Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 415855 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #850 en: 14 de Agosto de 2015, 21:19:51 pm »
¡Por fin, un disco al que tenía realmente ganas!

Telectu - Performance IV Bienal de Cerveira (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #851 en: 14 de Agosto de 2015, 23:15:08 pm »
¡Por fin, un disco al que tenía realmente ganas!

Telectu - Performance IV Bienal de Cerveira (1985)
o
Que susto. Había leido Terelu :divertido:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #852 en: 16 de Agosto de 2015, 18:23:53 pm »
Con la compra de hoy creo que pongo punto y seguido a una serie de adquisiciones que, ciertamente, han sobrepasado ampliamente mi capacidad adquisitiva.
Hoy he pedido la caja de Cassiber. Una compra a la que, ciertamente, me he visto casi obligado por el hecho de saber que, o se compra ahora o en no demasiado tiempo, esta caja costará encontrarla. No es que en estos momentos sean un grupo favorito, pero han pasado de ser "claramente descartables" a uno de esos grupos que me "incitan a la lucha" y, conociéndome, se que en el futuro, de ahí pasaré a su pleno disfrute. Así pues, mis compras han sido
- Cassiber. Anniversary Box.
- Henry Cow. Los dos volumenes de The Road más la caja vacía para guardar los discos de estudio que ya tengo.
- Art Bears. Caja
- News from Babel. Caja con sus dos discos y el single.
- Miles Davis. Newport concerts. bootleg series.
- The Science Group. Spoors
- Kasami Wasingthon. The Epic.
- Led Zeppelin. Los tres últimos que acaban de remasterizar.
- The ARchestra. ARch
- Volapuk. Poliglot
- Far Corner. Sus dos discos
- Angel Ontalva. Tierra Quemada

Total... lo dicho, un dineral que hará que en los próximos meses me dedique sólo a comprar lo "imprescindible", que, en mi caso tampoco es "moco de pavo", dadas las fechas que estamos.. Por lo pronto están la Konzert Zund de Magma y la caja de Art Zoyd en ciernes.
Además, tres discos de esos que son para mi de compra obligada, sean las circunstancias que sean. Uno es el nuevo de David Gilmour. Los otros dos son las dos nuevas remasterizaciones de Paul McCartney.
Espero que las Navidades no se descuelguen con muchas más sorpresas. y cómo se le ocurra a alguien recomendar un disco más como "imprescindible"..... será bajo su responsabilidad, jeje. :tanque:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #853 en: 16 de Agosto de 2015, 19:37:42 pm »
<<
Wow, fantásticas compras. Me sorprende que compraras el boxset de Cassiber cuando al principio comentabas que no te estaba gustando. Que bueno que les diste otra oportunidad. Y hacia allá voy yo también, luego no quiero arrepentirme de perderme este boxset cuando se acabe.
Luego vengo a editar esto. También hice bastantes compras, gracias a unas ofertas muy buenas que aproveché en la tienda de Squidco.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #854 en: 16 de Agosto de 2015, 19:55:08 pm »
<<
Wow, fantásticas compras. Me sorprende que compraras el boxset de Cassiber cuando al principio comentabas que no te estaba gustando. Que bueno que les diste otra oportunidad. Y hacia allá voy yo también, luego no quiero arrepentirme de perderme este boxset cuando se acabe.
Luego vengo a editar esto. También hice bastantes compras, gracias a unas ofertas muy buenas que aproveché en la tienda de Squidco.
Si, ya digo que lo Cassiber fué "liarme la manta a la cabeza". Todo será que acabe odiándolo y librándome de él, jeje (no creo).
Lo sorprendente no es que le diera una nueva oportunidad (suelo hacerlo a aquellas cosas que no gustándome de principio, creo que esconden algo) sino que lo hiciera con algo que decididamente había rechazado tan de plano. Supongo que en eso algo ha tenido que ver el decirme "algo tendrá que tener cuando gente con demostrado buen criterio no solamente lo encuentra pasable sino realmente interesante".
Ya veremos cuando llegue y lo escuche con detalle y en condiciones.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #855 en: 16 de Agosto de 2015, 21:08:48 pm »
El Live in Tokyo de Cassiber no está en la caja y es "necesario", te lo aseguro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #856 en: 16 de Agosto de 2015, 21:29:52 pm »
El Live in Tokyo de Cassiber no está en la caja y es "necesario", te lo aseguro.
No lo dudo, pero... tendra q esperar una laaarga temporada

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #857 en: 16 de Agosto de 2015, 21:30:54 pm »
Si lo conocieras, lo pedirías ahora mismo, te lo juro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #858 en: 16 de Agosto de 2015, 22:07:22 pm »
Holahola, la pasada semana me llegaron las nuevas reediciones de los tres primeros discos de Led Zeppelin muy baratos; aún no he podido escucharlos:







ya tengo encargados los siguientes también a bastante buén precio  :contento3:


y también llegó esta cajita de Tangerine Dream:



Ya tenía en cd force majeure y tangram y escuchado el encore (mp3), el resto no lo había escuchado

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #859 en: 17 de Agosto de 2015, 04:39:56 am »
Con la compra de hoy creo que pongo punto y seguido a una serie de adquisiciones que, ciertamente, han sobrepasado ampliamente mi capacidad adquisitiva.
Hoy he pedido la caja de Cassiber. Una compra a la que, ciertamente, me he visto casi obligado por el hecho de saber que, o se compra ahora o en no demasiado tiempo, esta caja costará encontrarla. No es que en estos momentos sean un grupo favorito, pero han pasado de ser "claramente descartables" a uno de esos grupos que me "incitan a la lucha" y, conociéndome, se que en el futuro, de ahí pasaré a su pleno disfrute. Así pues, mis compras han sido
- Cassiber. Anniversary Box.
- Henry Cow. Los dos volumenes de The Road más la caja vacía para guardar los discos de estudio que ya tengo.
- Art Bears. Caja
- News from Babel. Caja con sus dos discos y el single.
- Miles Davis. Newport concerts. bootleg series.
- The Science Group. Spoors
- Kasami Wasingthon. The Epic.
- Led Zeppelin. Los tres últimos que acaban de remasterizar.
- The ARchestra. ARch
- Volapuk. Poliglot
- Far Corner. Sus dos discos
- Angel Ontalva. Tierra Quemada

Total... lo dicho, un dineral que hará que en los próximos meses me dedique sólo a comprar lo "imprescindible", que, en mi caso tampoco es "moco de pavo", dadas las fechas que estamos.. Por lo pronto están la Konzert Zund de Magma y la caja de Art Zoyd en ciernes.
Además, tres discos de esos que son para mi de compra obligada, sean las circunstancias que sean. Uno es el nuevo de David Gilmour. Los otros dos son las dos nuevas remasterizaciones de Paul McCartney.
Espero que las Navidades no se descuelguen con muchas más sorpresas. y cómo se le ocurra a alguien recomendar un disco más como "imprescindible"..... será bajo su responsabilidad, jeje. :tanque:

 :aplausos: ¡Unas compras estupendas! Me falta ése de Volapük, tengo que buscarlo.

Como comenté, Far Corner tienen un tercer álbum digital en vivo en descarga en su página, "Intermission", y en la sección "Live sounds" de la página se puede escuchar alguna pieza más:

http://www.far-corner.com/discs/intermission.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #860 en: 17 de Agosto de 2015, 14:32:29 pm »
Seguimos ampliando la colección de Porcupine Tree:




Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #861 en: 19 de Agosto de 2015, 01:26:11 am »
Mis últimas compras son algunas desmp3zaciones y algunos álbums que no he escuchado. Todo ello fue gracias a unas ofertas muy buenas de Squidco. Rebajaron muchos álbums de Ambiances Magnétiques, asi que todo lo que compré es canadiense.

Aqui va:

Bernard Falaise - Clic (2007)

Ya me habia tardado en comprar este disco, que considero un obligado de Bernard Falaise. RIO instrumental donde cada integrante grabó por separado. Y el resultado es natural y fenomenal. En palabras de Falaise, un disco dedicado a la experimentación metronómica. Explica que tiene que ver con cambios de tempo.

Papa Boa - Tete à queue (1999)

Proyecto ecléctico y muy experimental de Falaise. Ellos mismos citan como influencia a gente como John Zorn y Ligeti, por mencionar algunos. Aqui hay altos contenidos de RIO, improvisacion y hasta musica concreta.

Jean derome  - Musiques de chambres (2015)

Musica de cámara escrita por el señor Jean Derome a lo largo de dos décadas. No lo escuche antes, pero se que Derome no falla. Será una sorpresa a mis oídos.

Joane Hetu - Castor et compagnie (1998)

Disco obligado de la discografía de Joane Hetu. La formación incluye a Labrosse, Derome y Tanguay. Vaya ensamble.

Klaxon Gueule - Muets (1999)

Mi favorito de esta etapa electro-acústica de estos enfermizos. La formación es casi la misma que en Mecha fixes clocks.

Klaxon Gueule - Pour en finir (2014)

Y este es el nuevo album. Ya me imagino como está. Misma formación, por cierto.

Vertical Squirrels - Time of the Sign (2014)

Este disco es lo que más ansío escuchar. Vertical Squirrels normalmente fusionan 20 géneros en un solo disco, y lo hacen con sobrada maestría y originalidad. Tengo gran expectativa.

Quartetski - Le Sacre Du Printemps. (2013)

Escuché de ellos música que interpretaron de Prokofiev en otro disco. Fue un gran trabajo, asi que espero algo grande de esta versión de la famosa Le Sacre Du Printemps.

Justine - Suite (1990)

A estas alturas ya debería conocer la discografía de Justine. No es el caso, pero empiezo por aquí con este supergrupo. Debe ser tremendo considerando lo que ellas grabaron por separado, y en colectivo en Wondeur Brass y Les Poules.
Además esta formación incluye a Tenko y Zeena Parkins, vaya equipo!! :temblar:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #862 en: 19 de Agosto de 2015, 08:00:04 am »
¡Qué buena pinta, Panell! Iré leyendo las reseñas poco a poco y me tengo que pasar por Squidco, que hace mucho :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #863 en: 19 de Agosto de 2015, 08:11:08 am »
¡Qué buena pinta, Panell! Iré leyendo las reseñas poco a poco y me tengo que pasar por Squidco, que hace mucho :ok:
Estan haciendo descuentos en orden alfabético de las disqueras. Te recomiendo que si puedes lo revises con frecuencia.

En mi blog escribí hace algun tiempo sobre muchas bandas y músicos de Canadá. Es uno de esos rincones obscuros del RIO que no ha tenido la atención que se merece. Pero esos artistas son de clase mundial.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #864 en: 24 de Agosto de 2015, 19:08:40 pm »


regalazo del pack completo: vinilo, cd y camiseta.  :latigo:


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #865 en: 24 de Agosto de 2015, 20:06:18 pm »


Hoy me he comprado la edición "de luxe" de Sticky Fingers. Es la cuarta vez que me compro este disco en mi vida.
El disco extra vale mucho la pena. Edición digna de tener.  :ok:

Yo tenía una edición original de este disco, con la bragueta de verdad que se podía abrir y un buen día una de mis hermanas me dijo, me lo dejas para que se lo preste a nosequien? si, dije yo. Tremendo error, vosotros lo habeis visto? yo tampoco.  :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #866 en: 26 de Agosto de 2015, 11:26:30 am »


caja con los 6 primeros discos en solitario de este guitarrista de john mayall y canned heat.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #867 en: 27 de Agosto de 2015, 16:06:14 pm »
Último PATquete recibido esta mañana  :cheer_: :cheer_:














Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #868 en: 27 de Agosto de 2015, 18:17:45 pm »
El de Vazytouille es un disco que me encanta. Ojalá se produjera más de eso.

Por mi parte, ya recibí el nuevo de Korekyojinn.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #869 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:19:26 am »
El de Vazytouille es un disco que me encanta. Ojalá se produjera más de eso.

Por mi parte, ya recibí el nuevo de Korekyojinn.
Acabo de escuchar completo y atento el disco de Vazytouille y, ciertamente, está muy bien.
Lo que me suscita es una duda. O yo no acabo de entender qué demonios es el Zeuhl o estos tipos no hacen Zeuhl.
A mi, si tengo que ser sincero, me suenan mucho a Ghost Rhytms, aunque estos no incluyan voces. Un tipo de jazz (para mi es más jazz que otra cosa) que, desde luego, es muy abierto y permeable.
Ambos grupos me gustan mucho.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #870 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:35:13 am »
Es que no es Zeuhl. ¿Quién ha dicho que lo sea?  ???

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #871 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:45:15 am »
Es que no es Zeuhl. ¿Quién ha dicho que lo sea?  ???
progmundo: "Aqui publico la sorpresa de la que hablaba hace unos días. Este macro-ensamble elegantemente dirigido por sección de metales, instrumentos de cuerda, piano, algunas percusiones, batería, guitarra, voz y bajo nos guía a través de una nueva experiencia en la música zeuhl".
Progarchives: "VAZYTOUILLE. Zeuhl • France".
Amarok Prog: "Vazytouille. Pays : France.  Genre : Zeuhl"
... y así sucesivamente



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #872 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:01:14 am »
Es que no es Zeuhl. ¿Quién ha dicho que lo sea?  ???
progmundo: "Aqui publico la sorpresa de la que hablaba hace unos días. Este macro-ensamble elegantemente dirigido por sección de metales, instrumentos de cuerda, piano, algunas percusiones, batería, guitarra, voz y bajo nos guía a través de una nueva experiencia en la música zeuhl".
Progarchives: "VAZYTOUILLE. Zeuhl • France".
Amarok Prog: "Vazytouille. Pays : France.  Genre : Zeuhl"
... y así sucesivamente

Antes de nada, para mí también esun discazo. Lo introduje yo en el foro gracias a una amiga de Marsella y ya en mís primeros comentarios (que tendría que buscar) dije que no entendía esa etiqueta, que de zeuhl, poco. De hecho esa asignación tiene toda la pinta de venir del primero que escribió sobre él y, para variar, la gente se ha limitado a repetirlo. Pero cualquiera que haya oído zeuhl puede descartar esa idea.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #873 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:05:36 am »
Pues yo no conocía el grupo. He picado un poco en la web. Está realmente bien y, al ser muy variado unas cosas me gustan más que otras. En general los disfruto más cuando se ponen más loquitos.

¿Y lo de Zeuhl? Pues si mi vista no me falla, por el teclista: Jérémie Ternoy. Ya sabéis, aunque un componente presente o pasado de Magma hiciese un disco de polkas, la etiquetita aparecería sí o sí.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #874 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:25:56 am »
A mi me gusta mucho, ya que su carácter variado hace que esas partes más "locas" no resulten tan monótonas como en otras propuestas en las que uno pasa de la maravilla al hastío, tras 10 minutos repitiendo el mismo ostinato.
Es un disco que hay que oir de forma secuencial (en disco vaya) y no picando por internet porque el orden en que están presentado los temas tiene una gran importancia. Cada cosa está en su sitio, donde y cuando tiene que estar.
En cuanto a la "clonicidad" que existe en este mundo, me estoy dando cuenta de ello. Es, quizás, superior a otros ámbitos. Supongo que la falta de "referencias" a la que aludíamos en otro momento, hace que, cuando alguien cataloga algo de determinado modo, esa etiqueta pase "de padres a  hijos" sin el más mínimo atisbo de cuestionamiento.