Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 213841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1000 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:53:12 pm »
Por fin estoy leyendo el clásico de Clarke. Cita con Rama, me esta encantando.



MARAVILLOSO!!!!!
Que otros libros de Clarke me recomedariais?

Solo te puedo decir que huyas como de la peste de EL MARTILLO DE DIOS, es muuuuuuuy malo!

Luego siempre está 2001.

Aunque CITA CON RAMA me fascinó, yo prefiero otros autores de ciencia ficción. Ya se que siempre doy el coñazo con el mismo libro pero... has leido PORTICO de FREDERIK POHL?

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1001 en: 12 de Diciembre de 2017, 03:20:22 am »
De Clarke, aparte de 2001, del que no me acuerdo casi nada, recuerdo que me gustó mucho El Fin de la Infancia. Con Portico empecé yo hac eun par de meses pero lo deje a medias. A ver si lo sigo.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1002 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:26:20 am »
Cita con Rama  quizás sea mi novela favorita de sf  junto a Ubik de Dick.  La imaginación que despliega Clarke describiendo el cilindro/mundo con su mar, las escaleras, etc  es desbordante. Recuerdo que cuando la leí,  me hice un dibujo de cómo interpretaba yo ese mundo cilíndrico.
La saga de 2001 es bastante interesante.
Ahora mismo estoy con la segunda parte de la serie de los Heechee de Frederic Pohl . La primera  , "Pórtico" me la he releído y me parece de lo mejorcito. La segunda , con la que estoy ahora, "Tras el incierto horizonte", me está gustando. Creo que en la tercera, por lo que he leído por ahí, ya cae bastante la cosa.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1003 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:20:15 pm »


La ciencia-ficción escrita me gusta poco, pero tal y como dice Ubik, la saga 2001 (2001-2010-2061-3001) es interesante. Yo diría que fascinante.
De joven me gustó bastante Cuentos de la taberna del ciervo blanco que es un libro de relatos cortos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1004 en: 14 de Diciembre de 2017, 23:06:09 pm »

 libro simpatico recordando los años de la famosa       ruta que pude vivir un poco, no es de una gran calidad la novela pero es muy entretenida sin duda

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1005 en: 15 de Diciembre de 2017, 09:55:49 am »
He empezado con una pillada bastante gorda de Fantasía y Ciencia-Ficción de hace dos semanas. Los primeros que han caído son dos recopilaciones de Fantasía de Libro Amigo de Bruguera muy entretenidos donde lo que más me ha llamado la atención ha sido el relato de Robert F. Young que cierra el volumen 2 (son el segundo y el tercero de la colección), más que por la historia en sí, por cómo escribe (traducción mediante, claro). En cuanto a lo que es la historia, quizás el primero del segundo, "Las tres sombras del lobo", de R. A. Lafferty -incluso cuando hay una narración estupenda de Oscar Wilde, "El crimen de Arthur Saville", cuyo planteamiento puede dar lugar a más desarrollos diferentes-.

Varios - Fantasía / Selección 2 (Bruguera, 1972)


Varios - Fantasía / Selección 3 (Bruguera, 1972)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1006 en: 15 de Diciembre de 2017, 10:00:10 am »
De verdad que cada vez valoró más el mercado de segunda mano y ocasión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1007 en: 15 de Diciembre de 2017, 10:16:01 am »
Yo también, y los consejos de amigos a la hora de comprar ;)


Ayer empecé ya el primero de varios de Asimov que he cogido:

Isaac Asimov - Nueve futuros (Martínez Roca, 1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1008 en: 18 de Diciembre de 2017, 22:28:07 pm »

NO IBA A SALIR Y ME LIE. "CHIMO BAYO y EMMA ZAFON"

En mi cumpleaños un buen amigo me regaló este libro, me dijo que era para que conociera otras culturas musicales que no fuesen las que me gustan y las que realmente me interesan. Me pareció una buena idea, conocía la existencia de la ruta del bakalao pero nada más y este libro se supone que, en clave de humor, te contaba un poco toda esa vorágine que se vivió en Valencia a principios de los noventa.

Pues bien, puedo decir que después de leer este libro, sigo teniendo la misma idea de aquella época, allí no había una filosofia de vida alrededor de un movimiento musical, ni intención de romper o cambiar lo establecido, aquello fué una época de desenfreno sexual y de consumo masivo de drogas de diseño, todo ello a ritmo de chumba chumba y punto, que no me parece mal ojo, cada uno que haga lo que le de la gana, pero que no me vendan la moto de que aquello fue una revolución.

Que tal está el libro? Pues es entretenido y me encanta su titulo, a mi eso me ha pasado mil veces  ;D ;D ;D, pero nada más, calidad literaria escasa, historia muy mediocre y unas ganas de terminarlo que no veas.

Ya se que aquí a nadie se lo ocurriría leerlo, pero si por lo que sea os dais un golpe en la cabeza y lo abrís, dejarlo inmediatamente porque no vale una mierda.

P.D. Además tiene un tufillo machista un pelín desagradable.

Ronnie, esto es lo que dije de este libro cuando lo leí.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1009 en: 18 de Diciembre de 2017, 22:31:05 pm »

Ahora mismo estoy con la segunda parte de la serie de los Heechee de Frederic Pohl . La primera  , "Pórtico" me la he releído y me parece de lo mejorcito. La segunda , con la que estoy ahora, "Tras el incierto horizonte", me está gustando. Creo que en la tercera, por lo que he leído por ahí, ya cae bastante la cosa.

Yo creo que como en casi todas sagas de ciencia ficción, tenemos siempre una novela impresionante, en este caso PORTICO y luego la cosa va cayendo mas o menos en casi todas. Yo me leí toda la serie de los Heechees por que me fascinó PORTICO y si bien disfruté de todas ellas, para nada como la primera, que para mi es una de las obras cumbres de la ciencia ficción!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1010 en: 26 de Diciembre de 2017, 09:42:25 am »

Bueno, por fin me llegó este "Times Flies: The Story of Porcupine Tree" de Rich Wilson, en el que profundiza en la biografía e historia del grupo de Steven Wilson.
De momento, sólo llevo unas pocas páginas, que ya iré comentando a medida que vaya avanzando.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1011 en: 26 de Diciembre de 2017, 10:51:53 am »


Muy lejos de sus mejores novelas. Me gusta, porque no he leído ni un solo libro de Forsyth que no me haya enganchado, pero es uno de los más flojos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1012 en: 28 de Diciembre de 2017, 22:59:16 pm »


Muy lejos de sus mejores novelas. Me gusta, porque no he leído ni un solo libro de Forsyth que no me haya enganchado, pero es uno de los más flojos.

De joven yo me leí un montón de libros de este hombre! CHACAL, ODESSA, LOS PERROS DE LA GUERRA...


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1013 en: 28 de Diciembre de 2017, 23:17:14 pm »
Como ultimamente ando algo espeso y que me cuesta leer, me he tirado a la fantasía (que junto al genero negro son de los tipos de literatura que mas puedo "devorar"), y como siempre ha funcionado. En cinco dias llevo casi ochocientas paginas de este tochaco de unas 1200



El primero de una saga de unos diez libros  :tanque: Como con George MArtin no aprendí, pues me pongo ahora con otra megasaca inconclusa. Al menos este es un tio trabajador y va a casi novela por año (intercalando sagas) o más. De esta serie lleva ya tres (una aun po traducir)
En todo el tochaco leido... aun no ha pasado casi nada. Está sirviendo mas de introduccion al mundo, ir plantando cosas (si van a ser diez libros, tampoco va a ir a lo loco). en general muy guay, aunque algun personaje s eme hace un poco pesado (siempre pasa)

Y también estaba con este


Que es una locura que mola un montón, pero iba leeeento (en un par de semanas apenas sesenta paginas). Y ahpra que me he puesto con el otro, hasta que no lo acabe, no sigo con este. Ya digo, de momento muy bien, peeero me está costando porque no estoy en modo lector total.


PD: He arrejuntado en una estantería casi todos los libros que en los ulitmos años he comprado y aún no he leido y que pretendo en algún momento hacerlo (falta alguno, y algunos otros ni los pongo porque ahora mismo no me llaman y no se si acabaré leyendolos) y son como cincuenta  ;D ;D ;D Soy lo puto peor.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1014 en: 03 de Enero de 2018, 02:28:30 am »
Y ahora he empezado este

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1015 en: 03 de Enero de 2018, 08:20:12 am »
Yo, después de la polémica que surgió con la edición del libro, nunca lo compraré.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1016 en: 03 de Enero de 2018, 10:14:20 am »


Muy lejos de sus mejores novelas. Me gusta, porque no he leído ni un solo libro de Forsyth que no me haya enganchado, pero es uno de los más flojos.

De joven yo me leí un montón de libros de este hombre! CHACAL, ODESSA, LOS PERROS DE LA GUERRA...

Todos los que nombras me encantaron, aunque mi favorito fue EL CUARTO PROTOCOLO (imposible entender la película que se hizo, sin haber leído antes el libro). También son bastante buenos EL PUÑO DE DIOS y EL MANIFIESTO NEGRO.
El caso es que EL AFGANO mejora bastante a partir de la mitad. Aún no lo he acabado pero lo estoy leyendo más a gusto que al principio.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1017 en: 03 de Enero de 2018, 12:37:28 pm »
Yo, después de la polémica que surgió con la edición del libro, nunca lo compraré.

Bueno, ahora ha salido en bolsillo barato  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1018 en: 03 de Enero de 2018, 12:52:34 pm »
Yo, después de la polémica que surgió con la edición del libro, nunca lo compraré.

Bueno, ahora ha salido en bolsillo barato  ;D
Ya te imaginas que no es por el dinero sino por lo que dijo el "jefe" del sello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1019 en: 03 de Enero de 2018, 14:00:29 pm »
Ya, ya imagino que no era el dinero  ;D. Pero no estoy muy al tanto de la "polemica" Se que hubo debates por el precio, por la tirada, por el marketing, pero no se muy bien  :hmm:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1020 en: 03 de Enero de 2018, 23:29:48 pm »
Ya, ya imagino que no era el dinero  ;D. Pero no estoy muy al tanto de la "polemica" Se que hubo debates por el precio, por la tirada, por el marketing, pero no se muy bien  :hmm:

Creo recordar que una vez comentó Carlos, que el que publicó el libro dijo algo así como que esa edición era para sacar pasta porque siempre había freaks dispuestos a pagar lo que se pedía por ella.

Si no es así y he metido la pata lo siento, pero creo que por ahí van los tiros.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1021 en: 04 de Enero de 2018, 08:28:51 am »
Ya, ya imagino que no era el dinero  ;D. Pero no estoy muy al tanto de la "polemica" Se que hubo debates por el precio, por la tirada, por el marketing, pero no se muy bien  :hmm:

Creo recordar que una vez comentó Carlos, que el que publicó el libro dijo algo así como que esa edición era para sacar pasta porque siempre había freaks dispuestos a pagar lo que se pedía por ella.

Si no es así y he metido la pata lo siento, pero creo que por ahí van los tiros.
Iba por ahí, lo de explotar a los fans... Parece mentira.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1022 en: 14 de Enero de 2018, 09:53:02 am »

Llevo tres días con este libro y me está gustando bastante. Es el cuarto que empiezo del escritor ruso. Crimen y castigo lo encontré apasionante. Los hermanos Karamazov y El idiota me los dejé sin acabar porque me parecieron un tostón.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1023 en: 22 de Enero de 2018, 08:36:40 am »
He leído una pequeña edición no venial y paso a Stephen King, del cual no leía nada en muchos años.
Stephen King - Todo es eventual
Es una colección de catorce relatos breves. Ya he leído el primero y su problema es que se ve venir todo desde el principio. Espero que el resto sea mejor.
Vaya, de lo poco que no he leido del maestro, ya contarás.
Es irregular pero en general pasa del notable alto.
El handicap es que la primera de las historias te la ves venir desde el inicio, pero como el orden de los catorce relatos fue al azar... Algunos darían para buenos episodios de series, no se cuales porque no veo ninguna.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1024 en: 22 de Enero de 2018, 08:39:35 am »
Ayer empecé con esto:

Anónimo - Las mil y una noches


Traducción del original árabe más antiguo que se usó para las primeras versiones europeas (francesas), por lo tanto no está hinchado con narraciones que no formaban parte del libro como las de Simbad el marino, Alí Baba, etc.
Hay muerte y sexo, no es para niños.

Se trata del único regalo de Reyes que tuve.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)