Autor Tema: Incantations  (Leído 7926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Incantations
« en: 27 de Septiembre de 2013, 19:53:53 pm »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Incantations
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 21:45:26 pm »
Mike Oldfield - Incantations (1978) [Deluxe Edition 2011]


Me encanta el comienzo tan enérgico de este disco, y con esos arreglos de cuerda tan electrificantes  :aplausos:

Es tremendo, en plan minimalismo-épico-étnico-sinfónico o algo semejante. A mí me saca de mis casillas ese disco. Y a una compañera que venía un día en el coche también.  ;D ;D ;D En muchos momentos es uno de mis discos favoritos de Oldfield. Frente a lo que suele decirse de los discos dobles... no creo que le sobre nada. Es glorioso. Si te gusta no te pierdas la versión en vivo que viene en el dvd, pues es poderosísima.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Incantations
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 00:22:08 am »
Mike Oldfield - Incantations (1978) [Deluxe Edition 2011]


Me encanta el comienzo tan enérgico de este disco, y con esos arreglos de cuerda tan electrificantes  :aplausos:

Es tremendo, en plan minimalismo-épico-étnico-sinfónico o algo semejante. A mí me saca de mis casillas ese disco. Y a una compañera que venía un día en el coche también.  ;D ;D ;D En muchos momentos es uno de mis discos favoritos de Oldfield. Frente a lo que suele decirse de los discos dobles... no creo que le sobre nada. Es glorioso. Si te gusta no te pierdas la versión en vivo que viene en el dvd, pues es poderosísima.

Pues precisamente he estado viendo la primera parte de esa actuación antes de cenar. Me ha impresionado lo bien que lleva al directo una composición tan compleja como Incantations  :o :o

Tengo además, en edición verbatim, el doble DVD Exposed, por lo que cuando pueda veré tranquilamente el concierto completo.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Incantations
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 11:15:53 am »
Sin duda un álbum, mágico, épico, mi favorito de Oldfield.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Incantations
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 19:41:42 pm »
Una maravilla además la edición de luxe con esos bonus tracks

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Incantations
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 19:38:58 pm »
Me he encontrado en youtube un anuncio del disco extraído de la televisión inglesa... muy curioso :)

Mike Oldfield - Incantations Spot TV

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Incantations
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2015, 20:03:31 pm »
No lo conocía. Sí es curioso. Sobre todo el hecho de que ya en 1978 Tubular Bells había vendido tanto como para considerarlo un reclamo publicitario. También por el hecho de que suena casi irreal que una obra tan poco convencional como Incantations fuera promocionada de esta manera, con vocación de éxito. Hay cosas que uno sabe que han sido así, pero verlo impacta más de lo que parece.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Incantations
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2017, 15:59:20 pm »
Si tuviera que recomendar sólo cinco discos de Oldfield, este Return to Ommadawn estaría en la lista.
La lista es previsible, salvo por la ausencia de Incantations.

Eso son palabras mayores  ^-^ Yo aún no lo he escuchado, así que no puedo opinar, aunque espero hacerlo esta misma tarde...
En mi lista desde luego estaría Incantations, y probablemente en lo más alto  :ganador:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Incantations
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2017, 16:53:20 pm »
Si tuviera que recomendar sólo cinco discos de Oldfield, este Return to Ommadawn estaría en la lista.
La lista es previsible, salvo por la ausencia de Incantations.

Eso son palabras mayores  ^-^ Yo aún no lo he escuchado, así que no puedo opinar, aunque espero hacerlo esta misma tarde...
En mi lista desde luego estaría Incantations, y probablemente en lo más alto  :ganador:
En mi caso jamás, me parece muy inferior a los tres primeros, repetitivo, monótono y falto de ideas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Incantations
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2017, 08:49:22 am »
Si tuviera que recomendar sólo cinco discos de Oldfield, este Return to Ommadawn estaría en la lista.
La lista es previsible, salvo por la ausencia de Incantations.

Eso son palabras mayores  ^-^ Yo aún no lo he escuchado, así que no puedo opinar, aunque espero hacerlo esta misma tarde...
En mi lista desde luego estaría Incantations, y probablemente en lo más alto  :ganador:
En mi caso jamás, me parece muy inferior a los tres primeros, repetitivo, monótono y falto de ideas.
Yo lo veo una culminación a sus tres trabajos anteriores. Repetitivo no lo veo, si muy influenciado por el minimalismo, pero supongo que no te refieres a eso. Para mi es una obra maestra, como su otros  tres trabajos anteriores.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Incantations
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2017, 09:13:47 am »
Si tuviera que recomendar sólo cinco discos de Oldfield, este Return to Ommadawn estaría en la lista.
La lista es previsible, salvo por la ausencia de Incantations.

Eso son palabras mayores  ^-^ Yo aún no lo he escuchado, así que no puedo opinar, aunque espero hacerlo esta misma tarde...
En mi lista desde luego estaría Incantations, y probablemente en lo más alto  :ganador:
En mi caso jamás, me parece muy inferior a los tres primeros, repetitivo, monótono y falto de ideas.
Yo lo veo una culminación a sus tres trabajos anteriores. Repetitivo no lo veo, si muy influenciado por el minimalismo, pero supongo que no te refieres a eso. Para mi es una obra maestra, como su otros  tres trabajos anteriores.
Desde luego no comparto tu visión. El minimalismo siempre estuvo ahí, gracias a que David Bedford le mostró al joven Oldfield la música de Philip Glass pero, efectivamente, no hablo de eso. El segundo disco del doble vinilo original es menos tedioso que los dos primeros. Básicamente las dos primeras partes tienen secciones muy largas con patrones rítmicos invariables que se hacen eternos y que en algunos casos no se resuelven. Las melodías se reiteran, etc. Una alarmante falta de ideas. Y es que habia las suficientes para un disco de 35 a 45 minutos, pero no para un doble, que es lo que quería hacer él.
De esta época de Oldfield lo que más me gusta es "Guilty", que comparte material temático con Incantations y que es una pieza cachonda y divertida. En su dia, cuando estaba invadido por prejuicios rockistas abominé de la pieza por ser funky. Ahora me gusta a rabiar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Incantations
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2017, 09:22:45 am »
Si tuviera que recomendar sólo cinco discos de Oldfield, este Return to Ommadawn estaría en la lista.
La lista es previsible, salvo por la ausencia de Incantations.

Eso son palabras mayores  ^-^ Yo aún no lo he escuchado, así que no puedo opinar, aunque espero hacerlo esta misma tarde...
En mi lista desde luego estaría Incantations, y probablemente en lo más alto  :ganador:
En mi caso jamás, me parece muy inferior a los tres primeros, repetitivo, monótono y falto de ideas.
Yo lo veo una culminación a sus tres trabajos anteriores. Repetitivo no lo veo, si muy influenciado por el minimalismo, pero supongo que no te refieres a eso. Para mi es una obra maestra, como su otros  tres trabajos anteriores.
Yo, en relación con Incantations me situaría en un punto intermedio.
Efectivamente, lo veo como la culminación de su primera época, el que pone cierre a ese período. El nuevo comenzaría con Platinum. Sin embargo, en mi opinión, también se trata un disco inferior a los tres precedentes. Pero no creo que sea por falta de ideas. Si a Incantations le hubiera dado un tratamiento similar a los tres anteriores en lugar de alargarlo hasta conformar un álbum doble, estaríamos hablando, probablemente, de un álbum de nivel muy similar y he de reconocer que melódicamente, hay temas que me gustan más en Incantations que, por ejemplo, en Tubular Bells.
Me sorprende, en cualquier caso, esa calificación de "repetitivo, monótono y falto de ideas" en alguien que ha declarado su amor por una obra como music for 18 instruments de Steve Reich.
Particularmente, encuentro bastantes elementos en común entre Incantations y esa obra de Reich, pero, en términos de repetición y monotonía, la primera es el arte de la fuga al lado de la segunda.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Incantations
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2017, 09:24:03 am »
Nos hemos cruzado. Veo que coincidimos en la excesiva duración del disco y en que habría sido mejor concentrarlo en un disco sencillo en lugar de doble.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Incantations
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2017, 09:47:00 am »
Yo también quitaría la mitad de minutaje a cada tema de Incantations y haría un disco sencillo con 4 temas rondando los 10 minutos. Creo que ganaría mucho.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Incantations
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2017, 09:47:20 am »
Me sorprende, en cualquier caso, esa calificación de "repetitivo, monótono y falto de ideas" en alguien que ha declarado su amor por una obra como music for 18 instruments de Steve Reich.
Desde luego, Music for 18 Musicians ni es una pieza repetitiva, ni es monótona ni se encuentra falta de ideas.
Además, comparar ambas piezas es como comparar la velocidad con el tocino. Nada que ver entre ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Incantations
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2017, 09:55:05 am »
Particularmente, encuentro bastantes elementos en común entre Incantations y esa obra de Reich, pero, en términos de repetición y monotonía, la primera es el arte de la fuga al lado de la segunda.
Me da la sensación de que no escuchamos los mismos discos, es como si hablaras de otras piezas. Music for 18 Musicians es el cambio constante sobre un pulso mantenido. La entrada y salida de la pieza tiene más movimiento armónico que toda la obra previa de Reich, y cada sección tiene su propio entorno armónico, en el que los procedimientos típicos de Reich se van construyendo las melodías de Reich, que se van incrementado o decrementando mientras interacciónan entre sí.
¿Incantations? Hay muchas partes en las que el ritmo es algo así como tata-tun ta-tun tata-tun ta-tun sobre las cuales las melodías se reiteran de forma invariable y sin desarrollo (sobre todo las melodías que soportan un texto) y en el que no hay ningún tipo de desarrollo armónico. Un acorde invariable...
Vamos, se parecen como un huevo a una castaña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Incantations
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2017, 11:01:29 am »
Particularmente, encuentro bastantes elementos en común entre Incantations y esa obra de Reich, pero, en términos de repetición y monotonía, la primera es el arte de la fuga al lado de la segunda.
Me da la sensación de que no escuchamos los mismos discos, es como si hablaras de otras piezas. Music for 18 Musicians es el cambio constante sobre un pulso mantenido. La entrada y salida de la pieza tiene más movimiento armónico que toda la obra previa de Reich, y cada sección tiene su propio entorno armónico, en el que los procedimientos típicos de Reich se van construyendo las melodías de Reich, que se van incrementado o decrementando mientras interacciónan entre sí.
¿Incantations? Hay muchas partes en las que el ritmo es algo así como tata-tun ta-tun tata-tun ta-tun sobre las cuales las melodías se reiteran de forma invariable y sin desarrollo (sobre todo las melodías que soportan un texto) y en el que no hay ningún tipo de desarrollo armónico. Un acorde invariable...
Vamos, se parecen como un huevo a una castaña.
De tubular.net
"Listen to Music for 18 instruments (1976). Incantations must be very influenced by this piece. Oldfield uses a lightweight version of the same odd-meter layering techniques Reich does, and many of the moods and sounds are very similar. Even the instrumentation; vibraphone, marimba, xylophone, piano, clarinets, violin, cello and wordless female voices, adds to their likeness.
I'm not saying Oldfield ripped off the thing, but I guess he listened very closely to it
".
"But it seems that Incantations is very similar to 18. Probably coz Mike's musique includes,in most of the first lps,roots of minimalism, surrounded by celtic bars."
De Amazon.com (en las reseñas a Music for 18 Instruments")
"So who copied who? Mike Oldfield or Steve Reich? Seems to me if you go back to Oldfield Incantations, Hergest Ridge and Tubular Bells we find the answer?"
Wn ILxPOX.com, sobre Steve Reich:
"1978's 'Incantations' was pretty much an answer record to Oldfield discovering Reich. "
No soy ningún experto, pero, desde luego, creo que no es una apreciación exclusiva el establecer estrechos vínculos entre estas obras, hasta el punto en que hay incluso alguna página web específica para determinar si se trata de simple influencia o plagio y que, de ser una u otra cosa, en que sentido se ha producido.
Extremo, este último que para mi si que carece de sentido, habida cuenta de que Reich llevaba muchos años haciendo este tipo de música y es, sin duda, una influencia para Oldfield.
Me da la impresión de que, una vez más, Carlos, te vas por lo literal. Yo simplemente hablaba, si recuerdas, de "elementos en común" y no de que el ritmo sea en uno tata-tun-tata-tun y en el otro tatatun-tata-tan.
Sin duda, tu "lupa" es demasiado grande, en base a los muchos discos que tienes a tus espaldas y a tu experiencia, y encuentras radicales y absolutas diferencias entre cosas que, para cualquiera que ve las cosas desde una perspectiva algo más alejada no son tales o, al menos, no tan radicales.
Desde de mi óptica, Reich, y en particular Musica para 18 instrumentos es una inspiración para Oldfield cuando compuso Incantations. No es que se ciñera a eso y, además, su estilo incluye otros elementos que nada tienen que ver, con la inclusión de temas folclóricos y, en mi opinión, una mucho mayor carga melódica, lo que hace que, si bien no tiene, seguramente, el rigor estructural de una composición como la de Reich, resulte, en términos de monotonía, mucho menos aburrida que aquella. Y es que a mi, lo siento en el alma, pero ya sabes que el minimalismo me aburre soberanamente. Cuestión de gustos, supongo.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Incantations
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2017, 11:02:28 am »
Creo que se está confundiendo minimalista con repetitivo. El problema de Incantations no es que sea minimalista, sino que es repetitivo. En el minimalismo tiene varias corrientes pero básicamente, en el ejemplo citado, hablamos de piezas que evolucionan sutilmente convirtiendo la melodía inicial en otra cosa. Sin embargo, en el caso de Incantations hay tramos con muy poca evolución y que únicamente repiten esquema y melodía para ganar minutaje.

Si la idea de Mike era hacer música minimalista, creo que no es del todo exitosa. Y si simplemente quería hacer un doble porque tocaba, queda patente que no tenía las ideas suficientes.

Coincido, sin embargo, que hubiese completado perfectamente el póquer inicial si hubiese tenido una duración de 35-40 minutos. Y es que, de hecho, el propio Oldfield se dio cuenta de ello al constriñir el tema a un único disco en la gira y disco de Exposed. Sin duda, en esta versión, y con una gran banda, el tema alcanza su verdadera dimensión.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Incantations
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2017, 11:10:33 am »
Bueno, jajani, esto de las definiciones siempre es problemático, pero veamos lo que dice una de las más extendidas:
"Música minismalista: La música minimalista es una corriente de música contemporánea aparecida en Estados Unidos en los años 1960 y que representa una parte importante de la música clásica de dicho país. Se denomina también música repetitiva al designar un conjunto de obras que utilizan la repetición como técnica de composición".
No sé si, por tanto, se confunde minimalismo con repetición o no. Seguramente, la repetición es solamente uno de los posibles recursos utilizados por la música minimalista, pero, en todo caso, está claro que ambos conceptos guardan estrechas vinculaciones.
Hay algo que no podemos olvidar, y es que el minimalismo, como dice la definición, es una forma de música clásica y, como tal, una música en la que la estructura formal tiene una importancia radical.
Eso es algo que lo diferencia ya en esencia del rock, donde los aspectos vinculados con la melodía y el impacto emocional son mucho más importantes.
Yo solo hablo de la existencia de algunos elementos en común y de la influencia que el minimalismo y en concreto Reich y esta obra tuvieron en Mike Oldfield y en Incantations, aunque no podemos olvidar eso, que Reich es un compositor de Música clásica y Oldfield es un músico de rock.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Incantations
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2017, 11:13:51 am »
Bueno. Music for 18 Musicians fue publicado como disco en 1978. Incantations es anterior aunque sólo sea porque se grabó entre diciembre de 1977 y septiembre de1978.
No es imposible que haya podido estar en la premiere de la obra, en Nueva York, el 24 de abril de 1976 pero lo veo improbable.
¿Cómo quieres que Oldfield se inspire en una obra que quizá no haya escuchado y que se publicó el mismo año?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Incantations
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2017, 11:16:55 am »
Me da la impresión de que, una vez más, Carlos, te vas por lo literal. Yo simplemente hablaba, si recuerdas, de "elementos en común" y no de que el ritmo sea en uno tata-tun-tata-tun y en el otro tatatun-tata-tan.
Sin duda, tu "lupa" es demasiado grande, en base a los muchos discos que tienes a tus espaldas y a tu experiencia, y encuentras radicales y absolutas diferencias entre cosas que, para cualquiera que ve las cosas desde una perspectiva algo más alejada no son tales o, al menos, no tan radicales.
En absoluto. Yo hablo siempre de hechos objetivos y las diferencias o parecidos, si las hay las hay.
En cualquier caso son cosas que me parecen obvias, evidentes por sí mismas sin necesidad de que yo las apunte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Incantations
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2017, 11:21:00 am »
En cualquier caso no hablo de mis gustos. Y a la Música minimalista también se le ha llamado Música de sistemas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Incantations
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2017, 11:40:30 am »
Bueno. Music for 18 Musicians fue publicado como disco en 1978. Incantations es anterior aunque sólo sea porque se grabó entre diciembre de 1977 y septiembre de1978.
No es imposible que haya podido estar en la premiere de la obra, en Nueva York, el 24 de abril de 1976 pero lo veo improbable.
¿Cómo quieres que Oldfield se inspire en una obra que quizá no haya escuchado y que se publicó el mismo año?

Al final va a resultar que Mike es un especialista en precuelas.  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Incantations
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2017, 11:42:25 am »
Me da la impresión de que, una vez más, Carlos, te vas por lo literal. Yo simplemente hablaba, si recuerdas, de "elementos en común" y no de que el ritmo sea en uno tata-tun-tata-tun y en el otro tatatun-tata-tan.
Sin duda, tu "lupa" es demasiado grande, en base a los muchos discos que tienes a tus espaldas y a tu experiencia, y encuentras radicales y absolutas diferencias entre cosas que, para cualquiera que ve las cosas desde una perspectiva algo más alejada no son tales o, al menos, no tan radicales.
En absoluto. Yo hablo siempre de hechos objetivos y las diferencias o parecidos, si las hay las hay.
En cualquier caso son cosas que me parecen obvias, evidentes por sí mismas sin necesidad de que yo las apunte.
Esa me parece una expresión un tanto atípica porque, ciertamente, las cosas que "parecen", no tienen porque "ser", de modo que, como consecuencia, en mi opinión, "sí es necesario que sean apuntadas". Es como lo del otro día con lo "evidente" de que la autoría de Anderson/Stolt no respondiera a la realidad sino que el disco era de Anderson "con" Stolt. Bueno, luego se ha visto que esa es una opinión (tan fundamentada y legítima como cualquier otra, por supuesto), pero no la única, y que otra gente veía las cosas de otro modo.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Incantations
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2017, 11:42:45 am »
Muy interesante todo lo que comentáis, se aprende mucho  :D. Obviamente no voy a discutir lo que decís, como bien apunta Carlos, los datos objetivos son los que son. Lo que ocurre es que con todos sus defectos, este disco "me pone", y muchísimo, además. Creo que uno de los motivos principales, es porque prescinde de todos los elementos pastorales y celtas que se dan en los discos previos de Oldfield, y que son lo que menos, me atrae de la música de Oldfield.