Autor Tema: Salón Músicos de Yes  (Leído 100503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #500 en: 03 de Junio de 2017, 11:10:37 am »
Harán lo que quieran. Cada uno de los grupos. A mi me gusta tanto Yes que no me importa que haya dos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #501 en: 03 de Junio de 2017, 12:18:39 pm »
A mi me gustaban tanto Yes que, visto lo que vienen haciendo, unos y otros podían colgar los instrumentos y dedicarse a plantar orquídeas  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #502 en: 03 de Junio de 2017, 12:21:35 pm »
Copio y pego de facebook:

A mi no me importa que coexistan dos grupos que se hagan llamar Yes. Este mismo año se publicará el primer directo con Billy Sherwood reemplazando a Squire y con material del Tales y Drama. Mentiría si dijera que no tengo bastante curiosidad.
Por otro lado, me gustaría un directo oficial de Yes featuring AWR.
Y, por encima de todo, me gustaría que ambos grupos intentaran sacar nuevas canciones en sendos nuevos discos.
Es que el directo y el estudio son asuntos distintos. Tengo más dudas en el aspecto compositivo por el lado del Yes featuring Steve Howe, visto lo visto y escuchado lo escuchado en
Heaven and Earth, que es un disco que me agrada pero que ni de lejos es un disco que recomendaría.
Al final, ambos grupos darán de sí lo que tengan que dar.
No pienso dar la razón a ninguna de las dos facciones.
Con relación al trasiego de miembros mi opinión es que hubo una época en la que cada incorporación añadió "vitaminas" al grupo. Pasó con Howe, con Wakeman, con White (
Tales, ni más ni menos), con Moraz, con Downess y Horn (sigo pensando que Drama es un gran disco) y con Rabin. Después, los aportes de Sherwood, Khoroshev, David o Davison no son comparables a los de sus predecesores. En mi opinión, que no pretendo sentar cátedra.
Por otro lado, imaginemos por un momento que Peter Gabriel, Anthony Phiilips (sólo en estudio) y Steve Hackett hicieran un proyecto conjunto con Chester Thompson en la ecuación. ¿Sería esto más Genesis que el álbum
Calling All Stations?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #503 en: 03 de Junio de 2017, 12:26:38 pm »
Ciertamente. Toda la razón, Carlos.
Además, en Realidad tampoco hablo en serio. Me gusta que sigan existiendo un yes, dos o los que sean y aunque, a estas alturas, uno no espere mucho o nada de ellos. Son parte de mi vida y prefiero que sigan siendolo.... en tiempo real

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #504 en: 03 de Junio de 2017, 12:34:02 pm »
Copio también lo mío :

Ahora mismo, para el fin, ¿qué parte es más Yes? ¿La colección de wanna be con Howe, el maltrecho White, que no lidera y el limitado Geoffrey Downess? Esta formación no tiene aún disco propio porque en el anterior estaba Squire. O el de ARW que tampoco ha demostrado su valía con disco propio...
Desde luego, Jon Anderson es el cofundador con Squire. Tal y como están las cosas y a falta de probar valía, es lo único que me inclina la balanza para decir que el nombre ha de tenerlo Jon Anderson. Y es lo que dicen ellos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #505 en: 04 de Junio de 2017, 13:01:42 pm »
¿Música nueva?

Me fío más del talento de Anderson que del de Steve Howe, visto lo visto. Por hablar de los clásicos.
Y me fío más de Rabin que de Sherwood, sin duda. Está lo que han hecho para el grupo con anterioridad como prueba.

Tengo bastante curiosidad por escuchar música nueva de ambos Yes y ver si son capaces de dar lo mejor de sí mismos a estas alturas y producir algo que no sea sonrojante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #506 en: 05 de Junio de 2017, 09:16:28 am »
De Rabin yo no me fio mucho. Yo soy mucho más de la belleza y delicadeza de Steve Howe que de la pirotecnia, los solos viriles, el sonido americano y edulcorado de Rabin. Esperemos que Wakeman y Anderson le frenen. Pero tengo menos fe en el Yes de Howe.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #507 en: 05 de Junio de 2017, 10:16:38 am »
A mi en estas cosas, mas que las individualidades, me preocupan las sinergias. Y Anderson, con Rabin y Wskemsn, musicos que tienden a potenciar su hipersacarosis, en lucar de músicos que le "obliguen" a un cierto contol, me da muucho miedo
Comparemos el disco de Anderson con Wakemsn con el de Anderson y Stolt.
No es que éste sea mi modelo a seguir pero el disco conjunto de estos últimos es notable mientras que el de Anderson y Wakeman hace que se te pasen las muelas a la tercera canción. Si a eso le unimos lo que dice Sahagun, un poquito de guitarrita pirotecnica y algun sonido ochentero_americano, uffff

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #508 en: 05 de Junio de 2017, 10:31:46 am »
Hablando de sinergias, Rabin y Wakeman hicieron muy buenas migas enl a gira Union y el primero colaboró con el segundo. Es más, su presencia rebaja posiblemente el aspecto edulcorado de Anderson con Wakeman. Sus dos discos no los he escuchado, pero ellos como dúo no tenían ninguna intención de "ser" Yes.

La delicadeza de Howe... ...ejém... Él es el responsable de las dos canciones más penosas de Heaven and Earth. Lo que veo venir en Yes es que Davison, Sherwood y Downess se van a llevar laparte del león en la escritura. Pero está por ver sí lo hacen.

En el caso de Yes featuring AWR me daría un canto en los dientes con un Talk (disco que no me desagrada) "wakemanizado".  Y si el asunto es mejor... Pues, mejor aún. Yo firmaría a ciegas por canciones equiparables a "Changes" (del 90125) o "Shoot High Aim Low" (de Big Generator). Mientras no discurra el asunto por el lado de canciones como "Saving My Heart" (en Union, y en aquel disco el West Yes tenía mejores temas), iremos por un camino de posibilidades. Quizá sea el momento de volver a recuper "Holy Lamb (Song for Harmonic Convergence)".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #509 en: 27 de Julio de 2017, 09:47:16 am »
Al parecer, en la nueva gira americana de Yes, Alan White se verá acompañado por Dylan Howe como segundo batería. Parece que se está preparando el relevo y todo quedará en familia.
Cada vez está más claro que esto de Yes lleva visos de convertirse en una franquicia donde los músicos irán pasando, incluso, cuando ya no quede ninguno de los miembros originales (bueno, de hecho, ya no queda ninguno de los músicos originales).
Dudo mucho que, cuando Howe decida retirarse (White parece que lleva camino de hacerlo, ya que lleva tiempo con serios problemas físicos para tocar la batería), Davison y Sherwood decidan colgar el nombre de la franquicia. Ya se verá.
En todo caso es sorprendente la visión distorsionada que tenemos muchos de nosotros sobre la importancia actual de este tipo de música. Todos nosotros oímos progresivo (exclusiva o mayoritariamente) y nos creemos que esos grandes nombres mueven montañas (de ahí el interés enorme por seguir con esa imagen de marca). No es así. Hace un par de semanas pude comprobar como Bryan Ferry (que no es progresivo, pero que es toda una leyenda igualmente) concitaba la más baja entrada de todo el festival de "Las noches del botánico", con poco más de media entrada. Ayer mismo, según me comenta mi chica que estuvo a verle, Jamie Cullum que para mi es alguien absolutamente prescindible y uno de esos músicos que dudas pueda llamar a más allá de 100 o 200 personas, dio un concierto en el mismo sitio que estaba hasta la bandera.
NO creo que sea un fenómeno específico de España. Todos los "grandes" ya no mueven más que a cuatro nostálgicos que, como nosotros, seguimos pensando que eran lo más de lo más. El resto de la gente va por otro lado y acuden en masa (cuando lo hacen) a ver conciertos de gente que para nosotros no tiene la más mínima importancia y que solemos despreciar de un plumazo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #510 en: 27 de Julio de 2017, 13:44:53 pm »
Si se estableciera una formación de Yes con Howe -padre-, Downess, Davison, Sherwood y Howe -hijo- el grupo debería pasar a llamarse o bien Yes Legacy o Howe's Yes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #511 en: 27 de Julio de 2017, 16:34:22 pm »
Si se estableciera una formación de Yes con Howe -padre-, Downess, Davison, Sherwood y Howe -hijo- el grupo debería pasar a llamarse o bien Yes Legacy o Howe's Yes.
Pues me temo que va ser que no, incluso si no estuviera Howe padre

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #512 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:43:14 am »
Como seguramente ya conocéis, hoy se ha sabido del inesperado fallecimiento de Virgil, el hijo de Steve Howe, cuando sólo contaba 42 años.
Sin duda, todo un mazazo para Steve y, ciertamente, una noticia que no sé qué repercusión podrá tener en el grupo, habida cuenta de que Alan White estaba ya casi retirado y Steve era casi el único puntal de permanencia del grupo.
Descanse en paz.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #513 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:32:42 am »
Es una noticia pésima.
Que descanse en paz.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #514 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:19:56 pm »


Ningún padre debería sobrevivir a sus hijos. Las personas que conozco que han perdido a un hijo nunca lo han superado.
DEP.
Por cierto, ¿de qué ha muerto?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #515 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:46:43 pm »
Por lo que he leído otro tanto le debe haber pasado a Downes con su hija hace un mes. No lo he confirmado, pero es para dejarlo todo...
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #516 en: 15 de Abril de 2018, 11:15:52 am »
Después de escuchar las dos backing tracks de los temas de la sección ABW&H del Union en la antología Anthology 2 de Steve Howe creo que alguien debería hacer lo mismo que se ha hecho con el Fly from Here con la música de estas sesiones.
Creo que es lo único que podría unir a Jon Anderson, Steve Howe y Rick Wakeman en un estudio, un Union Redux. ES que se no ta mucho la diferencia entre lo que hubo y lo que se editó. Habría que quitar todas las capas de cebolla añadidas por los sesioneros contratados por Jonathan Elias y dejar las cosas como fueron. No sé si habría algo que separar en el lado "Jacaranda" del disco, pero una acción así dejaría en mejor nivel o que debería haber sido el segundo disco de ABW&H.
¿A que no? Perosi Howe incluyó esas dos piezas en Anthology 2 será por algo aunque sólo fuera para que se vea lo que pasó.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)