Autor Tema: Tubular Bells  (Leído 4838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Tubular Bells
« en: 27 de Septiembre de 2013, 08:06:40 am »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tubullar Bells
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 21:03:58 pm »
Mike Oldfield - Tubullar Bells (1973)


Suena la mezcla original de 1973, que se incluye en la edición Deluxe.

Si no fuera por el final, sería un disco perfecto. Pero no me gusta los últimos minutos del discos, parece como un final de broma.[...]

¡Ah! ¡Yo no tengo inconveniente en que termine así! Creo que este tema ya se tocaba alguna vez con Kevin Ayers. En cuanto a cómo queda en el disco... es un tema divertido, efectivamente. Y en la edición de lujo tienes la toma que se pensó incluir inicialmente y que fue descartada precisamente por ser demasiada coña.  ;D ;D No me importan estas cosas... Me gusta que los músicos cambien un poco de ambiente alguna vez: Benny The Bouncer en Brain Salad Surgery o Are You Ready, Eddie? de Emerson Lake And Palmer en cuanto a la coña, More Fool Me en cuanto a ser "más suave", Cinema como instrumental en 90125... Me gusta lo que añaden esos temas y el lugar que ocupan en sus respectivos discos. Por otra parte y como final de disco... ahí tienes a Waters: todos sus discos más serios parecen terminar con un tema que nos diga "bueno, bueno... ya pasó... no es para tanto"... Por orden: Pigs On The Wing part II, Outside The Wall, Two Suns In The Sunset, Every Stranger´s Eyes, The Tide Is Turning, Amused To Death... Y cuando parecía que Each Small Candle en 2000 cerraba en plan serio... fue sustituida por Flickering Flame.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Tubullar Bells
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 21:19:16 pm »
Para mi uno de los discos grandes de la historia, de aquellos que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida.

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tubular Bells
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2014, 21:40:37 pm »
Por cierto, es Tubular no Tubullar. Cambiadlo por favor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Tubular Bells
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 21:59:46 pm »
Por cierto, es Tubular no Tubullar. Cambiadlo por favor.

Cierto; estaba mal escrito. ya está corregido.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Tubullar Bells
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 00:09:20 am »
Mike Oldfield - Tubullar Bells (1973)


Suena la mezcla original de 1973, que se incluye en la edición Deluxe.

Si no fuera por el final, sería un disco perfecto. Pero no me gusta los últimos minutos del discos, parece como un final de broma.[...]

¡Ah! ¡Yo no tengo inconveniente en que termine así! Creo que este tema ya se tocaba alguna vez con Kevin Ayers. En cuanto a cómo queda en el disco... es un tema divertido, efectivamente. Y en la edición de lujo tienes la toma que se pensó incluir inicialmente y que fue descartada precisamente por ser demasiada coña.  ;D ;D No me importan estas cosas... Me gusta que los músicos cambien un poco de ambiente alguna vez: Benny The Bouncer en Brain Salad Surgery o Are You Ready, Eddie? de Emerson Lake And Palmer en cuanto a la coña, More Fool Me en cuanto a ser "más suave", Cinema como instrumental en 90125... Me gusta lo que añaden esos temas y el lugar que ocupan en sus respectivos discos. Por otra parte y como final de disco... ahí tienes a Waters: todos sus discos más serios parecen terminar con un tema que nos diga "bueno, bueno... ya pasó... no es para tanto"... Por orden: Pigs On The Wing part II, Outside The Wall, Two Suns In The Sunset, Every Stranger´s Eyes, The Tide Is Turning, Amused To Death... Y cuando parecía que Each Small Candle en 2000 cerraba en plan serio... fue sustituida por Flickering Flame.

Admito la  comparación con ELP, es más, yo también hice ese paralelismo ayer. Pero no compro la comparación con Waters: el final de Tubulars Bells, me suena a algo lúdico-festivo, en plan casi de broma; mientras que esos temas de Waters son más bien otra cosa, algo así como "la calma que queda tras la tempestad"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tubular Bells
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 00:12:53 am »
Hombre... un poco fuera del tiesto sí que he meado, sí.  ;D


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Tubular Bells
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2014, 00:27:10 am »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tubular Bells
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2014, 08:00:12 am »
Sí, el final de Tubular Bells, incluso algún fragmento más, sonó en recitales de Whole World, el grupo de Kevin Ayers del cual Mike Oldfield fue miembro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Tubular Bells
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2014, 12:56:25 pm »


Pues yo siempre he visto ese final de Tubular Bells como un buena manera de terminar el disco.
Las de Emerson, Lake and Palmer que habéis nombrado sí me parecen una caca.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Tubular Bells
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2014, 14:52:08 pm »
A mi me gusta mucho el final de Tubular Bells, diría que es lo mejor de toda la segunda parte,  ;D.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tubular Bells
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2014, 17:17:52 pm »


Pues yo siempre he visto ese final de Tubular Bells como un buena manera de terminar el disco.
Las de Emerson, Lake and Palmer que habéis nombrado sí me parecen una caca.


A mí también me parece un buen final. En directo el final del tema era un tanto efectista pero quedaba muy bien y se utilizaba para que Oldfield tocara a toda castaña. Esto no deja de ser curioso porque Oldfield arriesga con las frases que toca en vivo y de hecho no es raro verle equivocarse. Yo tengo piratones en los que de hecho le sucede durante este tema. En mi caso, lejos de pensar que estos errores deben ocultarse en los discos definitivos me parece que no hay ningún problema en ver a un músico equivocarse. A fin de cuentas son humanos y los errores son tan naturales como los aciertos. No quiero decir con esto que los artistas no tengan derecho a "depurar" lo que graban a la hora de preparar un disco, sea en vivo o en estudio. Digo que no me hago cruces cuando me encuentro ante "una gamba".

A mi me gusta mucho el final de Tubular Bells, diría que es lo mejor de toda la segunda parte,  ;D.

Con ese comentario lo que parece que quieres es que el disco se acabe de una vez.  ;D ;D ;D

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Tubular Bells
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2014, 18:22:25 pm »
Reconozco que a veces sólo he escuchado la segunda parte por llegar al final,  ;D.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tubular Bells
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2014, 18:52:03 pm »
Pues a mí de los cuatro primeros discos del tito Oldfield, Tubular Bells es el que menos me gusta.

Mi ranking sería este:

1. Incantations
2. Hergest Ridge
3. Ommadawn
4. Tubular Bells

Con esto no quiero decir que no me guste. Además -y con esto me arriesgo de ir al pilón- me gusta más la re-grabación de 2003.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tubular Bells
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2014, 19:34:13 pm »
Pues a mí de los cuatro primeros discos del tito Oldfield, Tubular Bells es el que menos me gusta.

Mi ranking sería este:

1. Incantations
2. Hergest Ridge
3. Ommadawn
4. Tubular Bells

Con esto no quiero decir que no me guste. Además -y con esto me arriesgo de ir al pilón- me gusta más la re-grabación de 2003.


Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Tubular Bells
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2014, 19:40:38 pm »
 ;D ;D ;D
Qué grande.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tubular Bells
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2014, 19:55:10 pm »
Pues a mí de los cuatro primeros discos del tito Oldfield, Tubular Bells es el que menos me gusta.

Mi ranking sería este:

1. Incantations
2. Hergest Ridge
3. Ommadawn
4. Tubular Bells

Con esto no quiero decir que no me guste. Además -y con esto me arriesgo de ir al pilón- me gusta más la re-grabación de 2003.


 ;D ;D ;D ;D

Oyeeeee, que no soy el único. Conozco a bastante gente que le gusta más la versión de 2003.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tubular Bells
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2014, 20:04:35 pm »
La versión de 2003 tiene un sonido fantástico que ya hubiera querido para sí la original. Eso sí, suena un poco domesticada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tubular Bells
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2014, 20:28:25 pm »
Hay discos de 1973 que suenan mejor - como Dark Side Of The Moon o Selling England By The Pound - pero no sé... no me imagino Tubular Bells sonando de otra forma. De hecho la regrabación de 2003 me suena estéril. Por ejemplo ¡¡la entrada del bajo es horrorosa!! Me parece que en 1973 Mike Oldfield estaba muy angustiado por muchas razones y esa rabia se nota en la música. Quizá que en ocasiones suene un poco guarro le va bien a esa música. O igual es la costumbre.

Mike Oldfield - Tubular Bells 2003


Insisto en la entrada del bajo (segundo 48): es bochornosa.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Tubular Bells
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2014, 09:52:11 am »


La entrada del bajo se la han cargado completamente en esa versión. Yo la tengo y desde la primera escucha la encontré muerta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tubular Bells
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2014, 10:13:24 am »
Entiendo que os decantéis por la versión original con sus fallos y errores. Ahí está el encanto.
Pero es que la de 2003 suena tan tan bien.....Y ese detalle de la entrada del bajo no creo que empañe o eche a perder el resto de la grabación. La segunda parte me gusta bastante más que la original del 73.

En fin....cuestión de gustos.