Autor Tema: Comentario disco: Wish You Were Here  (Leído 14434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2015, 10:47:12 am »
Yo diría que es una bufanda.
Y bastante corriente. La calidad va en línea de las que se pueden comprar en as afueras del Estadio del Rayo.

Las de fútbol no son más ásperas?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2015, 10:47:54 am »
La de Animals sería más áspera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2015, 11:59:43 am »
La de Animals sería más áspera.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He preguntado a mi compañera. Dice lo mismo que mi madre y añade matices. Dice que la pashmina es mucho más ancha. Que se pueden poner a modo de chal. Y que son muy caras. Y también que son exclusivamente las de lana de cachemira. Como se nota que esto es un campo de nabos.  ;D ;D ;D ;D ;D

Le he contado como es la de la caja del Dark Side y dice que pañuelo o fular. Los canicones tendrán otro nombre? ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2015, 12:02:53 pm »
Yo, lo de Pashmina me viene por Maria Dolores Pradera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2015, 12:09:18 pm »
Las canicas tienen una gran variedad de nombres alternativos. Además de canicas se les puede llamar boliches, bolichas,bolitas, boles y caniques (Asturiano), cayucos, balitas, bochas, bolindres, metras, pingos, pelotitas, polcas,[1] bolas, piquis,[3] polquitas, caniques, chivas, chibolas, bolillas, maras, balas, garbinches, bolondronas, corote, salva, bolinchas, tiros, cachinas, mables, Maras (Colombia) entre otros, según la zona y el país.

Según wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canica#Jerga

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2015, 12:20:23 pm »
Las canicas tienen una gran variedad de nombres alternativos. Además de canicas se les puede llamar boliches, bolichas,bolitas, boles y caniques (Asturiano), cayucos, balitas, bochas, bolindres, metras, pingos, pelotitas, polcas,[1] bolas, piquis,[3] polquitas, caniques, chivas, chibolas, bolillas, maras, balas, garbinches, bolondronas, corote, salva, bolinchas, tiros, cachinas, mables, Maras (Colombia) entre otros, según la zona y el país.

Según wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canica#Jerga

En mi época de infancia había canicas (pequeño tamaño) y canicones o bolones (como las del Dark Side). Los canicones o bolones eran una mierda, porque aunque era más fácil acertar al contrario, te hacían un blanco fácil. Además se tiraban con menos velocidad al ser más pesadas. Nadie los usaba para jugar.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2015, 14:14:29 pm »
Lo que nunca me convenció del todo es el final del disco. Pero bueno. Es opinión.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2015, 17:14:45 pm »
Cita de: David Fresno link=topic=478.msg32953#msg32953

Tanto en Dark Side Of The Moon como en The Wall el principal letrista e "ideólogo" del álbum es Roger Waters pero no veo otros rasgos en que puedan ser afines.
Para mí es bastante obvio, el predominio del formato canción de duración no muy extensa con preeminencia de las letras sobre la música, aunque en Pink Floyd ya se había escrito así antes. En cierta forma The Dark Side of the Moon es un ensayo general de las formas futuras.

Es un parecido un tanto tenue y quizá en un aspecto que considero accesorio. Yo al menos no pienso que esa característica sea esencial a la hora de considerar ambas obras.

A diferencia de cómo lo entiendes tú yo creo que The Dark Side Of The Moon es el resultado de varios años de investigación. Por una parte se recogen piezas ya ensayadas anteriormente, como Us & Them, que se basa en un tema preparado en las sesiones de Zabriskie Point. Por otra parte el formato elegido para presentarlas ya se había utilizado con anterioridad: en la suite The Man tal y como la interpretaban a finales de 1969 ya se usaba una secuencia de temas que puede tener parecidos y que por otra parte tiene una temática relacionada con este disco: The Man trata de narrar un día cualquiera en la vida de un ciudadano corriente, con las actividades que ello conlleva. Incluso en Games For May (hablamos de mayo de 1967) el grupo ya había trabajado con alguna de estas formas de presentar música.

The Dark Side Of The Moon es un trabajo mucho más colectivo. Toda la música es firmada por los miembros del grupo, en una proporción menos personalista y con un desarrollo en equipo y en vivo. Está producido por ellos. El disco de alguna manera busca una complicidad con la sociedad de la que emerge y aborda preocupaciones cotidianas que puede tener el común de los mortales. Con The Dark Side Of The Moon el grupo percibió que había logrado cumplir todas sus expectativas personales y musicales.

En The Wall la mayoría del material se debe a Waters, que presentó una obra prácticamente cerrada. Hay cuatro productores distintos, dos de ellos ajenos al grupo y uno de ellos firma un tema. Se cuenta con el productor y con un director para los arreglos de orquesta, que tienen presencia en momentos importantes del disco. La temática de esta obra está centrada en su compositor principal, recogiendo preocupaciones de índole totalmente personal e incluso podría decirse que psicopatológica, a tenor de lo que el propio Waters ha comentado en alguna entrevista. Yo veo elementos de The Wall en prácticamente toda la obra posterior de Waters.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2015, 17:17:26 pm »
La música es lo que veo más común. Y ese toque más comercial.
Si hablamos de The Dark Side of the Moon y de Wish You Were Here, musicalmente se parecen bien poco, IMHO.
En el caso de Wish You Were Here y Animals, el origen común no implica identidad.
¿Nos hemos olvidado de que mientras el grupo estuvo verdaderamente unido cada disco era diferente?
La comercialidad de The Dark Side of the Moon fue sobrevenida, supongo. No dudo que los músicos supieran que habian hecho algo grande, pero la enorme repercusión supongo que superó todas las previsiones.
Lo comercial, ahora y siempre, desde el punto de vista de las compañías discográficas consiste en replicar el producto con la expectativa de replicar el éxito.
Pink Floyd no facturó ningún The Dark Side of the Moon II ó III.
Además, lo que era comercial en 1975 no necesariamente se entiende como comercial ahora.

Comparto todos estos puntos que expones.

En lo relativo a fular, bufanda o pashmina... creo que no tengo nada que aportar.  ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2015, 17:27:54 pm »
Las canicas tienen una gran variedad de nombres alternativos. Además de canicas se les puede llamar boliches, bolichas,bolitas, boles y caniques (Asturiano), cayucos, balitas, bochas, bolindres, metras, pingos, pelotitas, polcas,[1] bolas, piquis,[3] polquitas, caniques, chivas, chibolas, bolillas, maras, balas, garbinches, bolondronas, corote, salva, bolinchas, tiros, cachinas, mables, Maras (Colombia) entre otros, según la zona y el país.

Según wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canica#Jerga

Algunas acepciones de nabo tienen todavía más sinónimos. Incluso hay canciones al respecto.  ;D

Lo que nunca me convenció del todo es el final del disco. Pero bueno. Es opinión.

Me parece un disco apasionante, de principio a fin. La segunda parte tiene momentos de una tristeza terrible, a continuación otros con un toque de jazz eléctrico - por decirlo así - para terminar a mi juicio en un momento bellísimo, calmado, conmovedor... parecido a cómo te quedas después de llorar un buen rato. ¡Es fantástico!

Inicialmente - algo que sabemos por piratones y discos oficiales - el tema Shine On You Crazy Diamond iba a ser una pieza expuesta sin solución de continuidad. Se votó y parece que Gilmour se quedó solo en su deseo de mantener así la pieza, con tres votos a favor de partirla en dos metiendo entre medias las otras tres piezas. En mi opinión quizá fuera malo para la pieza pero bueno para el disco. Yo he probado a escuchar el disco con otros listados de temas y el elegido es a mi juicio el que mejor funciona.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2015, 17:39:01 pm »
Lo que nunca me convenció del todo es el final del disco. Pero bueno. Es opinión.


Lo que son las cosas. Precisamente los dos o tres minutos finales del disco son lo que más me gusta a mí.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2015, 17:41:17 pm »


Algunas acepciones de nabo tienen todavía más sinónimos. Incluso hay canciones al respecto.  ;D



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2015, 18:42:02 pm »
Curiosamente Animals me suena más antiguo todavía. También me parece raro que sea del año 1977. La verdad es que la importancia de un disco radica mucho en que sea adelantado a su tiempo, que sea una novedad, un boom, una obra original donde antes no hubiera otra así. Es el caso del The Dark Side Of The Moon, del In The Court Of The Crimson King y obras similares. Con un pedigrí de fecha bastante más cercano a los sesenta o en los sesenta. También es el caso del Third de Soft Machine. Hay discos más influyentes que otros, estos lo son por derecho propio. Se abrieron como una supernova en su momento.

Probablemente la idea de "antiguo" pueda venir del hecho de que Animals está peor grabado que Wish You Were Here pero precisamente es en esta cuestión y en la mayor "agresividad" de Animals donde radica que quizá fuera más contemporáneo. No he vivido esa época - nací en 1976 - pero a priori da la sensación de que Animals podía intervenir en un 1977 que estaba influido por el punk.

Gustándome Dark Side Of The Moon con verdadera pasión no creo que fuera tan audaz como algunas cosas que habían hecho con anterioridad a 1972. Yo creo que The Piper At The Gates Of Dawn en ese sentido fue más novedoso. Un tema como Interstellar Overdrive en 1967 tuvo que ser una verdadera marcianada, sobre todo tal y como se debía interpretar en vivo, con esas partes tan desarrolladas y con todos los efectos visuales que usaban.  ^-^
muchas veces me he preguntado si ese sonido de Animals, algo " sucio"  estaría influenciado por la epoca del punk, es que es muy diferente al anterior. No tengo disco favorito de PF, según me levante de la cama es uno u otro de su gran discografía.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2015, 20:06:17 pm »
Curiosamente Animals me suena más antiguo todavía. También me parece raro que sea del año 1977. La verdad es que la importancia de un disco radica mucho en que sea adelantado a su tiempo, que sea una novedad, un boom, una obra original donde antes no hubiera otra así. Es el caso del The Dark Side Of The Moon, del In The Court Of The Crimson King y obras similares. Con un pedigrí de fecha bastante más cercano a los sesenta o en los sesenta. También es el caso del Third de Soft Machine. Hay discos más influyentes que otros, estos lo son por derecho propio. Se abrieron como una supernova en su momento.

Probablemente la idea de "antiguo" pueda venir del hecho de que Animals está peor grabado que Wish You Were Here pero precisamente es en esta cuestión y en la mayor "agresividad" de Animals donde radica que quizá fuera más contemporáneo. No he vivido esa época - nací en 1976 - pero a priori da la sensación de que Animals podía intervenir en un 1977 que estaba influido por el punk.

Gustándome Dark Side Of The Moon con verdadera pasión no creo que fuera tan audaz como algunas cosas que habían hecho con anterioridad a 1972. Yo creo que The Piper At The Gates Of Dawn en ese sentido fue más novedoso. Un tema como Interstellar Overdrive en 1967 tuvo que ser una verdadera marcianada, sobre todo tal y como se debía interpretar en vivo, con esas partes tan desarrolladas y con todos los efectos visuales que usaban.  ^-^
muchas veces me he preguntado si ese sonido de Animals, algo " sucio"  estaría influenciado por la epoca del punk, es que es muy diferente al anterior. No tengo disco favorito de PF, según me levante de la cama es uno u otro de su gran discografía.

No sé si esto juega un papel importante o no pero Animals fue el primer disco que Pink Floyd grabaron en Britannia Row, estudio de su propiedad y que acababan de acondicionar pues previamente el inmueble tenía otra utilidad.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2015, 20:11:21 pm »
Previamente, en este estudio se grabó el disco Steam Radio Tapes de Gary Windo, álbum inédito durante décadas y en el que participó Nick Mason tocando la batería en algunos temas y co produciendo el disco.
Gary Windo fue el conejillo de indias.

información de discogs:
http://www.discogs.com/Gary-Windo-Steam-Radio-Tapes/release/5304913
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2015, 20:15:40 pm »
Previamente, en este estudio se grabó el disco Steam Radio Tapes de Gary Windo, álbum inédito durante décadas y en el que participó Nick Mason tocando la batería en algunos temas y co produciendo el disco.
Gary Windo fue el conejillo de indias.

información de discogs:
http://www.discogs.com/Gary-Windo-Steam-Radio-Tapes/release/5304913

No he dicho que Animals fuera el primer disco que se grabó en Britannia Row sino que:

No sé si esto juega un papel importante o no pero Animals fue el primer disco que Pink Floyd grabaron en Britannia Row, estudio de su propiedad y que acababan de acondicionar pues previamente el inmueble tenía otra utilidad.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2015, 20:15:57 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2015, 20:19:12 pm »
Previamente, en este estudio se grabó el disco Steam Radio Tapes de Gary Windo, álbum inédito durante décadas y en el que participó Nick Mason tocando la batería en algunos temas y co produciendo el disco.
Gary Windo fue el conejillo de indias.

información de discogs:
http://www.discogs.com/Gary-Windo-Steam-Radio-Tapes/release/5304913

No he dicho que Animals fuera el primer disco que se grabó en Britannia Row sino que:

No sé si esto juega un papel importante o no pero Animals fue el primer disco que Pink Floyd grabaron en Britannia Row, estudio de su propiedad y que acababan de acondicionar pues previamente el inmueble tenía otra utilidad.
No lo decía por eso sino porque las "deficiencias" (reales, no sé, o previsibles) se testaron con Windo. Vamos, era sólo eso
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2015, 20:53:27 pm »
Está bien. En alguna parte leí que cuando grabaron Animals el estudio estaba sin terminar, pero no recuerdo dónde lo leí y opté por no ponerlo.

Lo que sí acabo de leer es que de todos los temas de Animals fue Sheep el uno que se consideró seriamente para el repertorio de la gira de 1987. Por otra parte Pigs On The Wing fue un aporte de última hora que en ocasiones se ha relacionado con el hecho de que en ese momento Waters iniciaba una relación con la que entonces era mujer del manager de los Grateful Dead.

Ambos datos aparecen en el libro Pigs Might Fly de Mark Blake.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:27:36 am »
Conviene recordar que le pasado día 12 se cumplieron cuarenta años de la publicación original de este disco. Hecho que recuerdo perfectamente. Además, aquel vinilo fue mi regalo de Navidad en 1975.
Por este motivo me escuché la reciente edición como doble. No, no tengo las cajas...
Sigue siendo estupendo y el disco adicional "añade".
¿Algo que decir?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:49:48 am »
Conviene recordar que le pasado día 12 se cumplieron cuarenta años de la publicación original de este disco. Hecho que recuerdo perfectamente. Además, aquel vinilo fue mi regalo de Navidad en 1975.
Por este motivo me escuché la reciente edición como doble. No, no tengo las cajas...
Sigue siendo estupendo y el disco adicional "añade".
¿Algo que decir?

Es la única de las tres cajas que me falta. Y lo raro es que es el que más me gusta de Pink Floyd y un icono para mí durante mucho tiempo. Muy buen apunte Carlos. Tal vez me anime, pero son 100 pavazos.