Autor Tema: El Rincón del Gavilán Pollero.  (Leído 39487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #100 en: 09 de Diciembre de 2016, 23:34:38 pm »
Ni me acuerdo cuando descubrí  Sinfomusic, yo creo que el foro llevaría unos seis meses o algo más en funcionamiento, no lo se seguro. Un día entré, no me gustó, al día siguiente volví a entrar y fue un amor a segunda vista. En aquella época tenía yo un decrepito ordenador en el que metía horas y horas en Sinfomusic, ni se las sesiones musicales a altas horas de la madrugada que me pegaba con Antonio Davol, ni las fantásticas charlas con Javi Grimble, como le echo de menos!, en fin, que se convirtió en algo IMPRESCINDIBLE en mi vida. Yo estaba viviendo en Londres, en paro y haciendo un curso de diseño de páginas web, me gustaba lo que hacía y me pasaba el día practicando y buceando en Sinfomusic. Cuando terminé el curso, un amigo fotógrafo me planteó una historia que me gustó un montón, como él no podía pagarse a un profesional para que le hiciese un página web me dijo que él me compraba un ordenador decente, como previo pago a la página web que yo le tenía que hacer. Yo estaba encantado con la idea, practicaba todos mis conocimientos y encima tenía un ordenador nuevo, pero… Allí estaba Sinfomusic, como una droga dura que sabes que no puedes ni mirar, porque tienes otros compromisos, pero que era inevitable acudir a ella. Y que pasó? pues que cada dos minutos de trabajo se convertían en diez minutos de visitas al foro, no podía evitarlo, disfrutaba tanto, tantísimo, de este sitio que meses después vino mi colega a ver los avances en la página web y lo que había hecho era bastante ridículo. Entre que el nivel que tenía yo era bastante más bajo que el que los dos pensábamos y que el puto foro me estaba comiendo la vida que hizo? pues lo normal en estos casos, se llevó el ordenador, todo el material que yo había creado, que algo hice eh?  y si te he visto no me acuerdo.

En fin, que esta es mi historia con Sinfomusic, os preguntareis, me arrepiento de algo? Para nada! me quede sin ordenador, me di cuenta que lo mío no era el diseño de páginas web, pero descubrí un sitio y una gente que me sigue y me seguirá acompañando por muchos años.

Gracias SINFOMUSIC!!!!!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #101 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:10:56 am »


Interesante historia, Mountain. ¿Todavía conservas el amigo?  ;D ;D
 Yo también estuve bastante enganchado al foro, y todas las noches me ponía los auriculares escuchando discos y sentado al ordenador horas y horas. Aparte de algunos problemas, hubo muy buen rollo en aquella época y me lo disfruté mucho. Nunca olvidaré la noche en la que en Londres te desapareció un trozo de Luna  ;D ;D ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #102 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:40:56 pm »


Interesante historia, Mountain. ¿Todavía conservas el amigo?  ;D ;D
 Yo también estuve bastante enganchado al foro, y todas las noches me ponía los auriculares escuchando discos y sentado al ordenador horas y horas. Aparte de algunos problemas, hubo muy buen rollo en aquella época y me lo disfruté mucho. Nunca olvidaré la noche en la que en Londres te desapareció un trozo de Luna  ;D ;D ;D.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al amigo del ordenador hace muchiiiiiiiisimos años que no veo!  :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Yo tampoco me olvidaré de aquel puto cacho de luna!  ;D ;D ;D ;D Menos mal que allí andaba Grimble, que controlaba del tema y nos dijo que efectivamente aquella noche había ocurrido un evento astronómico, del que yo fuí testigo. Con unas cuantas birras encima y todo eso si, pero sucedió, cabrones!!!!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #103 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:53:54 pm »



                 :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #104 en: 11 de Diciembre de 2016, 23:03:00 pm »

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #105 en: 13 de Agosto de 2018, 10:45:01 am »


Los que me sigan algo en el foro (si es que todavía me "sigue" alguien) habrán visto que me estoy interesando por músicas a las que nunca les había hecho caso como es el caso de las BSO y músicas de las que he despotricado, como es el caso del Jazz y de que me he metido en la clásica (que sí me gustaba y de la que ya tenía discos) bastante a fondo. El caso es que siento que ya he llegado al límite con el Rock. Ya no hay nada nuevo que me pueda interesar excepto lo que puedan editar King Crimson, Magma, Roger Waters o Discipline, y las joyas del pasado, que las habrá, que no conozco tampoco me llaman. Ya no necesito cosas nuevas. Necesito músicas nuevas. Cuando me apetece Rock, entre vinilos y CDs tengo unos 1000, muchos de ellos relativamente poco escuchados, y de esos 1000, unos 200/300 que me parecen imprescindibles y que nunca me cansan, por los que los puedo escuchar con deleite varios cientos de veces más.
Los más antiguos del foro saben que cuando mi pandilla de los 12/13 años empezamos a escuchar música lo hicimos con los discos del hermano mayor de mi amigo Superluis. Entre otros estaban el Abbey Road, Por siempre Beatles, We're An American Band, Greatest Hits de Simon & Garfunkel y el doble LP Llena tu cabeza de Rock. Pues bueno, si no es algo pasajero, cuarenta y cinco añow después, la mía ya se ha llenado.
Saludos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #106 en: 14 de Agosto de 2018, 22:37:12 pm »
en cierto modo tambien he llegado al mismo limite, solo me interesa    novedades de   grupos que ya conozco y me gustan mucho, no los podria llamar nuevos porque la mayoria llevan 15 años minimo haciendo prog, pero me cuesta quedarme con alguna novedad.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #107 en: 15 de Agosto de 2018, 18:42:57 pm »
Yo de memento no tengo esa sensación de saturación con "nuestra" música, sigo descubriendo cosas viejas y nuevas, quizá porque en su momento muchas bandas se me quedaron en el tintero, bueno eso seguro. Pero, a la vez también ahora estoy más al tanto de las novedades, bueno de algunas y aún encuentro bandas y discos que me emocionan de verdad, tanto entre las antiguas, como en las nuevas.

También, claro está, sigo con los discos clásicos de mis grupos de toda mi vida, que cada cierto tiempo vuelven a reproducirse y eso ya es para siempre.

Por poner algún ejemplo todo esto que explico. Llevo unas semanas descubriendo la trilogía mágica de Gong, una banda que hace años lo intenté y ni fu, ni fa; no era para mí. Ahora, en cambio, no me digáis porque, los encuentro muy interesantes, con momentos muy emocionantes, empezé con "You" y ahora estoy con "Angels Egg"; después iré por el primero lo tengo claro.
Para más adelante quiero también completar la etapa Pierre Moerlen de la banda de la que de momento solo conozco "Shamal" y "Gazeouse", y por que no, meterme en otros momentos de su historia.

El ejemplo de rock progresivo actual lo tomaré de la banda jerezana El Tubo Elástico y su disco recién estrenado "Impala", un trabajo muy interesante que pone de manifiesto la buena salud del progresivo nacional, con bandas como ellos mismos o los barceloneses de On The Raw o los malagueños Frutería Toñi.

Por mi parte sigo en la brecha, seguramente también con otro ritmo, ahora no escucho música todos los días, la pongo cuando me apetece sin forzar, pero así la disfruto ahora mejor. Compro ahora más discos que en toda mi vida y siempre que puedo me escapo a algún concierto (a principios de Septiembre Camel en bcn). También, sigo manteniendo el blog en marcha, a mi ritmo, sin marcarme grandes metas, intentando disfrutarlo.

En definitiva, el rock sigue formando una parte importante de mi vida, con otra intensidad y otras formas, la edad tampoco es la misma....claro. Ye veremos como evoluciona todo.

Un abrazo a todos!!!

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #108 en: 15 de Agosto de 2018, 20:08:04 pm »
Ya no necesito cosas nuevas., eso se ha escrito en este hilo. no puedo estar en mas desacuerdo.para nada.yo escucho musica todos, y digo todos los dias el fiio, es fenomenal, si yo no escucho musica es que realmente estoy mal.

llevo haciendolo desde los 13 tengo 60, y por dios del progresivo y musicas afines que no lo dejare, ni dejare de buscar cosas nuevas, cosas que escuche y me hagan feliz. y seguire buscando y seguire llendo a la metralleta, a comprar cd a 3 euros,  y nos juntaremos los del grupo para pillar cds y para intercambiar informacion, nota. el nivel de compra al mes entre baratos caros y discos pat, esta en minimo 30 cds al mes y me sigue gustando y disfrutando y aprendiendo. podemos hacerlo, hemos tenido esa suerte.

se comenta tengo mil 1000 cds de rock, tengo de sobra, pues si y no me me interesa buscar cosas nuevas, vale, sin maldad, de verdad 1000 cds de rock, eso supone que estas en la pagina 4 del libro del rock....hacemos cuentas....prog. psicodelia, kraut, folk
puedo seguir...  planeadores, escuela de berlin, zehul,  puedo hacerlo mas largo.se me queda corto, osea que hay mucho camino...por descubrir. te hago unas lista de 300 de isla desierta ( la media en Madrid 6000?) o mas?

una medio amiga novia me dijo que yo era un viejo prematuro, y yo tenia 48 es esa epoca, me niego en esa postura de conformismo. para nada.

la semana pasada toco en el retiro de madrid Terry Rilley, fuimos cuatro, mañana colaboro en el programa Calmaria, el amigo Alberto Monge me da la oportunidad de poner musica minimalista, he recuperado cosas tremendas, in c 1968¡¡¡¡¡¡ music para 18 musicos
tremendo¡¡¡¡

, yo tengo algunos mas de 1000 cds vinilos de rock y los que nos juntamos mas que yo,  yo no tiro la toalla, para nada, para nada, fijaros el directo de john Coltrane Offering live temple universite, te hace sentir que tienes 25 años, arrebatador, yo esas cosas y las que venga si puedo las comprare y si no las bajare, pero yo no me retito, ni hablar.

el sabado en mi casa especial LOVE FOREVER CHANGERS, audicion de todas las versiones que tenemos. se cumple 50 años, sera tremendo

ver disco expres 432 24-6-1977, el ordovas¡¡¡¡ es esa fecha me lo compre, osea<que tenemos ilusion y ganas.


le preguntaton a Eduardo, discos Melocoton, madrid, que haria cuando se jubilara, y dijo lo de siempre, me levantare me tomare un cafe y pondre un vinilo.

los Ramones, dijeron dos cosas importantes, si tardas en contarlo mas de 3 minutos. no interesa( boutade) y lo mejor

el r n r es¡¡¡¡¡¡ .......actitud, que no se olvide¡¡¡¡

luis , en las barricadas

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #109 en: 15 de Agosto de 2018, 23:08:30 pm »
Me ha gustado mucho, Luis, pero me has dejado j**ido con lo de Terry Riley. Por favor, mándame un mensaje cuando veas cosas así, que no me entero.  ¡Qué faena!  :banghead:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #110 en: 16 de Agosto de 2018, 12:11:23 pm »
siento de verdad, Edu, sobre lo de Riley. te comento que esta muy mayor y fue flojito, yo le vi hace 15 años en el Bellas Artes y fue

arrebatador, el hijo pues para llevar el botijo. bueno alguna cosa tipo fripp. te informo de que como estoy preparando el programa

de esta noche minimalistas en vena, hay una serie de cd de l Riley portada en blanco y foto blancoy negro Archives series, que son

para mear y no echar gota, el reed strems, tema 3 in c mantra 1970 para volarte la cabeza 28 minutos.

esta tarde te dedico un tema del amingo tonyi conrad con faust, hablando de kraut, si sueles pillar libros de musica, yo soy un fanatico en septiembre libro de jaime gomzalo en libros crudos  CAN, grupo muy apreciado por estos lares. ese tago mago, mpster movie, sountracts, estais a tiempo...

luis

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #111 en: 16 de Agosto de 2018, 14:14:49 pm »
Lo apunto todo y escucharé el programa. Me tengo que hacer con esa serie de archivo. ¡Gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #112 en: 16 de Agosto de 2018, 18:51:40 pm »
Ya no necesito cosas nuevas., eso se ha escrito en este hilo. no puedo estar en mas desacuerdo.para nada.yo escucho musica todos, y digo todos los dias el fiio, es fenomenal, si yo no escucho musica es que realmente estoy mal.

llevo haciendolo desde los 13 tengo 60, y por dios del progresivo y musicas afines que no lo dejare, ni dejare de buscar cosas nuevas, cosas que escuche y me hagan feliz. y seguire buscando y seguire llendo a la metralleta, a comprar cd a 3 euros,  y nos juntaremos los del grupo para pillar cds y para intercambiar informacion, nota. el nivel de compra al mes entre baratos caros y discos pat, esta en minimo 30 cds al mes y me sigue gustando y disfrutando y aprendiendo. podemos hacerlo, hemos tenido esa suerte.

se comenta tengo mil 1000 cds de rock, tengo de sobra, pues si y no me me interesa buscar cosas nuevas, vale, sin maldad, de verdad 1000 cds de rock, eso supone que estas en la pagina 4 del libro del rock....hacemos cuentas....prog. psicodelia, kraut, folk
puedo seguir...  planeadores, escuela de berlin, zehul,  puedo hacerlo mas largo.se me queda corto, osea que hay mucho camino...por descubrir. te hago unas lista de 300 de isla desierta ( la media en Madrid 6000?) o mas?

una medio amiga novia me dijo que yo era un viejo prematuro, y yo tenia 48 es esa epoca, me niego en esa postura de conformismo. para nada.

la semana pasada toco en el retiro de madrid Terry Rilley, fuimos cuatro, mañana colaboro en el programa Calmaria, el amigo Alberto Monge me da la oportunidad de poner musica minimalista, he recuperado cosas tremendas, in c 1968¡¡¡¡¡¡ music para 18 musicos
tremendo¡¡¡¡

, yo tengo algunos mas de 1000 cds vinilos de rock y los que nos juntamos mas que yo,  yo no tiro la toalla, para nada, para nada, fijaros el directo de john Coltrane Offering live temple universite, te hace sentir que tienes 25 años, arrebatador, yo esas cosas y las que venga si puedo las comprare y si no las bajare, pero yo no me retito, ni hablar.

el sabado en mi casa especial LOVE FOREVER CHANGERS, audicion de todas las versiones que tenemos. se cumple 50 años, sera tremendo

ver disco expres 432 24-6-1977, el ordovas¡¡¡¡ es esa fecha me lo compre, osea<que tenemos ilusion y ganas.


le preguntaton a Eduardo, discos Melocoton, madrid, que haria cuando se jubilara, y dijo lo de siempre, me levantare me tomare un cafe y pondre un vinilo.

los Ramones, dijeron dos cosas importantes, si tardas en contarlo mas de 3 minutos. no interesa( boutade) y lo mejor

el r n r es¡¡¡¡¡¡ .......actitud, que no se olvide¡¡¡¡

luis , en las barricadas


Yo también escucho música todos los días. Es muy raro el que no lo haga. Normalmente dos discos, algún día tres. Debido a mi horario laboral no tengo tiempo para más.

¡30 discos al mes! 360 al año. Yo en ninguna época de mi vida desde que trabajo  -19 de Octubre de 1976 ininterrumpidamente hasta hoy- he tenido capacidad para poder asimilar esa cantidad de música. Yo necesito dedicarle a cada disco antes de archivarlo no menos de veinte escuchas atentas salvo que sea un disco fallido y con cinco o seis vaya a su sitio en la estantería. Veinte escuchas a 30 discos son 600 discos escuchados al mes. No tengo tiempo y no quiero que el ansia por cosas nuevas haga que archive discos a los que he prestado poca atención. Tampoco quiero que el exceso de discos nuevos me haga dejar de poner discos anteriores por falta de tiempo. Ahora, por ejemplo, está sonando Blue de Joni Mitchell, disco comprado el año pasado y que me apetecía escuhar ahora. Sigo escuchando de tarde en tarde a Pink Floyd, Genesis, ELP, Rolling Stones, Yes, King Crimson, etc. y ha habido años que el exceso de compras me ha agobiado porque no he podido abarcar lo nuevo y el repaso a lo que ya tengo. Desde 2007 me apunto lo que me compro cada año y el año que más me he comprado fue en 2012: 93 discos. Las cajas de clásica las cuento por el número de discos que llevan. Y en este mismo instante me he dado cuente de por qué 2012 fue el año de más abundancia. En Marzo de ese año murió mi madre y estuve unos meses saliendo muy poco los fines de semana, por lo que le dediqué más horas a la música.
En fin, es cuestión de lo que cada uno pueda digerir. Yo me compré hace unas semanas los cuartetos para cuerda de Beethoven y son siete discos que oscilan entre los 67 y los 75 minutos cada uno. Ya los he escuchado todos y son una maravilla. Maravilla tan grande a la que voy a dar un montón de escuchas y voy a tardar meses en archivar. En lo que va de año me he comprado ocho discos aparte de la cajita de Beethoven, y le tengo encargados cuatro discos de Jazz a Fran. Pues creo que con eso y alguna banda sonora que pillaré acabaré el año. No tengo tiempo para más.

Saludos  :).
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #113 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:37:45 pm »
Llevo  un par de tardes en modo gavilán pollero o algo parecido. Me he comprado una máquina manual para limpiar vinilos con cierta profundidad, no hace milagros y si el  disco está rayado, eso tiene difícil solución, pero limpios si que quedan,



El vinilo queda sumergido, sin llegar a la galleta, en agua destilada y en los cepillos de gamuza suave se pone el líquido limpiador, estos cepillos presionan al disco y limpian los surcos.

Así que me puesto a recuperar vinilos y me he encontrado con mis viejas joyas  :lloron:, algunas realmente muy bien valoradas económicamente, sentimentalmente todos son importantes.

Os pongo algún ejemplo:



A este le tengo mucho cariño.




Este disco de color verde en su momento fue alucinante  :socorro:




Este es una joya de la que se perdieron los másters y las copias que se han hecho después son a partir de un vinilo.


Otro día pongo alguno más.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #114 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:57:20 pm »


¡Nunca había visto semejante artefacto!  :o
El doble de King Crimson lo tengo yo también.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #115 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:04:18 pm »
Luego de leer espacios (hilos) como éste, creo que está bueno agradecer a la suerte el haberme encontrado hace 6 años con un sitio como Sinfomusic.
Si debiese recordar como fue ese encuentro (o a partir de qué) ... hoy no tengo ni idea.
Pero eso no obsta para que sienta como propias muchas de las experiencias de otros foreros, dónde, sin dudas, están presentes todas las visiones personales acerca de nuestra relación con la música.
Mis mayores respetos, caballeros.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #116 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:29:52 pm »
Luego de leer espacios (hilos) como éste, creo que está bueno agradecer a la suerte el haberme encontrado hace 6 años con un sitio como Sinfomusic.
Si debiese recordar como fue ese encuentro (o a partir de qué) ... hoy no tengo ni idea.
Pero eso no obsta para que sienta como propias muchas de las experiencias de otros foreros, dónde, sin dudas, están presentes todas las visiones personales acerca de nuestra relación con la música.
Mis mayores respetos, caballeros.


          :buenaaaaasss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #117 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:42:23 am »


¡Nunca había visto semejante artefacto!  :o
El doble de King Crimson lo tengo yo también.

Ni yo tampoco Paco, la cosa está en que me metí en Amazon con la idea de comprar un kit de limpieza de vinilos de aquellos clásicos y me encuentro con este artefacto :hmm: Total que busqué en Youtube un video tutorial sobre el aparato y me encontré uno  en castellano bastante bien explicado, y una cosa lleva a la otra y lo acabé comprando. Como decía antes tampoco hace milagros, si el vinilo tiene rayones este limpiador no te los a quitar, pero si que deja los discos bastante limpios y elimina mucho el crujido de "huevo frito".

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #118 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:55:25 am »
Luego de leer espacios (hilos) como éste, creo que está bueno agradecer a la suerte el haberme encontrado hace 6 años con un sitio como Sinfomusic.
Si debiese recordar como fue ese encuentro (o a partir de qué) ... hoy no tengo ni idea.
Pero eso no obsta para que sienta como propias muchas de las experiencias de otros foreros, dónde, sin dudas, están presentes todas las visiones personales acerca de nuestra relación con la música.
Mis mayores respetos, caballeros.

Querido amigo, esta es un poco la casa de todos nosotros. Todos sabemos que vivió tiempos mucho mejores y de aquellos años surgieron eventos que forman ya parte de nuestra memoria colectiva, como las Sinfokedadas, conciertos, encuentros gastronómicos, reuniones diversas, visitas esporádicas, etc, eso ya forma parte de nosotros mismos y nada, ni nadie los podrá borrar.

Pero los tiempos cambian muy rápido y aquellos años son ahora un hermoso recuerdo,  una fuente de anécdotas varias, de momentos estelares,... Pero contra viento y marea aquí sigue nuestro querido FORO, gracias al gran Antonio (Davol), el culpable máximo de que todos nosotros estemos conectados y de que la gran mayoría de tengamos cara y voz.

Pues nada, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y seguimos, seguramente con mucha menos actividad, con menos encuentros y menos relación, pero lo dicho aquí estamos.

Larga vida a Sinfomusic!!!!

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #119 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:23:09 pm »
Llevo  un par de tardes en modo gavilán pollero o algo parecido. Me he comprado una máquina manual para limpiar vinilos con cierta profundidad, no hace milagros y si el  disco está rayado, eso tiene difícil solución, pero limpios si que quedan,



El vinilo queda sumergido, sin llegar a la galleta, en agua destilada y en los cepillos de gamuza suave se pone el líquido limpiador, estos cepillos presionan al disco y limpian los surcos.

Así que me puesto a recuperar vinilos y me he encontrado con mis viejas joyas  :lloron:, algunas realmente muy bien valoradas económicamente, sentimentalmente todos son importantes.

Os pongo algún ejemplo:



A este le tengo mucho cariño.




Este disco de color verde en su momento fue alucinante  :socorro:




Este es una joya de la que se perdieron los másters y las copias que se han hecho después son a partir de un vinilo.


Otro día pongo alguno más.

Donde habrán quedado los tiempos en que, si uno quería darle una buena puesta a punto a un disco, cogía un par de paños de suave y mullido algodón y un cubito de hielo y... a darle pasadas sobre los surcos con el hielo bien presionado, y secadas con los dos paños, uno para apoyar sobre la mesa y el otro para secar la cara expuesta...
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #120 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:01:10 pm »
Sólo de volver a ver los vinilos y su limpieza se me abren las carnes.
Ya he comentado más de una vez que para mi era una auténtica obsesión el que los discos no tuvieran arañazos, ni estuvieran alabeados ni cosas parecidas. Algo que es  casi imposible en un sistema como el vinilo que, además, se deteriora claramente con sucesivas escuchas.
Para mi, cuando salió el cd fué una auténtica liberación. Largué todos mis vinilos y jamás desde entonces (hace ya más de 30 años) me he arrepentido un solo segundo. Desde entonces, desfruto la música y no ando pendiente permanentemente de si el vinilo está sucio, si la aguja estará ya dando problemas y cargándose los surcos o si ese "palo" en el minuto 3:25 sigue ahí en lugar de haberse borrado por arte de magia.
Sí, ya se.... lo del arte, la carátula y todo eso.. muy bonito, pero prefiero comprarme un poster.
En cuanto al sonido, he tenido ocasión de comprobarlo mil veces. Ni vinilo ni cd, todo depende de la remasterización, de la edición y de la grabación. Hay veces en que hay cds que suenan mejor que la versión en vinilo y viceversa. En todo caso, la diferencia, cuando es a favor del vinilo, bien entregada queda en pos de la tranquilidad de espíritu
A mi todo esto del revival del vinilo me parece, además, una tomadura de pelo, ya que, además, proviene de aquellos que, en su momento, nos convencieron de justo lo contrario.
El que disfrute con sus vinilos, estupendo, cada cual es muy libre de ello, pero yo, desde luego, no vuelvo al vinilo ni muerto. Si dejan de fabricarse cds, seguiré escuchando los que ya tengo, me pasaré al Bandcamp o a Spotify pero .. antes muerto que vinillo.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #121 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:32:00 pm »


Como siempre en el tema vinilo/CD coincido totalmente con jolubur.
Yo ya he dado un paso más: Los CDs de Rock me gusta tenerlos físicamente, pero los de clásica me da igual. Me he comprado un buen DAC que he conectado al amplificador y me he suscrito a la página Idagio (10 euros al mes). Solamente hay música clásica y emiten en FLAC. Es increíble la barbaridad de discos que hay. Anoche escuché la mitad de Cosí fan tutte (la otra mitad para hoy) y tienen 33 versiones para elegir. Me puse la dirigida por Sir Colin Davis e interpretada en los dos principales papeles femeninos por Renée Fleming y Anne Sophie Von Otter. Pata negra.
Yo tampoco vuelvo al vinilo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #122 en: 09 de Septiembre de 2020, 08:15:36 am »
Yo también hace años que me pasé al cd y casi no me compro vinilos, pero nunca me desprenderé de mis casi 300 discos de vinilo, son parte de mi historia, de la mochila de mi vida. De vez en cuando me pongo nostálgico y me gusta escucharlos, por eso ahora estoy intentando darles la limpieza correcta que nunca les dí,en mi juventud era bastante despreocupado y no los cuidé demasiado.

 :adios:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #123 en: 09 de Septiembre de 2020, 11:48:32 am »
Sólo de volver a ver los vinilos y su limpieza se me abren las carnes.
Ya he comentado más de una vez que para mi era una auténtica obsesión el que los discos no tuvieran arañazos, ni estuvieran alabeados ni cosas parecidas. Algo que es  casi imposible en un sistema como el vinilo que, además, se deteriora claramente con sucesivas escuchas.
Para mi, cuando salió el cd fué una auténtica liberación. Largué todos mis vinilos y jamás desde entonces (hace ya más de 30 años) me he arrepentido un solo segundo. Desde entonces, desfruto la música y no ando pendiente permanentemente de si el vinilo está sucio, si la aguja estará ya dando problemas y cargándose los surcos o si ese "palo" en el minuto 3:25 sigue ahí en lugar de haberse borrado por arte de magia.
Sí, ya se.... lo del arte, la carátula y todo eso.. muy bonito, pero prefiero comprarme un poster.
En cuanto al sonido, he tenido ocasión de comprobarlo mil veces. Ni vinilo ni cd, todo depende de la remasterización, de la edición y de la grabación. Hay veces en que hay cds que suenan mejor que la versión en vinilo y viceversa. En todo caso, la diferencia, cuando es a favor del vinilo, bien entregada queda en pos de la tranquilidad de espíritu
A mi todo esto del revival del vinilo me parece, además, una tomadura de pelo, ya que, además, proviene de aquellos que, en su momento, nos convencieron de justo lo contrario.
El que disfrute con sus vinilos, estupendo, cada cual es muy libre de ello, pero yo, desde luego, no vuelvo al vinilo ni muerto. Si dejan de fabricarse cds, seguiré escuchando los que ya tengo, me pasaré al Bandcamp o a Spotify pero .. antes muerto que vinillo.

Anótame una a mi también.
Solo por la paz que da no tener que levantarte del sofá a cambiar la cara, ya estoy ganado para lo digital.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:El Rincón del Gavilán Pollero.
« Respuesta #124 en: 09 de Septiembre de 2020, 12:25:13 pm »


Eso ha sido un gran avance. Yo hay días que le doy dos pasadas consecutivas al mismo disco por no levantarme a cambiarlo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17