Autor Tema: La última película que he visto ha sido...  (Leído 190619 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #325 en: 19 de Febrero de 2015, 14:14:22 pm »
Sí, lo cierto es que el trasfondo ucrónico de "El final del invierno" puede quedar completamente desapercibido. Me trabajé bastante los "contrafactuales". Por muy poco podría haber sido así. Por cierto, la mayoría de lo que se cuenta en la narración está basado en hechos reales pese a ser ucrónico.
Lo más importante, la gente no suele saber nada de la historia de Finlandia.

Carlos, ni de la inmensa mayoría de países... Y por mucho cariño que la tengas y en parte sea tu tierra, no hay nada que la haga especialmente afín al español medio.

Hice mal, porque leí el argumento en la wikipedia, pero no recuerdo nada, sólo que era muy enrevesado y que Jupiter
Haz click para mostrar/ocultar
.
Ya os comentaré.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #326 en: 19 de Febrero de 2015, 14:20:22 pm »
Me anoto el video  :ok:  :)

Yo disfruté mucho con las series "Wonders of the Solar System" y su continuación "Wonders of the Universe". Son altamente recomendables, si es que no las has visto ya. Fíjate en la nota que tienen en Filmaffinity.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #327 en: 19 de Febrero de 2015, 22:05:25 pm »
Vengo de ver esta película en 3-D.

Jupiter Ascending


Curioso, cuando menos. Se nota que son los de Matrix, por ciertas cosas. Creo que les gustaban los comics de Silver Surfer. Por otro lado, creo que los hermanos leyeron Dune alguna vez.
Es la historia de una Cenicienta y su ángel de la guarda. Visualmente es absolutamente apabullante.

Eso sí, está más del lado de Star Wars que del de 2001.

Sin ningún tipo de retintin, recomendado para ir con la pareja y un bol lleno de palomitas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #328 en: 20 de Febrero de 2015, 09:06:23 am »
Y ya se me olvidaba, con un "toque" Flash Gordon.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #329 en: 20 de Febrero de 2015, 09:49:16 am »
Pero a ver... ¿Cenicienta, cruce Matrix, Silver Surfing, toques de Dune pero tipo Star Wars, sin retintín, con palomitas, y un toque Flash Gordon? ^-^ :socorro:

Y el caso es que me puedo hacer una idea... ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #330 en: 20 de Febrero de 2015, 10:57:11 am »
Yo para esa recurriré en su momento al arroyo tumultuoso. Tengo otras por delante que no he visto. Este fin de semana se estrena American Sniper, de Clean Eastwood, de la que tampoco me espero mucho, pero es Clean Eastwood. Aquí me pasa como cuando sale un nuevo disco de Yes, sabes que es malo, pero te lo tienes que comprar. Soy un cliente cautivo! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De las interesantes me faltan Nightcrawler, The Imitation Game y Red Army. Todas las demás las he visto y en el cine.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #331 en: 20 de Febrero de 2015, 13:07:01 pm »
Pero a ver... ¿Cenicienta, cruce Matrix, Silver Surfing, toques de Dune pero tipo Star Wars, sin retintín, con palomitas, y un toque Flash Gordon? ^-^ :socorro:

Y el caso es que me puedo hacer una idea... ;D
Como espectáculo, es tremenda... Sin duda.
:socorro: :socorro: :socorro:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #332 en: 20 de Febrero de 2015, 13:28:47 pm »
Pero a ver... ¿Cenicienta, cruce Matrix, Silver Surfing, toques de Dune pero tipo Star Wars, sin retintín, con palomitas, y un toque Flash Gordon? ^-^ :socorro:

Y el caso es que me puedo hacer una idea... ;D
Como espectáculo, es tremenda... Sin duda.
:socorro: :socorro: :socorro:

A mí es que me ponen de mala hostia las películas con infinidad de medios y un guión pobre. Por el desaprovechamiento. No sé si es el caso, pero es mi sospecha.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #333 en: 20 de Febrero de 2015, 16:25:20 pm »
Pero a ver... ¿Cenicienta, cruce Matrix, Silver Surfing, toques de Dune pero tipo Star Wars, sin retintín, con palomitas, y un toque Flash Gordon? ^-^ :socorro:

Y el caso es que me puedo hacer una idea... ;D
Como espectáculo, es tremenda... Sin duda.
:socorro: :socorro: :socorro:

A mí es que me ponen de mala hostia las películas con infinidad de medios y un guión pobre. Por el desaprovechamiento. No sé si es el caso, pero es mi sospecha.
La premisa sobre la que se asienta la riqueza en esta visión de la humanidad es terrible. Es lo único que puedo decir sin revelar nada.
Alguno de los hermanos ha debido haber leído a Cordwainer Smith. Eso de los "fusionados"...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #334 en: 22 de Febrero de 2015, 12:00:27 pm »
Ayer ví el Francotirador, American Skipper.
Demasiada propaganda yanki
El personaje principal es un paleto de Texas sin profundidad ninguna
Que ama a Dios y a su país y que no tiene mucho cerebro.
No hay perspectiva ninguna del otro bando
Lo mejor son las escenas de guerra, tipo videojuego.
Del final el director no se molesta en sacar o hacer sacar ninguna conclusión. La peli no merece. Espero que fracase en los Oscar. Clean, me decepcionas,  5/10

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #335 en: 22 de Febrero de 2015, 13:42:30 pm »
Pues qué raro, porque al final eso es algo contra lo que ha luchado Eastwood...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #336 en: 22 de Febrero de 2015, 21:33:50 pm »
No sé si opinar, dado que no tengo ni idea de cine... Pero desde lo poco que conozco a Clint Eastwood me parece que se trata de un potable director de cine cuyo discurso oscila entre lo liberal y lo fascistoide, un tanto garrulo con el que hay que ser un poco bienpensado para tenerlo por romántico. Tampoco he leído demasiadas entrevistas suyas pero me basta leerle apoyar a Reagan o Nixon para que me dé un poco de mal cuerpo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #337 en: 23 de Febrero de 2015, 09:00:16 am »
No sé si opinar, dado que no tengo ni idea de cine... Pero desde lo poco que conozco a Clint Eastwood me parece que se trata de un potable director de cine cuyo discurso oscila entre lo liberal y lo fascistoide, un tanto garrulo con el que hay que ser un poco bienpensado para tenerlo por romántico. Tampoco he leído demasiadas entrevistas suyas pero me basta leerle apoyar a Reagan o Nixon para que me dé un poco de mal cuerpo.

Si tienes la oportunidad de ver Letters from Iwo Jima verás una gran película. http://en.wikipedia.org/wiki/Letters_from_Iwo_Jima

Pero te entiendo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #338 en: 23 de Febrero de 2015, 09:06:31 am »
Hombre, lo del mal cuerpo... Cuando leo que Orson Scott Card (el autor de El Juego de Ender) está de acuerdo con la política exterior norteamericana.
A fin de cuentas, las creadores no tienen por qué tener una mentalidad progresista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #339 en: 23 de Febrero de 2015, 09:26:13 am »
Por fin me entero de todo. 2001 explicada de principio a fin:

http://www.jotdown.es/2011/08/2001-una-odisea-del-espacio-explicada-paso-a-paso/

Seguía sin entender el final, lo del feto. Además, hay detalles en los que no había caído, como el de que el centinela manda la señal cuando se ilumina por el Sol. Y sobre el fallo de Hal con respecto a la avería falsa de la antena, tampoco había sido realmente consciente de todo. Ahora me queda todo claro. Una gran película.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #340 en: 23 de Febrero de 2015, 10:28:45 am »

A fin de cuentas, las creadores no tienen por qué tener una mentalidad progresista.


 :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Sí señor, se puede ser un gran creador y/o artista con cualquier tipo de ideología. De hecho a mí me gustan bastantes películas que están a años luz de mi forma de ver la vida.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #341 en: 23 de Febrero de 2015, 17:11:31 pm »
Hombre, lo del mal cuerpo... Cuando leo que Orson Scott Card (el autor de El Juego de Ender) está de acuerdo con la política exterior norteamericana.
A fin de cuentas, las creadores no tienen por qué tener una mentalidad progresista.

Estoy de acuerdo en lo que dices. En cualquier caso tampoco tengo claro que no me guste Clint Eastwood. Conozco pocas películas suyas porque como ya he dicho no tengo ni idea de cine. Si conociera más es posible que pensara de otra forma. Y si vi de estreno Mystic River y no me gustó fue porque no me gustó, pues no sabía nada acerca de Clint Eastwood que no fueran sus películas.

Lo que pretendía decir es que quizá no debe sorprender que en alguna película Clint Eastwood cuente las cosas de una determinada forma, pues parece compatible con lo que afirma en algunas entrevistas. Todo esto dicho con cuidado y desde una gran ignorancia al respecto de este cineasta y actor. De una forma provisional y que podría cambiar.


A fin de cuentas, las creadores no tienen por qué tener una mentalidad progresista.


 :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Sí señor, se puede ser un gran creador y/o artista con cualquier tipo de ideología. De hecho a mí me gustan bastantes películas que están a años luz de mi forma de ver la vida.



Me gusta con pasión escucar a Iona. La motivación que inspira muchas de sus letras tiene poco que ver con la forma en que entiendo muchas cosas, por lo que te puedo comprender.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #342 en: 02 de Marzo de 2015, 23:45:02 pm »
Anoche cayó:



http://www.filmaffinity.com/es/film206955.html

En compañía de David Fresno y Victorio.

Brutal, le he puesto un 9/10 en filmaffinity. La película como tal es muy buena, los actores están geniales, la trama es buena y es una película del tipo de cine independiente, no tiene concesiones a un público atontado. Y la música es... sin palabras.

Tenéis que ir a verla. David y Victorio controlan el panorama de jazz, sabían de las grandes bandas, controlan de los músicos de los que se habla en la película. Yo tengo sólo pequeñas nociones. Y desde mi punto de vista de novato puedo decir que disfruté cada nota y cada compás. Ahora dirá algo David desde el suyo, imagino. Es decir, que, tenéis que ir a verla! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mí también me gustó mucho y nos dio para hablar un buen rato después de la película mientras cenábamos y tomábamos unas cervezas. Algunas tomas son bestiales pero en sí la película me pareció muy buena.

Haz click para mostrar/ocultar

Acabo de llegar del cine, me ha gustado mucho mucho mucho!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #343 en: 17 de Marzo de 2015, 17:09:52 pm »
Hombre, lo del mal cuerpo... Cuando leo que Orson Scott Card (el autor de El Juego de Ender) está de acuerdo con la política exterior norteamericana.
A fin de cuentas, las creadores no tienen por qué tener una mentalidad progresista.

Estoy de acuerdo en lo que dices. En cualquier caso tampoco tengo claro que no me guste Clint Eastwood. Conozco pocas películas suyas porque como ya he dicho no tengo ni idea de cine. Si conociera más es posible que pensara de otra forma. Y si vi de estreno Mystic River y no me gustó fue porque no me gustó, pues no sabía nada acerca de Clint Eastwood que no fueran sus películas.

Lo que pretendía decir es que quizá no debe sorprender que en alguna película Clint Eastwood cuente las cosas de una determinada forma, pues parece compatible con lo que afirma en algunas entrevistas. Todo esto dicho con cuidado y desde una gran ignorancia al respecto de este cineasta y actor. De una forma provisional y que podría cambiar.


A fin de cuentas, las creadores no tienen por qué tener una mentalidad progresista.


 :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Sí señor, se puede ser un gran creador y/o artista con cualquier tipo de ideología. De hecho a mí me gustan bastantes películas que están a años luz de mi forma de ver la vida.



Me gusta con pasión escucar a Iona. La motivación que inspira muchas de sus letras tiene poco que ver con la forma en que entiendo muchas cosas, por lo que te puedo comprender.

Respecto de aquel debate, aquí tenéis unas declaraciones del propio director sobre su postura ante la guerra. Un tanto ambiguas, pero dice más el hecho de que salga a comentarlo que el propio comentario en sí (que no deja de tener un cierto sesgo antibelicista, y más sabiendo de dónde viene Eastwood -entorno y época-, y que parte del éxito de "American sniper" se debe a haber funcionado tan bien en "círculos militares"):

http://www.theguardian.com/film/2015/mar/17/clint-eastwood-american-sniper-anti-war?CMP=fb_us
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #344 en: 17 de Marzo de 2015, 17:38:48 pm »


El Domingo vi La mujer pantera. Buena película de ¿terror? de serie B de los años cuarenta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #345 en: 18 de Marzo de 2015, 22:23:22 pm »
Estos días he visto un par de películas "peculiares" que tenía pendientes:

La primera es cine de vanguardia: "Una página de locura" ("Kurutta Ippeji"), una peli japonesa de 1926 de Teinosuke Kinugasa con una historia peculiar: se pasó 50 años desaparecida hasta que su creador la encontró en una maceta en su casa.

Una página de locura (Kurutta Ippeji) (Teinosuke Kinugasa, 1926)


Lo sorprendente es que -el que sea un pelícuda muda y de vanguardia no ayuda-, según se lea sobre ella en una página u otra la relación entre los personajes y la trama cambia ^-^

Atormentado por la culpa, un hombre decide hacerse pasar como el intendente de un manicomio para estar cerca de su esposa. Luego, descubre que le gusta estar más del lado de los supuestos orates que de los  aparentemente cuerdos. (losamigosdelcine.blogspot.com)

Un marinero se emplea como ordenanza en un manicomio para liberar a su esposa, que se encuentra recluida luego de que intentara suicidarse y matar a su bebé. (cinetecauniversal.blogspot.com)

"Kurutta Ippeji" nos cuenta la historia de un trabajador de un hospital psiquiátrico que empieza a sentir cosas extrañas por una interna, supuestamente ingresada tras asesinar a su propio bebé. Pero él lo único que quiere es dejarla en libertad, para escaparse con ella y así poder formar una nueva familia. (FILMAFFINITY)


Las dos primeras, vaya, pero la de Filmaffinity... ;D ;D ;D


Y la otra, "Fuerzas ocultas" ("Forces occultes - Les mystères de la Franc-maçonnerie dévoilés pour la première fois à l'écran"), es una peli francesa propagandística antimasónica de 1943.

Fuerzas ocultas (Forces occultes) (Jean Mamy o "Paul Riche", 1943)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #346 en: 19 de Marzo de 2015, 09:08:58 am »
¡En una maceta!
 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #347 en: 19 de Marzo de 2015, 22:28:19 pm »
Una Página de Locura es estupenda.

Según tengo entendido, no es tanto una maceta, como una vasija para arroz, en cualquier caso, vaya tela,  ;D. Y lo peor, es que, segun parece, el director le metió al celuloide algún tijeretazo cuando la encontró para que realmente fuera la película experimental que todos recordaban,  ;D.

Edu, ¿qué versión has visto? A mi la que me gusta es la edición de la George Eastman House, la música que acompaña a la película tiene tanto instrumentación de música tradional japonesa, como instrumentos occidentales "clásicos" (clarinete) y "modernos"(guitarra eléctrica). He visto otras versiones con un música occidental más rutinaria de películas mudas de su época, pero a mí este acompañamiento no me gusta nada.

En cualquier caso, es una pena que no se dedicaran a hacer más obras de este tipo, el resto de películas que he visto de Kinugasa son bastante reguleras y con poca personalidad.
PAZ jente

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #348 en: 19 de Marzo de 2015, 23:04:10 pm »
Una Página de Locura es estupenda.

Según yo tengo entendido no es tanto una maceta, como una vasija para arroz, en cualquier caso, vaya tela,  ;D. Y lo peor, es que, segun parece, el director le metió al celuloide algún tijeretazo cuando la encontró para que realmente fuera la película experimental que todos recordaban,  ;D.

Edu, ¿qué versión has visto? A mi la que me gusta es la edición de la George Eastman House, la música que acompaña a la película tiene tanto instrumentación de música tradional japonesa, como instrumentos occidentales "clásicos" (clarinete) y "modernos"(guitarra eléctrica). He visto otras versiones con un música occidental más rutinaria de películas mudas de su época, pero a mí este acompañamiento no me gusta nada.

En cualquier caso, es una pena que no se dedicaran a hacer más obras de este tipo, el resto de películas que he visto de Kinugasa son bastante reguleras y con poca personalidad.
PAZ jente

Sí, en un recipiente en una cabaña en el jardín ;D

La versión que he visto creo que es la tuya: era una emisión de TCM sin créditos (sin créditos en caracteres latinos), pero la música cuadra: hay partes de la banda sonora que me horripilan, precisamente las occidentales: un poco de jazz, la marcha/charanga cuando están en la feria... pero sin embargo las orientales me han gustado: un par de piezas con shakuhachi y, sobre todo, los dos segmentos con unas percusiones extrañas (¿puede que de granos de arroz o arena en recipientes cerrados?), que me encantaron.

No sabía lo del "tijeretazo" a posteriori ;D ¿Has leído lo que comentaba de las sinopsis?

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #349 en: 19 de Marzo de 2015, 23:10:30 pm »
He leído lo de las sinopsis, ¡vaya tela! Menos mal que siempre paso de ellas,  ;D. La verdad es que creo que la película realmente sí puede tener varias lecturas en cuanto al quién es quién, pero esto que has transcrito aquí tiene delito,  ;D. En cualquier caso, lo más interesante de la película son las imágenes, y no la "trama".
PAZ jente