Autor Tema: Comentario disco: The Wall  (Leído 4908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: The Wall
« en: 27 de Septiembre de 2013, 00:27:12 am »
Continuación de los comentarios iniciados Aquí



Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 15:37:08 pm »
Se ha anunciado la premier del filme "Roger Watres The Wall" en el Festival Tiff de cine  en Toronto el próximo 6 de Septiembre.



Al parecer es una recreación de los conciertos de la última gira de Roger Waters presentando "The Wall" en directo. La película se filmó en tres conciertos de esta gira y fue dirigida por Sean Evans.

Más información en inglés en la página del festival


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 12:07:05 pm »
Qué puedo decir de esta obra maestra... Que es la ópera rock por excelencia. Que va narrando una historia de forma magistral. Esos toques histriónicos de Waters le pegan como anillo al dedo. Para mí no es desligable de la película de Alan Parker. Es más que un disco. Representa un momento histórico de la música. Una vez vista la película, cada vez que escuchas el disco, te vienen sus momentos. Es brutal. Y la temática y la crítica que subyace en el argumento me gusta. Tiene temas muy buenos musicalmente, auténticos bombazos que pueden meterse entre los mejores temas de la historia del grupo, como "Confortably Numb" o "Hey You". Tiene muchísima mala leche con temas que te ponen los pelos de punta como "Run Like Hell" o "Waiting For The Worms". También un tema sumamente teatral como "The Trail". El orden de los temas es el que es porque va narrando y no puede ser de otra forma. Pese a que el disco se le atribuye a Waters salvo "Confortably Numb" y "Run Like Hell" que están formados por Waters y Gilmour y "The Trial" por Ezrin y Waters, creo que Gilmour debe de hacer más porque ahí están esos maravillosos solos.
La película tiene una realización maravillosa. Sirve para ambientar todo este universo de "The Wall". Y el disco, con esa portada con los bloques. Cuando abrías el LP salía ese muro roto, los martillos, los personajes de comic, fantástico. Y las letras que parecen escritas con sangre negra. En fon, para mí un 10.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 12:10:59 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo, por mi edad, no seguí la carrera de Pink Floyd desde principio de los '70, y estoy totalmente en desacuerdo cuando se habla de este disco como algo "menor". Hoy por hoy, y sin entrar en que disco es mejor, puedo escuchar "The Wall" completo sin ningún problema, y sin embargo, estoy hasta la coronilla de "Dark Side of the Moon"  ;D ;D ;D. Como ya he comentado alguna vez, por mi experiencia, la gente de mi edad o algo menor tiene una concepción de "The Wall" mucho mejor que la gente 10 años mayor.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 13:26:03 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo, por mi edad, no seguí la carrera de Pink Floyd desde principio de los '70, y estoy totalmente en desacuerdo cuando se habla de este disco como algo "menor". Hoy por hoy, y sin entrar en que disco es mejor, puedo escuchar "The Wall" completo sin ningún problema, y sin embargo, estoy hasta la coronilla de "Dark Side of the Moon"  ;D ;D ;D. Como ya he comentado alguna vez, por mi experiencia, la gente de mi edad o algo menor tiene una concepción de "The Wall" mucho mejor que la gente 10 años mayor.

Es posible que eso pase. Claro, nosotros crecimos directamente con The Wall, no vivimos una etapa previa.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 13:40:13 pm »
Este fin de semana ha caído también el directo oficial "Is There Anybody Out There?" del 2000. Me ha parecido brutal. Están los dos temas esos de la peli que no salen en el disco. Eso me ha gustado mucho, son, creo 10. "What Shall We Do Now?" (1:40) y 15. "The Last Few Bricks" (3:25). El directo es brutal. Me encanta la voz de Waters en directo. Lo tocan pero que muy bien. No sé si será de un concierto o de varios. Eso sí, la portada es un espanto. Son ellos sin pelo y sin ojos (creo).


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 17:23:06 pm »
Pues yo, que queréis que os diga, estoy de The Wall hasta la coronilla.
Yo, por edad, si lo viví en su momento. Uno de los primeros discos que compré fué Animals y, poco después, cuando salió the Wall, ya había escuchado casi todos los discos grandes de Pink Floyd.
La gente abrazó la megaobra con deleite, pero, para mi, resultaba demasiado confusa y "grandiosa".
Para mi The Wall marca el final de Pink Floyd y el comienzo de la carrera de Roger Waters. No tengo nada en contra del bueno de Roger, pero, ciertamente, su figura ha quedado bastante apagada, en el sentido de que, tras the Wall no ha hecho casi nada de relieve. Si, sus tres discos en solitario (tampoco es que se haya herniado en los últimos 35 años) están bien, pero ninguno de ellos es una absoluta obra maestra y abundan en ese concepto de música que llevó a Pink Floyd a la disolución.
Está claro que los Pink Floyd grandes son aquellos en los que se da un perfecto equilibrio entre las distintas fuerzas. En el momento en que una de ellas toma la batuta, el resultado desmerece mucho.
Con los años, he aprendido a valorar más the Wall, pero, a la par, he ido entrando en una especie de saturación del concepto. Para mi resulta patético que, ahora mismo, Waters tenga que recurrir a The Wall, no como un guiño al pasado, sino como la única forma de que la gente se acuerde de quien es.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 18:46:34 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo, por mi edad, no seguí la carrera de Pink Floyd desde principio de los '70, y estoy totalmente en desacuerdo cuando se habla de este disco como algo "menor". Hoy por hoy, y sin entrar en que disco es mejor, puedo escuchar "The Wall" completo sin ningún problema, y sin embargo, estoy hasta la coronilla de "Dark Side of the Moon"  ;D ;D ;D. Como ya he comentado alguna vez, por mi experiencia, la gente de mi edad o algo menor tiene una concepción de "The Wall" mucho mejor que la gente 10 años mayor.

Me ocurre lo mismo que a ti, es de los pocos discos dobles que me puedo meter entre pecho y espalda sin despeinarme. En mi opinión OBRA MAESTRA con mayúsculas, un de los discos más perfectos que he escuchado.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 18:48:47 pm »
De todas formas, es normal estar hasta las narices de algunos de los temas que lo componen, ya que aparecen hasta en la sopa, y como dice Jolobur, Waters no para de recurrir a él  ;D, pero como obra, me encanta.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2015, 18:57:34 pm »
Money también se ha escuchado hasta la saciedad y nadie pondría en entredicho a ''Dark Side of The Moon''.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2015, 19:28:55 pm »
Para mi este sería uno de los diez discos mas importantes en mi vida   :aplausos:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2015, 23:51:06 pm »
Este fin de semana ha caído también el directo oficial "Is There Anybody Out There?" del 2000. Me ha parecido brutal. Están los dos temas esos de la peli que no salen en el disco. Eso me ha gustado mucho, son, creo 10. "What Shall We Do Now?" (1:40) y 15. "The Last Few Bricks" (3:25). El directo es brutal. Me encanta la voz de Waters en directo. Lo tocan pero que muy bien. No sé si será de un concierto o de varios. Eso sí, la portada es un espanto. Son ellos sin pelo y sin ojos (creo).




Desde que salió esta edición, cuando quiero escuchar The Wall siempre pongo esta versión en directo. Para mí supera por goleada a la original en estudio.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2015, 08:59:46 am »
Este fin de semana ha caído también el directo oficial "Is There Anybody Out There?" del 2000. Me ha parecido brutal. Están los dos temas esos de la peli que no salen en el disco. Eso me ha gustado mucho, son, creo 10. "What Shall We Do Now?" (1:40) y 15. "The Last Few Bricks" (3:25). El directo es brutal. Me encanta la voz de Waters en directo. Lo tocan pero que muy bien. No sé si será de un concierto o de varios. Eso sí, la portada es un espanto. Son ellos sin pelo y sin ojos (creo).




Desde que salió esta edición, cuando quiero escuchar The Wall siempre pongo esta versión en directo. Para mí supera por goleada a la original en estudio.



Y te entiendo perfectamente.

Pues yo, que queréis que os diga, estoy de The Wall hasta la coronilla.
Yo, por edad, si lo viví en su momento. Uno de los primeros discos que compré fué Animals y, poco después, cuando salió the Wall, ya había escuchado casi todos los discos grandes de Pink Floyd.
La gente abrazó la megaobra con deleite, pero, para mi, resultaba demasiado confusa y "grandiosa".
Para mi The Wall marca el final de Pink Floyd y el comienzo de la carrera de Roger Waters. No tengo nada en contra del bueno de Roger, pero, ciertamente, su figura ha quedado bastante apagada, en el sentido de que, tras the Wall no ha hecho casi nada de relieve. Si, sus tres discos en solitario (tampoco es que se haya herniado en los últimos 35 años) están bien, pero ninguno de ellos es una absoluta obra maestra y abundan en ese concepto de música que llevó a Pink Floyd a la disolución.
Está claro que los Pink Floyd grandes son aquellos en los que se da un perfecto equilibrio entre las distintas fuerzas. En el momento en que una de ellas toma la batuta, el resultado desmerece mucho.
Con los años, he aprendido a valorar más the Wall, pero, a la par, he ido entrando en una especie de saturación del concepto. Para mi resulta patético que, ahora mismo, Waters tenga que recurrir a The Wall, no como un guiño al pasado, sino como la única forma de que la gente se acuerde de quien es.

Estoy de acuerdo con lo que dices de Waters y en cierta medida con lo que dices de Pink Floyd, porque es verdad que el grupo funcionó mejor con todos moviendo la maquinaria. Pero los matices son importantes. Porque ya habrás visto que a mí, los últimos discos con Waters predominando al grupo sí que me gustan mucho. En todo caso, esta separación llevó al grupo al abismo. Como bien dijo Victorio, Waters es de los músicos que consiguió arruinar un grupo de música y en este caso, de los más grandes.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2015, 10:14:15 am »
Si, claro. Parto de que a mi todos (digo todos) los discos de Pink Floyd, de Gilmour o de Waters en solitario, me gustan. Unos más, otros menos, pero todos me gustan.
Ahora bien, dentro de eso, creo que hay un plus de excelencia en los discos pre-The Wall y que Gilmour y Waters son dos de los músicos más vagos (junto que Peter Gabriel) que ha parido madre. Deben salir a una media de un disco cada 10 o 12 años. Al menos, Gilmour, en años recientes, combinó su revival Pinfloydiano, con un nuevo disco en estudio en solitario, pero es que en el caso de Waters, Amused to death es del año.... 92. ES decir que han pasado ya 23 años desde entonces sin que el tipo, que ha seguido en activo todo este tiempo, haya sacado un sólo disco, si exceptuamos el bodrio ese de ópera neoromántica que compuso.
Francamente, no se como alguien puede declararse músico y no sacar un sólo disco nuevo en todo ese tiempo. Es algo que va en contra del propio "espíritu creativo".
Mientras tanto, gira de revival, tras gira de revival, para recordar a todo el mundo que si, que el compuso The Wall.. por si todavía alguien no se había enterado. En disco ya tenemos el The Wall original, la peli con la banda sonora, el disco en directo que aparece más arriba, la grabación del concierto de Berlín y ahora, el nuevo dvd (y supongo que cd) con el concierto de esta gira reciente... Demasiado muro me parece a mi.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2015, 11:13:51 am »
Como Mike Oldfield con Tubular Bells.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2015, 12:57:34 pm »
Si, pero, mira, puesto en esa tesitura, prefiero lo de Waters.. Por lo menos ha estado callado y no ha sacado subproductos al mercado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2015, 13:10:00 pm »
Si, pero, mira, puesto en esa tesitura, prefiero lo de Waters.. Por lo menos ha estado callado y no ha sacado subproductos al mercado.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2015, 17:22:46 pm »
Si, pero, mira, puesto en esa tesitura, prefiero lo de Waters.. Por lo menos ha estado callado y no ha sacado subproductos al mercado.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2015, 19:14:03 pm »
Si, pero, mira, puesto en esa tesitura, prefiero lo de Waters.. Por lo menos ha estado callado y no ha sacado subproductos al mercado.


Lo cual siempre es de agradecer. Si un músico ya no tiene ideas (buenas o simplemente dignas)  que no se dedique a mortificar el espíritu y el bolsillo de la afición.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: The Wall
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2015, 14:10:38 pm »
Estoy de acuerdo: Pink Floyd o sus músicos no han editado discos abiertamente chungos, en mi opinión. Muy poco prolíficos pero realmente no tienen discos de vergüenza ajena, por decirlo así.