Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 416921 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1575 en: 01 de Junio de 2017, 22:46:36 pm »
Bien de precio, el disco más temprano que tengo del compositor y pianista:

Anthony Davis - Lady of the mirrors (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1576 en: 01 de Junio de 2017, 23:14:17 pm »


 De nuevo por Fnac a precio de saldo esta edicion del 2007, que es polemica, pero que yo estoy encantado con ella, ahora si que lo escucho perfectamente, se han realzado algunos instrumentos y niveles pero yo creo que para bien, el resultado final es excelente y estoy feliz de disfrutar de nuevo con esta obra maestra. Lo tenia en un cassete !!, que compre a principios de los 90, el sonido era indescriptible y ya diez años despues en el consabido mp3 con las limitaciones que eso conlleva.

Yo me estoy volviendo loco! A ver, están los DEFINITIVE EDITION REMASTERS, la cajota 1970/1975 (regalazo de mucha peña por aquí!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:) tu de que ediciones hablas? de las DEFINITIVE ED RE o de otras? Este maravilloso disco lo tengo en vinilo, en la cajota y en edición JA PO NE SA, tengo suficiente?  :socorro:
yo pienso que las ediciones que van en la cajota son las mismas, solo que ahora las venden sueltas. Si no lo son, efectivamnente no tienes suficiente  ;D ;D
:socorro: :socorro: :socorro:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1577 en: 02 de Junio de 2017, 09:21:55 am »
Ayer estuve poniendo, precisamente, Tresspass de la cajota. Al hacerlo descubrí algo que hasta el momento, no había visto.
Se trata de discos SACD híbridos, es decir, discos que presentan dos capas: una en 5.1 y otra con la versión stereo. Hasta ahora sabía que el Bluray (que lee SACD) tenía una opción en los menús para cambiar de una opción a otra, pero, ciertamente, era algo latoso. Te permite dejar una opción de lectura por defecto pero, si quieres cambiar a la otra, tienes que volver a entrar en los menús.
En alguna ocasión lo había hecho, pero el tiempo que tardas en parar el disco, entrar en los menús y volver a escucharlo, hace que la comparativa sea complicada entre una versión y otra y, si bien tenía la clara impresión de que el 5.1 sonaba mucho mejor (más allá de la simple disposición espacial), no era algo que hubiera podido asegurar al 100%.
Ayer descubrí que todo es mucho más sencillo y es que el botón del mando a distancia que sirve para cambiar los idiomas en los dvds convencionales sirve, en el caso de los SACD para cambiar de capa. De este modo, con un simple toque en el mando es posible cambiar de estéreo a 5.1 en un segundo.
Pues bien, la diferencia no es grande... es abismal. La batería y el bajo, con gran presencia en el canal .1, se desvanecen en la mezcla estéreo.
Tanto en uno como en otro, todo suena bastante cristalino, con gran detalle de las frecuencias medias y altas, pero, con la disminución de la presencia de los bajos, la versión estéreo me suena demasiado metálica y brillante. Justo lo contrario que ocurría con las antiguas versiones donde todo sonaba amortiguado y carente de matices en la franja media y aguda.
Sólo he hecho esta comparativa detallada con Tresspass y, por tanto, no puedo afirmar que esto se mantenga en los demás discos de las cajotas. Seguiré haciendo comprobaciones con otros discos.
Mucho me temo que la versión que ahora mismo se comercializa de los discos de Genesis sea la versión cd con la "capa" estéreo de estos SACD. Si fuera así, entiendo que algunos critiquen que no se trata del mejor sonido posible. Nada que ver, desde luego, con el sonido 5.1 y con esa edición de las cajotas donde, además, en el DVD, se incluían ambas versiones (supongo que serían las mismas pero en DVD en lugar de en SACD) y, sobre todo, un buen número de extras que, en algunos casos, resultaban realmente jugosos, incluído algún concierto en video prácticamente completo o grabaciones de programas de televisión largamente circulados por youtube

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1578 en: 03 de Junio de 2017, 00:23:41 am »
Ayer estuve poniendo, precisamente, Tresspass de la cajota. Al hacerlo descubrí algo que hasta el momento, no había visto.
Se trata de discos SACD híbridos, es decir, discos que presentan dos capas: una en 5.1 y otra con la versión stereo. Hasta ahora sabía que el Bluray (que lee SACD) tenía una opción en los menús para cambiar de una opción a otra, pero, ciertamente, era algo latoso. Te permite dejar una opción de lectura por defecto pero, si quieres cambiar a la otra, tienes que volver a entrar en los menús.
En alguna ocasión lo había hecho, pero el tiempo que tardas en parar el disco, entrar en los menús y volver a escucharlo, hace que la comparativa sea complicada entre una versión y otra y, si bien tenía la clara impresión de que el 5.1 sonaba mucho mejor (más allá de la simple disposición espacial), no era algo que hubiera podido asegurar al 100%.
Ayer descubrí que todo es mucho más sencillo y es que el botón del mando a distancia que sirve para cambiar los idiomas en los dvds convencionales sirve, en el caso de los SACD para cambiar de capa. De este modo, con un simple toque en el mando es posible cambiar de estéreo a 5.1 en un segundo.
Pues bien, la diferencia no es grande... es abismal. La batería y el bajo, con gran presencia en el canal .1, se desvanecen en la mezcla estéreo.
Tanto en uno como en otro, todo suena bastante cristalino, con gran detalle de las frecuencias medias y altas, pero, con la disminución de la presencia de los bajos, la versión estéreo me suena demasiado metálica y brillante. Justo lo contrario que ocurría con las antiguas versiones donde todo sonaba amortiguado y carente de matices en la franja media y aguda.
Sólo he hecho esta comparativa detallada con Tresspass y, por tanto, no puedo afirmar que esto se mantenga en los demás discos de las cajotas. Seguiré haciendo comprobaciones con otros discos.
Mucho me temo que la versión que ahora mismo se comercializa de los discos de Genesis sea la versión cd con la "capa" estéreo de estos SACD. Si fuera así, entiendo que algunos critiquen que no se trata del mejor sonido posible. Nada que ver, desde luego, con el sonido 5.1 y con esa edición de las cajotas donde, además, en el DVD, se incluían ambas versiones (supongo que serían las mismas pero en DVD en lugar de en SACD) y, sobre todo, un buen número de extras que, en algunos casos, resultaban realmente jugosos, incluído algún concierto en video prácticamente completo o grabaciones de programas de televisión largamente circulados por youtube

En resumen, con la cajota (cada vez que la miro y la toco, me emociono pensando en la buena gente que hay en este foro!  :lloron:  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:) tengo todo lo que necesito para la experiencia Genesis?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1579 en: 09 de Junio de 2017, 16:19:20 pm »


Recibido hoy mismo. Todavía no lo he escuchado, pero espero bastante de este disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1580 en: 12 de Junio de 2017, 13:13:59 pm »


Me acaba de llegar.  :temblar: :temblar:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1581 en: 12 de Junio de 2017, 14:30:53 pm »


Me acaba de llegar.  :temblar: :temblar:
Ya nos contarás.
Yo he leído opiniones para todos los gustos... además de la mía, claro. :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1582 en: 12 de Junio de 2017, 14:40:52 pm »
No ha dejado indiferente sin duda. Hay quien lo trata de obra maestra como quien opina que es de una flojera impresionante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1583 en: 12 de Junio de 2017, 18:29:30 pm »


Me acaba de llegar.  :temblar: :temblar:

Buena compra.

Para mi un gran disco, etiquetarlo de obra maestra quizá sea exagerado.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1584 en: 12 de Junio de 2017, 18:33:56 pm »
Hoy me llegaron desde Málaga estos tres.



 :buenaaaaasss:


Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1585 en: 12 de Junio de 2017, 18:45:47 pm »
Paquete recibido de parte del forero ozric75:


Todos en excelente estado y el de Indukti sin desprecintar. :listo:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1586 en: 12 de Junio de 2017, 19:36:28 pm »
Paquete recibido de parte del forero ozric75:


Todos en excelente estado y el de Indukti sin desprecintar. :listo:
El de INdukti es brutal, una obra maestra de los ultimos años. :aplausos:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1587 en: 12 de Junio de 2017, 21:36:20 pm »
Paquete recibido de parte del forero ozric75:


Todos en excelente estado y el de Indukti sin desprecintar. :listo:
El de INdukti es brutal, una obra maestra de los ultimos años. :aplausos:

Muy de acuerdo ronnie :ok: Mira que en el debut S.U.S.A.R. apuntaron maneras y creo que en este se superaron. Agresivo y técnico a la par de bizarro (vocales a lo Sleepytime Gorilla Museum). Yo lo recomendé por aquí hasta la saciedad. La mayoría prefieren el primero, la cercanía de Mariusz Duda y el ser menos duro ayuda. Por cierto ambos discos se encuentran descatalogadisimos de la muerte :socorro:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1588 en: 13 de Junio de 2017, 03:36:01 am »
Me compré Is This The Life We Really Want?

A mí me enganchó desde la primera ocasión y desde entonces no lo suelto. En realiad nunca me había sentido tan atrapado por un álbum solista de Waters, con todo y que sus demás discos me gustan pero no a este nivel.
Este disco es especial para mí, excepcional en varios sentidos. Parcialmente sí reproduce mucho del sonido añejo y disfrutable de Floyd pero también le mete algo de modernidad, me gustan sus efectos de audio, la sutileza de varias composiciones y lo oscuro que me suena el tema homónimo.
Él bien podría hacer una gira aunque sea corta para llevar este álbum al mundo. Las últimas veces que vino a México obvio trajo The Wall y estuvo espléndido, pero ahora quisiera escuchar esto en directo. ¿Y quien no?

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1589 en: 13 de Junio de 2017, 03:42:20 am »


Pues sí. Apenas me compre este. No soy seguidor la verdad de Gilmour en solitario y apenas conozco sus albums de estudio.
Pero este directo me gustó mucho. Todavía no reviso el DVD pero a eso ire.



Finalmente compré este clásico en vinyl, solo lo tenía en CD.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1590 en: 13 de Junio de 2017, 13:01:13 pm »
Paquete recibido de parte del forero ozric75:


Todos en excelente estado y el de Indukti sin desprecintar. :listo:
El de INdukti es brutal, una obra maestra de los ultimos años. :aplausos:

Muy de acuerdo ronnie :ok: Mira que en el debut S.U.S.A.R. apuntaron maneras y creo que en este se superaron. Agresivo y técnico a la par de bizarro (vocales a lo Sleepytime Gorilla Museum). Yo lo recomendé por aquí hasta la saciedad. La mayoría prefieren el primero, la cercanía de Mariusz Duda y el ser menos duro ayuda. Por cierto ambos discos se encuentran descatalogadisimos de la muerte :socorro:
Susar estaba muy bien pero en este se salen, estan muy descatalogados en efecto, estos discos tienen tiradas cortas y han pasado algunos años.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1591 en: 13 de Junio de 2017, 18:18:28 pm »


Me acaba de llegar.  :temblar: :temblar:
Ya nos contarás.
Yo he leído opiniones para todos los gustos... además de la mía, claro. :)


No ha dejado indiferente sin duda. Hay quien lo trata de obra maestra como quien opina que es de una flojera impresionante.




Me acaba de llegar.  :temblar: :temblar:

Buena compra.

Para mi un gran disco, etiquetarlo de obra maestra quizá sea exagerado.

 :buenaaaaasss:


Ya lo he escuchado dos veces, y sí, es un MUY BUEN disco, pero no una obra maestra. Suena a lo que a mí me gusta que suene Waters. ¿Es mejor que los anteriores? No me lo parece. Es igual, lo cual es mucho. Si eligiese uno como el mejor seguiría siendo Amused To Death, pricipalmente porque contiene las que para mí son las tres mejores canciones que ha hecho fuera de Pink Floyd: Perfect Sense (I y II) y The Bravery Of Being Out Of Range.
Como dura 54 minutos, si le quitase una canción para dejarlo como un LP de los de toda la vida, sin dudarlo quitaría Smell The Roses que me parece más floja que el resto del disco.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1592 en: 13 de Junio de 2017, 18:23:16 pm »
"Smell the Roses" es precisamente la que más me gusta a mí, con el mismo número de escuchas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1593 en: 13 de Junio de 2017, 18:36:17 pm »


Igual me pasa como con Run Like Hell que no me gustaba nada y desde hace unos años la disfruto mucho.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1594 en: 13 de Junio de 2017, 19:14:08 pm »
A mi tambien es Smell the roses la que mas me gusta

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1595 en: 13 de Junio de 2017, 23:06:13 pm »
Paquete recibido de parte del forero ozric75:


Todos en excelente estado y el de Indukti sin desprecintar. :listo:
El de INdukti es brutal, una obra maestra de los ultimos años. :aplausos:

Muy de acuerdo ronnie :ok: Mira que en el debut S.U.S.A.R. apuntaron maneras y creo que en este se superaron. Agresivo y técnico a la par de bizarro (vocales a lo Sleepytime Gorilla Museum). Yo lo recomendé por aquí hasta la saciedad. La mayoría prefieren el primero, la cercanía de Mariusz Duda y el ser menos duro ayuda. Por cierto ambos discos se encuentran descatalogadisimos de la muerte :socorro:
Susar estaba muy bien pero en este se salen, estan muy descatalogados en efecto, estos discos tienen tiradas cortas y han pasado algunos años.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
7

A mi S.U.S.A.R me parece una obra maestra, tiene una intensidad fuera de lo normal. Me suena que el segundo no me hizo tanta gracia.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1596 en: 04 de Julio de 2017, 07:10:51 am »
La semana pasada me llegó la cassette que acompañaba a la descarga digital de este grupo zeuhl canadiense:

New Pleasure - New Pleasure (2017)

Bandcamp:
https://newpleasuremusic.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1597 en: 06 de Julio de 2017, 09:52:27 am »
Cortesía de Ignacio (de verdad, muchísimas gracias :buenaaaaasss:)

Ferdinando Faraò & Artchipel Orchestra - To Lindsay: Omaggio a Lindsay Cooper (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1598 en: 06 de Julio de 2017, 09:54:23 am »
No hay de qué Edu. Deseando recoger mi copia, tiene una pinta estupenda.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1599 en: 06 de Julio de 2017, 09:54:45 am »
Me muero por escuchar esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)