Autor Tema: Novedades  (Leído 173972 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1900 en: 11 de Abril de 2024, 16:24:51 pm »

Noticias de Oceans Of Slumber :

Se viene un nuevo disco : algún adelanto el 15 de abril




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1901 en: 11 de Abril de 2024, 22:30:10 pm »
El 11 de marzo repliqué el anuncio de InsideOut music sobre la próxima edición de un nuevo disco de The Tangent: ¨To Follow Polaris¨. En esta ocasión Tillison se hará cargo de todo lo que suena (es un álbum ¨en solitario¨). Pues ya fue lanzada, ayer, la segunda canción que adelanta ese trabajo. Se trata de The Single y tiene un bonito solo de teclado, si bien es bastante sencilla la melodía. Aquí queda el link para oírla :

https://youtu.be/mwdbLOerLH4






Tiene muy buena pinta, ya lo tengo trincado en preventa  :cheer_:

Muchas gracias por mantenernos informados de novedades  :ok:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1902 en: 12 de Abril de 2024, 01:52:33 am »
El 11 de marzo repliqué el anuncio de InsideOut music sobre la próxima edición de un nuevo disco de The Tangent: ¨To Follow Polaris¨. En esta ocasión Tillison se hará cargo de todo lo que suena (es un álbum ¨en solitario¨). Pues ya fue lanzada, ayer, la segunda canción que adelanta ese trabajo. Se trata de The Single y tiene un bonito solo de teclado, si bien es bastante sencilla la melodía. Aquí queda el link para oírla :

https://youtu.be/mwdbLOerLH4






Tiene muy buena pinta, ya lo tengo trincado en preventa  :cheer_:

Muchas gracias por mantenernos informados de novedades  :ok:

Tillison es autosuficiente. Un músico completo y talentoso. Al menos tendremos el nivel de calidad acostumbrado. De la inspiración habrá que hablar luego del lanzamiento del larga duración. Pero sin dudas genera buenas expectativas.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1903 en: 12 de Abril de 2024, 03:15:54 am »



Diary of Dreams - Under a timeless spell (Alemania - 2024)

Diary of Dreams es una banda alemana de extensa trayectoria, fundada en la década de los 90's por su líder y vocalista Adrian Hates. Nunca había oído a esta agrupación hasta que escuché uno de los singles que anticipan un álbum de características muy especiales : Hates ha elegido algunos temas clásicos de D.o.D. y los reversionó apoyado por la filarmónica de Leipzig. Este trabajo será su próxima edición y lleva como título ¨Under a timeless spell¨.
La canción que me impresionó, de los singles lanzados, se llama The Valley : Hates ha logrado un ambiente lúgubre, oscuro y melancólico que se reitera en las canciones que promocionan el trabajo.

https://youtu.be/JQfWLvE6BSs





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1904 en: 12 de Abril de 2024, 18:40:10 pm »



La conocida banda sueca Evergrey prepara el lanzamiento de su nuevo disco : ¨Theories Of Emptiness¨. Será estrenado el 7 de junio. En Bandcamp esta el detalle, nombres de las canciones, etc. y se liberó un tema para promocionar el trabajo : se llama Falling From The Sun y suena como todo lo último de Evergrey. Se han apegado demasiado a la receta de siempre y no se ve la necesaria evolución. Eso no quiere decir que no suene bien : puro poder y melodía.

Falling From The Sun
https://evergrey.bandcamp.com/album/theories-of-emptiness


El video aquí :

https://youtu.be/fzDL9yVouxo






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1905 en: 13 de Abril de 2024, 02:30:17 am »


El pasado 11 de marzo repliqué aquí el anuncio de la edición del nuevo trabajo del super trío Tu-Ner (Reuter-Mastelotto-Gunn) : ¨T​-​2 Tu​-​Ner for Lovers¨. El lanzamiento de uno de los temas que lo promocionaban (They Call Him Threnody) abría buenas expectativas sobre este próximo disco. A pesar de que se estrenará oficialmente el 3 de mayo, ya está disponible en su casi totalidad en Bandcamp. En lo que a mí respecta, hay muchísima improvisación y experimentación en ¨Tu​-​Ner for Lovers¨, más de la que puedo asimilar (¿tolerar?). Y es bajo estas condiciones que los amantes del género, o los seguidores de estos ilustres músicos, podrán aproximarse al ejemplar. Conformado por actuaciones en vivo realizadas en 2023, éste es el enlace a Bandcamp :

https://tu-ner7d.bandcamp.com/album/t-2-tu-ner-for-lovers






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1906 en: 13 de Abril de 2024, 03:04:16 am »



Continuando con los lanzamientos previos al estreno de su álbum E.P. de reversiones de temas de Los Jaivas (noticia que repliqué aquí el pasado 20 de enero) la banda chilena Aisles sigue demostrando que está al nivel de las mejores del mundo, en la actualidad.  Ayer se publicó en todas las plataformas la canción ¨Mira niñita¨, en la que la vocalización está a cargo de la cantante chilena conocida por su alias Dulce y Agraz. Una preciosa melodía, de muy buen gusto, muy disfrutable.

https://youtu.be/WaaYQGEN5jo





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1907 en: 14 de Abril de 2024, 03:36:34 am »

El guitarrista de Haken, Richard Henshall, lanzó un single adelantando la edición de su próximo disco en solitario : ¨Mu Vol I¨. El 12 de abril se publicó en YT el tema que da nombre al trabajo : Mu.
Es muy disfrutable. Creo que es más interesante que lo último que le conozco a Haken. El álbum será estrenado el 7 de junio.

https://youtu.be/uRh3hoxaqAc


Músicos :

Lang Zhao - drums
Adam Carrillo - sax solo
Richard Henshall - guitar, bass & keyboards





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1908 en: 15 de Abril de 2024, 19:09:52 pm »
Hoy 15 de abril fue lanzado el anunciado primer single de Oceans of Slumber que promociona su nuevo disco. El tema se llama Where Gods Fear To Speak y revela que la banda se inclina intensamente hacia el metal, perdiendo ese ¨toque de distinción¨ que mostraba en su último álbum Starlight And Ash de 2022. Esperaré la edición del larga duración para evaluarlo, pero si sigue esta línea no lo veo como una evolución.

https://youtu.be/GZ-uFhTng5g





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1909 en: 15 de Abril de 2024, 19:30:58 pm »

Los italianos de Barock Project lanzaron el segundo single que adelanta su nuevo disco de este año ¨Time Voyager¨. La canción es, justamente, Voyager y es bastante superior a su anterior sencillo, también extraído del nuevo trabajo : el 15 de marzo se publicó The Lost Ship Tavern y no me había generado una buena impresión. No obstante, ahora sí, luego de oído Voyager, me he entusiasmado con esta banda.


https://youtu.be/lHusDgdXc4A




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1910 en: 16 de Abril de 2024, 03:13:56 am »


Sistemas Inestables - Homines  (Chile - 2024)

'' ¨Homines¨ corresponde al segundo capítulo de la trilogía que la banda SISTEMAS INESTABLES está presentando como su primer larga duración, el cual será publicado a fines de este 2024.''
Esta cita, desde la página de Bancamp del trío, me retrotrae a su anterior y excelente E.P. ¨Oppidum¨ del año 2021, comentado en el viejo Portal de Sinfomusic. En este nuevo ejemplar la banda sigue la misma línea electrónica intensa, con un perfil personalizado bien definido, que en verdad me encanta. ¨Homines¨ es el preámbulo, como se describió antes, de su nuevo disco a editarse sobre fin de año. Muy recomendable.



Músicos :
Santiago Corvalán
José Tomás Molina
Javier Hechenleitner

LISTA DE TEMAS :
1. Fabricare  06:42   
2. Excogitatoris  06:06   
3. Motus  07:49



Full E.P.


Aquí :

https://sistemasinestables.bandcamp.com/album/homines



                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1911 en: 16 de Abril de 2024, 03:17:51 am »


Bauluna - New Album  (España - 2024)

El multi-instrumentista español Eric Baulenas, junto al músico Joaquín Luna, desde su proyecto Bauluna, lanzó el 1 de marzo un nuevo álbum. De este trabajo repliqué aquí mismo, a mediados de 2022, algunos de los temas que adelantaban la edición. El concepto sobre el ejemplar es el mismo que expresé en aquel entonces : Baulenas logra un delicado prog sinfónico, por momentos cerca del new age, resultando un hermoso ¨New Album¨ (que así se llama este disco) correspondiente a 2024. Es de lo más bonito que he oído durante el año en curso : totalmente recomendable.


Músicos :

Eric Baulenas : vocals, guitars, bass, keyboards, effects, percussion
Joaquín Luna : guitars, keyboards, effects
Sofía: vocals & piano (en Cosmic descent into matter)



LISTA DE TEMAS :   
1. Towards inner light  09:52   
2. Haunted behind the veil of lies  05:06   
3. Cosmic descent into matter  04:28
4. Monjovica  08:36
5. Love like blood (Killing Joke cover)  06:53


Full Album :

Aquí :

https://bauluna.bandcamp.com/album/new-album-2024 


                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1912 en: 16 de Abril de 2024, 03:20:40 am »



La banda estadounidense de rock sinfónico Become Ethereal lanzó un single con mucha ¨pegada¨: melodía entradora, ritmo contagioso. Fundada en 2018, están ganándose un lugar entre las agrupaciones más conocidas del género. El 8 de marzo se publicó en YTube Six Feet Under

https://youtu.be/UT9rav6I1bY







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1913 en: 16 de Abril de 2024, 03:26:01 am »


FjieriWords Are All We Have (Reloaded)  (Italia -2024)

Cuando anuncié la próxima edición de ¨W.A.A.W.H.¨ el pasado 23 de enero aquí en Novedades 2024, la descripción primaria de este trabajo fue muy completa. Por lo tanto he de replicarla aquí, ya que finalmente le dediqué al álbum el tiempo que se merecía y puedo emitir un comentario acerca del mismo.

'' Fjieri, el proyecto musical dirigido por Stefano Panunzi y Nicola Lori, re-editará este año un disco de 2015 llamado ¨Words Are All We Have¨ luego de una remasterización total y con el agregado de un nuevo tema. A aquellos dos artistas se unen varios invitados famosos, entre ellos Jakko M Jakszyk, Tim Bowness, 05Ric, Mike Applebaum, Nicola Alesini y Gavin Harrison.
¨Words Are All We Have¨, lanzado originalmente en 2015, ahora aparece como una edición Reloaded con una pista extra (A Sense Of Lost) y una remasterización más dinámica.
El álbum presenta una combinación sofisticada de influencias de Art Rock y Rock Progresivo que incorpora atmósferas de buen gusto, melodías melancólicas, ritmos intensos, líneas de bajo sin trastes y riffs imaginativos (que recuerdan aspectos de Porcupine Tree, Eno, Japan, King Crimson y No-Man).
Incluye una versión (cantada por Jakszyk) de la rara canción de Bowness/Barbieri, Flame.''

Una vez oído el ejemplar, realmente es poco lo que debo agregar : es un notable larga duración que 8 años después de su edición original suena espectacular. Debido a su remasterización, al agregado de un nuevo tema y a los ilustres nombres que intervinieron en él, no queda otro camino que recomendarlo efusivamente. Su calidad e inspiración lo convierten en uno de los mejores lanzamientos de 2024. Y tendrá un lugar reservado en la selecta lista de final de año.


In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar



Músicos :
- Stefano Panunzi / keyboards, programming
- Nicola Lori / bass, guitars

Con :

- Jakko M. Jakszyk (The Tangent, Kompendium, Lifesigns) / vocal, guitar
- Nicola Alesini / sax
- Mike Applebaum / trumpet
- Tim Bowness (Henry Fool, No-Man) / vocal
- Cristiano Capobianco / drums
- Gavin Harrison (Porcupine Tree, No-Man, King Crimson, Blackfield, Steve Thorne) / drums
- Daniele Iacono (Ezra Winston) / drums
- Giampaolo Rao / drums
- 05Ric / bass, guitar


LISTA DE TEMAS :
1. A Sense Of Lost 
2. The City Lights   
3. Before I Met You   
4. Not Waving, But Drowning   
5. It Would All Make Sense     
6. Flame   
7. Sati 
8. Hidden Ties 
9. In The Blue Morning     
10. Oriental Dream     
11. Zombie Love   
12. Damaged Goods   
13. Those Words (Words Are All We Have)


Full Album :

Aquí :

https://stefanopanunzi1.bandcamp.com/album/fjieri-words-are-all-we-have-reloaded



                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1914 en: Hoy a las 03:05:28 »


Vanden Plas - The Empyrean Equation of the Long Lost Things (Alemania - 2024)

La banda alemana Vanden Plas me ha dejado una muy buena impresión  (y sensación) : ayer 19 de abril lanzó su nuevo disco ¨The Empyrean Equation of the Long Lost Things¨, trabajo del que presenté como adelanto en Sinfomusic el tema The Sacrilegious Mind Machine el día 26 de marzo. Excelentes instrumentaciones, muy logradas melodías junto a acertadas vocalizaciones, hacen de ¨T.E.E.O.T.L.L.T.¨ un estupendo ábum de metal progresivo que seguramente estará presente en la lista de ¨Los mejores discos de 2024¨ a fin de año : Vanden Plas nos entrega un ejemplar que es una  aplanadora con 6 grandes temas. Hace mucho tiempo que no oía metal progresivo de esta calidad : muy recomendable.

Músicos :

- Andy Kuntz / vocals
- Stephan Lill / guitars
- Andreas Lill / drums
- Alessandro Del Vecchio / keyboards
- Torsten Reichert / bass





LISTA DE TEMAS :

01. The Empyrean Equation of the Long Lost Things
02. My Icarian Flight
03. Sanctimonarium
04. The Sacrilegious Mind Machine
05. They Call Me God
06. March of the Saints



Full Album :


Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kAvg1ejFC9GnApQcYJYbc7Wh7qU2h52wc




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1915 en: Hoy a las 03:12:13 »

Returned To The Earth - Stalagmite Steeple

La banda inglesa Returned To The Earth, cuyo bonito disco de 2022 ¨Fall Of The Watcher¨ fue comentado ese año en ¨Novedades 2022¨, ha anunciado un próximo álbum para 2024. Su nombre será ¨Stalagmite Steeple¨. Ya se puede oír un brevísimo ¨teaser¨en Youtube, publicado el pasado  14 de abril. He aquí el enlace :

https://youtu.be/YiS2d5HZsGg

Ésta es la portada de su disco de 2022, por si los amables lectores no lo recuerdan :



(Reseña aquí : https://bit.ly/3U9MICg  )

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1916 en: Hoy a las 03:16:32 »


GoGo Penguin - From The North  (Inglaterra - 2024LIVE

El fantástico trío inglés GoGo Penguin (jazz-electrónica-easy listening) que innumerables veces he posteado en este hilo (personalmente me encanta su música) grabó varios temas en vivo de su disco ¨Everythig Is Going To Be Okey¨ (reseñado aquí en 2023) en el Old Granada Studios de  Manchester. A partir de esa actuación, fue editado un álbum con 7 canciones llamado ¨From The North¨. Publicado en YT el 5 de abril, aquí está el enlace para oír y ver completa la filmación :  es muy recomendable.

https://youtu.be/NyydSocn5dM

Músicos :

Chris Illingworth   teclados
Nick Blacka   bajo
Jon Scott   batería


TEMAS :

0:26 - Wave Decay
5:32 - Ascent
10:03 - Friday Film Special   
14:15 - Everything Is Going to Be OK
19:02 - An Unbroken Thread of Awareness
21:59 - You’re Stronger Than You Think
25:08 - Parasite







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2024
« Respuesta #1917 en: Hoy a las 03:26:55 »



Lights and Motion - Wonder (Suecia - 2024)

Estrenado el 12 de abril, el proyecto personal del músico y programador sueco Christoffer Franzen, Lights and Motion, publicó un nuevo trabajo en Youtube llamado ¨Wonder¨. Como siempre, el muy especial sonido de Franzen pasa por el ambient y el post-rock cósmico. Muchas veces etéreo y sublime, Lights and Motion tiene una infinidad de discos editados y ya promete un próximo álbum para febrero de 2025. Difícilmente pueda no rendirme ante su música espacial y sinfónica : en este ejemplar Franzen nos entrega 11 temas, ninguno de ellos extenso y todos muy hermosos. Para quienes admitan este género, es muy recomendable.




Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lfv5e-WoyOyYly2JOGClskbex2zQe3kaM



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.