Autor Tema: Grabación de "Slag Tanz"  (Leído 9398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Grabación de "Slag Tanz"
« en: 27 de Septiembre de 2013, 16:01:11 pm »
Abro hilo para ir escribiendo las novedades en torno a la grabación del próximo álbum de Magma, "Slag Tanz". Si el fin de semana del R.I.O. ya se anunciaba que el estudio de Niza donde se realizaría la grabación ya estaba preparado para comenzar con las rítmicas, ésta es la última actualización en Facebook:

Últimas noticias del estudio UZ "sud" (¿"sur"?) de Aspremont: la grabación de las rítmicas (pianos, bajo, guitarra, vibráfono, batería...) de "Slag Tanz" y "Rïah Sahïltaahk" ha terminado ayer a última hora de la tarde (no es necesario precisar que ambos temas no figurarán en el mismo disco).
Un trabajo de locos durante cinco días, con su inevitable montón de diversión... ¡y de momentos de angustia!
Tras un día de pausa después del concierto monegasco de esta noche, la grabación de las partes vocales debería comenzar el domingo o el lunes.

Dernières nouvelles du studio UZ "sud" d'Aspremont : l'enregistrement des rythmiques (pianos, basse, guitare, vibraphone, batterie..) de Slag Tanz et Rïah Sahïltaahk s'est terminé hier soir en début de nuit. (inutile de préciser que ces deux thèmes ne figureront pas sur le même album)
Un travail de forcenés sur cinq jours, avec son lot inévitable de joies... et de moments d'"angoisse" !
Après une journée de pause suivant le concert monégasque de ce soir, la "mise en boite" des parties vocales devrait débuter dimanche ou lundi.
Vive Magma !


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:01:52 pm »
Por cierto, lo de "Rïah Sahïltaahk"... ¿? :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:53:22 pm »
Nueva actualización:

La grabación de las voces se retomará este lunes 30.
Recordemos que habrá dos títulos más incluídos en el próximo álbum: les Sonneries N°1 y N°2... "Rïah Sahïltaahk" verá la luz de manera aislada en un formato aún por determinar.

Les pistes rythmiques (piano, guitare, vibraphone, basse et batterie) de Slag Tanz et de Rïah Sahiltaahk ont été enregistrées en cinq jours. Reprise des sessions avec les chants ce Lundi 30. (Info MZ)
Rappelons que deux autres titres seront inclus dans le prochain albums : les Sonneries N°1 et N°2... Rïah Sahiltaahk verra le jour isolément sous une forme à définir...


Fuente: KoSmïk MuZïk
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 09:12:30 am »
Sin duda son estupendas noticias aunque, como dirían por las galias, "avec remarques".

Me defrauda que Slag Tanz no vaya acompañado de más material en esa línea. Cuando se publicó FT se dijo que se editaba sólo pues Slag Tanz era el primer atisbo del nuevo material en otra onda. Sin embargo, parece que puede quedar de nuevo como pieza aislada. O, como mucho, una pieza que anuncia otras pero presentada en (casi) solitario dejándonos con la miel en los labios.

Entiendo que tras su remozado aspecto, el grupo quiera grabar Rîah Sahilltaahk, pero me temo que se convierta en una dispersión de esfuerzos en detrimento del nuevo material, del que no tenemos atisbo alguno. Y viendo los plazos de Magma, en el que cada disco viene a costar tres años de trabajo, una edición de ST en solitario + una edición de material remozado, puede dar como resultado un plazo excesivo para nuevo material.

También se puede hacer una lectura positiva. Entre K.A. (2004) y E-Re (2009) pasaron 5 años. Para FT (2012), 3 años. ST se publicará en 2014 (2 años), y lo siguiente (lo que sea) ya se está grabando. Si a eso le sumamos el más que presumible DVD de Offering, parece que últimamente los plazos se acortan. Lo que, sin duda alguna, sí que es buena noticia.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 09:15:38 am »
Hola.
Prefiero unos pocos buenos discos a una pletora de discos mediocres.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 09:24:30 am »
Hola.
¿Y cuanto tiempo pasó entre el sencillo "Floë Ëssi / Ëktah" y el álbum K.A.? El asunto se va acelerando.
Es como cuando se creó Fie! por Hammill, la serie Becalmed y la otra. Después de The Noise, las dos líneas se volvieron a juntar.
Hubiera preferido un solo álbum con dos piezas bien contrastadas entre si, que estos dos miniálbumes.
Lo de vover a grabar "Rîah Sahilltaahk". Es raro decirlo, cuando me enteré, me sorprendió y no me sorprendió. Es dífícil de explicar. Es como un Koan. ¿Cómo abres una puerta que no existe? ¿Cuál es el sonido del aplauso de una sola mano?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 10:10:21 am »
Hola.
Prefiero unos pocos buenos discos a una pletora de discos mediocres.
Nos leemos.

¿Insinuas que FT es mediocre?  ???
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 10:14:48 am »
Hola.
Prefiero unos pocos buenos discos a una pletora de discos mediocres.
Nos leemos.

¿Insinuas que FT es mediocre?  ???
Hola.
No, para nada.
Sólo que prefiero cuatro buenos discos en diez años que diez discos pasables o mediocres en el mismo periodo. Hay artistas que parecen churreros. Hammill es la excepción que cumple la regla, porque una comparación posible se podría hacer entre los dos Peter, Gabriel y él. Gabriel espera demasiado y me pregunto si conoceremos algún día el I/O.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 10:16:56 am »
Hubiera preferido un solo álbum con dos piezas bien contrastadas entre si, que estos dos miniálbumes.

Si Slag Tanz no va a tener continuación, yo también lo hubiese preferido. El problema es que, teniendo en cuenta que FT parte de ideas semiperdidas, y que ST es una composición de la época de Les Cygnes et les Corbeaux ¿quizás estamos ante un estancamiento de la creatividad de Vander (al menos respecto a Magma)?

Lo de vover a grabar "Rîah Sahilltaahk". Es raro decirlo, cuando me enteré, me sorprendió y no me sorprendió...
 

Algo de eso me pasó a mí también... ¿Y si enlazamos esto con el comentario anterior?
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 10:18:18 am »
Hola.
Prefiero unos pocos buenos discos a una pletora de discos mediocres.
Nos leemos.

¿Insinuas que FT es mediocre?  ???
Hola.
No, para nada.
Sólo que prefiero cuatro buenos discos en diez años que diez discos pasables o mediocres en el mismo periodo. Hay artistas que parecen churreros. Hammill es la excepción que cumple la regla, porque una comparación posible se podría hacer entre los dos Peter, Gabriel y él. Gabriel espera demasiado y me pregunto si conoceremos algún día el I/O.
Nos leemos.

Completamente de acuerdo... que cada cual ponga los nombres.  :secretos:
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 10:18:43 am »
Hola.
Tambíen pienso que ST y FT deberían haber formado un único álbum. Pero no lloro por tener dos discos en lugar de uno.
Me pregunto con qué van a emparejar "Rîah Sahilltaahk". Se admiten apuestas. ¿TH -en estudio por fin (la BBC no cuenta)-?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 10:21:12 am »
Si Slag Tanz no va a tener continuación, yo también lo hubiese preferido. El problema es que, teniendo en cuenta que FT parte de ideas semiperdidas, y que ST es una composición de la época de Les Cygnes et les Corbeaux ¿quizás estamos ante un estancamiento de la creatividad de Vander (al menos respecto a Magma)?
Hola.
No creo. A veces las ideas deben madurar y tienen un proceso. El disco de homenaje a Coltrane demuestra que Vander tiene "buena salud musical" todavía. Supongo que hay muchas cosas que no conocemos ya que no se han hecho públicas.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 10:21:37 am »
Hola.
Tambíen pienso que ST y FT deberían haber formado un único álbum. Pero no lloro por tener dos discos en lugar de uno.
Me pregunto con qué van a emparejar "Rîah Sahilltaahk". Se admiten apuestas. ¿TH -en estudio por fin (la BBC no cuenta)-?
Nos leemos.

Es necesario, sin duda  :ok:
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2013, 15:04:48 pm »
Slag Tanz ya tiene nuevo nombre: AXÏUM

Parece ser que ese será el nombre con el que finalmente se publique. Por cierto, quienes lo han escuchado con los nuevos arreglos y su desarrollo final dicen que el tema ha crecido enormemente (incluso lo comparan con Köhntarkösz).
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:40:58 pm »
Slag Tanz ya tiene nuevo nombre: AXÏUM

Parece ser que ese será el nombre con el que finalmente se publique. Por cierto, quienes lo han escuchado con los nuevos arreglos y su desarrollo final dicen que el tema ha crecido enormemente (incluso lo comparan con Köhntarkösz).

 ^-^ Nontiendonada (sobre el cambio de nombre, quiero decir)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2014, 09:04:20 am »
Slag Tanz ya tiene nuevo nombre: AXÏUM

Parece ser que ese será el nombre con el que finalmente se publique. Por cierto, quienes lo han escuchado con los nuevos arreglos y su desarrollo final dicen que el tema ha crecido enormemente (incluso lo comparan con Köhntarkösz).

Parece ser que Axïum no es el nuevo nombre sino la segunda parte del disco, a grabar durante el presente Enero. o al menos eso ha dicho Stella en reciente entrevista que se puede escuchar aquí:
http://kosmikmu.blogspot.fr/2013/12/interview-de-stella-de-retour-du-chili.html

De todas formas habrá que esperar, por que en Chile Slag Tanz fue presentado como Axïum. Todo es bastante lioso (como siempre en Magma).

Habla también de la publicación del DVD de Offering, del que se está trabajando en la imagen; de que se publicará en 2014 nuevo disco de One Shot y, posiblemente otro de ella misma; que se está preparando algo especial para noviembre en Le Triton, aún sin concretar; y de que habrá concierto, entre otros lugares, en Burdeos  :celebracion:
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2014, 09:10:20 am »
Excelentes noticias jajani  :ok:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2014, 12:59:27 pm »
Lo quiero comprar todo este año. Offering, Magma, One Shot y Stella.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabación de "Slag Tanz"
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2014, 15:12:05 pm »
Slag Tanz ya tiene nuevo nombre: AXÏUM

Parece ser que ese será el nombre con el que finalmente se publique. Por cierto, quienes lo han escuchado con los nuevos arreglos y su desarrollo final dicen que el tema ha crecido enormemente (incluso lo comparan con Köhntarkösz).

Parece ser que Axïum no es el nuevo nombre sino la segunda parte del disco, a grabar durante el presente Enero. o al menos eso ha dicho Stella en reciente entrevista que se puede escuchar aquí:
http://kosmikmu.blogspot.fr/2013/12/interview-de-stella-de-retour-du-chili.html

De todas formas habrá que esperar, por que en Chile Slag Tanz fue presentado como Axïum. Todo es bastante lioso (como siempre en Magma).

Me corrijo a mí mismo tras escuchar de nuevo la entrevista. Lo que ya está grabado es la nueva versión de Riah Sahiltaahk. Axïum es la segunda parte del disco, y terminará de grabarse en Enero.
En efecto, Axïum y Slag Tanz son la misma cosa.
dicebamus hesterna die...