Autor Tema: Comentario disco: A Momentary Lapse of Reason  (Leído 2897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: A Momentary Lapse of Reason
« en: 26 de Septiembre de 2013, 23:33:51 pm »
Continuación de los comentarios iniciados Aquí



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: A Momentary Lapse of Reason
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 13:33:21 pm »
Cayó este puente. Bueno, ya estaba oído. Para mí estos dos discos de Gilmour se pueden reunir en una pareja, siendo este un poco peor que el siguiente. Un resurgir de Pink Floyd donde falta claramente Waters y que ha sucumbido a la marca internacional "Pink Floyd" como si de una multinacional se tratara. Además, el tirón político del grupo por otra manera de hacer las cosas parece que era de Waters. Un disco agradable para oír en un viaje en coche, por ejemplo. Con una par de temas más notables pero un tanto insulso y tirando a lo comercial en el sentido de más simple. Desde luego, este no es el Pink Floyd que los aficionados amamos.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: A Momentary Lapse of Reason
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 18:10:09 pm »

No me preguntes por qué pero me gusta el disco. Cuando lo escuché no tenía ni idea de cómo sonaría, pese a que algunos temas como Learning To Fly y On The Turning Away habían sonado mucho. Soy consciente de que es un collage, un producto, un artefacto que surge de forma rara y sin una dirección clara. Asumo que hay un batiburrillo de músicos y compositores. Es cierto que apenas se escucha a Mason y a Wright. Y sí, las percusiones suenan raras, quizá este sea uno de los inconvenientes. Pero... no creo que la música sea vulgar. Tampoco hay otros discos que suenen así, creo yo.

Este disco tiene uno de mis temas favoritos de Pink Floyd: Sorrow. Me encanta de principio a fin. La letra, la música... todo.

En cuanto a engendro y número de participantes, puede ser comparable al Union de Yes.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: A Momentary Lapse of Reason
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 23:43:34 pm »


Yo he pasado de tenerlo muy mal considerado a apreciar una buena parte del disco. De todas formas creo que es el más flojo de Pink Floyd.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: A Momentary Lapse of Reason
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2022, 10:53:57 am »
Nadie opina nada sobre la nueva versión de este álbum.
Ya sabéis, remezclado y con más presencia de Richard Wright y de Nick Mason.
¿Abominación?
No es para tanto al fin y a la postre.
¿Maravilla?

Opiniones, la mía es la segunda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: A Momentary Lapse of Reason
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2022, 23:42:00 pm »
Me inclino por lo segundo, lo que pasa es que estaba muy acostumbrado a la primera version de siempre. Esta suena mas autentica, sin tanto artificio, se escucha mas a los musicos.