Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214042 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #675 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:57:36 am »
Yo me lo pasé muy bien leyendomela.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #676 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:01:16 pm »
Yo me lo pasé muy bien leyendomela.

Eso es lo bueno de Stephen King, que siempre te lo pasas bien leyendo sus novelas, tanto sus mejores obras como las mas flojitas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #677 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:03:42 pm »

El otro día me compré este primer volumen de las memorias de Neil Young.
Tras acabar de leer la voluminosa biografía de Jimmy McDonough, la verdad es que tenía ganas de comparar con lo que contaba el propio biografiado.
Y lo cierto es que, como suele ocurrir en esta vida, "nada es verdad ni mentira, sino que todo depende del color del cristal con que se mira".
Es curioso comprobar las distintas versiones que pueden tener otras personas de aquello en lo que uno mismo está implicado. Como era de suponer, la apreciación de determinados hechos y circusntancias, nada tiene que ver.
La relación de Neil Young con su padre que relata McDonough se parece como un huevo a una castaña con la que cuenta el propio Neil Young y así sucesivamente.
¿Qué visión será más real? ¿Una, otra?. Probablemente.. ninguna... y ambas...... como la vida misma, vamos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #678 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:23:45 am »
Empezaré éste:
Robert E. Howard - Los Dioses de Bal-Sagoth
Habrá más libros del sello Costas de Carcosa a continuación. Edu, alguno de Howard Phillips Lovecraft.
Hoy lo terminaré.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #679 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:25:40 am »
Hoy empezaré éste:

Sax Rohmer - Los métodos de Moris Klaw


Sí, el creador de Fu Manchú. El siguiente libro del sello Costas de Carcosa, Edu, será de Howard Phillips Lovecraft.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #680 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:22:14 pm »



Anoche lo empecé.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #681 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:24:58 pm »
Pensé que no leías ciencia ficción.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #682 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:26:49 pm »



No suelo hacerlo, pero he visto varias veces por aquí ese libro y leí la sinopsis y me pareció interesante.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #683 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:15:27 am »

ESTACION DE TRANSITO. "CLIFFORD D SIMAK"

Maravillosa, inolvidable, fascinante, una verdadera obra maestra. No sé cómo desconocía la existencia de esta joya después de una vida leyendo ciencia ficción. En un viejo hilo del antiguo foro recuperé información en la que pedía sugerencias de libros del género, mi añorado Grimble, entre otros, me recomendaba este libro, hoy lo he terminado y solo puedo darle las gracias un millón de veces.

Que historia más fascinante, que personajes más entrañables, Enoch Wallace y su infinito secreto, el alienígena cafeinómano Ulises, la bella sordomuda Lucy, sus amigos David y Mary que le visitan siempre que lo necesita, el cartero… una galería fascinante de personajes a cada cual más interesante. Fue premio Hugo en el año 1964. En fin, novela IMPRESCINDIBLE para todos los fans de la ciencia ficción.

Voy por la mitad de esta maravillosa novela. No puedes parar de leer, siempre quieres seguir para ver que pasa en el capitulo siguiente.

Gracias por recomendarla.

¿Alguien ha leído Un anillo alrededor del sol del mismo autor?

Como va la cosa? ya lo has terminado?  :temblar: La verdad es que guardo un recuerdo de el impresionante, es una verdadera joya! Me alegro mucho que te esté gustando tanto!

No he leido "Un Anillo Alrededor del Sol" pero aquí te pongo un comentario que he visto en un blog que a mi me gusta consultar de vez en cuando que se llama "Sitio de Ciencia Ficción".

Clifford D. Simak es un autor que escribe un tipo de ciencia-ficción que podríamos llamar bucólica o pastoral. Los ambientes creados por este autor son, a menudo, plácidos y tranquilos y frecuentemente enmarcados en escenarios campestres o rurales. A diferencia de otros autores de ciencia-ficción, embarcados en viajes a lejanas y extrañas galaxias, Simak prefiere quedarse en la Tierra o en sus cercanías y ahí construir sus historias.

Sin embargo, este autor no desdeña introducir en sus historias extraterrestres, frecuentemente con intenciones benévolas con respecto a la Humanidad, y conceptos e ideas que no andan a la zaga de la mejor ciencia-ficción especulativa. Ha tratado en sus obras casi todos los temas clásicos de la ciencia-ficción, aunque eso sí desde una perspectiva bastante optimista y alegre, a diferencia de otros autores contemporáneos suyos.

UN ANILLO ALREDEDOR DEL SOL, aún sin ser una de las mejores novelas de su autor, es una inteligente y entretenida obra, que parte de la premisa de que no hay una sola Tierra girando alrededor del Sol, sino múltiples (de ahí el título de la novela) La acción empieza cuando unos seres bienintencionados hacia los humanos, introducen en el mercado una serie de objetos que son de duración eterna. Ante la amenaza que esto supone para el sistema capitalista, la reacción de los seres humanos no se hará esperar y a partir de aquí la narración se desarrollará a un ritmo frenético y vertiginoso, sin dar ningún momento de tregua ni descanso al lector.

En resumen, esta obra es del tipo de ciencia-ficción que a mí me gusta y que ya raramente se escribe. Simak es un autor que no se extiende demasiado en descripciones lentas y tediosas y salpica su novela de abundantes y entretenidos diálogos. Si además de eso añadimos, pocas páginas sin desperdicio y capítulos cortos, ¿qué más podemos pedir para pasar un buen rato?


A pesar de lo breve que es esta novela aún no he podido acabarla. No logro sacar tiempo para terminar las 80 páginas que me quedan, y no es por falta de ganas. A ver si este fin de semana la finiquito.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #684 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:11:06 pm »
A mi si que me es imposible leer ciencia ficción.
Mira que me gustaba hace años. Me encantaba en todas sus versiones, desde el horror de Lovecraft hasta el cientifismo de Asimov, desde los clásicos de Verne (si, también en su momento fueron ciencia ficción) hasta, incluso, las noveluchas baratas. El tiempo que dediqué a leerme los ya no recuerdo cuántos tomos de Dune.
Sin embargo, en la actualidad, me es imposible leer ciencia ficción.
Por lo pronto, tengo que reconocer que cada vez me cuesta más leer ficción, a secas.
Es difícil que una historia me interese. En general, me interesan más las reflexiones, los pensamientos, el reflejo de emociones que se puede colar en las grietas de la historia (que no de la Historia). Pero no es muy habitual, primero, que se prodiguen en tal cosa y, segundo, que, además, sean de mi agrado.
Cuanto más rebuscada e inverosímil es la historia.. menos me interesa.
Por eso, últimamente, no suelo leer más que biografías, autobiografías, ensayo, obras divulgativas, artículos.
Todo tendrá su momento, seguro, pero, por ahora, las últimas novelas que he comprado las he dejado a las pocas páginas. Me aburrían.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #685 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:29:59 pm »
Bueno. Cuando publique algo, lo que sea cuando sea, me basta con que comprés el libro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #686 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:56:38 pm »
Bueno. Cuando publique algo, lo que sea cuando sea, me basta con que comprés el libro.
Vale, eso está hecho, jeje.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #687 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:23:08 pm »
Ayer terminé este "La Red Caronte", novela negra de polis y psicópata.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #688 en: 13 de Septiembre de 2016, 22:04:17 pm »



No suelo hacerlo, pero he visto varias veces por aquí ese libro y leí la sinopsis y me pareció interesante.

Ya nos dirás, sabes perfectamente lo que opino de el.  :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #689 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:30:26 am »
Hoy empezaré éste:
Sax Rohmer - Los métodos de Moris Klaw
Sí, el creador de Fu Manchú. El siguiente libro del sello Costas de Carcosa, Edu, será de Howard Phillips Lovecraft.
Estoy en ello. Es curioso, pero no me voy a hacer fan de esto, me temo.
Costas de Carcosa es un sello creado por la confluencia de Barsoom y de PulPulture.
Hay varias colecciones que coiciden, grosso modo, con las secciones de la revista Barsoom:
Zona Criminal (serie negra).
Zona Aventura (por ejemplo Edgar Rice Burroughs, cierto Howard).
Zona Weird (fantasía y horror cósmico, como por ejemplo Lovecraft)
Zona Antares (ciencia ficción de la era antigua, de la época de los pulp magazines).
Todo muy Pulp o NeoPulp, según el caso. Moris Klaw es un investigador de lo oculto con métodos realmente curiosos, pero no hay elementos sobrenaturales en sus narraciones, lo cual no deja de ser curioso. Hay que leerlo para entender cabalmente lo que acabo de decir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #690 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:42:40 am »



No suelo hacerlo, pero he visto varias veces por aquí ese libro y leí la sinopsis y me pareció interesante.

Ya nos dirás, sabes perfectamente lo que opino de el.  :temblar: :temblar: :temblar:


                         :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #691 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:51:01 pm »
Varios de por aqui habíasi leido ese de La Verdad sobre Harry Quebert, no? ¿Que tal? ¿Merece la pena, tiene algo especial, o es un best Seller como cualquier otro que se ha puesto "de moda"?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #692 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:44:55 pm »


Varios de por aqui habíasi leido ese de La Verdad sobre Harry Quebert, no? ¿Que tal? ¿Merece la pena, tiene algo especial, o es un best Seller como cualquier otro que se ha puesto "de moda"?


A mí me gustó mucho, pero yo soy un devorador de best sellers.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #693 en: 19 de Septiembre de 2016, 22:00:48 pm »
Varios de por aqui habíasi leido ese de La Verdad sobre Harry Quebert, no? ¿Que tal? ¿Merece la pena, tiene algo especial, o es un best Seller como cualquier otro que se ha puesto "de moda"?

Yo me lo pasé pipa leyéndolo, me parece una lectura perfecta para el verano o sea que igual andas ya tarde para leerlo!  ;D ;D ;D No se, historia interesante, intriga, personajes curiosos y muchas ganas de pasar páginas para saber que está ocurriendo. A mi me gustó.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #694 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:09:47 am »
Hoy empezaré éste:

Sax Rohmer - Los métodos de Moris Klaw


Sí, el creador de Fu Manchú. El siguiente libro del sello Costas de Carcosa, Edu, será de Howard Phillips Lovecraft.

¡No lo había visto! ¿Será un libro inédito o se tratará de una compilación de relatos alrededor de Carcosa? :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #695 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:58:03 am »
Hoy empezaré éste:
Sax Rohmer - Los métodos de Moris Klaw
Sí, el creador de Fu Manchú. El siguiente libro del sello Costas de Carcosa, Edu, será de Howard Phillips Lovecraft.
¡No lo había visto! ¿Será un libro inédito o se tratará de una compilación de relatos alrededor de Carcosa? :hmm:
Es un libro inédito en función en que es la única recopliación de todos los relatos en los que el peculiar detective Moris Klaw resuelve casos aparentemente sobrenaturales.
Costas de Carcosa es un sello editorial, del cual tengo hasta ahora los cuatro libros que han publicado, de Burroughs, Howars, Rohmer y Lovecraft.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #696 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:41:45 pm »
A ver, que lo vi anoche y no acabé de enterarme: ¿o sea que hay aún relatos inéditos de Lovecraft y hay editoriales que se han dedicado a sacar como suyos otros que lo medio eran o directamente no lo eran? ¿Y en Costas de Carcosa hay ya un libro suyo y va a salir otro?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #697 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:51:22 pm »
A ver, que lo vi anoche y no acabé de enterarme: ¿o sea que hay aún relatos inéditos de Lovecraft y hay editoriales que se han dedicado a sacar como suyos otros que lo medio eran o directamente no lo eran? ¿Y en Costas de Carcosa hay ya un libro suyo y va a salir otro?
Hombre, sí que es verdad que hay textos inéditos en castellano de Lovecraft, pero por lo que dices, me parece que no te has enterado de lo que he querido decir.
Mira aquí:
http://costasdecarcosa.es/

Sobre cada libro, en Cyberdark:
http://tienda.cyberdark.net/en-el-centro-de-la-tierra-n248716.html
http://tienda.cyberdark.net/los-dioses-de-bal-sagoth-n248741.html
http://tienda.cyberdark.net/los-metodos-de-moris-klaw-n248849.html
http://tienda.cyberdark.net/la-sombra-sobre-innsmouth-y-otros-cuentos-de-horror-en-el-mar-n249078.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #698 en: 20 de Septiembre de 2016, 17:12:29 pm »
A ver, ¿no dices que tienes ya uno de Lovecraft de ese sello y que va a salir otro?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #699 en: 20 de Septiembre de 2016, 17:13:55 pm »
A ver, ¿no dices que tienes ya uno de Lovecraft y que va a salir tiro?
No, es que lo tengo, y será el siguiente en "caer" tras Sax Rohmer. Que me estoy leyendo las cuatro primeras referencias de Costas de Carcosa por orden de edición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)