Autor Tema: La última película que he visto ha sido...  (Leído 188348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1250 en: 26 de Mayo de 2021, 12:38:06 pm »


Anoche vi por tercera o cuarta vez en mi vida esta divertida comedia y me gustó tanto como siempre. Jack Lemmon y Shirley MacLaine hacen una interpretación tan buena como la de El apartamento y Shirley está para enamorarse de ella y de su personaje.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1251 en: 08 de Junio de 2021, 17:47:35 pm »
Estos días he aprovechado a ver 3 de distintas temáticas:
*Viva Zapata - 1952 Elia Kazan. Por fin la consigo tachar de la lista de pendientes. Muy bien. Si me dicen que Marlon Brando se pega toda la película borracho digo SI.

*La batalla de Argel - 1966. Esta me sonaba haberla visto no entera pero al menos si una parte. Bien también

*Nomadland - al rebufo de los Óscar, viendo una que se ha llevado varios premios. A fotografía y mejor actriz no le pongo pegas. Un argumento un tanto deprimente por un lado y por otro te lanza a la carretera. Bien también.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1252 en: 08 de Junio de 2021, 17:48:01 pm »
"Sound of metal". Bastante bien, bien facturada y para mí buen final.
Y por cierto, se llevó Óscar a mejor sonido.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1253 en: 11 de Junio de 2021, 10:40:54 am »
"Cruella". En mi opinión, no es para la chavaleria que haya visto 101 dálmatas. A mi me ha gustado la ambientación, banda sonora, vestuario, las interpretaciones pero no me ha cuajado el final. Demasiado alargado. Por mi parte, la recomendaría pero obviando antes de verla la Cruella amargada que conocemos tanto de la versión animada como en personajes reales.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1254 en: 03 de Julio de 2021, 03:33:25 am »




Hace algunos días ví esta película española del año 2017. Un film de suspenso psicológico que no ha de ser novedad para muchos por aquí, dada su fecha de estreno. Para quienes aún no tuvieron oportunidad, es un buen pasatiempo policial con muchas vueltas de tuerca que aseguran el entretenimiento durante la mayor parte de su desarrollo. Cumple bien su cometido, sin dudas.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1255 en: 03 de Julio de 2021, 03:35:11 am »
Nuestros amigos estarán de nuevo entre nosotros ... el año entrante.









https://youtu.be/LLFSNWU8yx8


Así de pícaros ...





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1256 en: 14 de Julio de 2021, 04:32:18 am »




Ayer ¨admiré¨ esta película de 2019 en la que la anciana actriz inglesa Glenda Jackson se constituye en el pilar donde se apoya todo lo que se ve y oye durante el transcurso del film. Realmente impactante su papel de octogenaria con alzheimer. Creo que recibió alguna nominación (pero no un premio) por su labor, aunque debería haberlo recibido. Un disparate su actuación. Más allá de eso, el film entretiene y sirve de buen pasatiempo. Sin dudas, recomendable.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1257 en: 16 de Julio de 2021, 08:35:32 am »
Ayer noche MATADERO MADRID, documental SUMMER OF SOUL 1969 FESTIVAL EN HARLEM,

UNA BARBARIDAD- ALTAMENTE RECOMENDABLE

LUIS

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1258 en: 08 de Agosto de 2021, 18:45:06 pm »

Anoche vi esta película que tenía en mente pendiente de ver hace unos cuantos años y me pareció una maravilla. El tema es muy bueno, la fotografía en blanco y negro también y las interpretaciones de todos los actores principales son espectaculares. Johnn Wayne en su típico papel de hombre duro en el salvaje oeste y las de James Stewart, Lee Marvin y Vera Miles en distintos papeles son de las grandes de sus respectivas carreras. Muy recomendable.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1259 en: 15 de Febrero de 2022, 03:19:26 am »

Ésto se viene .....










Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1260 en: 13 de Junio de 2022, 04:06:49 am »



Hace algunos días ví la película ¨Memory¨ (en español ¨La memoria de un asesino¨) con Liam Neeson y otras celebridades de la cinematografía actual. Una de las razones es que sigo a Neeson desde hace un tiempo y generalmente sus films van en la dirección del esparcimiento que me gusta. No obstante debo reconocer que este muy buen thriller estadounidense está bien argumentado, característica que no es fácil de encontrar dentro de lo que se ve hoy día en las diferentes pantallas. Sin fisuras evidentes, la trama es atrapante y le brinda al espectador la dosis de violencia necesaria en estos géneros, sin abusar de ella. Y no subestima la inteligencia de quienes seguimos con atención la linea argumental, intentando anticipar el final tal y como es costumbre. Es una producción interesante y muy recomendable para obtener un rato de entretenimiento genuino de buena calidad. Lo que es decir mucho, en los tiempos que corren.

Dirección :  Martin Campbell
Elenco :
Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, Harold Torres, Taj Atwal y Ray Fearon
Duración : 1 hora y 54 minutos.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1261 en: 06 de Febrero de 2023, 02:16:51 am »


Archive (U.K. - 2020)

Un lugar común que se ha repetido mil veces, cuando de relaciones afectivas se trata, es aquella frase que dice ¨si realmente lo/a amas, déjalo/a ir¨.  Y no hay nada más alejado de la verdad. Es que una de las características esenciales del amor es la cuota de egoísmo que conlleva intrínsecamente. Es imposible separar ambas cosas, porque un sentimiento forma parte del otro. Y aunque ésto sea discutible, como cualquier asunto, ''Archive'' tiene esta premisa como nervio central de su propuesta.
La pregunta que sigue es ¿cuánto daño le inflingiremos a los demás en aras de nuestra supervivencia? A los animales, al planeta, a los humanos que no coinciden con nosotros en cuanto a modos de creer y de pensar ... Una nueva raza, que está hoy siendo ¨creada¨ por los humanos, también está incluída en el anterior planteamiento. De eso trata este film británico dirigido por Gavin Rothery, que es además el autor del guión de la película. El problema de los límites es eterno. ¿Dónde detenernos? ¿No deberíamos tener límites? Y en ese caso ¿Quién los establece?
Las preguntas ancestrales que no tendrán nunca respuesta, ¿de dónde venimos, adónde vamos, cómo es que estamos aquí?, son insuficientes. Soslayan la interrogante primordial : una vez que aquí estamos y ya no interesa el porqué, ¿qué es lo que haremos? Esa es la pregunta que tememos contestar, porque solamente depende de nosotros. Y no podremos endilgarle la culpa a nadie más por los resultados : éstos dependen sólo de nosotros mismos.
Más allá de un final sorprendente, buscado exprofeso por el guión para ¨shockear¨ al espectador, ''Archive'' nos presenta un problema que se avecina, como tantos otros, y al que no le otorgamos importancia. Cuando, en verdad, tomar decisiones éticamente correctas es lo único que importa.
Una vez que nos enfrentemos a la realidad consumada, producto de nuestros propios actos, ¿nos arrepentiremos del daño que hemos causado? Deberíamos pensar que ese punto de inflexión, ya casi arriba nuestro, podría ser el final de nuestra especie. Que de humana cada vez tiene menos.













Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1262 en: 22 de Febrero de 2023, 02:35:22 am »




Ni por todo el plástico del mundo

Se dice que ¨la realidad supera a la ficción¨. Pero, a veces, la ficción anticipa a la realidad. Al menos así lo pensé cuando, luego de haber visto ¨Nope!¨ (hace ya semanas), los noticieros del mundo mostraron las imágenes de un ¨globo espía¨ chino en cielos estadounidenses. No habiendo entre ambos hechos una relación directa y definida, ni yo mismo pude explicarme el porqué de esa correspondencia que establecí mentalmente. Y es la única razón (?) por la que voy a realizar el comentario de ¨Nope!¨.




Nope! - (U.S.A - 2022)

Cuando comencé a ver este film no podía discernir claramente si estaba ante una parodia de ciencia ficción o se trataba de un intento honesto de realizar algo diferente dentro del género. Pienso que la responsabilidad de esta duda recae en la sobreactuación de alguno de sus protagonistas. No obstante, con el correr de los minutos, creo que acepté tácitamente que bien podían coexistir ambas intenciones. En una película que no las exija de manera absolutamente necesaria, las actuaciones exacerbadas sinceramente me incomodan. Siento que le quitan realismo al guión : cuando me instalo delante de la pantalla a mirar la propuesta de un film, sé de antemano que deberé, como mínimo, convertirme en cómplice del director o del responsable del argumento. Luego, si el asunto resbala hacia el fondo del precipicio, entonces quedo en libertad de elegir entre continuar o pulsar el fatídico ¨botón¨.
Ya en el inicio de Nope!, antes que el espectáculo empiece, el director estadounidense Jordan Peele (también autor del guión) envía breves secuencias intercaladas con la presentación que configuran pequeños criptogramas inentendibles para el espectador, que no sabe de qué van esas ¨señales¨, obviamente buscando desconcertarlo. Objetivo que logra, al menos, en primera instancia. Todo apunta, entonces, a un evento extravagante y pienso que es esa la última intención de Peele. La película nos ubica ante varios escenarios descabellados que no tienen conexión y que resultan finalmente enlazados de forma arbitraria, pero ¿quién tiene derecho a discutir lo que un director de cine agrega o quita de su cinta? O lo tomas o lo dejas.
Así las cosas, me mantuve firme hasta el final. ¿Quién podría criticarme por ello? Ya lo dijo antes el gran Cerati :

¨Me verás caer ... como un ave de presa
Me verás caer ... sobre terrazas desiertas¨

Que Dios los ayude.




Haz click para mostrar/ocultar




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1263 en: 26 de Marzo de 2023, 03:23:56 am »



Era sábado a la tarde. Estaba haciendo zapping en mi televisor y observé que uno de los canales emisores de cine lanzaba enloquecedoras imágenes que me resultaron familiares. Y ya no pude detenerme. Una vez más (y creo que ésta era la novena o décima ocasión) ¨El día de la independencia¨ se presentaba ante mis ojos. Este film es algo así como una droga de la que me convertí en adicto. Es que, además de los recuerdos personales que rodean esta producción de 1996, la película de Roland Emerich tiene la ingenuidad, la inocencia, y por tanto la magia que requiere una aventura de estas características. Creo que eso es lo que la ha hecho perdurar en mi memoria y, obviamente, la ubica dentro de mi predilección. De esta forma ví por décima vez la simpatía de un joven Will Smith desfachatado haciendo lo que más le agradaba, Hudd Hirsch en el papel del veterano y mordaz rabino padre de un anti-héroe (Jeff Goldblum) y los semblantes del ¨científico loco¨ personificado por Brent Spiner (el afable ¨Data¨ de Star Trek).
Y así transcurrió la tarde de un sábado lluvioso, entre viejas películas y rock progresivo. Que no es poca cosa.





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Aronwiliam

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 31
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1264 en: 21 de Julio de 2023, 08:10:40 am »
Beethoven, película, es la última que he visto, ya que elmundo mascota me interesa mucho, sí que se las recomiendo.

Desconectado MAEL56

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 81
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • IQOS México
  • Música: DE TODO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1265 en: 04 de Septiembre de 2023, 21:49:58 pm »
Yo tampoco he visto la película Gravity.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1266 en: 14 de Marzo de 2024, 02:01:59 am »


The Vast of Night  (U.S.A. - 2019)
Hace un par de días pude retomar mis sesiones de cine y la cita, esta vez, fue con un film estadounidense de 2019 llamado ¨The Vast of Night¨. Dentro del género de la ciencia-ficción, al que soy adicto, esta película tiene la particularidad de que su ritmo es realmente acelerado : ¨T.V.o.N.¨ dura solamente 90 minutos y se las arregla para mantener en alto el interés del espectador de manera continua. Si bien la historia es lineal, directa y predecible al ciento por ciento, posee el encanto indefinible de las recreaciones vintage, ya que se desarrolla en la década de los años 50's y los principales actores son jóvenes que actúan y piensan de acuerdo a los cánones de la época. La velocidad de las situaciones presentadas, sin ningún estancamiento gratuito (cosa que tanto molesta al observador cinéfilo), logra que el entretenimiento sea muy ágil, absteniéndose de dar tregua al espectador y tampoco la otorga a los actores. Habiendo mencionado que su argumento ha sido trillado con anterioridad cientos de veces, y por lo tanto es muy predecible, debo reconocer que el film igualmente consigue su cometido. Y finalmente desliza, como reflexión casual, que nuestras vidas son un ¨juego¨ en el que nosotros ¨no somos los jugadores¨ : los humanos son simplemente títeres, cuyos hilos son movidos por ¨otros¨ titiriteros.
Cuando alguien mira una película, es de orden que se haga cómplice, aunque sea en forma parcial, de la línea argumental. Si uno no está dispuesto a aceptar las reglas de juego que instala el guión o la dirección del film, más vale que no se siente delante de la pantalla. No obstante, eso no justifica que deba aceptarse el mensaje : se puede disfrutar de cualquier despropósito teniendo plena conciencia de lo que tenemos delante. En el caso de ¨The Vast of Night¨, me encuentro en las antípodas de aquella idea : considero que adjudicarle a ¨otros¨ la culpa de lo que nos sucede es quitarnos de encima la verdadera responsabilidad, que es solamente nuestra (mi pensamiento al respecto ha sido expresado, en el pasado, en el siguiente link : https://bit.ly/4a7l13c).
Nunca doy pistas relacionadas con el film que estoy comentando. Si el amable lector piensa que ésto puede ser una involuntaria excepción, sugeriré que no se preocupe : debe tener en cuenta que si llega a este punto, ya será demasiado tarde.



------------------------OOO-------------------------
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.