Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214266 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #700 en: 20 de Septiembre de 2016, 17:17:33 pm »
Ah, vale. Es que tu frase "El siguiente libro del sello Costas de Carcosa, Edu, será de Howard Phillips Lovecraft." me había llevado a pensar que iba a salir otro. Anotado :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #701 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:42:58 am »
Hoy empezaré éste:
Sax Rohmer - Los métodos de Moris Klaw
Sí, el creador de Fu Manchú. El siguiente libro del sello Costas de Carcosa, Edu, será de Howard Phillips Lovecraft.

Acabo de terminar de leer este libro. Curioso, pero no es mi "cup of tea". Eso sí, Moris Klaw es un personaje curioso y sus métodos son peculiares ya que resuelve problemas que parecen sobrenaturales (y no lo son) por medios paranormales. Y tiene costumbres curiosas, ya que se refresaca la frente con un aerosol de verbena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #702 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:46:01 am »
Acabo de empezar éste:

Howard Phillips Lovecraft - La sombra sobre Innsmouth y otros cuentos de horror en el mar


Un repaso a los contenidos:

-Dagon, traducido por J.R. Plana.
-El templo, traducido por Jaume Vicent.
-La llamada de Cthulhu, traducido por Cris Miguel y J.R. Plana.
-La sombra sobre Innsmouth, traducido por Javier Jiménez Barco.
-Borrador de La sombra sobre Innsmouth, traducido por Javier Jiménez Barco. [Contiene una serie de escenas e ideas que Lovecraft no llegaría a desarrollar en su versión final]
-Poemas sobre Innsmouth (El puerto y Las campanas), traducido por Javier Jiménez Barco.
-El horror de la playa Martin, traducido por Jaume Vicent.
-El océano nocturno, traducido por J.R. Plana.
-Selección de cartas, traducidas por Javier Jiménez Barco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #703 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:13:59 am »



No suelo hacerlo, pero he visto varias veces por aquí ese libro y leí la sinopsis y me pareció interesante.

Ya nos dirás, sabes perfectamente lo que opino de el.  :temblar: :temblar: :temblar:


Pues no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado. Un libro que no me ha enganchado, pero que me ha mantenido con las ganas de conocer el desenlace. Un 5 sobre 10.
Y es que no soy forofo de las novelas de ciencia ficción. Las únicas que me han enganchado a tope son las 4  de Odisea en el espacio y en menor medida Hyperion.



 
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #704 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:35:23 am »
Las novelas que tienen que ver con 2001, no son muy allá, salvo la primera, y ésta palidece con relación a la película.
Hyperion es una obra maestra, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #705 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:09:45 pm »



No suelo hacerlo, pero he visto varias veces por aquí ese libro y leí la sinopsis y me pareció interesante.

Ya nos dirás, sabes perfectamente lo que opino de el.  :temblar: :temblar: :temblar:


Pues no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado. Un libro que no me ha enganchado, pero que me ha mantenido con las ganas de conocer el desenlace. Un 5 sobre 10.
Y es que no soy forofo de las novelas de ciencia ficción. Las únicas que me han enganchado a tope son las 4  de Odisea en el espacio y en menor medida Hyperion.

Claro, si no eres fan de la ciencia ficción puedo entender que no te haya entusiasmado como a mi, que si soy muy fan y desde luego es de lo mejorcito que he leido nunca. Y si Hyperion ni fu ni fa, desde luego es evidente que la ciencia ficción no es para ti, no insistas  ;D, porque yo tambien opino que Hyperion es una obra maestra.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #706 en: 28 de Septiembre de 2016, 18:22:02 pm »
Acabo de empezar éste:
Howard Phillips Lovecraft - La sombra sobre Innsmouth y otros cuentos de horror en el mar
Un repaso a los contenidos:
-Dagon, traducido por J.R. Plana.
-El templo, traducido por Jaume Vicent.
-La llamada de Cthulhu, traducido por Cris Miguel y J.R. Plana.
-La sombra sobre Innsmouth, traducido por Javier Jiménez Barco.
-Borrador de La sombra sobre Innsmouth, traducido por Javier Jiménez Barco. [Contiene una serie de escenas e ideas que Lovecraft no llegaría a desarrollar en su versión final]
-Poemas sobre Innsmouth (El puerto y Las campanas), traducido por Javier Jiménez Barco.
-El horror de la playa Martin, traducido por Jaume Vicent.
-El océano nocturno, traducido por J.R. Plana.
-Selección de cartas, traducidas por Javier Jiménez Barco.
Estoy a punto de terminar este libro. De una extensión de texto similar al de Sax Rohmer, éste lo he devorado. No hay nada como leer las cosas que te gustan. Todo te sabe a poco. Desde luego, "La sombra sobre Innsmouth" daría para una gran película.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #707 en: 28 de Septiembre de 2016, 18:26:02 pm »
Hoy empezaré éste:

Attila Bartis - El paseo


Una recomendación del escritor Ramiro Ropero, aquí conocido como Kaspar Kuhn. Escritor húngaro de origen rumano, Ramiro me dice que está del nuestro mismo "lado de la vida". A ver qué tal. Tiene más libros publicados en español.
Se supone que no es literatura de género.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #708 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:17:20 am »
Hoy empezaré éste:
Attila Bartis - El paseo
Una recomendación del escritor Ramiro Ropero, aquí conocido como Kaspar Kuhn. Escritor húngaro de origen rumano, Ramiro me dice que está del nuestro mismo "lado de la vida". A ver qué tal. Tiene más libros publicados en español.
Se supone que no es literatura de género.
Este libro, que es breve con sus menos de ciento cincuenta páginas, tardó seis años en ser escrito. Sin embargo, va perdiendo fuelle a medida que avanza. Hasta el primer tercio inclusive lees con interés las cosas que le pasan a la niña en ese país no nombrado sujeto a hechos atroces, con unos personajes curiosos. Luego, no sé que pasa, que el asunto se desdibuja y a partir de la mitad de la novela tienes ganas de que se termine de una vez.  No creo que lo intente con otros textos de este autor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #709 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:22:13 am »
Hoy empezaré éste:

Michel Faber - El Libro de las cosas nunca vistas


En la colección Panorama de narrativas de la editorial Anagrama caben libros de género de autores que no suelen tener cabida en las editoriales que sí publican, a priori, estas cosas. Motivado por una reseña me atrevo a leer esta novela. A diferencia de Attila Faber, supera por poco la marca de las seiscientas páginas, así que espero que leer algo tan extenso no se convierta en un suplicio. Anagrama le ha publicado dos novelas más, a ver...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #710 en: 05 de Octubre de 2016, 16:32:58 pm »
He empezado este, es el primero de una trilogía, "Memento Mori" ambientado en Valladolid..... Edu.....vigila tu espalda  ;D



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #711 en: 05 de Octubre de 2016, 17:44:30 pm »
Sí, aquí hubo bastante furor pero no he leído ninguno. No sé, me da un poco de pereza, supongo que en algún momento...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #712 en: 05 de Octubre de 2016, 18:06:55 pm »
Sí, aquí hubo bastante furor pero no he leído ninguno. No sé, me da un poco de pereza, supongo que en algún momento...

Novela negra, no está mal, de entrada parece interesante y de buen leer.

 :buenaaaaasss:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #713 en: 29 de Octubre de 2016, 07:24:48 am »
Recién terminado: Bandon Sanderson - Elantris (Edición X Aniversario)


Citar
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

Se trata de la primera obra que publicó Sanderson. y también de mi primer acercamiento a un de los grandes autores de la fantasía actual. El libro me ha gustado mucho, aunque tiene su fallos  como por ejemplo, la construcción de uno de los personajes principales, Sarene de Teod, que intentando hacer de ella una heroína feminista e independiente termina convirtiéndola en un personaje bastante repelente al ser tan perfecta. Por otra parte, toda la trama se termina resolviendo de forma apresurada en apenas 20 páginas. Aún así, todos estos fallos, a lo que hemos de unir una prosa bastante sencilla y limitada, no impiden disfrutar de una bella historia que Sanderson construye dentro de un Universo plagado de magia.

Un libro muy recomendable para todos los amantes de la fantasía.

PD: Por cierto, es digno de mención la cuidadísima edición de Nova, en tapa dura con esta bella portada y mapas de Elantris y  Arelon en su interior.


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #714 en: 29 de Octubre de 2016, 07:27:53 am »
Y ahora empiezo una saga a la que le tenía muchas ganas. A ver que tal...  ::)


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #715 en: 29 de Octubre de 2016, 10:39:20 am »
De Mundo anillo sólo conozco la primera novela y es buena.
Ojo, los libros de La Factoria de Ideas adolecen de malas traducciones. Me consta.
De Elantris decir que esta edición es la nueva versión del libro. Yo tengo la original en la lista de espera (Y traducida por Rafael Marín, que es toda una garantía). A mí, lo que me atrae, aparte del nombre del autor porque Sanderson en famoso en el ambiente y quiero saber porqué, es que esta novela no es parte de una saga.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #716 en: 30 de Octubre de 2016, 22:05:23 pm »
Y ahora empiezo una saga a la que le tenía muchas ganas. A ver que tal...  ::)


"Mundo Anillo" es una de las grandes de la ciencia ficción! Solo he leido el primero y es genial!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #717 en: 30 de Octubre de 2016, 22:20:37 pm »
Como tambien es uno de los grandes Robert Silverberg, del que acabo de terminar:


EL LIBRO DE LOS CRANEOS. "ROBERT SILVERBERG"

Eli descubre la existencia del "Libro de los Craneos", custodiado por una extraña hermandad, que promete la vida eterna. El y otros tres candidatos salen en su busqueda.

Me ha gustado como está escrito, cada personaje va contando su historia como ellos la ven, la primera parte como una road movie y la segunda con todos los rituales necesarios para conseguir la vida eterna. Me ha cansado un poco la constante alusión al sexo, a veces aburre un poco, pero es una novela interesante y para mi con un final intrigante que deja cosas abiertas. Recomendable.

Eso si, esto no es ciencia ficción, aunque el autor sea mas conocido por esa faceta podriamos decir que "El Libro de los Craneos" es mas un drama que otra cosa.

Y si quereis entrar en el mundo de Siverberg por la puerta grande no os podeis perder "Muero por Dentro", una verdadera joya!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #718 en: 31 de Octubre de 2016, 08:06:52 am »
Yo tengo la primera edición en castellano, la de Arellano.
¿Te crees que se puede acceder a la vida eterna a través de rituales? Obviamente no es literatura "realista".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #719 en: 31 de Octubre de 2016, 09:01:20 am »
De Mundo anillo sólo conozco la primera novela y es buena.
Ojo, los libros de La Factoria de Ideas adolecen de malas traducciones. Me consta.
Y traducciones sin pagar, y traducciones de otras ediciones que utilizaban sin permiso. No extraña que hayan acabado de esa manera. Aún así, sus ediciones de la Fundación de Asimov son bastante buenas, mucho mejor que las de la edición de bolsillo.

En el caso del Mundo Anillo compré este estuche porque era una buena ocasión de tener la saga completa. Ya veremos que tal están los otros libros...
De Elantris decir que esta edición es la nueva versión del libro. Yo tengo la original en la lista de espera (Y traducida por Rafael Marín, que es toda una garantía). A mí, lo que me atrae, aparte del nombre del autor porque Sanderson en famoso en el ambiente y quiero saber porqué, es que esta novela no es parte de una saga.

Esta edición lo que hace es corregir algunas cosas respecto de la anterior, y unificar términos respecto del Cosmere , que como sabrás, es ese Universo donde se desarrollan muchas de sus novelas (pero no todas). Por otra parte, el propio Sanderson ha dicho que tiene en mente escribir una segunda y tercera parte de Elantris, auqnue de momento no le ha puesto fecha.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #720 en: 31 de Octubre de 2016, 09:05:59 am »
Como tambien es uno de los grandes Robert Silverberg, del que acabo de terminar:


EL LIBRO DE LOS CRANEOS. "ROBERT SILVERBERG"

Eli descubre la existencia del "Libro de los Craneos", custodiado por una extraña hermandad, que promete la vida eterna. El y otros tres candidatos salen en su busqueda.

Me ha gustado como está escrito, cada personaje va contando su historia como ellos la ven, la primera parte como una road movie y la segunda con todos los rituales necesarios para conseguir la vida eterna. Me ha cansado un poco la constante alusión al sexo, a veces aburre un poco, pero es una novela interesante y para mi con un final intrigante que deja cosas abiertas. Recomendable.

Eso si, esto no es ciencia ficción, aunque el autor sea mas conocido por esa faceta podriamos decir que "El Libro de los Craneos" es mas un drama que otra cosa.

Y si quereis entrar en el mundo de Siverberg por la puerta grande no os podeis perder "Muero por Dentro", una verdadera joya!

De Silverberg sólo he leído Mundo Interior y me gustó muchisimo; una novela que nos sitúa ante un mundo superpoblado. Es una obra que recomiendo mucho. Tenía ya en mente leer Muero por dentro, pero estoy abierto a otras sugerencias del autor.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #721 en: 31 de Octubre de 2016, 09:10:48 am »
Ya sabes, fidelizar al lector con sagas interminables. Sanderson tiene muchos libros, ya veré qué opino de él después de leer el Elantris original, aquél libro autoconclusivo.

Alguno opinan que el Robert Silverberg "bueno" dejó paso al Robert Silverberg "comercial" a partir de 1980 con su libro Lord Valentine's Castle. No lo digo yo, lo dicen otros.

¿Alguien leyó algo de la recientemente fallecida Sheri S. Tepper?
En Amazon piden por algunos de sus libros cifras astronómicas. Las reseñas de algunos de ellos hace que sienta cierto interés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #722 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:38:47 pm »
Yo estaba en epoca de desidica lectora absoluta, asi que he tirado a la fantasía, que siempre acaba encganchandome, y estoy con la trilogía de Principe de Nada

Me leí hace ya como diez años el primer libro y me gusto mucho, pero luego tarde un montón en hacerme con los otros dos, y una vez adquiridos he tardado como tres años en ponerme con ella. Me he releído el primero, del que obviamente no me acordaba de un montonazo de cosas y ahora empiezo con el segundo. El mundo creado me gusta, y tiene todo un claro trasfondo cristianos contra musulmanes, aunque todo transformado y retorcido, y muy, muy buenas ideas. Mucho de no saber quién es o que quiere realmente algun personaje, intrigas, cosas chungas..... A veces es algo farragoso, y algún pasaje me sobra, pero entretiene y mucho. Y se nota que el escritor es filosofo. Los personajes no paran de preguntarse porqués  ;D ;D

http://mundos-inconclusos.blogspot.com.es/2013/10/trilogia-principe-de-nada-de-r-scott.html

Ahora leyendo este articulo, resulta que no es solo una trilogía, si no que hay más libros, no traducidos  :enfadao: :enfadao:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #723 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:09:04 pm »
Tras uno de Mijaíl Shólojov que ha conseguido que tenga ganas de encontrar y ajusticiar a los al menos dos o tres traductores que tenía y que, de paso, conteniendo 6 de los 10 (wiki dixit) relatos de "Cuentos del Don" me ha llevado a ver que una edición anterior que tenía de Salvat (ésta era una barata de El Sol) estaba también incompleta (9/10 :x3:), me pongo con Voltaire y su lucha contra la el injusto trato a los protestantes:

Voltaire - Tratado sobre la toleracia (El Mundo, 2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #724 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:43:16 pm »
Ahora mismo, empezando la biografiabde Robert Wyatt, que me han regalado