Autor Tema: Comentario disco: Wish You Were Here  (Leído 14436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: Wish You Were Here
« en: 27 de Septiembre de 2013, 00:26:25 am »
Continuación de los comentarios iniciados Aquí



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2015, 14:09:48 pm »
Bueno, pues es por algo que este ha sido siempre mi disco favorito de Pink Floyd. Y siempre me ha parecido curioso que el orden temporal de lanzamiento fuera primero el Dark Side y luego este, porque el Dark Side tiene un sonido más comercial que este. Si no supiera nada del grupo y me pusieran los discos y luego me pidieran que los ordenara cronológicamente, nunca pondría este como posterior. Pero es así. Y el tema "Wish You Where Here", de los mejores temas del grupo de siempre.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2015, 15:00:34 pm »
Pero Animals y Wish You Were Here están relacionados. Una buena parte del primero se gestó a la vez que el segundo.
Además, son como el Ying y el Yang, absolutamente complementarios.
The Dark Side of the Moon, de alguna manera, es más afin a The Wall.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2015, 15:26:27 pm »
Pero Animals y Wish You Were Here están relacionados. Una buena parte del primero se gestó a la vez que el segundo.
Además, son como el Ying y el Yang, absolutamente complementarios.
The Dark Side of the Moon, de alguna manera, es más afin a The Wall.

Salvo que el sonido es más cristalino. Pero sí, te entiendo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2015, 16:23:26 pm »
Curiosamente Animals me suena más antiguo todavía. También me parece raro que sea del año 1977. La verdad es que la importancia de un disco radica mucho en que sea adelantado a su tiempo, que sea una novedad, un boom, una obra original donde antes no hubiera otra así. Es el caso del The Dark Side Of The Moon, del In The Court Of The Crimson King y obras similares. Con un pedigrí de fecha bastante más cercano a los sesenta o en los sesenta. También es el caso del Third de Soft Machine. Hay discos más influyentes que otros, estos lo son por derecho propio. Se abrieron como una supernova en su momento.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2015, 16:52:02 pm »



Para mí, DSOTM y WYWH hubiesen sido un doble perfecto. Un hermoso par.

Curiosamente Money, que es un pedazo de canción, me pareció cansina durante muchos años debido al uso y abuso que se hizo de ella. Hoy, la cansina es Wish You Where Here (otra joya).
La que ya nació cansina y lo sigue siendo es Another Brick In The Wall Pt.2.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2015, 10:11:40 am »
Uno de mis favoritos de PF, junto a Animals y DSOTM. Aunque a estos niveles musicales es muy difícil quedarte con tres....

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2015, 20:38:00 pm »


A mí Animals me gusta mucho, muchísimo, pero me quedo antes con Atom Heart Mother y con Meddle. Las dos suites me gustan bastante más que Animals.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2015, 08:40:53 am »


A mí Animals me gusta mucho, muchísimo, pero me quedo antes con Atom Heart Mother y con Meddle. Las dos suites me gustan bastante más que Animals.

A mí Animals me gusta mucho y me quedo antes con este disco que con Atom Heart Mother y con Meddle. No son discos tan "acabados" como Animals, en éste no hay nada inmaduro o substandard. Lo esencial es que me gusta mucho más. De los otros dos discos citados sólo escucho canciones concretas, incluyendo las piezas de mayor duración.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2015, 15:35:03 pm »
Pero Animals y Wish You Were Here están relacionados. Una buena parte del primero se gestó a la vez que el segundo.
Además, son como el Ying y el Yang, absolutamente complementarios.
The Dark Side of the Moon, de alguna manera, es más afin a The Wall.

Lo primero sabemos que es un hecho, tal y como puede saberse por grabaciones oficiales como el material en vivo de noviembre de 1974 que contienen las cajotas de Wish You Were Here y Dark Side Of The Moon. No digamos ya la cantidad de piratones de 1974 y 1975 que atestiguan esta cuestión. Parte del material de Wish You Were Here y Animals se interpretó en vivo ya en junio de 1974. No obstante yo creo que musicalmente tienen bastantes diferencias y en general Animals es un disco más reivindicativo y furioso que Wish You Were Here, pero es cierto que Have A Cigar es "muy Animals". Pueden establecerse algunos puntos de contacto entre el tema Wish You Were Here y Pigs On The Wind, aunque el lugar que ocupan en sus respectivos discos sea distinto. La idea que primó en el grupo entre 1974-1975 es la que hay en Wish You Were Here, estimándose que You Gotta Be Crazy y Raving And Drooling no cuadraban en esa idea sobre la ausencia que se consideró como eje de lo que sería el disco de 1975.

Tanto en Dark Side Of The Moon como en The Wall el principal letrista e "ideólogo" del álbum es Roger Waters pero no veo otros rasgos en que puedan ser afines.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2015, 15:41:34 pm »
Curiosamente Animals me suena más antiguo todavía. También me parece raro que sea del año 1977. La verdad es que la importancia de un disco radica mucho en que sea adelantado a su tiempo, que sea una novedad, un boom, una obra original donde antes no hubiera otra así. Es el caso del The Dark Side Of The Moon, del In The Court Of The Crimson King y obras similares. Con un pedigrí de fecha bastante más cercano a los sesenta o en los sesenta. También es el caso del Third de Soft Machine. Hay discos más influyentes que otros, estos lo son por derecho propio. Se abrieron como una supernova en su momento.

Probablemente la idea de "antiguo" pueda venir del hecho de que Animals está peor grabado que Wish You Were Here pero precisamente es en esta cuestión y en la mayor "agresividad" de Animals donde radica que quizá fuera más contemporáneo. No he vivido esa época - nací en 1976 - pero a priori da la sensación de que Animals podía intervenir en un 1977 que estaba influido por el punk.

Gustándome Dark Side Of The Moon con verdadera pasión no creo que fuera tan audaz como algunas cosas que habían hecho con anterioridad a 1972. Yo creo que The Piper At The Gates Of Dawn en ese sentido fue más novedoso. Un tema como Interstellar Overdrive en 1967 tuvo que ser una verdadera marcianada, sobre todo tal y como se debía interpretar en vivo, con esas partes tan desarrolladas y con todos los efectos visuales que usaban.  ^-^

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2015, 16:13:14 pm »



Para mí, DSOTM y WYWH hubiesen sido un doble perfecto. Un hermoso par.

Curiosamente Money, que es un pedazo de canción, me pareció cansina durante muchos años debido al uso y abuso que se hizo de ella. Hoy, la cansina es Wish You Where Here (otra joya).
La que ya nació cansina y lo sigue siendo es Another Brick In The Wall Pt.2.

Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here son discos enormes, gigantes y me gustan como pocas cosas pero no veo motivo alguno como para pensar que pudieran configurar un disco doble. Sin querer entrar en este momento en detalles pero me parecen distintos musicalmente, las letras versan sobre intereses bastante distintos, la estética de los discos es distinta. Creo que cada obra tiene su esencia y su idea. Me parece que tienen distinto mensaje y surgen de circunstancias distintas (pongo por ejemplo la relación personal entre los músicos). Siendo esto así no solamente no veo motivo para que fueran un disco doble sino que me alegro de que se publicaran por separado y con sus características propias a flor de piel, bien visibles.

En algunas entrevistas los músicos implicados también se han referido en términos distintos a ambos discos y tienden a pensar que la dificultad para crear Wish You Were Here viene en parte del éxito que tuvo Dark Side Of The Moon. Dentro de los miembros del grupo son quizá Rick Wright y David Gilmour los más entusiastas. Viendo cómo han sido las carreras en solitario de ambos y discos de Pink Floyd como The Division Bell y The Endless River puede entenderse que Wish You Were Here sea su favorito: parece que es además toda una referencia para ellos y un ejemplo de cómo se entienden a sí mismos como músicos.

Como detalle, parece ser que la edición americana de A Nice Pair contiene en The Piper At The Gates Of Dawn la versión de Astronomy Domine de Ummagumma en vez de la versión original en estudio grabada en 1967, lo que sucede en la versión inglesa del doble.


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2015, 17:19:47 pm »
Yo tuve la edición mexicana de"A Nice Pair", esas ediciones generalmente se alineaban con las ediciones de U.S.A., aunque no podría decirlo con seguridad en este caso. La edición mexicana tenia la versión en estudio de Astronomy Domine.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2015, 17:54:03 pm »
Yo tuve la edición mexicana de"A Nice Pair", esas ediciones generalmente se alineaban con las ediciones de U.S.A., aunque no podría decirlo con seguridad en este caso. La edición mexicana tenia la versión en estudio de Astronomy Domine.

He metido la pata al subir la galleta de la cara a de The Piper At The Gates Of Dawn en A Nice Pair y puse por error la de la cara b. Acabo de cambiarla por la galleta de la cara a. Hablamos de la edición americana del disco - por Capitol - y aparece un Astronomy Domine de casi ocho minutos y medio mientras que en la versión original inglesa - tanto de A Nice Pair como de The Piper At The Gates Of Dawn era de cuatro minutos.

En esta página aparecen discos recopilatorios de Pink Floyd editados como vinilo en México:

http://pinkfloydarchives.com/DMexLPco.htm

Pero en las galletas no aparece la duración de los temas.

Cuando digo que "parece ser que..." me refiero a que no tengo A Nice Pair en ninguno de sus formatos, de forma que no lo he podido comprobar por mí mismo poniendo uno de los discos americanos pues no lo tengo. De todas formas y savo error tipográfico - del que no he leído mención alguna - la galleta que aparece en la foto - sacada de http://www.discogs.com/Pink-Floyd-A-Nice-Pair/release/4965889 - debería ser fehaciente. No es la única diferencia que se menciona entre las versiones americana e inglesa de A Nice Pair. Aquí aparecen enumeradas algunas diferencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/A_Nice_Pair


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2015, 18:26:06 pm »
¡ Cuánto friki !

Aunque la página parece muy detallada yo no me fiaría ciegamente.

Entre otras cosas yo no recuerdo haber visto nunca la portada del Relics que ponen ahí. La de la edición mexicana era está:



Por otro lado al ser las ediciones muy cortas es posible que haya más de una edición hecha en México.  Efectivamente las hacia Capitol, peeo la que yo recuerdo tenía galletas de Harvest (aunque puedo estar equivocado).

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2015, 22:10:24 pm »
Victorio, David, ya habeis encontrado el torso en el pañuelo naranja de "WYWH"?  :upss: :upss: :upss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2015, 22:42:40 pm »
Victorio, David, ya habeis encontrado el torso en el pañuelo naranja de "WYWH"?  :upss: :upss: :upss:

Mountain... te invito a que expongas detalladamente al resto de foreros tu teoría acerca de ese pañuelo.   :nota: :nota:

Dicho lo cual, yo lo que veo ahí es un mandril.  ;D

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2015, 09:37:16 am »
Pero Animals y Wish You Were Here están relacionados. Una buena parte del primero se gestó a la vez que el segundo.
Además, son como el Ying y el Yang, absolutamente complementarios.
The Dark Side of the Moon, de alguna manera, es más afin a The Wall.

Lo primero sabemos que es un hecho, tal y como puede saberse por grabaciones oficiales como el material en vivo de noviembre de 1974 que contienen las cajotas de Wish You Were Here y Dark Side Of The Moon. No digamos ya la cantidad de piratones de 1974 y 1975 que atestiguan esta cuestión. Parte del material de Wish You Were Here y Animals se interpretó en vivo ya en junio de 1974. No obstante yo creo que musicalmente tienen bastantes diferencias y en general Animals es un disco más reivindicativo y furioso que Wish You Were Here, pero es cierto que Have A Cigar es "muy Animals". Pueden establecerse algunos puntos de contacto entre el tema Wish You Were Here y Pigs On The Wind, aunque el lugar que ocupan en sus respectivos discos sea distinto. La idea que primó en el grupo entre 1974-1975 es la que hay en Wish You Were Here, estimándose que You Gotta Be Crazy y Raving And Drooling no cuadraban en esa idea sobre la ausencia que se consideró como eje de lo que sería el disco de 1975.

Tanto en Dark Side Of The Moon como en The Wall el principal letrista e "ideólogo" del álbum es Roger Waters pero no veo otros rasgos en que puedan ser afines.

La música es lo que veo más común. Y ese toque más comercial.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2015, 09:49:40 am »
Cita de: David Fresno link=topic=478.msg32953#msg32953

Tanto en Dark Side Of The Moon como en The Wall el principal letrista e "ideólogo" del álbum es Roger Waters pero no veo otros rasgos en que puedan ser afines.
Para mí es bastante obvio, el predominio del formato canción de duración no muy extensa con preeminencia de las letras sobre la música, aunque en Pink Floyd ya se había escrito así antes. En cierta forma The Dark Side of the Moon es un ensayo general de las formas futuras.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2015, 09:57:18 am »
Pues en la foto sale un fular negro:



Por cierto, mi madre me explicó ayer que el término general es fular. Que el término pashmina vino de unos fulares que aparecieron hechos con lana de pashmin, un tejido muy suave. Y entonces se empezaron a llamar así. Y que la palabra fular venía del francés. En la wikipedia viene: "Un foulard o fular (traducido del francés, 'pañuelo') es una prenda de vestir que se lleva como accesorio de moda." Y sobre pashmina: "La pashmina es un tipo de tejido de lana de cachemir; el término se utiliza para referirse a los textiles fabricados con ella, con mezclas de cachemir con otras fibras (como seda) e incluso con fibras artificiales, tipo viscosa." Eso por el contenido curioso que pueda tener hacia estas ediciones Immersion.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2015, 09:57:58 am »
La música es lo que veo más común. Y ese toque más comercial.
Si hablamos de The Dark Side of the Moon y de Wish You Were Here, musicalmente se parecen bien poco, IMHO.
En el caso de Wish You Were Here y Animals, el origen común no implica identidad.
¿Nos hemos olvidado de que mientras el grupo estuvo verdaderamente unido cada disco era diferente?
La comercialidad de The Dark Side of the Moon fue sobrevenida, supongo. No dudo que los músicos supieran que habian hecho algo grande, pero la enorme repercusión supongo que superó todas las previsiones.
Lo comercial, ahora y siempre, desde el punto de vista de las compañías discográficas consiste en replicar el producto con la expectativa de replicar el éxito.
Pink Floyd no facturó ningún The Dark Side of the Moon II ó III.
Además, lo que era comercial en 1975 no necesariamente se entiende como comercial ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2015, 09:59:44 am »
Desde mi punto de vista el foulard es más pretendidamente chic, mientras que una pashmima tiene más glamour.
Vamos, no hay color.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2015, 10:04:12 am »
Desde mi punto de vista el foulard es más pretendidamente chic, mientras que una pashmima tiene más glamour.
Vamos, no hay color.


Me pierdooooooooooooo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya diferenciar lo chic de lo glamouroso me supera  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2015, 10:08:16 am »
Yo diría que es una bufanda.
Y bastante corriente. La calidad va en línea de las que se pueden comprar en as afueras del Estadio del Rayo.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Wish You Were Here
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2015, 10:10:15 am »
Para mi lo chic es un atributo, que viene y va, que algo posee o no; mientras que el glamour es algo constitutivo de la persona. Podemos decir que algo es chic cuando es un detalle, o que aporta glamour cuando se incorpora a una situación ya glamourosa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)