Autor Tema: La última película que he visto ha sido...  (Leído 190570 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #650 en: 02 de Febrero de 2016, 10:48:01 am »
Yo he visto "Los Odiosos Ocho". Un 7/10.
Un poco peor que la anterior de Tarantino. Pero me ha gustado.


Yo la ví hace dos semanas y me gustó (8/10). El único problema es que es un poco lenta para arrancar. Le sobra minutaje, pero me parece una buena película.
Haz click para mostrar/ocultar

Lo malo es que es un poco tramposilla porque cuando haces el guión ya sabes todo y se trata de ir limando los fallos que puedes encontrar.
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #651 en: 02 de Febrero de 2016, 11:53:33 am »
Yo he visto dos pelis recientemente.
Una ha sido Sufragistas. Me parece muy buena. Aunque el tema puede resultar un tanto previsible, creo que está muy pero que muy bien realizada.
La segunda es el documental "The Art of Killing", una tremenda película sobre las matanzas de comunistas que se produjeron entre 1965 y 1966 en Sumatra.  Una película que te hace pensar muchísimo sobre la "condición humana" y donde llegas a la conclusión de que el concepto de "ser humano" que se  acuñó tras la revolución francesa es, con frecuencia. demasiado benevolente.
Creo que desde occidente estamos intentado aplicar y vivir con unas reglas del juego que se basan en una serie de condicionantes y de valores que andan muy lejos de lo que es habitual en muchos otros sitios. Sitios donde no es que el hombre sea un lobo para el hombre, sino que es un auténtico demonio sádico.
O, a lo mejor, es todo mucho más sencillo. A lo mejor se trata sólo de que ese concepto de "Humanidad" que es la norma en occidente no es entendido de la misma manera por todo el mundo.
Muchos de los asesinos que aparecen en el documental (auténticos héroes todavía hoy en su país) no sólo no tienen ningún remordimiento por haber matado con sus manos a cientos o miles de personas sino que se refieren a ello con el mismo pesar que un niño puede relatar que ha puesto un petardo en un hormiguero. Para ellos, simplemente, esos comunistas... no eran personas. No pertenecían a la misma especie. El hecho de tener unas ideas diferentes les convertía en algo tan distinto a ellos como tener 8 patas y arrastrarse por el suelo.
Ni siquiera se aventura perversión alguna en ello. Se trata sólo de una cuestión de supervivencia de especie.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #652 en: 02 de Febrero de 2016, 16:45:42 pm »
Yo he visto "Los Odiosos Ocho". Un 7/10.
Un poco peor que la anterior de Tarantino. Pero me ha gustado.


Yo la ví hace dos semanas y me gustó (8/10). El único problema es que es un poco lenta para arrancar. Le sobra minutaje, pero me parece una buena película.
Haz click para mostrar/ocultar

Lo malo es que es un poco tramposilla porque cuando haces el guión ya sabes todo y se trata de ir limando los fallos que puedes encontrar.
Haz click para mostrar/ocultar

Sí, sí, no me acordaba. La escena que comentas en el spoiler es incluso mejor que la que yo he comentado  ;D ;D ;D.

Respecto a lo del guión, pues bueno, está todo hecho y medido, pero como el espectador no lo sabe, pues es interesante el ver como no todo es lo que parece ser.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #653 en: 02 de Febrero de 2016, 16:58:23 pm »
Yo he visto "Los Odiosos Ocho". Un 7/10.
Un poco peor que la anterior de Tarantino. Pero me ha gustado.


Yo la ví hace dos semanas y me gustó (8/10). El único problema es que es un poco lenta para arrancar. Le sobra minutaje, pero me parece una buena película.
Haz click para mostrar/ocultar

Lo malo es que es un poco tramposilla porque cuando haces el guión ya sabes todo y se trata de ir limando los fallos que puedes encontrar.
Haz click para mostrar/ocultar

Sí, sí, no me acordaba. La escena que comentas en el spoiler es incluso mejor que la que yo he comentado  ;D ;D ;D.

Respecto a lo del guión, pues bueno, está todo hecho y medido, pero como el espectador no lo sabe, pues es interesante el ver como no todo es lo que parece ser.

Un poco a lo 10 negritos. Lo que mola es ver lo malos que son todos.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #654 en: 02 de Febrero de 2016, 21:28:12 pm »

La segunda es el documental "The Art of Killing", una tremenda película sobre las matanzas de comunistas que se produjeron entre 1965 y 1966 en Sumatra.  Una película que te hace pensar muchísimo sobre la "condición humana" y donde llegas a la conclusión de que el concepto de "ser humano" que se  acuñó tras la revolución francesa es, con frecuencia. demasiado benevolente.
Creo que desde occidente estamos intentado aplicar y vivir con unas reglas del juego que se basan en una serie de condicionantes y de valores que andan muy lejos de lo que es habitual en muchos otros sitios. Sitios donde no es que el hombre sea un lobo para el hombre, sino que es un auténtico demonio sádico.
O, a lo mejor, es todo mucho más sencillo. A lo mejor se trata sólo de que ese concepto de "Humanidad" que es la norma en occidente no es entendido de la misma manera por todo el mundo.
Muchos de los asesinos que aparecen en el documental (auténticos héroes todavía hoy en su país) no sólo no tienen ningún remordimiento por haber matado con sus manos a cientos o miles de personas sino que se refieren a ello con el mismo pesar que un niño puede relatar que ha puesto un petardo en un hormiguero. Para ellos, simplemente, esos comunistas... no eran personas. No pertenecían a la misma especie. El hecho de tener unas ideas diferentes les convertía en algo tan distinto a ellos como tener 8 patas y arrastrarse por el suelo.
Ni siquiera se aventura perversión alguna en ello. Se trata sólo de una cuestión de supervivencia de especie.

que mal rollo...

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #655 en: 05 de Febrero de 2016, 19:07:35 pm »


vaya peliculón que me vi anoche, absolutamente recomendable.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #656 en: 06 de Febrero de 2016, 18:53:52 pm »


Hoy la he vuelto a ver por cuarta o quinta vez en mi vida y como siempre, me ha parecido una verdadera maravilla. La interpretación de Mia Farrow me parece impecable.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #657 en: 07 de Febrero de 2016, 21:40:01 pm »


Hoy la he vuelto a ver por cuarta o quinta vez en mi vida y como siempre, me ha parecido una verdadera maravilla. La interpretación de Mia Farrow me parece impecable.

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una obra maestra! eso si, lo de inventarse los títulos en castellano en este caso ya es de juzgado de guardia, peazo spoiler el titulo de marras si no has visto la peli.  :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :nota: :nota: :nota: El título original es "Rosemary's Baby".

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #658 en: 07 de Febrero de 2016, 21:41:26 pm »
Y si, Mia Farrow está genial, como lo está todo el resto del reparto. Me encanta esta película!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #659 en: 08 de Febrero de 2016, 00:58:42 am »
Peliculón con mayúsculas, Roman Pokanski es uno de mis directores favoritos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #660 en: 08 de Febrero de 2016, 09:11:22 am »
De las pocas buenas de miedo, en mi opinión. Es un género donde, para mí, no abundan las buenas películas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #661 en: 08 de Febrero de 2016, 09:20:49 am »
A mi el cine cada vez me gusta menos.
¿Hay alguna buena película? ¿De verdad?
Yo creo que es la muerte de la imaginación. Yo prefiero leer un texto e imaginármelo a que me lo den "hecho".
Menos mal que me leí El Señor de los Anillos antes de ver las películas...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #662 en: 08 de Febrero de 2016, 10:48:03 am »
A mi el cine cada vez me gusta menos.
¿Hay alguna buena película? ¿De verdad?
Yo creo que es la muerte de la imaginación. Yo prefiero leer un texto e imaginármelo a que me lo den "hecho".
Menos mal que me leí El Señor de los Anillos antes de ver las películas...

Dices de miedo? Sí, claro, yo recuerdo esta, El Resplandor, Alien, Aliens y ya recuerdo menos La Escalera de Jacob y el Exorcista.

Entiendo tu cabreo ante El Señor de los Anillos. Me pasa a mí igual, menos mal que me los leí 10 veces antes de la peli. Igual El Hobbit.

en todo caso hay una crisis galopante de guiones en Hollywood.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #663 en: 08 de Febrero de 2016, 20:14:42 pm »
It follows es una buena película de miedo y es actual, hay pocas películas buenas en general pero las hay.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #664 en: 09 de Febrero de 2016, 12:00:02 pm »
It follows es una buena película de miedo y es actual, hay pocas películas buenas en general pero las hay.

Bueno es saberlo!
Gracias

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #665 en: 09 de Febrero de 2016, 18:39:15 pm »
A mi el cine cada vez me gusta menos.
¿Hay alguna buena película? ¿De verdad?
Yo creo que es la muerte de la imaginación. Yo prefiero leer un texto e imaginármelo a que me lo den "hecho".
Menos mal que me leí El Señor de los Anillos antes de ver las películas...

te refieres a cine de genero fantastico solo? o de forma general...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #666 en: 09 de Febrero de 2016, 18:46:29 pm »
A mi el cine cada vez me gusta menos.
¿Hay alguna buena película? ¿De verdad?
Yo creo que es la muerte de la imaginación. Yo prefiero leer un texto e imaginármelo a que me lo den "hecho".
Menos mal que me leí El Señor de los Anillos antes de ver las películas...

te refieres a cine de genero fantastico solo? o de forma general...
El fantástico cada vez me horroriza más. Y últimamente sólo veía cine fantástico...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #667 en: 09 de Febrero de 2016, 22:01:04 pm »
A mi el cine cada vez me gusta menos.
¿Hay alguna buena película? ¿De verdad?
Yo creo que es la muerte de la imaginación. Yo prefiero leer un texto e imaginármelo a que me lo den "hecho".
Menos mal que me leí El Señor de los Anillos antes de ver las películas...

te refieres a cine de genero fantastico solo? o de forma general...
El fantástico cada vez me horroriza más. Y últimamente sólo veía cine fantástico...

pues si te gusta el cine de corte social, en francia se estan saliendo del pellejo ultimamente...una peliculas buenisimas!!

el cine fantastico esta de capa caida desde hace decadas, o se pasan con el presupuesto de efectos especiales y el guion queda en segundo plano que es en casi todo el cine de masas, o cuando quieren hacer algo mas serio, resulta que es una pelicula independiente con muy poco presupuesto y sale una cagada...ultimas peliculas fantasticas que me han gustado:



de hecho esta me hizo indagar sobre peliculas del genero actuales, mountain me asesoro...




Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #668 en: 10 de Febrero de 2016, 22:41:55 pm »
De las pocas buenas de miedo, en mi opinión. Es un género donde, para mí, no abundan las buenas películas.

Me parece absurdo que digas esto, cuando seguidamente dices lo siguiente:



Dices de miedo? Sí, claro, yo recuerdo esta, El Resplandor, Alien, Aliens y ya recuerdo menos La Escalera de Jacob y el Exorcista.



Si solo recuerdas estas cinco pelis es que no has visto mucho cine de miedo no?

Yo siento verdadera pasión por el cine de terror y soy muy consciente de que hay mucha basura, aunque a mi me gusten muchas de esas pelis, pero tambien se positivamente que hay muchas, muchísimas pelis cojonudas. Que no te guste el cine de terror me parece estupendo, pero que digas que no hay muchas pelis buenas cuando parece que has visto cinco, en fin...

It follows es una buena película de miedo y es actual, hay pocas películas buenas en general pero las hay.

"It Follows" es una peli de terror cojonuda, un soplo de aire fresco y una peli muy original, sin ser realmente tan original, a mi me encanta.







de hecho esta me hizo indagar sobre peliculas del genero actuales, mountain me asesoro...





"We Are Still Here" me encantó, tiene un aire setentero maravilloso y esos últimos veinte minutos echan chispas!  ;) "The Innkeepers" es una peli curiosa, no pasa nada! pero resulta interesante, Ti West es un gran creador de atmosferas. Y "Wyrmwood" la verdad es que me aburrió un montón, sacan petroleo de un presupuesto de risa, visualmente es muy molona, pero menudo sopor que sentí cuando la vi.

Este año las que mas me han gustado, aparte de "It Follows" y "We Are Still Here" han sido "The Gift" y "The Voices" y otra que tiene un par de años y a mi me ha parecido brillante es "Starry Eyes", no os la perdais.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #669 en: 10 de Febrero de 2016, 22:57:29 pm »
A mi el cine cada vez me gusta menos.
¿Hay alguna buena película? ¿De verdad?
Yo creo que es la muerte de la imaginación. Yo prefiero leer un texto e imaginármelo a que me lo den "hecho".
Menos mal que me leí El Señor de los Anillos antes de ver las películas...
Si te refieres a cine fantastico, mi respuesta es NO.
Si te refieres a cine en general, SI, muchisimas
El cine y la literatura no tienen nada que ver. Se basan en elementos diferentes, tienen codigos diferentes, se dirigen a objeticos distintos. Pero eso es obvio claro.
Algunas excelentes peliculas recientes: Sufragistas, Joy, La Chica danesa,  todas en cartel
No se si es el fin de la imaginacion pero a mi hay peliculas que me han dado que pensar mas que 20 libros, que me han emocionado o que me han sorprwndido. Creo que como en todo la clave esta en el verbo " gustar".
Imaginate esa frase con la musica. "A mi la musica cada vez me gusta menos. Hay algun buen disco?. De verdad?. Yo prefiero tocar la guitarra a que me la den ya tocada".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #670 en: 11 de Febrero de 2016, 09:10:26 am »
Exacto, eso es lo que pasa con la última frase. Prefiero imaginar gracias a un texto a que me lo den hecho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #671 en: 11 de Febrero de 2016, 09:29:08 am »
Para mi ese tipo de "preferencia" se refiere a esa clase de elecciones ante las que no veo ninguna necesidad de elegir, porque son cosas absolutamente diferentes.
Supongo que en ello interviene mucho el tipo de cine y de literatura que se lee. Entiendo que, por ejemplo, si es cine y literatura del género fantástico, eso que dices tiene una mayor aplicación, puesto que las imágenes, fundamentalmente, lo que persiguen es hacer una "recreación" de lo que aparece en el texto y, en ese sentido, pueden o no coincidir con lo que uno mismo se imagina al respecto cuando lo lee. Además, tiene el hándicap de que, como dices, ya "te lo dan dado".
Lo que ocurre es que a mi ni el cine ni la literatura fantástica me interesan demasiado. Debe de hacer por lo menos 30 años que no leo literatura fantástica (más allá de algún cuento de Poe a los que vuelvo de vez en cuando) y ni me acuerdo cual fue la última película fantástica que pude ver en el cine... No, la verdad es que, ni haciendo memoria me acuerdo.
Si, ya se que el género "fantástico" en muchas ocasiones es una simple "ambientación" para contar historias de enjundia. Pero yo me refiero aquí al género fantástico, tipo Star Wars, Hobbits, Star Trecks, Narnias, y demás.
A mi me interesa más otro tipo de literatura y de cine y, en ambos casos, la comparación carece de sentido y, por tanto, también la preferencia. Los códigos de literatura y cine son muy diferentes. Hay películas en las que el texto ni siquiera tiene especial importancia. Pienso, por ejemplo en el árbol de la vida. Una película donde el diálogo no debe llegar a 5 folios. Películas donde lo importante, más que lo que se dice, es la expresividad de los actores, lo que sienten y viven.
Hace poco vi Sufragistas, una película en la que, evidentemente, la historia ya es conocida y apuesto a que, si hubiera leído el guión, no me habría aportado demasiado, pero es el cómo está contado, la recreación de ambientes, el trabajo de actores... lo que convierte un texto correcto en una gran película, que emociona y, por momentos, incluso.. cabrea.
Mucha de la literatura que leo es que, simplemente, no tendría posibilidad de ser llevada al cine, so pena de que fuera un coñazo. Pienso en "Viajes por el Scriptorium" de Paul Auster. Una novela en la que lo importante son los soliloquios de una persona que pierde la memoria y que ha de reconstruir su pasado a partir de las notitas que, en momentos de lucidez, va dejando por toda la casa. Eso en cine sería un muermo, pero la novela es apasionante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #672 en: 11 de Febrero de 2016, 09:55:39 am »
Exacto, eso es lo que pasa con la última frase. Prefiero imaginar gracias a un texto a que me lo den hecho.
Hombre, no todo el mundo puede tocar la guitarra, pero todo el mundo tiene corteza cerebral.
Lo de qué los medios son distintos, está claro.
De las buenas películas, que así estarán consideradas por quien le gusta el cine, siempre echo en falta el buen libro previo. Sé que también hay cine ex novo, con guiones originales (de hecho hay categoría para premios de guión original y guión adaptado). En ese caso lo que pienso es que ¡lástima de libro!
A ver, la película de El Juego de Ender está a años luz del libro, pese a ser una película "visible". La escena final traiciona el final del libro.
Por no hablar de las aberraciones comentidas con Dune, la versión de Lynch, no la televisiva.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #673 en: 11 de Febrero de 2016, 10:35:30 am »
La mayor parte de los directores que me interesan no suelen realizar adaptaciones. No me imagino a Spike Jonze haciendo una versión de ninguna novela, ni siquiera de un guión que no fuera suyo.
Como no me imagino a Paolo Sorrentino, Alejandro González de Iñarritu, Giorgios Lathinos o Woody Allen.
La mayor parte del cine llamado "de autor" se caracteriza, precisamente porque los directores suelen ser los autores de sus propios guiones o, en todo caso, porque estos son elaborados con el único objetivo de seguir de hilo a la película.
Hay adaptaciones de obras de teatro que están bien. Algo que era muy frecuente en el cine americano de los años 50 y 60 (la gata sobre el tejado de cinc, panorama bajo el puente, esplendor en la hierba, etc.) o, más recientemente, como las adaptaciones de Shakespeare que ha realizado Kenneth Brannagh.
En estos casos, el texto se suele mantener intacto (o casi) por lo que la película viene a ser como una  obra de teatro en la que, además, se añaden otro tipo de efectos visuales. A mi me suelen gustar.
Y luego están las adaptaciones de novelas que, francamente, no me suelen interesar demasiado, salvo que sea para hacer una versión tan particular que la novela original sea un mero pretexto. En general, aquí si que es aplicable lo que dices y, para ver una película donde me están dando todo hecho y dónde, sobre todo, me están recortando hasta lo inverosímil el texto original.. prefiero éste.


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #674 en: 11 de Febrero de 2016, 11:50:51 am »


Yo creo que existen decenas de películas extraordinarias y cientos de películas muy buenas. El cine es un arte que me interesa mucho.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17