Autor Tema: Comentario disco: Meddle  (Leído 9452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2015, 09:55:57 am »
De la era pre Dark Side of the Moon, el álbum que me parece más completo, en su integridad, es el primero. Las bandas sonroas me parecen discos que están bien sin matar. Los demás están francamente bien, pero no acaban de redondear la jugada.
¿El disco de estudio de Ummagumma? Nunca pretendí escucharlo con el ánimo de que me gustara. Resulta que, como en otras ocasiones, un buen día algo hizo click en mi psique, y empecé a apreciarlo. Ya me pasó con un álbum radicalmente distinto de Pink Floyd como es The Final Cut o con el primer disco (nominal) de Roger Waters, albumes que siempre tuve "atravesados" hasta que dejaron de estarlo.
Supongo que sucede con una maduración del gusto personal. Desde ese punto de vista, yo he notado como me he ido "abriendo" con el tiempo.
¿Meddle? Noy voy a negarlo, siempre fui más de "One of those Days" y de "Echoes", pareciéndome el resto del material a años luz de los temas citados. Con el tiempo me han llegado a gustar "A Pillow of Winds" y "Fearless". Es como si esa cara del vinilo fuera descendiendo de lo próximo a lo sublime hacia lo cuasi banal, canción a canción.
Tardé mucho tiempo en reconocer que el futuro de Pink Floyd no estaba en las texturas sonoras de "One of those Days" y "Echoes", por ejemplo, sino en el tipo de canciones como "Fat Old Sun" (Gilmour), "If" o "Julia Dreams" (Waters), dentro y fuera de Pink Floyd. Evolución o ascenso del ego de los artistas, según como se mire.
Por otro lado, supongo que pese a sus méritos, nadie considera el Music from The Body de Geesin y Waters como una obra maestra, ¿verdad? Pink Floyd al completo aparece en un tema, "Give Birth to a Smile".

A mí el The Final Cut siempre me ha gustado. Es como una despedida. Es verdad que es un disco que no gusta mucho. Pasa como con el Too Old To Rock And Roll de Jethro Tull y en mi caso exactamente lo mismo, los dos me gustan y el segundo mucho.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2015, 09:59:00 am »
Yo de este disco, casi siempre escucho solo el tema Echoes, raramente lo escucho al completo, siempre me ha parecido como si la cara A y la B, pertenecieran a  distintos discos, lo cual me molesta bastante, es una pena que ese temazo que es Echoes, esté junto a otras canciones muy por debajo de su nivel, podía haber sido el mejor disco de P.F.
PD. Ya me voy poniendo el bañador, no me quiero mojar la ropa.

Y "One Of These Days"?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2015, 10:00:23 am »
No se ha dicho en lo que va de hilo, pero dado que siempre hay alguna mente obtusa que lo cuestiona  ;D es menester recordar que lo de la portada es una oreja:


Lo confieso, no me avergüenzo. Durante mucho tiempo yo llamé a este disco "el del mandril".  Yo veía en esa portada un mandril psicodélico. ¿Es grave, doctor?  8)

Porque parece una nariz de mandril? Yo siempre ví la oreja. He tenido que hacer un esfuerzo para entenderte  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2015, 10:20:04 am »
Por partes:

-Yo tampoco he conocido el A Momentary... como eldelascamas, pero no me cabe ninguna duda de que si hubiese sido editado en los setenta, mis colegas y yo seguramente le hubiésemos llamado así.

-Cymbaline y Green Is The Colour me parecen mucho mejores que toda la cara A de Meddle.

-Music From The Body me pareció una caca en su momento y no me he vuelto a molestar en escucharlo.

-Echoes es muy superior a todo el resto del disco.

-La cara A es excelente y excepto Seamus que no me gusta y St, Tropez que me parece muy agradable pero nada más, las otras tres canciones las veo de la misma calidad (alguien me mandará al pilón).

-The Final Cut es un disco que me gusta muchísimo desde que se editó.

-¿Un mandril? Eres un degenerado, Ubik  ;D ¿Qué habías bebido el día que llegaste a esa conclusión?



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2015, 11:20:49 am »
¿Solo yo veo el ojo de un mandril donde supuestamente va el conducto auditivo? ¿ Y esas manchas en forma de bandas en la cara del primate?.
 Quizás la primera vez que vi la portada no estaba en óptimas condiciones , pero a día de hoy veo tanto una oreja como una cara de mandril deformada por el LSD.
¿Tengo exceso de imaginación? ¿Qué me pasa doctor?. ¿Tendré que volver a tomar esas pastillas de colores?
¡Hacer un esfuerzo, coño!  ;D ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2015, 11:23:31 am »
¿Solo yo veo el ojo de un mandril donde supuestamente va el conducto auditivo? ¿ Y esas manchas en forma de bandas en la cara del primate?.
 Quizás la primera vez que vi la portada no estaba en óptimas condiciones , pero a día de hoy veo tanto una oreja como una cara de mandril deformada por el LSD.
¿Tengo exceso de imaginación? ¿Qué me pasa doctor?. ¿Tendré que volver a tomar esas pastillas de colores?
¡Hacer un esfuerzo, coño!  ;D ;D

Joder, que este no es de la época psicodélica!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Estás muy mal!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2015, 12:14:24 pm »
¿Solo yo veo el ojo de un mandril donde supuestamente va el conducto auditivo? ¿ Y esas manchas en forma de bandas en la cara del primate?.
 Quizás la primera vez que vi la portada no estaba en óptimas condiciones , pero a día de hoy veo tanto una oreja como una cara de mandril deformada por el LSD.
¿Tengo exceso de imaginación? ¿Qué me pasa doctor?. ¿Tendré que volver a tomar esas pastillas de colores?
¡Hacer un esfuerzo, coño!  ;D ;D

Joder, que este no es de la época psicodélica!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Estás muy mal!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo sí que veo psicodelia ahí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2015, 12:33:57 pm »
¿Solo yo veo el ojo de un mandril donde supuestamente va el conducto auditivo? ¿ Y esas manchas en forma de bandas en la cara del primate?.
 Quizás la primera vez que vi la portada no estaba en óptimas condiciones , pero a día de hoy veo tanto una oreja como una cara de mandril deformada por el LSD.
¿Tengo exceso de imaginación? ¿Qué me pasa doctor?. ¿Tendré que volver a tomar esas pastillas de colores?
¡Hacer un esfuerzo, coño!  ;D ;D

Joder, que este no es de la época psicodélica!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Estás muy mal!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo sí que veo psicodelia ahí.

Como reza tu pie de página en palabras de Wyatt:
" Tu locura encaja con la mía, la mía propia. No estamos solos"
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2015, 12:54:22 pm »
¿Solo yo veo el ojo de un mandril donde supuestamente va el conducto auditivo? ¿ Y esas manchas en forma de bandas en la cara del primate?.
 Quizás la primera vez que vi la portada no estaba en óptimas condiciones , pero a día de hoy veo tanto una oreja como una cara de mandril deformada por el LSD.
¿Tengo exceso de imaginación? ¿Qué me pasa doctor?. ¿Tendré que volver a tomar esas pastillas de colores?
¡Hacer un esfuerzo, coño!  ;D ;D

Joder, que este no es de la época psicodélica!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Estás muy mal!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo sí que veo psicodelia ahí.

Como reza tu pie de página en palabras de Wyatt:
" Tu locura encaja con la mía, la mía propia. No estamos solos"

No vale, él no ve al mandril!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2015, 20:22:19 pm »
Quizás haya que matizar. Es la cara de un mandril, no el mandril enteroooooo
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2015, 20:27:15 pm »
Quizás haya que matizar. Es la cara de un mandril, no el mandril enteroooooo

... suponiendo que haya sufrido contaminación radiactiva en el lado derecho y hayan mutado aleta, fosas nasales, etc. Yo también soy partidario de la teoría de que fueron tus años locos ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2015, 21:23:04 pm »
Nadie me comprende
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Comentario disco: Meddle
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2015, 21:36:20 pm »
Nadie me comprende


yo si te comprendo, no son molinos