Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus



Amanda Rogers - 52 Hurts  (U.S.A. - 2024)

La pianista, cantante y compositora estadounidense Amanda Rogers ha lanzado su nuevo trabajo en formato E.P. llamado ¨52 Hurts¨. Rogers tiene en su haber una cantidad apreciable de álbumes como solista, de los que tuve el placer de comentar el correspondiente a 2017 ¨Heavy Blue¨ (estupendo ejemplar). En esta entrega nos acerca 5 temas marcados con su hermoso sello : cinco delicadas melodías sostenidas por su muy buen gusto para interpretar el piano. Entre el folk y el pop, ¨52 Hurts¨ es un trabajo breve, muy agradable y, sin dudas, muy recomendable.


In English

The American pianist, singer and composer Amanda Rogers has released her new work ¨52 Hurts¨ in E.P. format. Rogers has an appreciable number of solo albums to her credit, of which I had the pleasure of commenting on the 2017 "Heavy Blue" (great album). In this release she brings us 5 tracks marked with her beautiful seal : five delicate melodies sustained by her very good taste in  playing the piano. Between folk and pop, ¨52 Hurts¨ is a brief work, very pleasant and, undoubtedly, highly recommended.


Músicos :

Piano, organ, keyboards, vocals by Amanda Rogers
Drums By Spencer Inch
Guitar, Bass, Additional Percussion and vocals By Dave Drago


LISTA DE TEMAS :

1. Eyes On Me   
2. Sad Party   
3. 3rd Person Present   
4. Saint Of My Tongue
5. Is It Real


Apenas una muestra




Full E.P. :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mycXPUmHla1_L4TAmfjAPHs3NMqI9Ju5I


Este párrafo en Bandcamp explica el porqué del nombre elegido por Rogers para su E.P. Es muy interesante :

¨En su último álbum EP, 52 Hurts, lanzado el 19 de julio de 2024, Amanda Rogers profundiza en los profundos paisajes emocionales que definen nuestra existencia. Inspirándose en la misteriosa "Ballena 52 Hertz", conocida como "la criatura más solitaria de la Tierra" debido a sus vocalizaciones únicas y solitarias, Amanda traza un paralelo con las luchas solitarias que todos enfrentamos en nuestras vidas.¨





                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

El muy joven trío argentino de jazz Parte a Venus agradeció a Sinfomusic la mención de su álbum debut, que es realmente muy bueno :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2027


Akenathon
- Crónicas Intrascendentes  (Argentina - 2024)

Akenathon es una banda argentina que este año estrenará su tercer álbum llamado ¨CRÓNICAS INTRASCENDENTES¨. El sonido logrado por estos cuatro músicos es un interesante avant-prog de gran densidad con intensa instrumentación. Los dos temas que han publicado en Youtube adelantando este disco son instrumentales y suenan muy bien. Aquí quedarán expuestos para nuestros amables lectores.



AKENATHON es:

Guillermo Rocca, batería y voz
Fernando Chávez González , bajo
Marcela Crusat, teclados y voz
Aníbal Acuaro, guitarra y voz.


La muerte del zapatero (nostalgia de una mediasuela)




Huellas





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 18 de Julio de 2024, 05:03:03 AM

Deep Purple  = 1  (Inglaterra - 2024)

Lo primero que pega (o golpea) al iniciar este disco de Deep Purple es su impresionante grabación. ¡Cómo suena ésto! Es realmente fantástico, más allá o más acá de la música, que vuelve a ser (o lo intenta) un regreso al sonido original, tal como los músicos han declarado. ¨1¨ contiene 13 canciones, ninguna demasiado extensa, por lo que el total no excede la hora de duración : apenas 52 minutos. La guitarra de McBride es un espectáculo y la voz de Gillan mantiene ese aire de lo añejo que es una delicia. La música de hard-rock, por momentos blusera, es la de siempre. Vaya! que me ha gustado. Los recuerdos de décadas atrás reviven con Deep Purple. ¡Larga vida al p ... rock!


In English

The first thing that amazes you when you start this Deep Purple album is its impressive recording. What a great sounding album this is! It is really fantastic, beyond the music, which is (or tries to be) a return to the original sound, as the musicians have declared. ¨1¨ contains 13 songs, none of them too long, so the total does not exceed the hour length : just 52 minutes. McBride's guitar is a spectacle and Gillan's voice maintains that air of vintage that is a delight. Hard-rock music, at times bluesy, is the same as always. Oh! which I liked : memories from decades ago come alive with Deep Purple. Long live the f... rock!




Músicos :

Ian Paice – drums
Roger Glover – bass, keyboards, occasional backing vocals
Ian Gillan – lead vocals, harmonica, percussion
Don Airey – keyboards
Simon McBride – guitars, backing vocals



LISTA DE TEMAS :

01. Show Me
02. A Bit on the Side
03. Sharp Shooter
04. Portable Door
05. Old-Fangled Thing
06. If I Were You
07. Pictures of You
08. I'm Saying Nothin'
09. Lazy Sod
10. Now You're Talkin'
11. No Money to Burn
12. I'll Catch You
13. Bleeding Obvious







                                          ConOpus




Discrepo (al menos parcialmente). A mi los tres discos anteriores (me salto el de versiones que me pareció francamente flojo) ,e resultando discos fantásticos. Creo que en ellos lograron un nivel que hacía tiempo que no conseguían, porque, precisamente, dejaron de intentar parecerse a los Deep Purple de los 70 y dejaron de intentar modernizar su música (las dos constantes que han guiado buena parte de los discos del grupo desde Perfect Strangers.

En esa trilogía, Deep Purple desplegaron un rock maduro, muy adecuado, además a sus capacidades actuales, especialmenet las vocales de Gillan.

Guillan es un cantante que a mi me encanta y, curiosamente, me gusta más en discos más recientes que en los clásicos de los 70. No porque, evidentemente, allí no fuera un gran cantante sino porque yo nunca he tenido predilección por los cantantes "chillones". En cambio, en los últimos años, siendo como es un gran profesional, había adaptado su registro perfectamente conservando todo el calor y color de su voz, que domina como nadie.

Seguramente, en este entorno desplegaron unas composiciones bastante inspiradas que, sin ser probablemente obras maestras si que tenían un nivel muy elevado y los discos tenían mayor variación. A mi, ya digo, esa trilogía es una trilogía que disfruto mucho.

Sin embargo, aquí, han optado por volver a intentar reverdecer los laureles de los 70, y es aquí donde se notan mucho las carencias. Por lo pronto, las vocales. GIllan que, como digo, sigue siendo un gran cantante, no está ya para gritos ni para agudos estatosféricos y aquí le veo más forzado que en los discos anteriores. Pero, sobre todo, el problema está a nivel compositivo y es que aquí han optado por una especie de "cliché setentero", una especie de hard rock típico pero que carece de la inspiración necesaria y a mi, a los 3 o 4 temas me acaba cansando.

En modo alguno es problema del nuevo guitarrista que, probablemente, sea lo mejor del album, sino de una apuesta por algo que, a estas alturas.... ya, como que no.

Para mi es una lástima que no se retiraran, como afirmaron, tras el fantástico Whoosh!. En mi caso, tanto este disco como, sobre todo, el de versiones sobran. El empeño en alargar y alargar la historia a veces no está justificado.

ConOpus

Cita de: jolubur en 23 de Julio de 2024, 14:18:03 PM
Cita de: ConOpus en 18 de Julio de 2024, 05:03:03 AM

Deep Purple  = 1  (Inglaterra - 2024)

Lo primero que pega (o golpea) al iniciar este disco de Deep Purple es su impresionante grabación. ¡Cómo suena ésto! Es realmente fantástico, más allá o más acá de la música, que vuelve a ser (o lo intenta) un regreso al sonido original, tal como los músicos han declarado. ¨1¨ contiene 13 canciones, ninguna demasiado extensa, por lo que el total no excede la hora de duración : apenas 52 minutos. La guitarra de McBride es un espectáculo y la voz de Gillan mantiene ese aire de lo añejo que es una delicia. La música de hard-rock, por momentos blusera, es la de siempre. Vaya! que me ha gustado. Los recuerdos de décadas atrás reviven con Deep Purple. ¡Larga vida al p ... rock!


In English

The first thing that amazes you when you start this Deep Purple album is its impressive recording. What a great sounding album this is! It is really fantastic, beyond the music, which is (or tries to be) a return to the original sound, as the musicians have declared. ¨1¨ contains 13 songs, none of them too long, so the total does not exceed the hour length : just 52 minutes. McBride's guitar is a spectacle and Gillan's voice maintains that air of vintage that is a delight. Hard-rock music, at times bluesy, is the same as always. Oh! which I liked : memories from decades ago come alive with Deep Purple. Long live the f... rock!




Músicos :

Ian Paice – drums
Roger Glover – bass, keyboards, occasional backing vocals
Ian Gillan – lead vocals, harmonica, percussion
Don Airey – keyboards
Simon McBride – guitars, backing vocals



LISTA DE TEMAS :

01. Show Me
02. A Bit on the Side
03. Sharp Shooter
04. Portable Door
05. Old-Fangled Thing
06. If I Were You
07. Pictures of You
08. I'm Saying Nothin'
09. Lazy Sod
10. Now You're Talkin'
11. No Money to Burn
12. I'll Catch You
13. Bleeding Obvious







                                          ConOpus




Discrepo (al menos parcialmente). A mi los tres discos anteriores (me salto el de versiones que me pareció francamente flojo) ,e resultando discos fantásticos. Creo que en ellos lograron un nivel que hacía tiempo que no conseguían, porque, precisamente, dejaron de intentar parecerse a los Deep Purple de los 70 y dejaron de intentar modernizar su música (las dos constantes que han guiado buena parte de los discos del grupo desde Perfect Strangers.

En esa trilogía, Deep Purple desplegaron un rock maduro, muy adecuado, además a sus capacidades actuales, especialmenet las vocales de Gillan.

Guillan es un cantante que a mi me encanta y, curiosamente, me gusta más en discos más recientes que en los clásicos de los 70. No porque, evidentemente, allí no fuera un gran cantante sino porque yo nunca he tenido predilección por los cantantes "chillones". En cambio, en los últimos años, siendo como es un gran profesional, había adaptado su registro perfectamente conservando todo el calor y color de su voz, que domina como nadie.

Seguramente, en este entorno desplegaron unas composiciones bastante inspiradas que, sin ser probablemente obras maestras si que tenían un nivel muy elevado y los discos tenían mayor variación. A mi, ya digo, esa trilogía es una trilogía que disfruto mucho.

Sin embargo, aquí, han optado por volver a intentar reverdecer los laureles de los 70, y es aquí donde se notan mucho las carencias. Por lo pronto, las vocales. GIllan que, como digo, sigue siendo un gran cantante, no está ya para gritos ni para agudos estatosféricos y aquí le veo más forzado que en los discos anteriores. Pero, sobre todo, el problema está a nivel compositivo y es que aquí han optado por una especie de "cliché setentero", una especie de hard rock típico pero que carece de la inspiración necesaria y a mi, a los 3 o 4 temas me acaba cansando.

En modo alguno es problema del nuevo guitarrista que, probablemente, sea lo mejor del album, sino de una apuesta por algo que, a estas alturas.... ya, como que no.

Para mi es una lástima que no se retiraran, como afirmaron, tras el fantástico Whoosh!. En mi caso, tanto este disco como, sobre todo, el de versiones sobran. El empeño en alargar y alargar la historia a veces no está justificado.


Sin dudas que tu análisis es inobjetable. En muchos puntos estoy de acuerdo. Cuando la música reitera recursos, termina fatigando. Cuando las voces no ¨llegan¨ donde deben, se nota y cómo. Si la inspiración decrece, el juicio sobre el ejemplar tiende a ser desfavorable. En mi breve descripción y comentario he mencionado : la notable grabación (hoy no debería extrañar), el sonido tiende a acercarse al logrado en los orígenes de la banda (asunto que los músicos afirmaron como un objetivo específico de este disco, por la razón que fuere o que ellos determinaron como válida), quizás el número de temas podría haber sido menor y ajustarse estrictamente a lo mejorcito de todas las canciones, etc. No pasé por alto nada de eso. Pero no se puede ir en contra de lo que la música nos genera. En mi caso, lo mencioné expresamente, los recuerdos que acompañan la música de Deep Purple son inolvidables para mí. Cada álbum hace nacer los sentimientos que hace nacer en cada uno, sin que se lo pueda evitar : el rechazo, la comparación desfavorable, o, por el contrario, la satisfacción de tropezarse con algo bien hecho. Y también, en alguna ocasión (como esta) se remueven las memorias de lo vivido en los años en que Deep Purple era mi banda de rock pesado preferida (junto a Led Zeppelin), tal como se decía en aquellos tiempos. Y contra ese tipo de sentimientos ....  no se puede. O, al menos, yo no puedo.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2031


Shumaun - Opposing Mirrors  (U.S.A. - 2024)

El pasado 28 de junio se editó el cuarto álbum de la banda estadounidense Shumaun. El sonido de estos músicos me atrajo por su potencia y excelente instrumentación. Todos los temas tienen ¨una vuelta de tuerca¨ más : cambios de ritmo, más de una melodía en cada canción y una fuerza  demoledora. Del power-rock al heavy-prog en cada uno de los ocho temas que componen ¨Opposing Mirrors¨, la banda logra un muy buen resultado. Hay que acostumbrar el oído al timbre del cantante, pero no es obstáculo para que lo recomiende : es un disco atendible y disfrutable..




Músicos :

Farhad Hossain — Vocals, Guitars, Keyboards
Jose Mora — Bass
Tyler Kim — Guitars
Drums: Thomas Lang (Tracks 1, 3, ocho) Marco Minnemann (Tracks 4, 7) Leo Margarit (Tracks 5, 6) Farhad Hossain (Track 2)


LISTA DE TEMAS :

  1  The Perils of Amnesia (8:06)
  2  Balance (6:00)
  3  Opposing Mirrors (4:26)
  4  Anxiety and Daydreams (6:00)
  5  That Which Turns (4:54)
  6  Beyond Reflection (6:28)
  7  Some Memories 4:10)
  8  Porcelain Trees (9:26)



Full Album :

Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kjeFJ7ANKzhyvDgqL6DzFdschTzw3BTr4


O aquí :
https://shumaun.bandcamp.com/album/opposing-mirrors



Apenas una muestra :







                                            ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.