Autor Tema: Hergest Ridge  (Leído 1879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Hergest Ridge
« en: 27 de Septiembre de 2013, 19:52:34 pm »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Hergest Ridge
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 21:41:11 pm »
Mike Oldfield - Hergest Ridge (1974) [2010 Deluxe Edition]

En este preciso momento entra Lindsay Cooper al oboe. Es uno de los momentos musicales más bellos que he escuchado.

Yo pienso igual. Dado que tienes la reedición de lujo de Tubular Bells habrás escuchado la pieza denominada  "Mike Oldfield´s Single". También en ella aparece Lindsay Cooper y creo recordar que se grabó poco antes de Hergest Ridge. Es increíble.

En alguna ocasión me he planteado que "el alma" de esas dos piezas es un tanto Backwards, de Soft Machine. Es como si algo similar estuviera al fondo de las tres piezas. No digo que se parezcan, sino que son comparables, que se acercan... No sé cómo decirlo... veo algo en común en esas piezas. Y me gustaría saber qué opina Oldfield de Backwards. Entiendo que Oldfield conoce esa pieza, dados los músicos involucrados.

Hergest Ridge es un disco que extrañamente queda como segundón entre los que le rodean, cuando para mi gusto no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos: Tubular Bells y Ommadawn. Inicialmente lo tuve por un disco más parecido a Tubular Bells de lo que me parece ahora, no sé por qué. En cambio Ommadawn me parecía muy muy diferente, un salto. Hoy en día tiendo a verlos como "igualmente diferenciados", muy peculiares, por igual.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Hergest Ridge
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 00:18:10 am »
Yo pienso igual. Dado que tienes la reedición de lujo de Tubular Bells habrás escuchado la pieza denominada  "Mike Oldfield´s Single". También en ella aparece Lindsay Cooper y creo recordar que se grabó poco antes de Hergest Ridge. Es increíble.

Pues muy pocas veces. Es que casi siempre escucho el CD con la mezcla original, por lo que apenas le doy a los bonus tracks que vienen en el otro CD.

Hergest Ridge es un disco que extrañamente queda como segundón entre los que le rodean, cuando para mi gusto no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos: Tubular Bells y Ommadawn. Inicialmente lo tuve por un disco más parecido a Tubular Bells de lo que me parece ahora, no sé por qué. En cambio Ommadawn me parecía muy muy diferente, un salto. Hoy en día tiendo a verlos como "igualmente diferenciados", muy peculiares, por igual.

En la wikipedia he leído algo así como era un disco maldito, y que incluso Oldfield había llegado en alguna ocasión a renegar de él. Teniendo en cuenta la poca fiabilidad de la wikipedia española no se hasta que punto dar por cierto dicho comentario; pero en cualquier caso a mi es un disco que me encanta y con el que realmente me enamoré de Mike Oldfield. A día de hoy sus primeros cuatro discos me parecen igual de buenos, y no sabría decantarme por ninguno de ellos frente a los otros.