Autor Tema: La última película que he visto ha sido...  (Leído 190637 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #275 en: 17 de Febrero de 2015, 10:33:50 am »
Pues entonces,  ;D.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #276 en: 17 de Febrero de 2015, 10:42:57 am »
Pues entonces,  ;D.
Pues entonces, ¿qué?
 ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #277 en: 17 de Febrero de 2015, 10:45:59 am »
Nada, que me ha hecho gracia saberlo. Por los comentarios anteriores pensaba que estaba basada la película en el libro. Está claro, entonces, que Kubrick puso y quitó lo que quiso.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #278 en: 17 de Febrero de 2015, 10:56:57 am »
La idea inicial era otra muy distinta, pero relacionada. Una historia de la exploración del sistema solar, que culminaba con el descubrimiento de "El Centinela". EL TMA 1 es el centinela y aparece en la segunda parte de la película, no como clímax sino como desencadenante de la acción de la tercera parte de la misma.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #279 en: 17 de Febrero de 2015, 11:51:24 am »
Por lo menos Interstellar es un digno sucesor en este gran hueco que dejó 2001. Es muy difícil llenar ese hueco porque las pelis se hacen para vender y como tales han de estar realizadas con requisitos comerciales, con mucha menos complicación. Yo diría para público infantil. Parece que el gran público es cada vez más tonto o bien se hacen productos para que así sea. En la música nos ha pasado lo mismo, quitando que como las producciones son de mucho menor costo, surgen muchos proyectos que no siguen los patrones comerciales.

Ver 2001 entendiéndola sin saber algo antes de la película es muy difícil. Eso sería el polo opuesto. Tampoco yo quiero eso, no entender el final, por ejemplo. A mí me hubiera gustado saber más la primera vez que la ví. A lo mejor soy el único tonto que no entendió el final, pero no lo creo.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #280 en: 17 de Febrero de 2015, 13:43:39 pm »
En Interstellar, lo que se escapa de la ciencia es la interactuación a través del tiempo y el espacio con la gravedad y la paradoja que eso supone. Me gustaría ver una película de ciencia ficción donde pudiera ser todo dentro de la ciencia, aunque se metan cosas de una ciencia de futuro, pero más posibles. No he visto ninguna. :latigo:

Mas cosas se escapan:
  • La lanzadera "magica" que necesita un lanzador completo al uso para escapar de la gravedad terrestre y entrar en orbita pero que cuando llega a su objetivo entra en modo "Halcón milenario" y es capaz de escapar de planetas con gravedad superior a la terrestre
  • Los cielos azules en planetas sin sol (hay un agujero negro, amigos, no una estrella)
  • Los icebergs flotantes del planeta del doctor Mann (sin comentarios)
  • La dilatación temporal a gusto del desarrollo de la historia (no comento mas por posibles spoliers del final-final)
  • La base/estación espacial de hormigón del principio (no saben como salir de la tierra, pero fabrican una base que se transforma en estación espacial de hormigón... a poco que empieze a moverserse ¡CRACK!))
  • ¿Alguien se cree que en un mundo donde las fuerzas de marea del agujero negro son capaces de crear olas gigantescas un ser humano puede andar alegremente por ahi sin siquiera ser ligeramente "espaguetizado"?

Kubrick y Clarke tenian muy claro que era factible y que no, y lo supieron integrar muy bien en la historia. El tema cientifico-tecnologico esta muy bien tratado (excepto el monolito magico, claro). Nolan es un prestidigitador que con una mano te enseña un modelo bien hecho de agujero negro para que veas lo riguroso y preciso que es (y que se le pegue algo de 2001) para con la otra destrozar todo atisbo de verisimilitud cientifica en nombre de la historia que quiere contar. Vamos, lo que suele hacer mas o menos en todas sus peliculas.

Ni que decir tiene que cuando fui a ver Interstellar me estaba retorciendo en mi asiento. Si pones unas reglas, se coherente con ellas. y si vas a hacer trampas, por lo menos que se note poco. Nolan ni es coherente y hace mucho por disimularlo.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #281 en: 17 de Febrero de 2015, 14:11:53 pm »
Por lo menos Interstellar es un digno sucesor en este gran hueco que dejó 2001. Es muy difícil llenar ese hueco porque las pelis se hacen para vender y como tales han de estar realizadas con requisitos comerciales, con mucha menos complicación. Yo diría para público infantil. Parece que el gran público es cada vez más tonto o bien se hacen productos para que así sea. En la música nos ha pasado lo mismo, quitando que como las producciones son de mucho menor costo, surgen muchos proyectos que no siguen los patrones comerciales.

Ver 2001 entendiéndola sin saber algo antes de la película es muy difícil. Eso sería el polo opuesto. Tampoco yo quiero eso, no entender el final, por ejemplo. A mí me hubiera gustado saber más la primera vez que la ví. A lo mejor soy el único tonto que no entendió el final, pero no lo creo.

Es que muchas interpretaciones del final de 2001 se han hecho a posteriori, a veces basadas en los libros. El monolito, con lo que se cuenta en la pelicula, podria haber sido construido por uan confederación galactica, por unos seres como los Vigilantes de la Marvel o por un dios directamente. En la pelicula, el monolito es "magía", es infinitamente distante, es inalcanzable. Decantarse de forma clara por una u otra interpretación implica salirse de la pelicula, lo que la haria fallida al no ser estar completa en si misma.

Y si, los guiones de las peliculas cada vez son mas burdos. Cada vez se plantean mas como algo que debe consumirse en dos horas y despues olvidarse rapidamente. Se invierte mas tiempo en efectos especiales que en el guión. En estas condiciones, dificilmente resisten mas de dos o tres visionados. Resulta sorprendente que haya peliculas de serie B de los 50 y 60 hechas con cuatro duros que sean mas disfrutables y coherentes con sus propias reglas internas que la mayoria de las superproducciones de los últimos 20 años. Pero bueno, es cuestión de gustos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #282 en: 17 de Febrero de 2015, 14:15:35 pm »
Resulta sorprendente que haya peliculas de serie B de los 50 y 60 hechas con cuatro duros que sean mas disfrutables y coherentes con sus propias reglas internas que la mayoria de las superproducciones de los últimos 20 años. Pero bueno, es cuestión de gustos.
Tienes mucha razón, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #283 en: 17 de Febrero de 2015, 14:16:49 pm »
En Interstellar, lo que se escapa de la ciencia es la interactuación a través del tiempo y el espacio con la gravedad y la paradoja que eso supone. Me gustaría ver una película de ciencia ficción donde pudiera ser todo dentro de la ciencia, aunque se metan cosas de una ciencia de futuro, pero más posibles. No he visto ninguna. :latigo:

Mas cosas se escapan:
  • La lanzadera "magica" que necesita un lanzador completo al uso para escapar de la gravedad terrestre y entrar en orbita pero que cuando llega a su objetivo entra en modo "Halcón milenario" y es capaz de escapar de planetas con gravedad superior a la terrestre
  • Los cielos azules en planetas sin sol (hay un agujero negro, amigos, no una estrella)
  • Los icebergs flotantes del planeta del doctor Mann (sin comentarios)
  • La dilatación temporal a gusto del desarrollo de la historia (no comento mas por posibles spoliers del final-final)
  • La base/estación espacial de hormigón del principio (no saben como salir de la tierra, pero fabrican una base que se transforma en estación espacial de hormigón... a poco que empieze a moverserse ¡CRACK!))
  • ¿Alguien se cree que en un mundo donde las fuerzas de marea del agujero negro son capaces de crear olas gigantescas un ser humano puede andar alegremente por ahi sin siquiera ser ligeramente "espaguetizado"?

Kubrick y Clarke tenian muy claro que era factible y que no, y lo supieron integrar muy bien en la historia. El tema cientifico-tecnologico esta muy bien tratado (excepto el monolito magico, claro). Nolan es un prestidigitador que con una mano te enseña un modelo bien hecho de agujero negro para que veas lo riguroso y preciso que es (y que se le pegue algo de 2001) para con la otra destrozar todo atisbo de verisimilitud cientifica en nombre de la historia que quiere contar. Vamos, lo que suele hacer mas o menos en todas sus peliculas.

Ni que decir tiene que cuando fui a ver Interstellar me estaba retorciendo en mi asiento. Si pones unas reglas, se coherente con ellas. y si vas a hacer trampas, por lo menos que se note poco. Nolan ni es coherente y hace mucho por disimularlo.
Los puntos que señalas son verdaderos "agujeros negros" en esta historia.
Si los monolitos son mágicos, lo son con el concepto de Clarke, tecnología indistinguible de la magia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #284 en: 17 de Febrero de 2015, 14:57:02 pm »
Lo que no acabo de ver bien claro es lo que buscáis: una película es ficción (y prácticamente todas en algún momento se alejan de la realidad, ni las reconstrucciones históricas -porque precisamente son eso, reconstrucciones-) para entretener, y parece que lo que queréis es un documental (y ni así, porque tampoco son 100% reales, y menos si cuentan una historia concreta, ficcionando).

No es que no me parezca bien que la gente pida rigor científico en ellas, pero las hay a patadas que carecen de rigor histórico o de cualquier tipo de rigor. Si nos ponemos tiquismiquis, cualquier relato ucrónico pasa a ser ficción sin rigor. A menos que nos pongamos a especificar categorías de errores...

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #285 en: 17 de Febrero de 2015, 15:02:00 pm »
Lo que no acabo de ver bien claro es lo que buscáis: una película es ficción (y prácticamente todas en algún momento se alejan de la realidad, ni las reconstrucciones históricas -porque precisamente son eso, reconstrucciones-) para entretener, y parece que lo que queréis es un documental (y ni así, porque tampoco son 100% reales, y menos si cuentan una historia concreta, ficcionando).

No es que no me parezca bien que la gente pida rigor científico en ellas, pero las hay a patadas que carecen de rigor histórico o de cualquier tipo de rigor. Si nos ponemos tiquismiquis, cualquier relato ucrónico pasa a ser ficción sin rigor. A menos que nos pongamos a especificar categorías de errores...
Pregunta a los fans del hard science, lo mío es la ciencia ficción humanista.
¿Un documental fake? No estaría mal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #286 en: 17 de Febrero de 2015, 15:06:46 pm »
Lo que no acabo de ver bien claro es lo que buscáis: una película es ficción (y prácticamente todas en algún momento se alejan de la realidad, ni las reconstrucciones históricas -porque precisamente son eso, reconstrucciones-) para entretener, y parece que lo que queréis es un documental (y ni así, porque tampoco son 100% reales, y menos si cuentan una historia concreta, ficcionando).

No es que no me parezca bien que la gente pida rigor científico en ellas, pero las hay a patadas que carecen de rigor histórico o de cualquier tipo de rigor. Si nos ponemos tiquismiquis, cualquier relato ucrónico pasa a ser ficción sin rigor. A menos que nos pongamos a especificar categorías de errores...
Pregunta a los fans del hard science, lo mío es la ciencia ficción humanista. (1)
¿Un documental fake? (2) No estaría mal.

(1) Muy hábil ;D

(2) Se han hecho, se han hecho. Desde los tiempos de "La guerra de los mundos" de Orson Welles hasta algunos muy recientes y ya puramente documentales (que luego a raíz de críticas y malas interpretaciones han motivado disculpas, aclaraciones, etc.)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #287 en: 17 de Febrero de 2015, 16:32:49 pm »
Lo que no acabo de ver bien claro es lo que buscáis: una película es ficción (y prácticamente todas en algún momento se alejan de la realidad, ni las reconstrucciones históricas -porque precisamente son eso, reconstrucciones-) para entretener, y parece que lo que queréis es un documental (y ni así, porque tampoco son 100% reales, y menos si cuentan una historia concreta, ficcionando).

No es que no me parezca bien que la gente pida rigor científico en ellas, pero las hay a patadas que carecen de rigor histórico o de cualquier tipo de rigor. Si nos ponemos tiquismiquis, cualquier relato ucrónico pasa a ser ficción sin rigor. A menos que nos pongamos a especificar categorías de errores...

En mi caso no busco el rigor cientifico al 100%. Solo busco que el mundo en el que discurren sea coherente con sus reglas. Si las reglas del mundo en el que se desarrolla la narración son coherentes con la historia (por fantasticas que sean), perfecto. Si no... malo. La lanzadera de Interstellar es un buen ejemplo: en Star Wars se da por sentado que el Halcon Milenario funciona al despeguar y aterrizar como un avión  (mas o menos), sin necesidad de lanzadores como en la realidad. Perfecto, son las reglas de la historia, funciona asi. En Interestellar, pues lo dicho, se ve que según el planeta las reglas cambian (y además, contra todo tipo de lógica y contra Sir Issac Newton). Interstellar pretende ser realista, pero solo lo es superficialmente. Y para eso, pudieron haberse ahorrado el modelo de Kip Thorne.

Ojo, que no estoy diciendo que Star Wars no tenga tampoco sus trampas, que las tiene y muchas. Pero no pretende ser la heredera de 2001 como Interestellar.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #288 en: 17 de Febrero de 2015, 16:34:32 pm »
Si los monolitos son mágicos, lo son con el concepto de Clarke, tecnología indistinguible de la magia.

Si, a eso me referia.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #289 en: 17 de Febrero de 2015, 16:41:21 pm »
En Interstellar, lo que se escapa de la ciencia es la interactuación a través del tiempo y el espacio con la gravedad y la paradoja que eso supone. Me gustaría ver una película de ciencia ficción donde pudiera ser todo dentro de la ciencia, aunque se metan cosas de una ciencia de futuro, pero más posibles. No he visto ninguna. :latigo:

Mas cosas se escapan:
  • La lanzadera "magica" que necesita un lanzador completo al uso para escapar de la gravedad terrestre y entrar en orbita pero que cuando llega a su objetivo entra en modo "Halcón milenario" y es capaz de escapar de planetas con gravedad superior a la terrestre
  • Los cielos azules en planetas sin sol (hay un agujero negro, amigos, no una estrella)
  • Los icebergs flotantes del planeta del doctor Mann (sin comentarios)
  • La dilatación temporal a gusto del desarrollo de la historia (no comento mas por posibles spoliers del final-final)
  • La base/estación espacial de hormigón del principio (no saben como salir de la tierra, pero fabrican una base que se transforma en estación espacial de hormigón... a poco que empieze a moverserse ¡CRACK!))
  • ¿Alguien se cree que en un mundo donde las fuerzas de marea del agujero negro son capaces de crear olas gigantescas un ser humano puede andar alegremente por ahi sin siquiera ser ligeramente "espaguetizado"?

Kubrick y Clarke tenian muy claro que era factible y que no, y lo supieron integrar muy bien en la historia. El tema cientifico-tecnologico esta muy bien tratado (excepto el monolito magico, claro). Nolan es un prestidigitador que con una mano te enseña un modelo bien hecho de agujero negro para que veas lo riguroso y preciso que es (y que se le pegue algo de 2001) para con la otra destrozar todo atisbo de verisimilitud cientifica en nombre de la historia que quiere contar. Vamos, lo que suele hacer mas o menos en todas sus peliculas.

Ni que decir tiene que cuando fui a ver Interstellar me estaba retorciendo en mi asiento. Si pones unas reglas, se coherente con ellas. y si vas a hacer trampas, por lo menos que se note poco. Nolan ni es coherente y hace mucho por disimularlo.

Tienes razón en todo. A mí también me descuadra como son capaces de lanzar el mastodonte de hormigón del plan B.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #290 en: 17 de Febrero de 2015, 16:43:24 pm »
Por lo menos Interstellar es un digno sucesor en este gran hueco que dejó 2001. Es muy difícil llenar ese hueco porque las pelis se hacen para vender y como tales han de estar realizadas con requisitos comerciales, con mucha menos complicación. Yo diría para público infantil. Parece que el gran público es cada vez más tonto o bien se hacen productos para que así sea. En la música nos ha pasado lo mismo, quitando que como las producciones son de mucho menor costo, surgen muchos proyectos que no siguen los patrones comerciales.

Ver 2001 entendiéndola sin saber algo antes de la película es muy difícil. Eso sería el polo opuesto. Tampoco yo quiero eso, no entender el final, por ejemplo. A mí me hubiera gustado saber más la primera vez que la ví. A lo mejor soy el único tonto que no entendió el final, pero no lo creo.


Es que muchas interpretaciones del final de 2001 se han hecho a posteriori, a veces basadas en los libros. El monolito, con lo que se cuenta en la pelicula, podria haber sido construido por uan confederación galactica, por unos seres como los Vigilantes de la Marvel o por un dios directamente. En la pelicula, el monolito es "magía", es infinitamente distante, es inalcanzable. Decantarse de forma clara por una u otra interpretación implica salirse de la pelicula, lo que la haria fallida al no ser estar completa en si misma.

Y si, los guiones de las peliculas cada vez son mas burdos. Cada vez se plantean mas como algo que debe consumirse en dos horas y despues olvidarse rapidamente. Se invierte mas tiempo en efectos especiales que en el guión. En estas condiciones, dificilmente resisten mas de dos o tres visionados. Resulta sorprendente que haya peliculas de serie B de los 50 y 60 hechas con cuatro duros que sean mas disfrutables y coherentes con sus propias reglas internas que la mayoria de las superproducciones de los últimos 20 años. Pero bueno, es cuestión de gustos.

Lo vemos exactamente igual.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #291 en: 17 de Febrero de 2015, 16:45:48 pm »
Lo que no acabo de ver bien claro es lo que buscáis: una película es ficción (y prácticamente todas en algún momento se alejan de la realidad, ni las reconstrucciones históricas -porque precisamente son eso, reconstrucciones-) para entretener, y parece que lo que queréis es un documental (y ni así, porque tampoco son 100% reales, y menos si cuentan una historia concreta, ficcionando).

No es que no me parezca bien que la gente pida rigor científico en ellas, pero las hay a patadas que carecen de rigor histórico o de cualquier tipo de rigor. Si nos ponemos tiquismiquis, cualquier relato ucrónico pasa a ser ficción sin rigor. A menos que nos pongamos a especificar categorías de errores...

Yo quiero una historia creíble, entretenido y que te haga pensar. Para mí el secreto está en el término creíble. Lo veo como ha dicho Luis antes, pones unas reglas razonables y luego te ciñes a ellas. Da igual si hay magia como si hay realismo. Si te apartas de la realidad hay que definir bien las reglas. Pero no me valen errores.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #292 en: 17 de Febrero de 2015, 16:48:20 pm »
La verdad es que el tiempo te hace olvidar. Recuerdo haber pensado lo absurdo de los icebergs flotantes y también la nave despegando del planeta acuático como si del Halcón milenario se tratara. Su aterrizaje también fue glorioso.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #293 en: 17 de Febrero de 2015, 16:52:35 pm »
Ya, pero eso se carga una número brutal de películas: porque hay saltos que van contra la física y la naturaleza, porque hay anacronismos o por millones de razones. Cuanto más afinemos, más descartaremos, hasta quedarnos con nada. Entiendo que guste que se cumplan las leyes de la física, pero igual alguien tiene algo que decir del fuselaje o de un traje -porque es especialista o porque le apasiona el tema- y le da igual que una nave explote en una nube de fuego en el vacío.

El caso es que no debemos olvidar que las pelis son vehículos de entrenimiento. Hay una forma muy fácil de verlo: cada uno con su oficio o afición es capaz de ver errores en películas en donde esas aficiones u oficios son representados, que a los demás se nos pasan. Y entiendo perfectamente vuestro punto de vista, ojo, pero ¡son películas!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #294 en: 17 de Febrero de 2015, 19:50:23 pm »
Ya, pero eso se carga una número brutal de películas: porque hay saltos que van contra la física y la naturaleza, porque hay anacronismos o por millones de razones. Cuanto más afinemos, más descartaremos, hasta quedarnos con nada. Entiendo que guste que se cumplan las leyes de la física, pero igual alguien tiene algo que decir del fuselaje o de un traje -porque es especialista o porque le apasiona el tema- y le da igual que una nave explote en una nube de fuego en el vacío.

El caso es que no debemos olvidar que las pelis son vehículos de entrenimiento. Hay una forma muy fácil de verlo: cada uno con su oficio o afición es capaz de ver errores en películas en donde esas aficiones u oficios son representados, que a los demás se nos pasan. Y entiendo perfectamente vuestro punto de vista, ojo, pero ¡son películas!

No, ni yo ni Sahagun (creo entender) vamos por ahi. Lo que tu dices tiene sentido cuando las pegas forman parte de elementos totalmente secundarios de la trama. Por ejemplo, si Almodovar hiciera una historia sobre un astronauta travestido que vuelve a su pueblo natal a ver a su madre, el que no sea muy riguroso con los temas técnico-cientificos no es relevante porque la pelicula no va de eso. Pero en Interestellar la física (como Nolan se ha encargado de pregonar a los cuatro vientos) es parte fundamental.

Las peliculas son vehiculos de entretenimiento, pero eso no es excusa para no intentar hacer las cosas bien (sobre todo cuando tienes un presupuesto muy generoso a tu disposición).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #295 en: 17 de Febrero de 2015, 20:23:08 pm »
De acuerdo, sobre todo con el último párrafo. De todos modos opinaba en general: no he visto "Interestellar", los comentarios del foro me quitaron las no demasiadas ganas que tenía de verla ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #296 en: 17 de Febrero de 2015, 20:35:37 pm »
¡Haces bien, haces bien!  ;D ;D

De todas formas, fui a verla con un amigo físico que salió encantado... aunque reconoció que yo tenia razón  ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #297 en: 18 de Febrero de 2015, 09:07:31 am »
Ya, pero eso se carga una número brutal de películas: porque hay saltos que van contra la física y la naturaleza, porque hay anacronismos o por millones de razones. Cuanto más afinemos, más descartaremos, hasta quedarnos con nada. Entiendo que guste que se cumplan las leyes de la física, pero igual alguien tiene algo que decir del fuselaje o de un traje -porque es especialista o porque le apasiona el tema- y le da igual que una nave explote en una nube de fuego en el vacío.

El caso es que no debemos olvidar que las pelis son vehículos de entrenimiento. Hay una forma muy fácil de verlo: cada uno con su oficio o afición es capaz de ver errores en películas en donde esas aficiones u oficios son representados, que a los demás se nos pasan. Y entiendo perfectamente vuestro punto de vista, ojo, pero ¡son películas!

No, ni yo ni Sahagun (creo entender) vamos por ahi. Lo que tu dices tiene sentido cuando las pegas forman parte de elementos totalmente secundarios de la trama. Por ejemplo, si Almodovar hiciera una historia sobre un astronauta travestido que vuelve a su pueblo natal a ver a su madre, el que no sea muy riguroso con los temas técnico-cientificos no es relevante porque la pelicula no va de eso. Pero en Interestellar la física (como Nolan se ha encargado de pregonar a los cuatro vientos) es parte fundamental.

Las peliculas son vehiculos de entretenimiento, pero eso no es excusa para no intentar hacer las cosas bien (sobre todo cuando tienes un presupuesto muy generoso a tu disposición).

Ese es el enfoque. Si haces un trabajo, hazlo bien. Crea una buena obra. Si creas unas reglas, cúmplelas. A mí me encanta el universo Tolkien, donde nada es realista, pero el autor se molestó mucho en crear un entorno y sobre él crear una historia. Lo que no valen son las chapuzas. Pero entiendo lo que dice Edumalavida, si vamos a lo pequeño, donde cada especialista puede encontrar defectos, entonces todas tendrán defectos. Y ahí vale lo dicho por Luis, el espectador ha de ser lo suficientemente inteligente para saber valorar la importancia de los defectos en función de parámetros como el ejemplo que ha puesto Luis. En el cine para como en la música, hay obras bien trabajadas y obras deficientemente trabajadas. Las segundas pueden engañar al gran público, pero si exiges más, se quedan cortas.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #298 en: 18 de Febrero de 2015, 09:08:57 am »
Puedes ver Interstellar, es una película bastante entretenida con unos cuantos fallos. Hay cosas que están muy bien en la película. En todo caso, hay un enorme agujero negro de películas buenas de ciencia ficción.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #299 en: 18 de Febrero de 2015, 12:26:48 pm »
Hay una cosa que tú mencionas en la peli Interstellar, Luis, el asunto del agujero negro Gargantúa.
Vamos a ver, si hay luz, tiene que haber más estrellas en ese sistema solar, que puede ser. hay sistemas solares de hasta 6 estrellas girando unas con otras. En todo caso, estos sistemas solares no son estables en temperatura, porque la estrella que te alumbra puede cambiar en distancia a tu planeta en proporciones enormes.

Pero estamos hablando de un agujero negro y eso son palabras mayores.

Si el centro del sistema es un pulsar, es una estrella de neutrones hiperdensa que emite pulsos de una radiación inimaginable. Un pulsar se come a cualquier estrella que esté cerca porque su masa es enorme. Sólo existe un pulsar si antes ha habido una supernova, es decir, la estrella consume todo el combustible, se separan las capas externas y estalla dejando un núcleo, que por partir de una estrella gigante, mucho mayor que el Sol, se compacta en forma de núcleo de neutrones de pocos kilómetros de diámetro. Estamos hablando de estrellas que comparadas con el Sol, serían como balones de baloncesto al lado de cabezas de alfiler.

Esto es un pulsar devorando a una estrella:



Pero es que un agujero negro es de proporciones mucho mayores. Es fruto de una hipernova. Por lo que no puede tener planetas orbitando. Y si hay algo cerca, se lo come con patatas y sin inmutarse. Se cree que el centro de nuestra Vía Láctea es un agujero negro. Y su tirón gravitatorio mantiene en rotación a 200.000 millones de estrellas. Así que, aunque quede muy bonito para una peli, no puedes poner un agujero negro como centro de un sistema solar de planetas con vida.