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¿Qué últimos discos te has comprado?

Iniciado por DarkELP, 20 de Septiembre de 2013, 16:23:16 PM

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edumalavida

Desde Inglaterra gracias a mi hermano, en vinilo y reeditado en el Record Store Day, un disco clave en la música experimental, el segundo "Worlds within worlds" (ambos se llaman así) del inglés Basil Kirchin. La portada ha cambiado porque al músico no le gustaba la original.

Basil Kirchin - Worlds within worlds (1971/2019)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 10:39:41 AM
Cita de: edumalavida en 30 de Abril de 2019, 05:06:24 AM... La portada ha cambiado porque al músico no le gustaba la original.
Basil Kirchin - Worlds within worlds (1971/2019)

O sea, que esta es la portada que le gustaba... pues vaya tela, cómo sería la otra?

¿Se encontrará bien en Google?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 10:39:41 AM
Y alguna entrada reciente...

HENRY COW - The Studio: Volumes 1-5
LEG END / UNREST / IN PRAISE OF LEARNING / DESPERATE STRAIGHTS / WESTERN CULTURE

(Virgin Records Ltd. 1973-74-75-75-79/ReR Remaster Box 5CDs 2009)


El primero de los 3 box sets del 40º Aniversario del grupo que salieron hace unos 10 años y que se han reeditado hace poquito, en este caso con los discos de estudio de esta banda, más conocida por formar parte del catálogo del sello Virgin Records y acuñar (supuestamente) la risible etiqueta de "Rock in Opposition" que otra cosa... increíble que Richard BRANSON se atreviese a publicar cosas como esta, supongo que Mike OLDFIELD y TANGERINE DREAM compensaban de sobra las pérdidas que tenían con estos grupos de jazz tan poco comerciales.

Por otro lado, detesto estas portadas reducidas casi a la mitad por un marco, me parece una idea estúpida, ya es bastante pequeño el formato CD como para encima reducir el tamaño de las portadas, por muy sosas que sean como en el caso de HENRY COW.

Aunque me habían preguntado por otra caja anterior editada en 2006 con los 6 álbums de grupo y algún bonus, parece que fue limitadísima (200 copias!?!?) y por supuesto resulta inencontrable ahora mismo en el mercado secundario y no digamos nueva.


HENRY COW - Concerts
(Virgin Records Ltd./Caroline Records 1976/ReR Remaster 2CDs 2004)


Completando la jugada, el disco doble en directo de 1976, que no se incluyó tampoco en los otros 2 box sets en directo del aniversario.

¿"Grupos de jazz"? (Por decir algo de tan magno comentario...)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 18:05:38 PM
Cita de: edumalavida en 30 de Abril de 2019, 13:38:54 PM
Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 10:39:41 AM
Cita de: edumalavida en 30 de Abril de 2019, 05:06:24 AM... La portada ha cambiado porque al músico no le gustaba la original.


O sea, que esta es la portada que le gustaba... pues vaya tela, cómo sería la otra?

¿Se encontrará bien en Google?

era una pregunta retórica... Y LO SABES  ;)

...y la he contestado con otra pregunta retórica.

Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 18:05:38 PMY si a ti HENRY COW te parece rock, pues vale, entonces supongo que todo el jazz fussion de los 70 es rock duro. Pos vale... ;D

No deberías hablar de lo que no sabes...

Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 18:05:38 PMEl término ese de rock en opisición (en oposición a qué? a quién? ja ja), avant-garde, contemporary (y sigue sigue...) siempre me ha sonado superfluo, mucho snobismo por parte de fans despistados y un victimismo absurdo por parte de los músicos. Si se sentían marginado por la indiustria, pues que hubiesen hecho un disco como PINK FLOYD, con melodías accesibles, 4 acordes y una producción de la leche, seguro que así dejarían de estar "en la opsición" ::). Pero eso no es tan fácil como parece... ;)

Madre mía, no te queda nada, no ya por escuchar, sino por leer... De verdad, hablas sin saber, haces preguntas que tienen una respuesta concreta (>Google, por ejemplo) (lo de la risa...) y partiendo de unas premisas equivocadas -porque no tienes una base sólida, pero aventurar es gratis-, sacas unas conclusiones que parecen un chiste...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¿Ligereza? Para nada. Tú ya te has retratado con tus comentarios y reitero lo que te decía, idea sobre R.I.O. ... tienes muy poquita. ¿O te deshiciste también de lo que sabías cuando vendiste los discos?

Sobre tu "currículum" musical no voy a decir nada, te felicito por estar tan prendado de ti mismo, pero no te hace saber más sobre un estilo u otro, como precisamente dejan a las claras esos comentarios anteriores tuyos tan iluminadores.

(Por cierto, de Forocoches sería más bien decir que, digas lo que digas, has demostrado ya que no tienes ni puta idea del tema.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: BravoThe70s en 02 de Mayo de 2019, 01:17:16 AM
Cita de: edumalavida en 01 de Mayo de 2019, 01:25:18 AM
¿Ligereza? Para nada. Tú ya te has retratado con tus comentarios y reitero lo que te decía, idea sobre R.I.O. ... tienes muy poquita. ¿O te deshiciste también de lo que sabías cuando vendiste los discos?
Sobre tu "currículum" musical no voy a decir nada, te felicito por estar tan prendado de ti mismo, pero no te hace saber más sobre un estilo u otro, como precisamente dejan a las claras esos comentarios anteriores tuyos tan iluminadores.
(Por cierto, de Forocoches sería más bien decir que, digas lo que digas, has demostrado ya que no tienes ni puta idea del tema.)

¿Insistes? ¿No te das cuenta de que estás usando un argumento -falaz- hominem

... sigo esperando esas credenciales musicales que te confieren autoridad para hablar de MUSICA y hacer juicios de valor sobre todo y todos.. (y no me vale que te hayas leído la Wikipedia de arriba abajo o seas experto en búsquedas avanzadas en Google).


A ver como te lo explico... mientras tú andabas empollando la enciclopedia de la Historia del Rock y leyendo los créditos de los LPs de HENRY COW y UNIVERS ZERO para intentar autoconvencerte de que eras un erudito musical, yo a mediados de los 80 estaba ocupado con el piano y mis teclados (en aquella ingenua etapa juvenil detestaba el rock, las guitarras eléctricas, baterías y demás!, cosas de la edad, ja ja) y con 14 años andaba diseñando software para procesadores de 64 bits con rudimentarios chips de sonido de 3 voces, creando sintetizadores virtuales con este limitado hardware (con parámetros ADSR configurables en tiempo real, secuenciador incluido para conseguir arpegios con velocidades imposibles, escalas de intervalos tonales programables , con 7 notas, 12, 200 o cuasi-infinitas), así como baterías electrónicas programables (cajas de ritmo por software con ruido autogenerado por el propio chip de sonido de la computadora), inventos que aún hoy sigo usando en mis grabaciones más tecno-pop tipo "KRAFTWERK", aunque por lo general prefiero tocar baterías y sintes reales (o virtuales analógicos por MIDI) en mis producciones más pop/rock... Años después, ya en 5º de carrera terminado mi estudios científicos diseñé y creé mi propio sampler con un micrófono, un microprocesador Motorola 6800 y un convertidor AD, todo ello controlado por un rudimentario user interface software en ensamblador... Evidentemente, este invento académico nunca lo he utilizado después en mi música (más que nada porque se quedó en el laboratorio de la Facultad, ja ja), pero bueno, para eso tengo samplers de mis queridos amigos japoneses de Yamaha y Korg que como es lógico son mucho más sofisticados y potentes, pero bueno, te cuento todo esto para que vayas haciendo una idea, je je.

Todo ello sin menospreciar mi pasión por los sintetizadores analógicos "comerciales", de los que he sido coleccionista y usuario moderado (no obsesivo), en particular de los 2 sintes bandera de los 70, Minimoog (el monofónico por excelencia) y Yamaha CS80 (para mi gusto, el único sintetizador que he tocado que denominaría como un verdadero "instrumento musical" a la altura de lo que un músico puede esperar de un teclado).

Así que por favor, malavida, me quieres explicar (de una vez) cuál es tu trayectoria en música electrónica/avant-garde/experimental? Más allá, repito, de haberte leído artículos en la Wikipedia sobre el Theremin, las ondas Marthenot, John CAGE, STOCKHAUSEN y demás, etc...

¿De verdad? ¿Insistes? No sólo tu lógica carece de sentido, sino que, además, estás empleando un argumento ad hominem, falaz en sí mismo. ¿Lo entiendes?

E incluso si no lo fuera, eso no borraría el hecho de que tu hayas dicho varias burradas que no se corresponden con la realidad y, a partir de ahí, sacado unas conclusiones delirantes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: BravoThe70s en 02 de Mayo de 2019, 09:18:20 AM
Cita de: edumalavida en 02 de Mayo de 2019, 08:05:21 AM
¿De verdad? ¿Insistes? No sólo tu lógica carece de sentido, sino que, además, estás empleando un argumento ad hominem, falaz en sí mismo. ¿Lo entiendes?
E incluso si no lo fuera, eso no borraría el hecho de que tu hayas dicho varias burradas que no se corresponden con la realidad y, a partir de ahí, sacado unas conclusiones delirantes.

Aquí la única lógica delirante es la de auto-otorgarse el título de Catedrático en RIO y músicas experimentales y saltar como una loba herida cuando alguien dice algo que no te mola, cuando ha quedado más que demostrado que no tienes ni idea de MUSICA (ni siquiera a nivel teórico/académico y no digamos ya como intérprete) pero a pesar de todo necesitas demostrar casi a diario tu snobismo patético sobre cosas que ni entiendes.

Y estaré expectante por conocer en qué te basas (con argumentos técnicos razonables y no tu fantasmadas habituales) para considerar a Robert WYATT un buen cantante con una voz prodigiosa, así como por qué HENTY COW es Rock y no Jazz. Quiero aprender, maestro... (pero mejor déjalo, que es otra petición retórica de las mías y veo que te cuesta captarlo, je je)


Dejando ya el off-topic (espero, ja ja), más cositas que van cayendo en la semana...


THE ENID - Tripping The Light Fantastic (Inner Sanctum 1994/2002 CD)


THE ENID - Sundialer (Inner Sanctum 1995/2002 CD)


THE ENID - White Goddess (Inner Sanctum 1997/2002 CD)


La trilogía de esta banda en su versión de los 90, que apenas he escuchado hasta ahora, como casi toda la música de los 90 me da un poco de yu-yu...

BTS

El foro está medio muerto, pero si no fuera así te lo habrías cargado en dos días. El único que desde el primer momento ha hecho comentarios con aires de superioridad y sentando cátedra ha sido tú. El tener más o menos conocimientos teórico musicales no ha impedido nunca que aquí se intercambien impresiones con total normalidad. Y en muchas ocasiones han participado músicos de mucho nivel, de los que todos hemos aprendido, pero desde luego con una actitud muy distinta a la tuya.

edumalavida

Cita de: BravoThe70s en 02 de Mayo de 2019, 09:18:20 AM
Aquí la única lógica delirante es la de auto-otorgarse el título de Catedrático en RIO y músicas experimentales y saltar como una loba herida cuando alguien dice algo que no te mola, cuando ha quedado más que demostrado que no tienes ni idea de MUSICA (ni siquiera a nivel teórico/académico y no digamos ya como intérprete) pero a pesar de todo necesitas demostrar casi a diario tu snobismo patético sobre cosas que ni entiendes.

Y estaré expectante por conocer en qué te basas (con argumentos técnicos razonables y no tu fantasmadas habituales) para considerar a Robert WYATT un buen cantante con una voz prodigiosa, así como por qué HENTY COW es Rock y no Jazz. Quiero aprender, maestro... (pero mejor déjalo, que es otra petición retórica de las mías y veo que te cuesta captarlo, je je)

Mal esperado. Ya estás con los insultos, ¿eh? Bueno, pues entonces jugamos todos. Tras un primer párrafo lleno de sandeces (resultas infantil y desesperadamente dolido -igual te crees que eres infalible... nada más las lejos de la realidad, no ya sólo cuando hablamos de apreciación de
música, sino de datos), saltas de ejemplo con, supongo, la vana esperanza de que obvie tu gran metedura de pata... mala suerte.

Pero vamos con la barbaridad que te has permitido escribir

Cita de: edumalavida en 30 de Abril de 2019, 15:08:49 PM
[...] de esta banda, más conocida por formar parte del catálogo del sello Virgin Records y acuñar (supuestamente) la risible etiqueta de "Rock in Opposition" [...]

Primero, y muy típico de ti, afirmas categóricamente algo que, aparte de ser una opinión y no una certeza, es una solemne estupidez y una flagrante falta de honestidad, si de verdad sabes tanto de música como afirmas.

Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 18:05:38 PM
A mi HENRY COW me suena más cercano al jazz más vanguardista y free de finales de los 60 que al rock & roll o al blues.
¡Mira cómo puntualizas los géneros cuando hace falta!  ;D ;D Lo malo es que, como intento de engaño y manipulación, es tan, pero tan burdo... Poco bueno dice de ti,, pero a estas alturas, dudo que lo merezcas
.

Cita de: BravoThe70s en 30 de Abril de 2019, 18:05:38 PM
El término ese de rock en opisición (en oposición a qué? a quién? ja ja), avant-garde, contemporary (y sigue sigue...) siempre me ha sonado superfluo, mucho snobismo por parte de fans despistados y un victimismo absurdo por parte de los músicos. Si se sentían marginado por la indiustria, pues que hubiesen hecho un disco como PINK FLOYD, con melodías accesibles, 4 acordes y una producción de la leche, seguro que así dejarían de estar "en la opsición" ::). Pero eso no es tan fácil como parece... ;)

Aquí ya te luces ;D ;D ;D Haces preguntas muy graciosas que cualquiera que se haya acercado al Rock In Opposition sabría y que tú -porque no, no estás incluido en ese anterior grupo- conocerías si hubieras puesto el mínimo interés, en lugar de tener tanta prisa por demostrar tu ignorancia y tu arrogancia.
Luego das tu opinión (que, lamentablemente, vuelve a dar fe de tu enorme desconocimiento del tema) haciendo gala de todo tipo de prácticas lamentables como la generalización, un vano intento de ofensa (no hiere quien quiere, sino quien puede, y tú no tienes ni las herramientas ni el libro de instrucciones, por lo visto) y una carencia alarmante de capacidad analítica (o de, simplemente, observación de la realidad).
Para terminar, partiendo ya de una premisa que te has inventado (¿no será que, tan pagado como estás de ti mismo, eres incapaz de dar prioridad a lo que ves antes que a lo que imaginas?) llegas a un auténtico absurdo en el que además dejas patentes los sesgos con los que -me aventuro a decir, y yo aviso- oyes música.
Y finalmente lo cierras todo de forma redonda con otro "recadito". ¿Te habrás sentido orgulloso de tan excelso parto? No es fácil aunar en un sólo párrafo ignorancia, falsa y mezquina superioridad, ganas de hacer daño gratuitamente, un análisis bastante paupérrimo de la realidad y una forma torticera de reducir todo, de resultas de la cual dicho párrafo acaba siendo ridículo, sin sentido y alejado (¿conscientemente?) de la realidad... En otras palabras, una auténtica estupidez que a nadie con dos dedos de frente se le habría ocurrido pergeñar

¿Tú eres de verdad consciente de lo que lees y escribes? ¿Ligereza, decías? Ligereza la tuya al hablar del R.I.O.

Vamos a ver, ególatra, soberbio y cerril tarugo, afirmar cosas que no se conocen es de ignorantes y mentirosos, no reconocer un error, de seres mezquinos y defenderlo a sabiendas de que no es cierto, idiota y sin sentido por un lado, y testigo de alguna patología por el otro.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

CORONEL MORTIMER

Hostia!!!...  qué guay, lo mismo vuelvo a postear y todo!!!!. No sabía que había tanto buen rollo. No pasa nada!!!!... no preocuparos!!!! si al final a todos nos amortajan en Oposición!!!!!!!........... después de esto no sé que decir:

"con 14 años andaba diseñando software para procesadores de 64 bits con rudimentarios chips de sonido de 3 voces, creando sintetizadores virtuales con este limitado hardware (con parámetros ADSR configurables en tiempo real, secuenciador incluido para conseguir arpegios con velocidades imposibles, escalas de intervalos tonales programables , con 7 notas, 12, 200 o cuasi-infinitas), así como baterías electrónicas programables (cajas de ritmo por software con ruido autogenerado por el propio chip de sonido de la computadora), inventos que aún hoy sigo usando en mis grabaciones más tecno-pop tipo "KRAFTWERK", aunque por lo general prefiero tocar baterías y sintes reales (o virtuales analógicos por MIDI) en mis producciones más pop/rock... Años después, ya en 5º de carrera terminado mi estudios científicos diseñé y creé mi propio sampler con un micrófono, un microprocesador Motorola 6800 y un convertidor AD, todo ello controlado por un rudimentario user interface software en ensamblador... Evidentemente, este invento académico nunca lo he utilizado después en mi música (más que nada porque se quedó en el laboratorio de la Facultad, ja ja), pero bueno, para eso tengo samplers de mis queridos amigos japoneses de Yamaha y Korg que como es lógico son mucho más sofisticados y potentes, pero bueno, te cuento todo esto para que vayas haciendo una idea, je je. "

Si fuera gerente de algo diría: CONTRATADO!!!!. Pero más bien da risa, no?. No sé, es un poco repelente todo esto y le quita la gracia al asunto pero los psiquiatras estarán frotándose las manos. Yo lo único que sé hacer es ensamblar mi ano con las heces para poder expulsarlas, pero aun así escucho música experimental y escribo de ella. Posiblemente en otra época me habrían quemado en la hoguera.

CORONEL MORTIMER

Por cierto... deshacerse de 100 discos.... mmmmm no sé, eso para mí es como quitarme una espinilla. Aquí el que más y el que menos traspasó la barrera de los miles de cualquier estilo concreto pero bueno, no pasa nada, si son múltiplos vale.

icrp1961

No quería entrar para no discutir. Hago mías las palabras de Edumalavida, Ignacio y el Coronel Mortimer.
Es más, quizá sean más necesarias que nunca las Sinfopedias de Robert Wyatt y de Birdsongs of the Mesozoic. Wyatt es capital en mi vida desde que escuché por primera vez el álbum de debut de The Soft Machine. A Birdsongs of the Mesozoic llegué tarde pero me encantan.
Las de Magma, VDGG y Henry Cow ya se hicieron.
Sobre Cuneiform hago mías las palabras de mi amigo Rafa, bajista: "bendito sello".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Llevo mucho sin frecuentar este foro pero, como comenta Ignacio, si le faltaba la puntilla para que acabara de estar muerto solo nos faltaba la entrada en juego de la soberbia, la falta de respeto y la mala educación.
En lo que a mi respecta, Bravothe70s, te puedes quedar todo el foro para tí solito.

DarkELP



Que no se quede el foro para él solito, que a pesar de que está moribundo hay gente, como es mi caso, que seguimos disfrutando con él.
La soberbia, la falta de respeto y la mala eduación la pueden banear ¿se dice así? los moderadores, cosa que a mí me parecería perfecta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Yo no entiendo mucho de todo esto, soy un simple aficionado al rock sinfónico y lo mío me ha costado, y aún me está costando, aprenderme tanto nuevo término.

Lo que no entiendo es la falta de respeto y el insulto, se pueden expresar todo los gustos, opiniones, certezas, sabiduría o ignorancia pero sin llegar al extremo que utilizas amigo Bravo. Si mal no recuerdo a mí ya me diste mi dosis, con aquello de que era mejor escuchar 200 veces un disco de Pink Floyd, que uno de una banda nueva (no recuerdo cual) que yo decía escuchar en aquel momento. No creo que ese sea el camino, pues básicamente hablamos de gustos, no de teoría musical, solfeo o dificultad interpretativa, al menos en mi caso.

Te puedo decir este tema me gusta más o menos, me emociona más o menos, pero no sabría decirte el grado de dificultad que entraña interpretarlo, no soy músico aunque adoro la música y siempre ha ocupado un lugar muy importante en mi vida.

En resumen, opina de todo lo que quieras este es un foro libre, pero guárdate los insultos, la prepotencia  y el sentirte por encima del bien y el mal, eso es algo que aquí no necesitamos.

:adios:

edumalavida

Mira, bts, voy a tratar de explicarte esto bien claro, porque contigo hay un problema, y es que, o porque no quieres, o porque no puedes, no te enteras ni de lo que trata tu propia discusión.

Yo no he hablado de R.I.O. - que podría- esa película te la has montado tú, así como la dirección de tus, llamémoslos asi, razonamientos.

Desde el principio te dije que lo que estabas diciendo del género no tenía sentido y no era cierto, y que esa definición que tú asumías como buena, era falsa. Y hasta ahí  los comentarios sobre R.I.O.del "catedrático del R.I.O." (luego hablamos de esto si quieres); lee la conversación despacio, a ver si te das cuenta.

En lugar de reconocer tu error, decidiste atacarme a mí, lo que dice muy poco de ti, tanto como persona como ser racional.

Ahora vamos poquito a poquito para no perdernos, ¿vale?

1. En vez de reconocer tu error o demostrarme que, en cuanto a la definición de R.I.O., yo estaba equivocado, decidiste dedicar tu discurso a exponer tus méritos (podías haber puesto también si habías hecho la mili, tendría el mismo efecto) y a (tratar de) atacarme. De aquí podemos inferir dos cuestiones:

1.1. (Ya te lo he dicho antes, pero pareces tener problemas para leer) El hecho de que alguien sepa tocar, no implica en absoluto que sepa mucho de un estilo determinado. Lógica (Menos para ti, que seguiste insistiendo por ahí).

1.2. (que también te he comentado, a ver si ahora...) Tanto el atacar al que ha expuesto una idea como el ensalzar a su oponente, son argumentos falaces en lógica, no tienen ningún peso en la discusión. Espero que te dé para ver esto, porque ya te digo que no es la primera vez que lo hago.

2. Entonces me limito a repetirte que estamos hablando de los errores que habías cometido al principio, y tu mejor respuesta es decir que me autootorgo el título de "Catedrático del R.I.O.". Vamos a ver... (porque de verdad, con esto he llegado a pensar que eras tonto) ese título me lo has puesto tú, por tu gracia divina, justo en ese momento. Lo más divertido es que posteriormente has seguido achacándome que me lo he llamado yo (¡Cómo están las cabezas, madre!)

Y luego has seguido repitiéndote, por los mismos derroteros, y llevando la discusión a terrenos, de nuevo, delirantes y lejos de toda lógica y, sobre todo, de la cuestión principal de la discusión.

En resumen, te he dicho que lo que comentabas no era verdad, y tu respuesta ha sido intentar atacarme y decir todos tus méritos.

Esto, sinceramente, no sé si es debido a que tienes problemas de comprensión lectora, a que no tienes idea de lógica, o a que tienes problemas a la hora de analizar una discusión, pero no son actitudes propias de un hombre adulto y medianamente inteligente.

Espero que ahora te haya quedado claro de qué estamos hablando porque, si no, voy a pensar que tienes dislexia o que, sinceramente, la cabeza no te da para más.

(Una última cosa: el tono ése pseudocondescendiente y supuestamente vacilón, amén de infantiloide y un poco patético, ayuda más bien poco a mejorar tu imagen como ser que piensa.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: BravoThe70s en 02 de Mayo de 2019, 23:17:52 PM
Cita de: nostromo en 02 de Mayo de 2019, 19:51:18 PM
Yo no entiendo mucho de todo esto, soy un simple aficionado al rock sinfónico y lo mío me ha costado, y aún me está costando, aprenderme tanto nuevo término.
Lo que no entiendo es la falta de respeto y el insulto, se pueden expresar todo los gustos, opiniones, certezas, sabiduría o ignorancia pero sin llegar al extremo que utilizas amigo Bravo. Si mal no recuerdo a mí ya me diste mi dosis, con aquello de que era mejor escuchar 200 veces un disco de Pink Floyd, que uno de una banda nueva (no recuerdo cual) que yo decía escuchar en aquel momento.

No recuerdo esa conversación la verdad, seguro que era yo? porque no me pega a mí mucho defender a PINK FLOYD precisamente, je je (aunque admito que me gustan algunos de sus discos, 3 y medio más o menos..., y disfruto mucho tocando algunos de sus temas)

Por otro lado, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices... salvo que si lees el hilo melodramático que ha montado el chico del RIO verás que yo solo me mofé un poquito de la etiqueta (tan absurda a mi enteder como la del rock alternativo y otras tantas etiquetas impostadas que se nos quiere vender)... lo cual parece que abrió la caja de los trueños en la cabeza de alguno, pero yo solo me he limitado a poner al erudito wikipeda RIO en un aprieto para que demuestre sus conocimientos musicales o se calle de una vez, pero no he conseguido ninguna de las dos cosas, je je. Eso sí, admito que le he recordado varias veces que hace gala de un snobismo insoportable, je je, pero eso no es insultar creo yo.

Cita de: nostromo en 02 de Mayo de 2019, 19:51:18 PM
No creo que ese sea el camino, pues básicamente hablamos de gustos, no de teoría musical, solfeo o dificultad interpretativa, al menos en mi caso.
Te puedo decir este tema me gusta más o menos, me emociona más o menos, pero no sabría decirte el grado de dificultad que entraña interpretarlo, no soy músico aunque adoro la música y siempre ha ocupado un lugar muy importante en mi vida.
En resumen, opina de todo lo que quieras este es un foro libre, pero guárdate los insultos, la prepotencia  y el sentirte por encima del bien y el mal, eso es algo que aquí no necesitamos.

Me parece muy honesto lo que dices y está claro que eres un tío legal..., y agradezco el buen tono de tu mensaje tan poco habitual por aquí... pero vaya, acabo de decir que dejo de postear anticipadamente... y supongo que pronto estaré de vuelta con mis amiguitos de progresiveears, donde por cierto da gusto charlar sobe música con gente como el fundador de Wayside Music y Cuneiform Records, sello que curiosamente ha anunciado que dejará de publicar discos por las pésimas ventas en los útimos años. Un pena, porque Steve es un tío majo y se nota que le encanta la música, pero lo de perder dinero con tu hobby siempre tiene un límite...

Un abrazo, a seguir bien
BTS


Tienes razón, el roce que tuve con respecto a ese tema fue con otro forero, me confundí y te pido disculpas. Las cosas claras, la verdad por delante y los errores reconocidos.
Por eso te reitero mis disculpas.

:adios:

CORONEL MORTIMER

" y supongo que pronto estaré de vuelta con mis amiguitos de progresiveears, donde por cierto da gusto charlar sobe música con gente como el fundador de Wayside Music y Cuneiform Records"..........

- estás de intercambio ERASMUS entonces?...

Yo he leído el hilo. SÍ, ME LO HE TRAGADO ENTERITO. Llevaba sin postear un siglo y medio y puedo decirte desde FUERA. Desde el abrigo de la conversación y sin tener aquí nada que ver con nadie, que NO TIENES NI IDEA DE CÓMO COMUNICARTE, y lo peor de todo NO TIENES RAZÓN EN ESE HILO. Así es como se ve desde fuera, lo siento si tu impresión es otra.

Ubik

 :coffee: :coffee: :coffee:

Hace mucho que no se banea a nadie ni se borran mensajes .  A ver si sigue la racha.

Yo cuando me pongo nervi, me pongo el Rubycon de TD y se me pasa.


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

edumalavida

Cita de: nostromo en 03 de Mayo de 2019, 09:41:24 AM
Tienes razón, el roce que tuve con respecto a ese tema fue con otro forero, me confundí y te pido disculpas. Las cosas claras, la verdad por delante y los errores reconocidos.
Por eso te reitero mis disculpas.

:adios:

Ah, pues sí que puede uno reconocer un error y disculparse, en lugar de atacar al otro, echarse flores, inventar, negar la mayor...

¡Muy bien, Alons!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tres paquetes recibidos hoy, desde lugares tan dispares como Cataluña, Perú y Grecia:

En cd:

Eduard Altaba - Autoretrat (2019)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/autoretrat


Nicotina es Primavera - Perder planetas (2018)

Bandcamp:
https://buhrecords.bandcamp.com/album/br94-nicotina-es-primavera-perder-planetas


Varios - Avistamientos - Música experimental de Perú y Luxemburgo (2011)

Bandcamp:
https://buhrecords.bandcamp.com/album/br29-vvaa-avistamientos-m-sica-experimental-de-per-y-luxemburgo


Y en vinilo y en un combo que incluía un libro:

Magam - One (2017)

Bandcamp:
https://thirstyleavesmusic.bandcamp.com/album/one

Magam - Another (2019)

Bandcamp:
https://thirstyleavesmusic.bandcamp.com/album/another
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Yo me he perdido en la discusión. No se cómo empezó, al final es una cuestión de gustos, todos respetables. Confieso que a me tira mas el prog comercial, retro, neo y todo eso, cuando se complica la cosa ya con elementos jazzisticos, muy rebuscados me agobio y aburro.

edumalavida

Cita de: ronnie70 en 08 de Mayo de 2019, 13:47:06 PM
Yo me he perdido en la discusión. No se cómo empezó, al final es una cuestión de gustos, todos respetables. Confieso que a me tira mas el prog comercial, retro, neo y todo eso, cuando se complica la cosa ya con elementos jazzisticos, muy rebuscados me agobio y aburro.

En realidad no van por ahí los tiros, Ronnie. En el último mensaje que he escrito al respecto puedes ver un resumen ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Ayer en una Feria de discos de segunda mano pude pillar en muy buen estado sendas primeras ediciones británicas de Ages y Stuntman, cuarto y quinto discos solistas de Edgar Froese.






Con todos mis respetos a la cajita Solo (1974-1983) The Virgin Years (ya que algunos títulos es casi imposible pillarlos sueltos en CD), qué maravilla como suenan estos vinilos de la época ::)

edumalavida

La semana pasada me llegó, directamente del grupo, la discografía de los argentinos Ensamble Chancho a Cuerda, una recomendación que me había hecho Fran, en una edición en caja de madera, ya que, sueltos, había varios descatalogados. Asimismo, tuvieron a bien el detallazo de incluir los cuatro trabajos de sus componentes.

Ensamble Chancho a Cuerda - Contrastes (2009)

Bandcamp:
https://chanchoacuerda.bandcamp.com/album/contrastes


Ensamble Chancho a Cuerda - Subversiones (2012)

Bandcamp:
https://chanchoacuerda.bandcamp.com/album/subversiones


Ensamble Chancho a Cuerda - Deconstrucción (2014)

Bandcamp:
https://chanchoacuerda.bandcamp.com/album/deconstrucci-n


Ensamble Chancho A Cuerda - Posdata (2018)

Bandcamp:
https://chanchoacuerda.bandcamp.com/album/posdata

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y los de los integrantes de Ensamble Chancho a Cuerda:

Nicolás Rallis Trío - Saltar al vacío (2014)

Bandcamp:
https://nicolasrallis.bandcamp.com/album/saltar-al-vac-o


Nicolás Rallis - Estábamos tan tristes que no podíamos cantar (2016)

Bandcamp:
https://nicolasrallis.bandcamp.com/album/est-bamos-tan-tristes-que-no-pod-amos-cantar


Lautaro Matute - Día a día (2014)

Bandcamp:
https://lautaromatute.bandcamp.com/album/dia-a-dia


Nahuel Carfi - Pianos (2017)

Bandcamp:
https://nahuelcarfi.bandcamp.com/album/pianos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"