Dos cosas a las que tenía muchas ganas y que han llegado (más o menos) por Navidad:
- King Crimson – In The Court Of The Crimson King (King Crimson At 50 A Film By Toby Amies).Por fin el anunciado documental sobre mis queridos King Crimson, una de mis bandas favoritas y a la que sigo desde hace años.
El docu aún lo tengo sin ver (a ver cómo me apaño con el inglés), pero sí que me he metido los cuatro CD de audio y todos los extras que acompañan los DVD y Blu-ray, como ese tremendo “Tring: Live In The Studio” grabado en 2018.
En los CD de audio casi todo el material es en directo, abarca en mayor o menor medida todas las épocas (“reencarnaciones”) de la banda y casi todo procede de actuaciones recientes de las giras de 2018, 2019 y 2021.
Es obligado destacar el último tema de la selección, una tremenda y potentísima interpretación de “Starless” con la que el 8 de Diciembre del año pasado cerraron en Tokyo el último concierto de la que iba a ser definitivamente la última gira. También viene en vídeo y la verdad es que ya sabiendo de antemano que es el final de la banda, me resulta muy emotivo ver a
Robert Fripp saludar al final de su último espectáculo con
King Crimson.
- Soft Machine – BundlesReedición de este magnífico disco en el que incorporaron guitarrista a la formación (nada menos que
Alan Holdsworth) y que supuso un nuevo cambio de dirección en el estilo de la banda.
Me resulta muy complicado escoger mis discos favoritos de
Soft Machine, me gustan todos!!! además ese podio sufriría muchas variaciones con el tiempo por lo variopinto de los discos y por toda la chicha nueva que uno extrae a cada escucha, pero de lo que no me cabe duda es que este
Bundles estaría siempre entre los tres primeros puestos.
La reedición viene acompañada por un concierto en directo que ya había sido publicado anteriormente como disco de archivo, se trata del llamado
British Tour ‘75 grabado en Octubre de 1975.
En mi opinión quizá habría sido más adecuado que hubiesen tirado de otro concierto también publicado previamente en el disco llamado
Floating World Live, es de Enero de ese mismo año y toca la misma formación que ya había grabado ”Bundles”, en el concierto de la reedición ya se había marchado
Alan Holdsworth.