Autor Tema: Salón Músicos de Yes  (Leído 100538 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #75 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:21:33 pm »
Las leí en su día y creo que merecen mucho la pena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #76 en: 07 de Enero de 2015, 08:43:43 am »
Si los últimos fueron en marzo de 1972, hay ahí tres con fecha anterior.

Hay una cosa que no he entendido:

Ten en cuenta los últimos conciertos con Bruford fueron en marzo de 1972. Todas las fechas posteriores son con Alan White. Así, de todo ese listado sólo cuentan con Bruford los de febrero y junio marzo de 1972.
..."

Si se fue pasado marzo, como está en junio?

Otra cosa, nadie tiene el disco de Jon que he puesto?

1) Quise decir marzo pero por alguna razón tecleé junio. Siento el error. Había conciertos de Yes programados para finales de julio de 1972 pero como Bill Bruford abandonó el grupo en vísperas de esas actuaciones los primeros conciertos de la gira se tuvieron que suspender. El primer concierto de Alan White fue el 30 de julio en Dallas y Jon Anderson le presenta con el nombre y apellidos que le conocemos y diciendo que lleva dos semanas con ellos.

2) No tengo Survival & Other Stories de Jon Anderson. ¿Qué tal está?

Pues al final el disco es flojillo. De carácter intimista y no muy elaborado. El primer tema está bien. Luego flojea, pero es audible, no como otros que tiene. Pero vamos, que una pesca de poco calado. El carácter intimista lo da el escaso acompañamiento que a veces tiene en los temas. Hay algo de piano en algunos temas. Además, el timbre de Jon va apagándose a medida que avanza el disco. No me parece que cante muy bien en este disco. Lo quiere hacer más sentido pero consigue un timbre como más acabado en su carrera profesional, un poco como le hemos visto en lo último que ha hecho. En fin, no doy muy buenas esperanzas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #77 en: 09 de Enero de 2015, 08:53:47 am »
Desayunando con un mini curso de Yes:
Yes - Songs from Tsongas / Heaven and Earth / Like It Is
Para desembocar, finalmente, en este triplete.
Ayer escuché, por segunda vez, antes de irme a dormir el primero de los tres compactos del Songs from Tsongas. Es decir, hacerlo y luego escuchar lo que sigue hace que no sea necesario comparar lo que hay con lo que hubo (los discos clásicos de los setenta). Hasta hace relativamente poco había algo, tanto en estudio como (sobre todo) en directo que merecía realmente la pena. Lo de "My Eyes" es curioso. Volver a trabajar con material de Keys to Ascension y llevarlo a otro nivel, aunque sea breve.
Si con Fly from Here daba la impresión de que el grupo podía sobrevivir verdaderamente como entidad creativa, en la "era" Davison no es esa la impresión que Yes transmite, al menos en mi psique.
Nos levantamos pesimistas, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #78 en: 09 de Enero de 2015, 10:59:53 am »
Yo creo que Songs From Tsongas es un buen directo. Ya me gustó en su momento el dvd. En ese directo suenan ilusionados y el grupo es bastante más auténtico que lo que vino después.

Actualmente Yes tiene muchos problemas: les falta alguien que escriba música y no asumen que han perdido a quien ha tenido la mayor parte de las mejores ideas durante muchos años. Que les falta quien escriba música es obvio porque lo han dicho y porque las fuentes de la mayoría del material de los últimos dos discos están claras: grabaciones antiguas y el aporte de un recién llegado. Que no asumen que han perdido a Jon Anderson también porque los dos cantantes que han tenido con posterioridad le clonan y porque el repertorio se nutre fundamentalmente de los temas compuestos parcial o totalmente por él.

Hace tiempo y haciendo caso exclusivamente de nombres propios se decía que se estaba produciendo "una vuelta a la época de Drama". Yo no estaba de acuerdo y de hecho sólo ha sido cierto de forma tangencial, en lo relativo a los nombres propios y a ciertos temas del repertorio. En cambio - y esto es más importante - este grupo no tiene la efervescencia de aquel, no es capaz de crear material que sea fresco como lo fue Drama en su momento y por otra parte no funciona como grupo sino como un agregado de ideas y personas con escasa consistencia. Sea al componer o al interpretar. Efectivamente.... esto es manifiesto al comparar - es inevitable - Songs From Tsongas con Like it is. O Drama con Heaven & Earth. Han pasado 10 años pero efectivamente no es algo tan lejano.

¿Quiere esto decir que tenga que volver Jon Anderson? No necesariamente peeeeero... para que yo me crea a este grupo tendrán que apostar más por sus propias posibilidades. Sería bueno saber qué habría pasado si apostaran por la suite aquella que descartaron de este disco o qué pasaría si Geoff Downes compusiera más temas. También estaría bien saber qué pasaría si cogieran un repertorio basado en los aportes de los actuales músicos en vez de apostar por los clásicos de siempre.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #79 en: 09 de Enero de 2015, 11:03:49 am »
A mí me queda más que claro que la cagaron cuando decidieron pasar de Jon Anderson. Jon Anderson ha tenido siempre mucho peso en las composiciones. También hay que resaltar que están muy mayores ya. Habría que hacer un excel de todos los temas de Yes y ver quien compuso qué y comparar. Desde que le echaron, han sobrevivido a base de rescates del pasado. Cuando esto se ha terminado, se han visto las carencias. Estaba preparando un breve texto justo del Song From Tsongas, qué casualidad! Es sobre el tema "Show Me".

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #80 en: 09 de Enero de 2015, 11:07:40 am »
Vamos allá. Ya conocía el tema "Show Me", pero ayer me quedé enganchado al mismo.

Es este:

www.youtube.com/watch?v=kcaRav_x0gU


Ahí está subtitulado al español del DVD Song From Tsongas, creo.

Es un tema de la época Fragile: "One song from the third disc, "Show Me," is based on a recording from the "Fragile days," according to Jon Anderson in Yesspeak Live: The Director's Cut. Both editions also feature a different tracklisting and running order."
"The lyrics to "Show Me" are about the Gulf War."  Jon Anderson interview, XM Radio, May 2010


Sale en los siguientes álbumes:

2003 Yes Yesspeak MVD Visual         
2004 Yes The Ultimate Yes Rhino / Elektra   3:38      
2004 Yes Yesspeak & Yes Acoustic: 35th Anniversary Collection DTS Entertainment         
2004 Yes Yes Acoustic: Guaranteed No Hiss Classic Pictures         
2004 Yes Songs from Tsongas: The 35th Anniversary Concert [Video] Eagle Vision         
2006 Yes Acoustic Classic Studio T / MVD Visual         
2007 Yes Live at Montreux 2003 Eagle Rock   3:44      
2008 Yes Yes: New Director's Cut [DVD] Audiovisual         

Letras:

Show me the man who is lost in the forces of love
Show me the man whos sad dreams just won't fade away
Show me the doors where I dont understand what it is

I would show you a man who is lonely
I would show you a man who is lost and afraid

Show me the children who remember their own father now
Show me the children who just dont sleep anymore
Show me the days where I dont understand what it is

I would show you a child who is lonely
I would show you a child who is lost and afraid

Everybody seems to lose their sense in what they believe in
Misunderstanding what is true, anyone in love can realize
That all you need is to be good to yourself, to be good to yourself

Show me a world without life, without hope anymore
Show me the days we've forgotten all the songs that we sing
Today is the day I can see what its all really for

I would show you a man he would dance for love
I would show you a man he would love to love
I would show you a man he would dance for love
I would show you a man he would love to love

I would show you a child who has everything
I would show you a child who has everything
I would show you a child who has everything
I would show you a child who has everything

Songwriters
ANDERSON, JON

Es una bellísima canción. La recomiendo.


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #81 en: 09 de Enero de 2015, 11:19:59 am »
Por cierto, ya adquirí el Song From Tsongas en Blue Ray. Para mí es un conciertazo.

Estoy a la espera de que me llegue 2004 Yes Yes Acoustic: Guaranteed No Hiss Classic Pictures en Blue Ray.   

Alguien tiene el 2007 Yes Live at Montreux 2003 Eagle Rock?
Está muy caro en Blue Ray.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #82 en: 09 de Enero de 2015, 11:45:16 am »
Yo tengo el dvd. Existe también en doble cd pero no lo tengo. El dvd tiene buena calidad tanto en imagen como en sonido pero mi impresión es que la actuación es muy pulcra pero le falta mala leche.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #83 en: 09 de Enero de 2015, 12:32:47 pm »
Yo tengo el dvd. Existe también en doble cd pero no lo tengo. El dvd tiene buena calidad tanto en imagen como en sonido pero mi impresión es que la actuación es muy pulcra pero le falta mala leche.

Gracias. Curiosamente hay una edición en BR con Asia: Prog Rock Box: Asia - Fantasia Live In Tokyo + Yes - Live At Montreux 2003 que sale a 23€. Pero Asia no me interesa nada.

El haber pillado la PS4 para los niños Me ha permitido aprovechar un montón y usarla de reproductor BR. La tengo conectada digitalmente a la tele con HDMI y esta a la cadena por salida óptica. Está genial.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #84 en: 09 de Enero de 2015, 12:44:53 pm »
Estaba escuchando ahora el Yes - In A Word de 2002 por las pocas rarezas que trae y es curioso lo distinto que canta Jon Anderson según la época o según con quien esté. No canta igual cuando colabora con Vángelis, entonces tiene un tono más agudo y un timbre más pulido. O cuando colabora con Mike Oldfield, también muy agudo, pero menos angelical. O cuando canta en sus discos en solitario con un timbre que transmite mucho. Me llama bastante la atención. Porque es un vocalista bastante diferenciado y enmarcado, en unos registros muy agudos y que a priori no pareciera que pudiera cambiar su timbre, pero si lo hace.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #85 en: 09 de Enero de 2015, 13:16:32 pm »
Yo creo que quien mejor supo grabar la voz de Jon Anderson fue Vangelis y es quizá en los discos en que coinciden donde más me gusta el cantante. Sobre todo en Short Stories. También en The Friends Of Mr. Cairo pero este disco es más chungo y desluce un poco. Aun así en temas como The Mayflower o Beside es genial. Una de las mejores piezas cantadas por Jon Anderson es para mi gusto So Long Ago, So Clear, de Heaven & Hell.


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #86 en: 09 de Enero de 2015, 13:39:08 pm »
Yo creo que quien mejor supo grabar la voz de Jon Anderson fue Vangelis y es quizá en los discos en que coinciden donde más me gusta el cantante. Sobre todo en Short Stories. También en The Friends Of Mr. Cairo pero este disco es más chungo y desluce un poco. Aun así en temas como The Mayflower o Beside es genial. Una de las mejores piezas cantadas por Jon Anderson es para mi gusto So Long Ago, So Clear, de Heaven & Hell.


Sí, estoy de acuerdo. Casi lo iba a decir en mi comentario anterior, pero luego pensé que la obra de Yes en tan vasta que también ha cabido el mejor timbre de Jon Anderson. Así que me contuve. En el tema que puse antes, el "Show Me", Jon está soberbio, por ejemplo. Con la edad que tiene, ayer pensaba en que tendremos, que enfrentarnos algún día a la noticia de su muerte. Seguramente que sea la baja del músico que más me afecte cuando esto pase. Luego quedará el legado. Bueno, aún queda cera. Pero algún día perderemos a nuestros mitos, como ya se fueron algunos.

"So Long Ago, So Clear", de Heaven & Hell es que es sobrenatural, como todo ese magnífico dísco. No entiendo como hay mucha gente que no se sumerge en Vangelis. Estoy de acuerdo. También me gusta mucho en "Prince Rupert Awakes" (4:36) de la suite "Lizard" del Lizard de 1970 de King Crimson.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #87 en: 09 de Enero de 2015, 13:55:00 pm »
Ayer estuve escuchando Lizard. Tal y como viene en el cd de la edición 40 aniversario la voz es más clara, algo a lo que ayuda que - sea Wilson por su cuenta o más probablemente con la venia de Fripp - han suprimido algunas líneas de mellotron. Así, la voz de Anderson aparece encima del piano de Keith Tippett en un momento de lo más curioso. En cambio en el dvd no se han suprimido estas pistas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #88 en: 09 de Enero de 2015, 16:34:13 pm »
Yo tengo el dvd. Existe también en doble cd pero no lo tengo. El dvd tiene buena calidad tanto en imagen como en sonido pero mi impresión es que la actuación es muy pulcra pero le falta mala leche.

Gracias. Curiosamente hay una edición en BR con Asia: Prog Rock Box: Asia - Fantasia Live In Tokyo + Yes - Live At Montreux 2003 que sale a 23€. Pero Asia no me interesa nada.

Elhaber pillado la PS4 para los niños Me ha permitido aprovechar un montón y usarla de reproductor BR. La tengo conectada digitalmente a la tele con HDMI y esta a la cadena por salida óptica. Está genial.
El Fantasia no es mal directo teniendo en cuenta que son Asia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #89 en: 09 de Enero de 2015, 22:23:35 pm »
A mí lo que me queda claro es que, David, tienes que escribir un libro de Yes!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Apoyo la moción!  :nota: :nota: :nota:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #90 en: 10 de Enero de 2015, 13:16:58 pm »
Gracias por vuestras palabras.  :)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #91 en: 13 de Enero de 2015, 09:43:11 am »
Me ha llegado: Yes: Yes Acoustic - Guaranteed No Hiss [DVD] [2004]



Songs / Tracks Listing
1. Tiger Rag
2. Long Distance Runaround
3. South Side of the Sky
4. Show Me
5. Roundabout
6. Time is Time
7. I've Seen All Good People

Special features: 30 minute behind the scenes documentary narrated by Rick Wakeman

Total Time: Approx 37 minutes
(67 minutes including special features)

Line-up / Musicians
- Steve Howe / guitars, vocals
- Chris Squire / bass, vocals
- Alan White / drums
- Rick Wakeman / keyboards
- Jon Anderson / lead vocals

Lo malo es que hay una edición con más temas que no es la que me ha llegado:

Track listing[edit]
"Tiger Rag"
"Long Distance Runaround"
"South Side of the Sky"
"Show Me"
"Roundabout"
"Time is Time"
"Intersection Blues"
"I've Seen All Good People"
"The Lady is a Tramp"
"The Stripper"
"Blue Moon"
"Things Ain't What They Used to Be"
"Whispering"

Leche, esto de las ediciones...

La mía es esta:


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #92 en: 13 de Enero de 2015, 13:24:50 pm »
Alguien tiene?: Yes - The New Director's Cut 2008



Es de la misma gira que el Songs From Tsongas, es decir, del 35 aniversario. Pero los temas no se repiten mucho.

DVD/Video, released in 2008

Songs / Tracks Listing
Disc 1: Birmingham N.I.A. July 3rd 2003:
1. Siberian Khatru
2. Magnification
3. Don't Kill The Whale
4. In The Presence Of:
i.) Deeper
ii.) Death Of Ego
iii.) True Beginner
iv.) Turn Around And Remember
5. We Have Heaven
6. South Side Of The Sky
7. And You And I
8. To Be Over/Clap
9. Show Me
10. Rick Wakeman Solo:
i.) Intro To Catherine Of Aragon
ii.) Celtic Jig
iii.) Jane Seymour
11. Heart Of The Sunrise
12. Long Distance Runaround
13. The Fish

Disc 1: Approx. 124 Minutes

Disc 2:
1. Awaken
2. I've Seen All Good People
i.) Your Move
ii.) All Good People
3. Roundabout

Glastonbury Festival, July 29th 2003:
4. Siberian Khatru
5. Magnification
6. Don't Kill The Whale
7. We Have Heaven
8. South Side Of The Sky
9. And You And I
10. Heart Of The Sunrise
11. Awaken
12. I've Seen All Good People
i.) Your Move
ii.) All Good People
13. Roundabout

Disc 2: Approx. 132 Minutes

Según mis cuentas, estos son los temas que no están en el Songs From Tsongas:

- Siberian Khatru
- Magnification
- Don't Kill The Whale
- In The Presence Of
- Deeper
- Death Of Ego
- True Beginner
- Turn Around And Remember
- We Have Heaven
- To Be Over/Clap
- Show Me
- Rick Wakeman Solo
- Intro To Catherine Of Aragorn
- Celtic Jig
- Jane Seymour
- Heart Of The Sunrise
- Long Distance Runaround
- The Fish
- Awaken
- I've Seen All Good People
- Your Move
- All Good People

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #93 en: 13 de Enero de 2015, 18:35:41 pm »
No lo tengo. Lo he visto alguna vez pero no sé qué tal está lo que contiene.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #94 en: 14 de Enero de 2015, 09:44:32 am »
No lo tengo. Lo he visto alguna vez pero no sé qué tal está lo que contiene.

Pues dos conciertos más de la giro 35 aniversario con otros temas, algunos iguales al Songs From Tsongas y otros distintos. Lo malo es que todos los temas del segundo concierto, Glastonbury Festival, July 29th 2003, están en el primero salvo:
10. Heart Of The Sunrise

Que debe de ser el tema más tocado de Yes en directo. Aunque cada concierto es distinto, es una pena esa elección repetitiva. Y la promoción de este DVD es inferior al del Songs From Tsongas, por lo que imagino que su importancia será también inferior. De hecho, no lo encuentro fácilmente.

Estos son los DVDs y BRs oficiales que aparecen en Progarchives:

YES Videos (DVD, Blu-ray, VHS etc)

1 Yessongs (DVD) 1973   
2 9012 LIVE (DVD) 1985   
5 Yesyears - A Retrospective 1991   
6 The Union Tour Live 1991   
7 Greatest Video Hits 1991
8 House Of Yes: Live From The House Of Blues (DVD) 2000   
9 Keys to Ascension (DVD) 2000   
10 Symphonic Live (DVD) 2002   
11 Yesspeak 2003   
12 Live in Philadelphia 1979 2003
13 Inside Yes 1968-1973 2003   
14 Yes Acoustic: Guaranteed No Hiss 2004   
15 Songs From Tsongas: 35th Anniversary Concert (DVD) 2005   
16 Live 1975 At Q.P.R. Vol. 1 2005   
17 Live 1975 At Q.P.R. Vol. 2 2005
18 Yes (Classic Artists) 2006   
19 Montreux 2003 (DVD) 2007   
20 Yes - The New Director's Cut 2008   
21 The Lost Broadcasts 2009   
22 Rock Of The 70's 2009 (corto)
23 Union - Live 2010
24 Like It Is: Yes At The Bristol Hippodrome 2014

Faltaría: 3 Anderson Bruford Wakeman Howe -An Evening Of Yes Music Plus [DVD] [1989] que no sale en Yes por el nombre del grupo.
Y una promo: 4 In the Big Dream 1989 de 37'.

He estado tentado de comprarme el Yessongs, que ya tenía en VHS, pero dicen que la calidad de vídeo del DVD es penosa y que el BR no aporta nada.
Tengo que repasar lo que tengo en casa, ya que estoy en un momento de venazo Yes y hay que seguir la corriente (down by de river :cascos:).

He encontrado algunos menos oficiales:
2006 Inside Yes Plus Friends and Family
2006 Total Rock Review
Sounding Out: Live at Hemel Hempstead
Revealing Science of God Live [DVD]
And You & I: Musical Documentary
Live In Concert
The Moody Blues / Yes Live Rarities

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #95 en: 14 de Enero de 2015, 09:57:43 am »
Acabo de adquirir por 6,50€:

16 Yes (Classic Artists) 2006   

DVD/Video, released in 2006





Directores: Jon Brewer
Audio: Inglés (Dolby Digital 2.0)
Subtítulos: Castellano, Francés, Alemán, Italiano

Songs / Tracks Listing

Disc 1
The Story of Yes
Running time 210 minutes

Disc 2
Unseen footage of Yes rehearsing at SIR studios, New York in 1996
Extended interviews
Photograph and memorabilia gallery
3 Full length music promos for: Wondrous stories, Tempus fugit and Owner of a lonely heart

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #96 en: 14 de Enero de 2015, 16:09:20 pm »
Este sí lo tengo y me parece muy bueno. Es exhaustivo, aparecen entrevistas con los músicos pero también con personas que tuvieron que ver con Yes de manera directa: Michael Tait, Eddie Offord, Phil Carson... Además da la impresión de que los que intervienen no se cortan. Yo lo disfruté mucho.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #97 en: 15 de Enero de 2015, 10:09:20 am »
Pues de los oficiales, tengo:

YES Videos (DVD, Blu-ray, VHS etc)

1 Yessongs (DVD) 1973   
2 9012 LIVE (DVD) 1985   
3 Anderson Bruford Wakeman Howe -An Evening Of Yes Music Plus [DVD] [1989]
4 In the Big Dream 1989 de 37'

5 Yesyears - A Retrospective 1991   
6 The Union Tour Live 1991   
7 Greatest Video Hits 1991
8 House Of Yes: Live From The House Of Blues (DVD) 2000   
9 Keys to Ascension (DVD) 2000   
10 Symphonic Live (DVD) 2002   
11 Yesspeak 2003   
12 Live in Philadelphia 1979 2003
13 Inside Yes 1968-1973 2003   
14 Yes Acoustic: Guaranteed No Hiss 2004   
15 Songs From Tsongas: 35th Anniversary Concert (DVD) 2005   
16 Live 1975 At Q.P.R. Vol. 1 2005   
17 Live 1975 At Q.P.R. Vol. 2 2005
18 Yes (Classic Artists) 2006   
19 Montreux 2003 (DVD) 2007   
20 Yes - The New Director's Cut 2008   
21 The Lost Broadcasts 2009   
22 Rock Of The 70's 2009 (corto)
23 Union - Live 2010
24 Like It Is: Yes At The Bristol Hippodrome 2014

Luego tengo estos en VHS:

1 Yessongs (DVD) 1973   
2 9012 LIVE (DVD) 1985
7 Greatest Video Hits 1991   

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #98 en: 15 de Enero de 2015, 15:46:17 pm »
Carlos, se te echa de menos en este hilo, pero en estos momentos no podrás participar mucho. :bienvenido:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #99 en: 15 de Enero de 2015, 19:44:19 pm »
Jose... De los que no tienes:

5 Yesyears - A Retrospective 1991   

Se queda efectivamente en 1991. En su momento fue el primer vídeo que tuve sobre el grupo. Cómo sería el tema que lo compré aunque no tenía un vídeo para reproducirlo y me fui a casa de mis tíos para verlo. Me encantó poner voz a muchos de estos músicos - las caras las conocía por los discos y la caja YesYears - así como escucharles anécdotas, opiniones... y ver algunas imágenes en vivo. La mayor pega es quizá que el grupo ofrece una visión de sí mismo muy sesgada, sobre todo cuando pasan de puntillas por Tales From Topographic Oceans y Relayer.

8 House Of Yes: Live From The House Of Blues (DVD) 2000

Es bueno, y creo que el único oficial con esa formación. Tiene buena calidad y a cada uno le parecerá mejor o peor según lo que le guste ver a Igor Khoroshev, Billy Sherwood...
 
12 Live in Philadelphia 1979 2003

Mala calidad de imagen, de sonido, concierto incompleto... Es una lástima porque las giras de 1978 y 1979 dieron un brillo a los temas que no tenían hasta ese momento. Hay piratones de audio con un sonido tremendo y además se trata del famoso escenario In The Round pero en cambio el dvd no da de sí todo lo que parece que podría sacarse de una gira como esa.

16 Live 1975 At Q.P.R. Vol. 1 2005   
17 Live 1975 At Q.P.R. Vol. 2 2005


Uno de los mejores conciertos de Yes en toda su historia. La imagen y el sonido son aceptables. La mezcla tarda en funcionar pero... esta actuación es una maravilla, palabra de honor. Un grupo en pleno apogeo, con un repertorio irrepetible y muchísima fuerza. Es muy especial.

19 Montreux 2003 (DVD) 2007 

Muy buena calidad pero no es una actuación demasiado potente.

21 The Lost Broadcasts 2009   
22 Rock Of The 70's 2009 (corto)


Me encantan estos dos dvds, centrados en los Yes con Tony Kaye a las teclas. Son videos muy ilustrativos y contienen a una banda que empezó con gran decisión y con mucho empuje. Desde el primer momento fueron bien creativos.

24 Like It Is: Yes At The Bristol Hippodrome 2014

Es todo lo contrario al anterior.

No aparecen los dvds firmados por Anderson Bruford Wakeman Howe. Yo tengo un dvd doble que contiene un concierto de la gira y el video titulado In The Big Dream. Muy recomendable.