Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 415165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1075 en: 01 de Febrero de 2016, 19:24:46 pm »
En mi opinión, déjalo todo y dale al Generador.
Pues yo tambien tengo pe ndiente ese disco. Lo compre hace meses y es d esos que, por atasco, di una rápida e incompleta escucha. Lo cierto es que hay muchos discos que se me quedan ahi. Sobre todo si son directos

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1076 en: 01 de Febrero de 2016, 19:28:06 pm »


Ten en cuenta que Real Time lo archivé ayer después de darle mucho durante unos meses y que a la caja de Magma le he dado solamente una vuelta y a Blackstar dos escuchas, y que solamente me pongo un disco de Rock al día de los dos o tres que escucho.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1077 en: 01 de Febrero de 2016, 19:30:20 pm »
Esa es la cantidad que más o menos me da tiempo a escuchar a mi al día...dos o tres como mucho. Es muchísimo menos de lo que me gustaría :no se:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1078 en: 02 de Febrero de 2016, 09:18:44 am »


Hoy he recibido este disco que no sé cuando podré escuchar porque tengo pendientes de escuchar a fondo la caja de Magma y el Blackstar, aparte de una manita de clásica. Hace años que no tenía atasco.

Parece que lo ponen genial.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1079 en: 02 de Febrero de 2016, 09:57:10 am »
Yo tendría que empezar a distinguir entre "escuchar en condiciones" y simplemente "escuchar algo".
Escuchar, lo que se dice en condiciones, difícilmente puedo escuchar, siquiera un disco al día.
Eso sí, a lo largo de la jornada es fácil que pueda escuchar 3 o 4 discos "de esa manera".... en el ordenador pedorro del curro mientras trabajo, en el metro con el mp3, en la radio del coche durante 15 minutos y mientras voy charlando con mi mujer....
En realidad, al margen de lo poco que puedo escuchar en casa, lo más parecido que hago a escuchar algo en condiciones es cuando me pongo el mp3 mientras me tomo un café o una cervecita en algún sitio. Momento en el que me concentro sólo en la música.. y en el café o la cerveza, claro. :)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1080 en: 02 de Febrero de 2016, 10:22:43 am »
Se que habrá gente que dirá que es imposible, pero yo he llegado a un punto que disfruto más escuchando los discos andando por la calle con mi mp3 que en casa.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1081 en: 02 de Febrero de 2016, 10:28:30 am »

Yo tengo la suerte de que el 95% de mis escuchas son en condiciones. Solo en mi guarida y cómodamente sentado cara al equipo de música. Con auriculares entre semana debido a que me siento a escuchar música después de cenar y a través de los bafles en fin de semana que me siento normalmente por las tardes.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1082 en: 02 de Febrero de 2016, 11:42:04 am »
Se que habrá gente que dirá que es imposible, pero yo he llegado a un punto que disfruto más escuchando los discos andando por la calle con mi mp3 que en casa.
No se lo digas a icrp1961, jeje :)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1083 en: 02 de Febrero de 2016, 11:42:33 am »

Yo tengo la suerte de que el 95% de mis escuchas son en condiciones. Solo en mi guarida y cómodamente sentado cara al equipo de música. Con auriculares entre semana debido a que me siento a escuchar música después de cenar y a través de los bafles en fin de semana que me siento normalmente por las tardes.
Qué envidia. Lo tuyo es un lujo, sin duda.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1084 en: 02 de Febrero de 2016, 13:05:14 pm »


Hoy he recibido este disco que no sé cuando podré escuchar porque tengo pendientes de escuchar a fondo la caja de Magma y el Blackstar, aparte de una manita de clásica. Hace años que no tenía atasco.

Parece que lo ponen genial.
Por sobradas razones. Es de las cosas "necesarias" que "hay que tener".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1085 en: 02 de Febrero de 2016, 13:07:07 pm »
Se que habrá gente que dirá que es imposible, pero yo he llegado a un punto que disfruto más escuchando los discos andando por la calle con mi mp3 que en casa.
No se lo digas a icrp1961, jeje :)
Yo ya pasé por esa étapa, con mi lector de cds portatil. Bueno, uno pasa de la adolescencia tardía a la madurez, en un momento dado. Además, es peligroso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1086 en: 02 de Febrero de 2016, 13:21:53 pm »
Yo he pasado por el walkman, discman y ahora mp3. No creo que tenga nada que ver la madurez, si no más bien las necesidades de cada uno. Si tengo que esperar a llegar a casa y encontrar el momento perfecto para escuchar un cd entonces escucharía un disco cada 3 días. Que el mp3 es un formato inferior realmente no me importa mucho, lo llevo todo ripeado a un bitrate alto (320) o en Flac, y como tengo unos buenos auriculares para mi no hay una mucha diferencia en la calidad del sonido y que me impida disfrutar de la música.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1087 en: 02 de Febrero de 2016, 13:34:15 pm »


Hoy he recibido este disco que no sé cuando podré escuchar porque tengo pendientes de escuchar a fondo la caja de Magma y el Blackstar, aparte de una manita de clásica. Hace años que no tenía atasco.

Parece que lo ponen genial.
Por sobradas razones. Es de las cosas "necesarias" que "hay que tener".

Pues pillado!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1088 en: 02 de Febrero de 2016, 13:55:45 pm »
Yo he pasado por el walkman, discman y ahora mp3. No creo que tenga nada que ver la madurez, si no más bien las necesidades de cada uno. Si tengo que esperar a llegar a casa y encontrar el momento perfecto para escuchar un cd entonces escucharía un disco cada 3 días. Que el mp3 es un formato inferior realmente no me importa mucho, lo llevo todo ripeado a un bitrate alto (320) o en Flac, y como tengo unos buenos auriculares para mi no hay una mucha diferencia en la calidad del sonido y que me impida disfrutar de la música.
Estoy hablando de mi madurez, no de la madurez, ojo.
Aunque hubo momentos curiosos de sinergia, la vida no tiene banda sonora... Me di cuenta y actué en consecuencia. Además, el mp3 es un formato inferior y en cierta forma degradante.
Como siempre digo, es preferir vivir en chozas a hacerlo en palacios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1089 en: 02 de Febrero de 2016, 14:28:38 pm »
Se que habrá gente que dirá que es imposible, pero yo he llegado a un punto que disfruto más escuchando los discos andando por la calle con mi mp3 que en casa.
No se lo digas a icrp1961, jeje :)
Yo ya pasé por esa étapa, con mi lector de cds portatil. Bueno, uno pasa de la adolescencia tardía a la madurez, en un momento dado. Además, es peligroso.
Me temo que a mi, para que me llegue esa madurez, tendré que esperar a jubilarme y poder estar en casa

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1090 en: 02 de Febrero de 2016, 16:21:56 pm »
Yo he pasado por el walkman, discman y ahora mp3. No creo que tenga nada que ver la madurez, si no más bien las necesidades de cada uno. Si tengo que esperar a llegar a casa y encontrar el momento perfecto para escuchar un cd entonces escucharía un disco cada 3 días. Que el mp3 es un formato inferior realmente no me importa mucho, lo llevo todo ripeado a un bitrate alto (320) o en Flac, y como tengo unos buenos auriculares para mi no hay una mucha diferencia en la calidad del sonido y que me impida disfrutar de la música.
De acuerdo en todo esto y mi situación es exactamente la misma. No esperaré a que llegue el fin de semana para poder escuchar un disco que me gusta o que quiero descubrir, es absurdo. En el trabajo siempre llevo mi mp3 escuchando todo el día lo que se antoje, y es una experiencia bastante agradable aún comparada con sentarse con atención a escuchar el CD en la comodidad de mi casa. Igual mis auriculares son decentes pero no puedo reproducir FLAC por el tipo de reproductor.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1091 en: 02 de Febrero de 2016, 16:48:26 pm »

Yo tengo la suerte de que el 95% de mis escuchas son en condiciones. Solo en mi guarida y cómodamente sentado cara al equipo de música. Con auriculares entre semana debido a que me siento a escuchar música después de cenar y a través de los bafles en fin de semana que me siento normalmente por las tardes.
Qué envidia. Lo tuyo es un lujo, sin duda.


La verdad es que sí. No escucho toda la música que quisiera pero la que escucho la disfruto como a mí me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1092 en: 02 de Febrero de 2016, 16:52:20 pm »
Yo he pasado por el walkman, discman y ahora mp3. No creo que tenga nada que ver la madurez, si no más bien las necesidades de cada uno. Si tengo que esperar a llegar a casa y encontrar el momento perfecto para escuchar un cd entonces escucharía un disco cada 3 días. Que el mp3 es un formato inferior realmente no me importa mucho, lo llevo todo ripeado a un bitrate alto (320) o en Flac, y como tengo unos buenos auriculares para mi no hay una mucha diferencia en la calidad del sonido y que me impida disfrutar de la música.
Estoy hablando de mi madurez, no de la madurez, ojo.
Aunque hubo momentos curiosos de sinergia, la vida no tiene banda sonora... Me di cuenta y actué en consecuencia. Además, el mp3 es un formato inferior y en cierta forma degradante.
Como siempre digo, es preferir vivir en chozas a hacerlo en palacios.

Ya, te entiendo. Pero mejor eso que nada, prefiero la choza que debajo del puente. ;)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1093 en: 06 de Febrero de 2016, 21:02:25 pm »
Nuevas compras:






Me emocina especialmente el boxset de Casiber y el nuevo álbum de Ensemble supermusique, una formación expandida de 20 músicos en su bien madurado formato de improvisación/composición de vanguardia.
También compraré el vinyl de las primeras sesiones + directo de Don Caballero.
Por ahora me queda esperar a recibir estas maravillas.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1094 en: 08 de Febrero de 2016, 17:39:35 pm »
Después de ya ni se cuantoo tiempo sin comprar un disco (y sin postear por aqui), el otro día recibií un patquetillo con:




















Los del sello Emanem... tengo muchas ganas de escucharlos, pero no ahora mismo. Desde que se los pedí a Fran hasta ahora ha pasado bastante tiempo, y aunque en aquel momento si... la verdad que no estoy ahora mismo en un momento muy de improvisación libre  ;D Estoy muy folkiegayer y algo metalero  ;D ;D A ver si en unos cuantos dias o pocas semanas consigo el estado mental necesario para ponerme con ellos  ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1095 en: 10 de Febrero de 2016, 15:50:21 pm »
Esta mañana me he pasado por el Corte Ingles, que lo tengo al lado del trabajo, para comprar la reedición de Discovery de Mike Oldfield. No lo tenían, pero no me he ido con las manos vacías...




Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1096 en: 15 de Febrero de 2016, 10:14:25 am »
Steve Reich - Music for 18 musicians

Que ganas tenía de tener este disco! Ahora a ponerlo hasta fundirlo  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1097 en: 15 de Febrero de 2016, 10:18:35 am »
Una obra maestra. Bueno hasta decir basta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1098 en: 15 de Febrero de 2016, 11:14:56 am »
¡Enorme! El otro día me puse esta versión en video con el propio Reich "danzando por allí":

De nuevo con este dvd, grabación de televisión de la VPRO holandesa del "Music for 18 musicians" de Steve Reich por el NJO Reich Ensemble en el Lowlands Festival 2013, en el que el propio compositor está en la mesa:

NJO Reich Ensemble - Music for 18 musicians (steve Reich)
(Lowlands Festival, Biddinghuizen, Holanda, 2013-08-18)


Music for 18 musicians  (55')
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1099 en: 15 de Febrero de 2016, 11:19:21 am »
Ya no tengo acceso a DC++ (o mejor  dicho al hub en el que estábamos ambos), pero ese piratón tiene que ser la leche  :lloron: