Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 415169 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #200 en: 05 de Enero de 2014, 22:28:23 pm »


Ya han pasado los Reyes Magos por mi casa y me han dejado un buen arreglito:



Cajota de nueve discos con las nueve sinfonías de Bruckner  :temblar:.



Caja con cinco discos de obras orquestales de J.S. Bach (recomendada hace tiempo por boquerón). Todavía no tenía Los concierttos de Brandenburgo en CD.  :temblar:



Si consultas en otros foros te dirán que esa caja de Bach es regular, yo no opino lo mismo, la he disfrutado muchísimo. ¿Qué habrá mejores versiones de esas obras? Seguro que si, pero al final depende del gusto de cada uno y a mí me encantó esa caja, sobre todo por la Ofrenda Musical que era una obra que no tenía y es maravillosa.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #201 en: 05 de Enero de 2014, 22:34:15 pm »


Ya te diré cuando la escuche. Por lo que he leído por ahí, por tu recomendación y por lo que he visto por youtube, parece ser que La Petite Bande es pata negra.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #202 en: 05 de Enero de 2014, 22:41:34 pm »
La Petite Band es pata negra, pero han vuelto a regrabar todas esas obras (las de la caja son las antiguas), y otros prefieren las versiones nuevas por diversos motivos. He escuchado las viejas y las nuevas, a veces este mundo se mueve por modas y parece ser que ahora hay que tocar el barroco super-rápido, y esa es la única diferencia real que yo aprecio aparte de una lógica mejora del sonido por los años de diferencia entre unas versiones y otras.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #203 en: 05 de Enero de 2014, 22:50:55 pm »

Pues a mí el barroco super rápido no es lo que más me gusta. El otro día me pillé una versión actual de la cantata 78 de Bach que me recomendó en clasiforo Erbarme Dich, y el dueto lo cantan las dos cantantes raudas como mulas con avispa bajo el rabo. Prefiero mil veces la versión de Karl Richter, a lo mejor porque es la primera que conocí.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #204 en: 05 de Enero de 2014, 23:51:30 pm »


Ya he escuchado los conciertos de Brandeburgo 1, 2 y 3, y la versión me ha parecico cojonuda y tocada a la velocidad correcta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #205 en: 08 de Enero de 2014, 17:33:04 pm »
Regalos de reyes. Nada me lo he comprado yo, todo han sido regalos. Excepto la caja ''Lumières'' que yo estaba presente cuando se compró (un par de días antes de reyes), pero no pude catarla hasta el día 6.





Y estos que han llegado hoy de parte de un gran amigo.





Con esto tengo música más que de sobra para todo el año. Como podéis observar todo es muy prog ;D ;D

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #206 en: 08 de Enero de 2014, 18:10:13 pm »
Llegados de la "jungla" hoy mismo como autorregalo de Reyes:

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #207 en: 09 de Enero de 2014, 12:01:26 pm »
Recibido ayer:

 

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #208 en: 09 de Enero de 2014, 12:32:16 pm »
Recibido ayer:

 

Como sabes esos dos (en realidad tres), a mi también me los envió el tendero:guay:

Por cierto, de Lucifer's Friend ando a la espera de que me mande también el que es mí es favorito de la banda, Where the Groupies Killed the Blues  :temblar: :temblar: :temblar: ¿Lo conoces MrBrain?
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #209 en: 09 de Enero de 2014, 12:53:49 pm »
Estos dos para desverbatimizar:




"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #210 en: 09 de Enero de 2014, 14:46:50 pm »
¡Excelentes discos ambos! :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #211 en: 09 de Enero de 2014, 19:03:04 pm »

Por cierto, de Lucifer's Friend ando a la espera de que me mande también el que es mí es favorito de la banda, Where the Groupies Killed the Blues  :temblar: :temblar: :temblar: ¿Lo conoces MrBrain?

Lo he escuchado unas cuantas veces, pero no lo suficiente como para tenmer una opinión formada sobre el disco. Ahoramismo llevo una acumulacion de discos tremenda  :socorro: :socorro:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #212 en: 09 de Enero de 2014, 19:55:04 pm »
¡Excelentes discos ambos! :ok:

Con Presence acabo de completar la discografía en estudio de Led Zeppelin. Esto por supuesto antes de que Jimmy Page reedite todo el catalogo ;D,  (que poco me interesan los bonus) el cual ha anunciado pero todavía anda en proceso.

Jethro Tull casi lo mismo, y como está haciendo nostromo, reescuchando y completando los que me faltan en formato original.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #213 en: 09 de Enero de 2014, 19:55:24 pm »



Anoche escuché el disco 1 y es cojonudo.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #214 en: 09 de Enero de 2014, 20:48:43 pm »

Por cierto, de Lucifer's Friend ando a la espera de que me mande también el que es mí es favorito de la banda, Where the Groupies Killed the Blues  :temblar: :temblar: :temblar: ¿Lo conoces MrBrain?

Lo he escuchado unas cuantas veces, pero no lo suficiente como para tenmer una opinión formada sobre el disco. Ahoramismo llevo una acumulacion de discos tremenda  :socorro: :socorro:

Entiendo. Del disco en cuestión destaco que experimentaran y no repitieran con toques a Uriah Hepp y Black Sabbath (aunque esto es extrapolable a toda su discografía, cada disco que editaron fue distinto al anterior). El piano de cola es sustituido por el hammond y hay mucha influencia de clásica moderna y jazz, sin faltar por supuesto rock. John Lawton además imprime una fuerza poderosa con su voz. Tremendo  :aplausos:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #215 en: 09 de Enero de 2014, 21:40:38 pm »
Acabo de pedir el boxset de cuadragésimo aniversario de Henry Cow en su edición japonesa, que es la única disponble mediante ReR. Incluye los mismos 9CDs de la edición normal y el DVD. El precio no fue tan caro para ser edición limitada de coleccionistas y considerando que cuesta unas 7 libras más que la suma de los precios de las tres cajas de edición normal.
http://www.rermegacorp.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Category_Code=COWR&Initial=&CatListingoffset=&Product_Code=cowJapBox&Store_Code=RM&Initial=
En la web de ReR decía que solo les quedaban dos copias, ahora solo les queda una.

A propósito, fue mi primera compra del año. Y posiblemente también la mejor.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #216 en: 10 de Enero de 2014, 20:22:41 pm »
Acabo de pedir el boxset de cuadragésimo aniversario de Henry Cow en su edición japonesa, que es la única disponble mediante ReR. Incluye los mismos 9CDs de la edición normal y el DVD. El precio no fue tan caro para ser edición limitada de coleccionistas y considerando que cuesta unas 7 libras más que la suma de los precios de las tres cajas de edición normal.
http://www.rermegacorp.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Category_Code=COWR&Initial=&CatListingoffset=&Product_Code=cowJapBox&Store_Code=RM&Initial=
En la web de ReR decía que solo les quedaban dos copias, ahora solo les queda una.

A propósito, fue mi primera compra del año. Y posiblemente también la mejor.
Bueno pues parece que no habrá caja. Me enviaron este correo.

unfortunately we do not have the discs for the
 
HENRY COW 40th ANNIVERSARY BOX - JAPANESE COLLECTOR'S LIMITED EDITION of 200.
 
at the moment, so i have refunded your paypal account.
 
i will keep your order on file and let you know when the discs are
repressed.
 
sorry for that.
 
best
 
dave


 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #217 en: 10 de Enero de 2014, 21:03:36 pm »
¡Lo siento, Panell!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #218 en: 13 de Enero de 2014, 17:30:49 pm »
Una descarga oficial (mp3, no hay FLAC) con la que me pondré en breve: tres temas grabados por Dave Kerman y 5UU's en 2004 (inéditos en su discografía):

Dave Kerman / 5UU's - Tel Aviv Construction Events 1-3 (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #219 en: 17 de Enero de 2014, 15:38:06 pm »
Hoy me han llegado dos paquetes bastante dispares:

El primero, una camiseta que estaba agotada y que he conseguido directamente de la banda (a Roger Trigaux le quedaban unas pocas), y que algunos reconoceréis porque es una de las que lleva Pepe en los conciertos:


y de la que lo pedía, he aprovechado ya el envío para llevarme el único CD de Present que me faltaba de los que tenían aún disponibles. Se me ha ovidado pedir que lo firmase Roger, jeje. ¡Qué maravilla de disco!

Present - High infidelity (2001)


y, de Suecia, una pequeña enfermedad que tengo: el último lanzamiento del grupo hard rockero/psicodélico Siena Root, un single de vinilo con dos temas nuevos. Estos tios lo mantienen todo analógico, y los temas de los singles permanecen posteriormente inéditos en otros formatos. Lamentablemente, creo que va a ser la última grabación del guitarrista K.G.West con el grupo.

Siena Root - Conveniently blind (2013)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #220 en: 17 de Enero de 2014, 17:00:37 pm »



Tras una única escucha de momento, me parece bueno, pero no maravilloso.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #221 en: 20 de Enero de 2014, 00:29:32 am »
Y el viernes volví a pecar: el Charly Blues, tienda de discos de Valladolid de la que ya he hablado anteriormente, ha cambiado de ubicación (Paseo de San Isidro, 75, más cerca de mi casa ahora, *danger*), y fui a hacer la primera visita y los honores... dos vinilos: el sexto de los catalanes Pegasus (nada menos que Arisa, Escoté, Kitflús y Max) -tirado de precio- y una auténtica sorpresa, una recopilación de  bandas checoslovacas underground que cuenta con temas, entre otros, de Plastic People of the Universe, MCH Band, Iva Bittová & Pavel Fajt, Uz Jsme Doma, etc. ¡Genial!

Pegasus - Cóctel (1988)


Varios -  Banned In Czechoslavakia. Underground Praha. Musical Activism Under Communism, 1975-90 (2011)

(¡Qué pedazo de portada esta última, por cierto!)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #222 en: 20 de Enero de 2014, 10:25:43 am »



Tras una única escucha de momento, me parece bueno, pero no maravilloso.

Ese disco es de 1990, difícilmente te hubiese podido sorprender. Ha llovido mucho en la interpretación vivaldiana desde entonces, y en mi opinión veo dificil que se pueda superar a Carmignola, Biondi, Minasi, Anton Steck, Dmitry Sinkovsky, Duilio M. Galfetti, Stefano Montarani, Enrico Casazza etc....etc....

Intenta hacerte con los Vivaldi's que ha ido editando Brilliant en estos dos últimos años, esos si que merecen la pena y pueden codearse de tu a tu con los de otros sellos más caros.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #223 en: 20 de Enero de 2014, 10:34:05 am »
Para gustos se hicieorn los colores. Yo encuentro que este disco es delicioso. ¿OK?
Pues hay conciertos concretos de Vivaldi que prefiero en versión de Piero Tosso a la de Giuliano Carmignola. Y eso sólo quiere decir o que afirmo.
No es pasión por lo viejo sino que en cada caso es gusto personal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #224 en: 20 de Enero de 2014, 12:00:00 pm »
Para gustos se hicieorn los colores. Yo encuentro que este disco es delicioso. ¿OK?
Pues hay conciertos concretos de Vivaldi que prefiero en versión de Piero Tosso a la de Giuliano Carmignola. Y eso sólo quiere decir o que afirmo.
No es pasión por lo viejo sino que en cada caso es gusto personal.

Por supuesto, mi intención no era sentar cátedra ;D, que el final todo se reduce al gusto personal. Mi mensaje anterior también era una opinión personal. Aunque ya voy conociendo algo a Paco Dark e intuía que ese disco no le iba sorprender demasiado. Qué conste que yo he disfrutado mucho con las interprétaciones de I Musici, pero hoy por hoy difícilmente me pondría a escucha su Vivaldi. Y no porqué reniegue ni nada de eso, simplemente que para mi gusto personal me gustan más las interpretaciones de los arribas mentados, y me da igual el tema del historicismo. No entro en esa eterna batalla en la que se enfrascan los historicistas de que si Bach al clave o al piano, de hecho mis Glodberg favoritas son las de Gould. Sólo soy un simple oyente.