Autor Tema: La última película que he visto ha sido...  (Leído 190613 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #700 en: 24 de Abril de 2016, 23:05:22 pm »
Enfermos del cine, esta es de las vuestras.....fijo:



 :socorro:

Demasiado irregular para mi gusto, me gustaron un par de historias, las otras nada de nada.

La segunda parte es bastante peor, pero contiene un segmento titulado "Safe Haven" del indonesio Timo Tjahjanto, que te pone todos los pelos de punta y que vale por todos los titulos de películas de cortos que tanto abundan ultimamente, VHS, The ABC's of DEAD...

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #701 en: 15 de Mayo de 2016, 11:26:39 am »
Ayer vi Interestelar de Nolan por primera y última vez. Ya sabía yo que siendo del director que es no me iba a gustar, pero me ayer me apetecía una película ligera y doblada al castellano y escogí esa. Como me apetece un poco dar mis opiniones (ponerla a parir,  ;D) sigo en la caja de spoilers.
Haz click para mostrar/ocultar
Que aquel que no la haya visto se aleje de ella cuanto antes, a poder ser, por un agujero de gusano,  ;D.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #702 en: 06 de Junio de 2016, 22:14:59 pm »
A ver chicos, os cuento, el día 16 termino el curso en una empresa y les he prometido a mis alumnos que ese día veremos un peli, el caso es que la clase dura hora y media, pero entre que llegan tarde, organizamos todo y demás historias me queda poco mas de una hora de clase y claro, es muy dificil encontrar una peli de esa duración. Hay muchas de las mias, de terror, pero tampoco es plan de arruinarles el primer día de fiesta de inglés con charcutería fina!  :risita: :risita: :risita: Pues eso, me podeis decir titulos interesantes que tengan esa duración? Imprescindible que sean en inglés, por supuesto y creo que tambien es imprescindible, por el tema del audio, que no sean muy viejas. La edad de mis alumnos va desde 25 hasta 55, mas o menos.


Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #703 en: 07 de Junio de 2016, 17:36:39 pm »
A ver chicos, os cuento, el día 16 termino el curso en una empresa y les he prometido a mis alumnos que ese día veremos un peli, el caso es que la clase dura hora y media, pero entre que llegan tarde, organizamos todo y demás historias me queda poco mas de una hora de clase y claro, es muy dificil encontrar una peli de esa duración. Hay muchas de las mias, de terror, pero tampoco es plan de arruinarles el primer día de fiesta de inglés con charcutería fina!  :risita: :risita: :risita: Pues eso, me podeis decir titulos interesantes que tengan esa duración? Imprescindible que sean en inglés, por supuesto y creo que tambien es imprescindible, por el tema del audio, que no sean muy viejas. La edad de mis alumnos va desde 25 hasta 55, mas o menos.

¡Qué mejor que "The human centipede part II" para alegrarles el día a tus alumnos!

¡Lo está pidiendo a gritos!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #704 en: 07 de Junio de 2016, 18:03:47 pm »
"La chica danesa", ayer por la noche.
Estupenda pelicula y fantastica interpretación

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #705 en: 07 de Junio de 2016, 19:00:13 pm »
A ver chicos, os cuento, el día 16 termino el curso en una empresa y les he prometido a mis alumnos que ese día veremos un peli, el caso es que la clase dura hora y media, pero entre que llegan tarde, organizamos todo y demás historias me queda poco mas de una hora de clase y claro, es muy dificil encontrar una peli de esa duración. Hay muchas de las mias, de terror, pero tampoco es plan de arruinarles el primer día de fiesta de inglés con charcutería fina!  :risita: :risita: :risita: Pues eso, me podeis decir titulos interesantes que tengan esa duración? Imprescindible que sean en inglés, por supuesto y creo que tambien es imprescindible, por el tema del audio, que no sean muy viejas. La edad de mis alumnos va desde 25 hasta 55, mas o menos.

¡Qué mejor que "The human centipede part II" para alegrarles el día a tus alumnos!

¡Lo está pidiendo a gritos!

Que cabrón Fernando.....tu quieres que lo larguen...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #706 en: 07 de Junio de 2016, 19:02:28 pm »
Yo les pondría "Enemigo Mío" un canto a la igualdad, a respetar lo diferente, a la sobre vivencia como especie...

 :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #707 en: 07 de Junio de 2016, 20:15:04 pm »
Joder, Mountain, que se estiren un poco tus alumnos y que lleguen a su hora,  ;D.
A ver, yo te puedo recomendar Tucker & Dale vs Evil, una película de "horror" pero que es una chorrada impresionante,  ;D. Muy cachonda, entretenida, reciente y en ingles, creo que hasta está en youtube, ¡la película perfecta!  ;D

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #708 en: 07 de Junio de 2016, 22:23:08 pm »
Yo les pondría "Enemigo Mío" un canto a la igualdad, a respetar lo diferente, a la sobre vivencia como especie...

 :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

Pues yo creo también que esta está muy bien porque en partes se habla en un lenguaje inventado. Pero yo creo que es un poco más larga.

Yo les pondría la del "Guateque" de Peter Sellers

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #709 en: 07 de Junio de 2016, 23:20:33 pm »
A ver chicos, os cuento, el día 16 termino el curso en una empresa y les he prometido a mis alumnos que ese día veremos un peli, el caso es que la clase dura hora y media, pero entre que llegan tarde, organizamos todo y demás historias me queda poco mas de una hora de clase y claro, es muy dificil encontrar una peli de esa duración. Hay muchas de las mias, de terror, pero tampoco es plan de arruinarles el primer día de fiesta de inglés con charcutería fina!  :risita: :risita: :risita: Pues eso, me podeis decir titulos interesantes que tengan esa duración? Imprescindible que sean en inglés, por supuesto y creo que tambien es imprescindible, por el tema del audio, que no sean muy viejas. La edad de mis alumnos va desde 25 hasta 55, mas o menos.

¡Qué mejor que "The human centipede part II" para alegrarles el día a tus alumnos!

¡Lo está pidiendo a gritos!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo les pondría "Enemigo Mío" un canto a la igualdad, a respetar lo diferente, a la sobre vivencia como especie...

 :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

Joder, Mountain, que se estiren un poco tus alumnos y que lleguen a su hora,  ;D.
A ver, yo te puedo recomendar Tucker & Dale vs Evil, una película de "horror" pero que es una chorrada impresionante,  ;D. Muy cachonda, entretenida, reciente y en ingles, creo que hasta está en youtube, ¡la película perfecta!  ;D

Yo les pondría "Enemigo Mío" un canto a la igualdad, a respetar lo diferente, a la sobre vivencia como especie...

 :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

Pues yo creo también que esta está muy bien porque en partes se habla en un lenguaje inventado. Pero yo creo que es un poco más larga.

Yo les pondría la del "Guateque" de Peter Sellers


Me encanta "Enemigo Mio", soy super fan de "Tucker and Dale Vs Evil" de echo la recomendé yo por aquí hace siglos y "El Guateque" es un clásico pero... que es lo que no habeis entendido acerca de la duración de la película?  :nota:


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #710 en: 08 de Junio de 2016, 12:13:53 pm »
Pues es que ninguna película de largo metraje dura menos de hora y media.

Les puedes poner un capítulo de alguna serie. Por ejemplo un capítulo de Olive Kitteridge, el que sea.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #711 en: 08 de Junio de 2016, 17:10:59 pm »
La verdad es que es difícil encontrar películas modernas que duren alrededor de una hora. Puedes encontrar algunas en torno a los 85-90 minutos, pero menos es complicado.
En décadas anteriores sí que había películas más cortas. Se me ocurre La Soga, el clásico de Hitchcok que debía durar poco más de 70 minutos.
Código Fuente, la primera peli de Duncan Jones, dura unos 85 minutos y es entretenida.
Otro thriller como es Ultima llamada, con Colin Farrell, dura poco más de 80 minutos.
De los años 50 hacia atrás hay muchas de menos de 80 minutos pero recientes... no se me ocurren más.
Bueno está la fabulosa "Antes del atardecer", segunda película de la impagable trilogía de Linklater (probablemente unas de mis películas favoritas), que dura 75 minutos o así, pero, claro, sin haber puesto antes la primera resulta un tanto fuera de lugar.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #712 en: 08 de Junio de 2016, 17:13:17 pm »
Lo de poner algún capítulo de una serie me parece una excelente idea.
Yo recomendaría algún capítulo de la serie Black Mirror, son capítulos independientes que no tienen nada que ver unos con otros, están muy entretenidos y cada capítulo debe andar sobre los 45-50 minutos.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #713 en: 08 de Junio de 2016, 22:35:10 pm »
Pues es que ninguna película de largo metraje dura menos de hora y media.

Les puedes poner un capítulo de alguna serie. Por ejemplo un capítulo de Olive Kitteridge, el que sea.

La verdad es que es difícil encontrar películas modernas que duren alrededor de una hora. Puedes encontrar algunas en torno a los 85-90 minutos, pero menos es complicado.
En décadas anteriores sí que había películas más cortas. Se me ocurre La Soga, el clásico de Hitchcok que debía durar poco más de 70 minutos.
Código Fuente, la primera peli de Duncan Jones, dura unos 85 minutos y es entretenida.
Otro thriller como es Ultima llamada, con Colin Farrell, dura poco más de 80 minutos.
De los años 50 hacia atrás hay muchas de menos de 80 minutos pero recientes... no se me ocurren más.
Bueno está la fabulosa "Antes del atardecer", segunda película de la impagable trilogía de Linklater (probablemente unas de mis películas favoritas), que dura 75 minutos o así, pero, claro, sin haber puesto antes la primera resulta un tanto fuera de lugar.

Lo de poner algún capítulo de una serie me parece una excelente idea.
Yo recomendaría algún capítulo de la serie Black Mirror, son capítulos independientes que no tienen nada que ver unos con otros, están muy entretenidos y cada capítulo debe andar sobre los 45-50 minutos.

Gracias, tomo nota. Le había echado un ojo a "La Soga" pero es que es muy vieja y el audio no se entiende muy bien. Al final tiraré de series, hoy en otra clase les he puesto tres capitulos de "Friends" y se lo han pasado de puta madre.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #714 en: 23 de Junio de 2016, 04:24:36 am »
Hace un rato acabo de terminar un clásico de Yasujiro Ozu que hacía mucho que no veía:

Cuentos de Tokio (Yasujiro Ozu, 1953)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #715 en: 23 de Junio de 2016, 08:39:59 am »
 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
 :bath:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #716 en: 23 de Junio de 2016, 08:46:38 am »
El cine japonés y, en general, asiático, es una de mis asignaturas pendientes que, en algún momento, tengo que revisar.

Reconozco que siempre tengo un cierto problema con la "expresividad" de los asiáticos, lo que está muy vinculado al lenguaje. Siempre tengo la impresión de que lo que aparece en los textos o dicen (cuando están dobladas) no se corresponde con las expresiones y es que, ciertamente, no lo hacen puesto que lo que "dicen" no es exactamente lo que se nos transmite.

Mi hijo mayor está estudiando chino. Algunas veces me comenta algunas cosas y es realmente curioso, no ya el lenguaje, sino la propia conceptualización del mundo que implica ese tipo de lenguaje. Hay que cambiar el chip radicalmente puesto que es un mundo más "ideático" que literal. Las palabras no se refieren tanto a cosas concretas, como aquí, como a ideas más o menos genéricas y vinculadas unas con otras.

El que un occidental se asome a ese lenguaje produce una impresión similar a la de intentar ver la realidad con una media puesta en la cabeza. Uno reconoce las formas moverse, ve las luces y sombras, pero no acaba de percibir la imagen con nitidez.

Me encantaría saber japonés o chino para ver sus películas. El problema es que, además de dificilísimo, no creo que un occidental pueda nunca captar la realidad de la misma forma que ellos, por mucho que conozca mecánicamente el lenguaje. Y es que en ello influye la conceptualización del mundo que se ha realizado a través del lenguaje, cuando se es niño. Su mundo, directamente, es distinto del nuestro.

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #717 en: 23 de Junio de 2016, 08:51:25 am »
Cuentos de Tokyo es tan japonesa que es universal. No te pongas excusas y disfruta de la película.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #718 en: 23 de Junio de 2016, 08:57:48 am »
De todas formas, si que quiere experimentar de primera mano lo que sería un encuentro con una civilización alienígena, nuestra relación con ellos es un buen modelo.
IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #719 en: 23 de Junio de 2016, 09:15:53 am »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #720 en: 23 de Junio de 2016, 09:39:59 am »
Cuentos de Tokyo es tan japonesa que es universal. No te pongas excusas y disfruta de la película.
Lo haré. :)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #721 en: 23 de Junio de 2016, 14:52:45 pm »
Cuentos de Tokyo es tan japonesa que es universal. No te pongas excusas y disfruta de la película.
Lo haré. :)

Totalmente de acuerdo, el tema que aborda es universal, y es una película "para disfrutar del cine".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #722 en: 24 de Junio de 2016, 02:36:56 am »
Le ha tocado el turno ahora a una de las últimas de otro de los grandes, "Los sueños de Akira Kurosawa" ("Yume"), una colección de ocho cortos de carácter onírico -basados en sueños del director, todos con una idea moral subyacente o no tanto-. Hacía mucho también que no veía esta película y la he disfrutado un montón, más de lo que esperaba; Kurosawa mantiene esa belleza tan plástica y tan literalmente impresionante, plasmada sobre todo en los primeros cortos: la procesión de los zorros en el bosque, las figuras del huerto de melocotones o la escena -de una belleza casi épica- del principio de la tormenta de nieve. Ah, mención especial para la música de gagaku (música clásica de la corte imperial japonesa) del final del segundo sueño, el del huerto.

Los sueños de Akira Kurosawa (Akira Kurosawa, 1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #723 en: 24 de Junio de 2016, 09:22:28 am »
Le ha tocado el turno ahora a una de las últimas de otro de los grandes, "Los sueños de Akira Kurosawa" ("Yume"), una colección de ocho cortos de carácter onírico -basados en sueños del director, todos con una idea moral subyacente o no tanto-. Hacía mucho también que no veía esta película y la he disfrutado un montón, más de lo que esperaba; Kurosawa mantiene esa belleza tan plástica y tan literalmente impresionante, plasmada sobre todo en los primeros cortos: la procesión de los zorros en el bosque, las figuras del huerto de melocotones o la escena -de una belleza casi épica- del principio de la tormenta de nieve. Ah, mención especial para la música de gagaku (música clásica de la corte imperial japonesa) del final del segundo sueño, el del huerto.

Los sueños de Akira Kurosawa (Akira Kurosawa, 1990)


Mira... Esa no la he visto.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #724 en: 27 de Junio de 2016, 16:58:33 pm »


  Anoche la revisione, magnifica pelicula, una de las mejores sci-fi con elementos de terror de esta decada, dedicada a Mountain, no se si la has visto pero si no lo has hecho... que haces aqui leyendome?? corre a conseguirla donde sea, te encantara.
 

 Esta tamb ien cayo, buen film com una atmosfera y tension muy bien conseguida.