos de Billy Sherwood y una imagen halográfica del hijo de Steve Howe. ;D ;D

Mejor aqui, ¿no?

De todas formas, cuando Alan White no pueda, su reemplazo natural será Dylan Howe, hijo de Steve y batería.

Personalmente, creo que habrá más Yes en AW&R que en el Yes de Davison y Sherwood. El listón con los primeros estará por las nubes y a los segundos les costará mantener un nivel "compositivo" y es que ni Davison ni Sherwood son Anderson o Squire en estas cosas, ni Steve Howe compuso los mejores temas de Heaven and Earth, antes bien, escribió los peores.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Me parece a mi que el nivel compositivo de todos esta bajo minimos desde hace años

icrp1961

Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 19:07:30 PM
Me parece a mi que el nivel compositivo de todos esta bajo minimos desde hace años
IMHO, en su más reciente álbum las piezas de Howe eran de largo las peores.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 17:54:25 PM
Personalmente, creo que habrá más Yes en AW&R que en el Yes de Davison y Sherwood. El listón con los primeros estará por las nubes y a los segundos les costará mantener un nivel "compositivo" y es que ni Davison ni Sherwood son Anderson o Squire en estas cosas, ni Steve Howe compuso los mejores temas de Heaven and Earth, antes bien, escribió los peores.

Yo personalmente no creo que AWR tenga un nivel estratosferico, pero por lo menos saldrá algo interesante al estilo APB. A mi con eso me basta para esperar con cierta ilusión el proyecto. De Yes... pues nada, han entrado en modo automático en el peor de los momentos. Que se le va a hacer.

sahagun

Cita de: luis en 18 de Enero de 2016, 21:13:13 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 17:54:25 PM
Personalmente, creo que habrá más Yes en AW&R que en el Yes de Davison y Sherwood. El listón con los primeros estará por las nubes y a los segundos les costará mantener un nivel "compositivo" y es que ni Davison ni Sherwood son Anderson o Squire en estas cosas, ni Steve Howe compuso los mejores temas de Heaven and Earth, antes bien, escribió los peores.

Yo personalmente no creo que AWR tenga un nivel estratosferico, pero por lo menos saldrá algo interesante al estilo APB. A mi con eso me basta para esperar con cierta ilusión el proyecto. De Yes... pues nada, han entrado en modo automático en el peor de los momentos. Que se le va a hacer.

Y el nivel de APB es bastante bueno. Yo si que puedo esperar algo de AWR. Y de APB también. De los Yes actuales nada.

icrp1961

En algún medio he visto que "venden" la noticia como si Wakeman quisiera construir un nuevo Yes. Yo no saco esa idea de ninguna de las declaraciones de los miembros conocidos de AWR.
Si hay directos, que parece que los habrá, la diferencia con ABWH será palmaria al incluir con total seguridad temas de la "era Rabin", como es natural. Así que la parte del recital dedicada a la Yes music será una amalgama de Yes "Clásico" y de Yes "Cinema", vamos, que toquen "And You and I" y "Changes", por ejemplo. Lo que intriga será el material nuevo, ¡ójala no aparezcan con alguna ridiculez!
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 10:23:23 AM
En algún medio he visto que "venden" la noticia como si Wakeman quisiera construir un nuevo Yes. Yo no saco esa idea de ninguna de las declaraciones de los miembros conocidos de AWR.
Si hay directos, que parece que los habrá, la diferencia con ABWH será palmaria al incluir con total seguridad temas de la "era Rabin", como es natural. Así que la parte del recital dedicada a la Yes music será una amalgama de Yes "Clásico" y de Yes "Cinema", vamos, que toquen "And You and I" y "Changes", por ejemplo. Lo que intriga será el material nuevo, ¡ójala no aparezcan con alguna ridiculez!

Hay gente con mucha imaginación en ciertos medios. Por cierto, ¿cuales?

icrp1961

Facebook. Son maneras de interpretar las noticias por parte algún grupo de ídem.
Se dice el pecado...
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luis

Cita de: sahagun en 21 de Enero de 2016, 09:30:02 AM
Cita de: luis en 18 de Enero de 2016, 21:13:13 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 17:54:25 PM
Personalmente, creo que habrá más Yes en AW&R que en el Yes de Davison y Sherwood. El listón con los primeros estará por las nubes y a los segundos les costará mantener un nivel "compositivo" y es que ni Davison ni Sherwood son Anderson o Squire en estas cosas, ni Steve Howe compuso los mejores temas de Heaven and Earth, antes bien, escribió los peores.

Yo personalmente no creo que AWR tenga un nivel estratosferico, pero por lo menos saldrá algo interesante al estilo APB. A mi con eso me basta para esperar con cierta ilusión el proyecto. De Yes... pues nada, han entrado en modo automático en el peor de los momentos. Que se le va a hacer.

Y el nivel de APB es bastante bueno. Yo si que puedo esperar algo de AWR. Y de APB también. De los Yes actuales nada.

No me malinterpretes, yo tambien espero cosas buenas de los dos trios de iniciales. Ahí hay metida gente con ideas.

luis

Hombre, un grupo de Facebook no es un medio, es mas como una reunión de amigos en un bar. Eso si, un bar muy grande y con muchos amigos y conocidos. Pensé que te referías a un blog o web de noticias.

icrp1961

Cita de: luis en 21 de Enero de 2016, 11:30:10 AM
Hombre, un grupo de Facebook no es un medio, es mas como una reunión de amigos en un bar. Eso si, un bar muy grande y con muchos amigos y conocidos. Pensé que te referías a un blog o web de noticias.
Te he mandado por mensaje personal no sólo el link al grupo de facebook, sino también el link a una web de noticias.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

¡OK, gracias Carlos! Echaré un vistazo dentro de un rato, que ahora tengo que pelearme con unas excel.

jolubur

Una pregunta. Siempre creía que el único "poseedor" de la franquicia "Yes" era Chris Squire, habida cuenta de que era el único que había estado en todas las formaciones y que en aquella disputa de donde salieron Yes y ABWH, era él quien se había quedado con el nombre.
La cuestión es, ahora que ha fallecido, ¿quién tiene esos derechos' ¿Howe, White? ¿Pueden reclamar para si el nombre algunos de los que actualmente están fuera: Wakeman, Anderson?

sahagun

Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 13:26:03 PM
Una pregunta. Siempre creía que el único "poseedor" de la franquicia "Yes" era Chris Squire, habida cuenta de que era el único que había estado en todas las formaciones y que en aquella disputa de donde salieron Yes y ABWH, era él quien se había quedado con el nombre.
La cuestión es, ahora que ha fallecido, ¿quién tiene esos derechos' ¿Howe, White? ¿Pueden reclamar para si el nombre algunos de los que actualmente están fuera: Wakeman, Anderson?

Pues es verdad! Moralmente los debería de tener Jon Anderson. El único padre fundador vivo. Pero bueno, lo importante será el trabajo. Tal vez sea mejor que no se llamen Yes en ningún caso. Como el disco de APB. Y dejar ya la franquicia. O más bien, seguro.

sahagun


jolubur

Pues vaya follon. Hasta despues de muertos se van a seguir pegando por las migajas y todo con el telon de fondo.de la mierda de musica que hacen unos y otros. A lo ya conocido, ahora Rabin y Sherwood, uff

sahagun

Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 16:01:32 PM
Pues vaya follon. Hasta despues de muertos se van a seguir pegando por las migajas y todo con el telon de fondo.de la mierda de musica que hacen unos y otros. A lo ya conocido, ahora Rabin y Sherwood, uff

Podría haber juicio por los derechos? Puede ser... Has visto lo que dice Wakeman que no se llevan con los otros? Me lo creo.