Autor Tema: Comentario disco: The Division Bell  (Leído 4393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: The Division Bell
« en: 26 de Septiembre de 2013, 23:59:16 pm »
Continuación de los comentarios iniciados Aquí



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 12:11:30 pm »
He adelantado en la lista a este porque debo de ser el único al que este disco no dijo mucho. A ver si me perdía algo, porque para mí este disco es parecido al de las camas, que vale para escuchar por ser agradable, pero que no tiene ningún temazo salvo el último. Y aún así, ese último tema se podría haber arreglado de otra forma más elaborada y menos comercial y hubiera sido mejor, una pena.

Hay mucho coro en plan Dark Side. Lo mejor son los solos de Gilmour. Pero es que a esta gente les falta Waters de forma imperiosa. En todo. En las letras, en la mala leche, en la conexión con el oyente. Pero vamos, que si no puede ser, no puede ser. Hay más feeling en 5 segundos de The Wall que en todo este disco junto. Tal vez sea una exageración de comentario, pero es la línea de lo que quiero decir.

Y esos toques AOR del disco, me sobran completamente. Si tienes un público, intenta conservarlo. Y Pink Floyd tiene un grandísimo público en cantidad.

Ejemplos, canciones como "Wearing The Inside Out", "Take It Back", "What Do You Want From Me", ... El tema ese "Marooned" es precursor de lo que luego será The Endless River. Pero es que este disco tampoco me dice mucho, pero vamos, que me suena mejor que los otros descartes. No sé, lo voy a poner dos veces por si acaso. Que sea mucho mejor este que el de las camas, como se dice, pues aún no lo veo. Vamos a ver.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 12:27:16 pm »
Tema "Coming Back To Life", más de lo mismo. Tema "Keep Talking", menos mal que no sigue como empieza. En este último tema hay guiños claros al The Dark Side of the Moon y a Animals.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 13:28:41 pm »
Debería escucharlo de nuevo pero, salvo por algunas canciones que recuerdo bien, otras no las evoco tanto. Si recuerdo que es irregular. Si hubiera sido un elepé hibera durado menos y la selección habría sido, necesariamente, más rigurosa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 13:30:30 pm »
Hablo de un elepé de 45 minutos, no de uno de 66, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 14:14:09 pm »
Pues yo ya estoy con la segunda y también pienso que hubiera sido mejor más corto. No por tener temas alargados, que no los tiene, si no por dejar más descartes fuera.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 14:16:14 pm »
Debería escucharlo de nuevo pero, salvo por algunas canciones que recuerdo bien, otras no las evoco tanto. Si recuerdo que es irregular. Si hubiera sido un elepé hibera durado menos y la selección habría sido, necesariamente, más rigurosa.

Dale a ver qué tal.
Sigo pensando que el último tema está a cien mil millas de los anteriores. Es muy bueno. Al final me quedo sobre todo con "Marooned" y con "High Hopes".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 14:18:05 pm »
Es por ese motivo.
Antes, cuando se pensaba en una horquilla de treinta y muchos a cuarenta y pocos minutos por disco, si tenías una hora de música, dejabas los temas "menores" o los que no encajaban, para caras-B (los menores), sacarlos en EP aparte (los que no encajan), otros usos o el limbo de los justos.
Ahora no, ahora entra todo, sobretodo si el cd ronda los 80 minutos eso es lo que implica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 14:19:16 pm »
Debería escucharlo de nuevo pero, salvo por algunas canciones que recuerdo bien, otras no las evoco tanto. Si recuerdo que es irregular. Si hubiera sido un elepé hibera durado menos y la selección habría sido, necesariamente, más rigurosa.

Dale a ver qué tal.
Sigo pensando que el último tema está a cien mil millas de los anteriores. Es muy bueno. Al final me quedo sobre todo con "Marooned" y con "High Hopes".
Quiero hacer muchos "cursos" y el de Pink Floyd siempre está ahí. Quiero hacerlo ampliado a la discografía en solitario de sus miembros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2015, 14:26:24 pm »
Hay un aspecto en común entre Pink Floyd y Yes. Si escuchas los discos de sus miembros más significativos te encuentras con los átomos por separado que forman la molécula del grupo.
Se aplica a Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire para Yes; y a Dave Gilmour, Roger Waters y Richard Wright para Pink Floyd. Escuchas lo que aportan siendo ellos mismos a sus respectivos grupos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2015, 14:27:30 pm »
Debería escucharlo de nuevo pero, salvo por algunas canciones que recuerdo bien, otras no las evoco tanto. Si recuerdo que es irregular. Si hubiera sido un elepé hibera durado menos y la selección habría sido, necesariamente, más rigurosa.

Dale a ver qué tal.
Sigo pensando que el último tema está a cien mil millas de los anteriores. Es muy bueno. Al final me quedo sobre todo con "Marooned" y con "High Hopes".
"Wearing the Inside Out" es Richard Wright "clásico" y me gusta. Se nota que le tengo afecto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2015, 14:58:41 pm »
Hay un aspecto en común entre Pink Floyd y Yes. Si escuchas los discos de sus miembros más significativos te encuentras con los átomos por separado que forman la molécula del grupo.
Se aplica a Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire para Yes; y a Dave Gilmour, Roger Waters y Richard Wright para Pink Floyd. Escuchas lo que aportan siendo ellos mismos a sus respectivos grupos.

Y cuando alguno no está, se suele notar esa pérdida. Sobre todo si son Jon Anderson en Yes y Roger Waters en Pink Floyd.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2015, 15:01:37 pm »
Ése es el corolario. Es lo que pasa cuando un grupo es un grupo y no un solista "camuflado".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2015, 15:06:41 pm »
Ése es el corolario. Es lo que pasa cuando un grupo es un grupo y no un solista "camuflado".

Como pasa en Jethro Tull, por ejemplo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2015, 16:15:37 pm »
En esta escucha me está gustando más el disco.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2015, 16:33:02 pm »
Si es que tiene muy buenas canciones. A mi me encanta por ejemplo "A great day for Freedom".

Su defecto como dice Carlos es que es un tanto irregular, también tiene canciones que no son tan buenas.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2015, 20:35:20 pm »
Estoy de acuerdo en que para lo que ofrece es demasiado largo. Puestos a quitar temas yo eliminaría Coming Back To Life. Aunque Wearing The Inside Out me parece una cancionaza quizá no pega en ese contexto y de alguna manera contribuye a que el disco parezca desigual. Todo ello a diferencia de otros aportes de Rick Wright para este disco, que son maravillosos y ponen al artista en su sitio dentro de este grupo.

Me planteo cómo sonaría el disco así:

Cara A

1.    "Cluster One" (Instrumental)    Gilmour, Wright    5:29
2.    "What Do You Want from Me"      Gilmour, Wright, Samson    4:21
3.    "Poles Apart"      Gilmour, Samson, Laird-Clowes    5:49
4.    "A Great Day for Freedom"      Gilmour, Samson    3:38
5.    "Marooned" (Instrumental)    Gilmour, Wright    4:08

Cara B

6.    "Take It Back"      Gilmour, Samson, Laird-Clowes, Ezrin    6:12
7.    "Keep Talking"      Gilmour, Wright, Samson    6:11
8.    "Lost for Words"      Gilmour, Samson    5:14
9.    "High Hopes"      Gilmour, Samson    6:50

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2015, 23:15:13 pm »


Así de golpe:

-El disco me gusta, sin pasión, pero me gusta.
-Le sobra principalmente "Take It Back".
-Wearing The Inside Out es una buena canción.
-La mala leche que no pone Waters la encontramos en el excelente "What Do You Want For Me".


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2015, 12:54:16 pm »
¡Ah! Pues yo no tengo problema con Take It Back. Me gusta y no me parece mal sencillo. No es una vulgaridad y la letra, una especie de alegoría sobre la Naturaleza, la Tierra o como queramos entenderlo, me parece buena.

A What Do You Want From Me la pega que le veo es que tiene este antecedente:

https://www.youtube.com/watch?v=eVdJCGUHL4A

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2015, 08:43:12 am »
Y el título es igualmente poético.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2015, 20:22:43 pm »
Es un problema de duración, el disco es muy largo, le sobran temas.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2015, 11:49:32 am »
Pues otra escucha más. Me parece un disco menor en comparación con cualquiera de los antiguos. Pero es un poco mejor que el de las camas y es escuchable. Eso sí, el último tema es la caña, aunque creo que se le podría haber sacado más partido. Sigo pensando que aquí falta Waters con su personalidad.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: The Division Bell
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2015, 17:49:54 pm »
Pues otra escucha más. Me parece un disco menor en comparación con cualquiera de los antiguos. Pero es un poco mejor que el de las camas y es escuchable. Eso sí, el último tema es la caña, aunque creo que se le podría haber sacado más partido. Sigo pensando que aquí falta Waters con su personalidad.

La terminología. Fundamentaaaaaal.  ;D ;D

Yo lo compré cuando se editó y la sensación que daba es que en buena medida sonaba "más a Pink Floyd" que los discos posteriores a The Wall. Seguramente tenga que ver con el hecho de que se usaron composiciones de o con Rick Wright, a que varias eran firmadas por Wright y Gilmour, a que la batería suena "muy Mason" y a que el grupo trabajó haciendo jams para sacar material. Por otra parte dada la estética del disco - música y diseño - es posible que hubiera una cierta premeditación y que el artefacto fuera un disco de Pink Floyd. Influye el contraste con el anterior, que en algunos sentidos es más atípico y deslabazado. The Division Bell es "más disco" que A Momentary Lapse Of Reason, aunque no haya años luz de diferencia. The Division Bell suele tener más favor por parte de los aficionados que el anterior. Esto puede deberse en alguna medida a una mayor familiaridad con el sonido cuando lo escuchas.


El punto más flojo de los discos "post - Waters" son las letras, yo creo. Por otra parte para valorar estos discos de Pink Floyd es importante tener en mente los de Waters, en los que también se echa de menos "algo". Esa falta de mala leche que puede verse en los últimos discos de Pink Floyd se puede extrañar de la misma manera que la música o la guitarra eléctrica en los de Waters.


Seguramente Waters lo tenga en cuenta: los arreglos de los temas de Pink Floyd que tocaba en sus giras de 1999 en adelante son muy distintos a los de giras anteriores. También parece distinta la elección de los guitarras solistas. También Gilmour debe de ser conocedor de estas cuestiones: la letra de Louder Than Words tiene algo de esto.