Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Ya te digo... ;D

A mí me pasa como a Sahagun y unos cuantos foreros más, y quiero la caja también.

¿Qué hay de lo mio (los vinilos)?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

icrp1961

Cita de: zappamacias en 02 de Junio de 2015, 11:27:40 AM
Recuerdo perfectamente que la caja de discos en estudio la conseguí a buen precio cuando Harmonia Mundi tenía oficina en Barcelona, y la vendí a 89 euros. Fue poco antes de unas navidades, si no recuerdo mal, y se vendieron 29 cajas  ;D ;D No creo que ninguna otra tienda en España vendiese esa cantidad  ;D ;D
¡Sin duda!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: zappamacias en 02 de Junio de 2015, 11:37:57 AM
¿Cuales eran los siguientes?

A partir del "Merci", si no me equivoco: "Üdü Wüdü" y "Wurdah Ïtah", ambos con las portadas diferentes, y en breve salía el siguiente...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2015, 11:35:39 AM
Ya te digo... ;D

A mí me pasa como a Sahagun y unos cuantos foreros más, y quiero la caja también.

¿Qué hay de lo mio (los vinilos)?

No, no, en mi caso he estado esperando esta caja y no me compré nada de material original en directo. Todo lo tengo en mp3. :perfecto: A mí me va a venir muy bien, como pasó con la otra caja. Yo voy a aprovechar la inversión al 100%. También es porque soy menos viciosos que vosotros ;D ;D ;D ;D
Entré más tarde en Magma y no he sido ansioso.

jolubur

A mi me pasa como a Sahagún, con el añadido de que ni siquiera tengo en mp3 los discos en directo.
Mi inmersión en Magma es aún más reciente y, por ello, cuando lo hice ya había noticias de la aparición de esta cajota, de modo que he demorado cualquier escucha de material en directo.
Francamente, estoy deseando porque por experiencia y por comentarios se que Magma no son un grupo de estudio o que, al menos, no alcanzan todo su potencial salvo en directo.
Yo compré la cajota de estudio a precio bastante más caro que lo que comenta Zappamacias, aunque tampoco pagué esos desorbitados precios que ahora mismo piden por ella.
Eso si, me di de cabezazos contra la pared porque, cuando salió, la tuve un par de veces en mis manos en la FNAC a un precio que era ridículo, ya que debían haber comprado más de las que vendieron en primera instancia y las rebajaron hasta los 45 euros, creo recordar.
Yo entonces no conocía a Magma y, si la compraba era tan sólo por su aspecto estético y por mi eterno afán de escuchar cosas nuevas, pero, sea como fuera, finalmente la dejé pasar.

edumalavida

Cierto Sahagun, me refería a Carlos. Esta mañana me ha despertado un repartidor que se había equivocado y estoy fundido.

Si no habéis entrado todavía en profundidad en los directos de Magma, ¡¡no sabéis que gozada os espera!!

Jolubur, por alrededor de 50€ me dijo un amigo de una tienda de segunda mano de aquí que la había vendido hace no mucho... Yo no me quejo: se la compré a Fran hace dos o tres años, casi al aterrizar en el foro.

Y en breve me pondré el "Live - Hhaï" como homenaje/aniversario: fue grabado en la Taverne de l'Olympia de París entre el 1 y el 5 de junio de 1975, ahora hace 40 años :)

sahagun

Jolubur, vaya ocasión perdida!

Edumalavida, escuchar los directos, los he escuchado casi todos, pero tenerlos, no tengo ninguno. Los tengo en mp3 salvo las cajas Epok, que las tengo en DVD, la mayoría en Verbatín.

zappamacias

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2015, 11:46:31 AM

A partir del "Merci", si no me equivoco: "Üdü Wüdü" y "Wurdah Ïtah", ambos con las portadas diferentes, y en breve salía el siguiente...

Sí, los últimos que me aparecen como publicados, a 21 euros, son "Wurdah Ïtah", "Üdü Wüdü" y "Attakh".

edumalavida

Cita de: zappamacias en 02 de Junio de 2015, 12:55:28 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2015, 11:46:31 AM

Sí, los últimos que me aparecen como publicados, a 21 euros, son "Wurdah Ïtah", "Üdü Wüdü" y "Attakh".

Y el single, que me debería haber llegado ya...

zappamacias

edumalavida

Cita de: zappamacias en 02 de Junio de 2015, 13:02:58 PM
¿ el 7 pulgadas de "Floë Ëssi"?

Sí, el del Record Store Day. Te lo comenté y me dijiste que no lo tenían tus distribuidores.

zappamacias

edumalavida

jajani

Cita de: zappamacias en 02 de Junio de 2015, 11:27:40 AM
Recuerdo perfectamente que la caja de discos en estudio la conseguí a buen precio cuando Harmonia Mundi tenía oficina en Barcelona, y la vendí a 89 euros. Fue poco antes de unas navidades, si no recuerdo mal, y se vendieron 29 cajas  ;D ;D No creo que ninguna otra tienda en España vendiese esa cantidad  ;D ;D

Yo le compré 4 cajas directamente a Harmonia Mundi y el señor flipaba de que lo hiciera un particular. De haber sabido el precio que cuesta en la actualidad hubiese pedido alguna más :D
dicebamus hesterna die...

edumalavida

"L'Eskäl Teknik", un vídeo de la escala técnica de Magma en Le Triton el 5 de mayo de este año. Es una delicia, y ¡qué de recuerdos del año pasado! El vídeo ha aparecido en Face y luego lo he visto en KoSmïk muZïk.

edumalavida

Según informan en KoSmïk muZïk, James McGaw está temporalmente retirado por un cáncer. El grupo está actuando ahora sin guitarrista.

Ésta es la nota que ha dejado en la página de Facebook de Magma:

"Tout va bien.
On se détend le cul.
Je reste à la maison en mode Dolce Vita.
J'ai juste un petit truc à faire avec un cancer.
A bientôt et plein de gros bisous."

Everything's fine
Everybody just chill out!
I'm living the Dolce Vita at home.
Now there's only this little cancer thing I need to deal with.
See you soon and lots of love.

James Mac Gaw

¡Esperemos que se recupere pronto!

icrp1961

Acabo de leerlo en Facebook, me ha dejado helado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Llevo una racha entre amigos, conocidos y gente admirada con esto del cáncer que ya me da hasta yuyu... Toda la suerte para el gran James!!

edumalavida

¡Ánimo, José Mari!

Copio y pego aquí la reseña del concierto de Magma de Dijon -sin James McGaw- de Robert Guillerault, publicada en facebook, porque me ha llamado la atención considerando las veces (¿cientos?) que habrá visto al grupo:

"11 Juillet 2015, Magma au Zénith de Dijon dans le cadre du OENO Music festival, pour une prestation limitée à une heure.
Je ne pensais pas y aller voici 2 mois, mais tellement frustré d'avoir manqué leur deux derniers concerts en France en mai dernier en raison d'une hospitalisation en urgence, je ne pouvais pas louper ce rendez-vous !
Bien m'en a pris à plus d'un titre, car ce concert fut exceptionnel ! Apprenant 2 jours avant l'absence et le non remplacement de James en lutte avec un méchant cancer, nous avons assisté à une inoubliable prestation. Tous les Musiciens de l'Eternelle Zeuhl, en pensées avec leur illustre et ô combien talentueux et généreux guitariste, se sont motivés et surpassés comme jamais, nous offrant un joyau d'intensité, d'émotion et d'engagement bien que n'ayant plus joués depuis leur retour du Japon début Juin, et une balance juste avant le concert réduite à son strict minimum en raison des impératifs de ce festival.
Sans James je ne pensais pas entendre Köhntarkösz, voire MDK, et pourtant, comme des fous, ils sont partis pour nous interpréter ces deux pièces majeures avec un folie rare et contagieuse. Merci, grand merci pour James et pour nous privilégiés d'assister à cet évènement Unique. Ce fou de Benoît avec son vibraphone qui supplée James dans son solo de Köhntarkösz, Christian dans MDK que je n'avais plus entendu ainsi depuis bien longtemps, son cri unique nous parcourant de frissons et provoquant nos larmes, pour n'en citer que deux alors que tous ont été exceptionnels... Merci, merci !
James, nous pensons tous à Toi, nous sommes tous avec Toi. Tu es tellement hors normes à tous les niveaux que tous les espoirs sont permis. A bientôt ! Nous t'aimons."

jajani

Tremendo extracto de Magma en la Zappanale de la parte de Köhntarkösz en la que normalmente el protagonismo cae en James.
Seguro que todos estaban pensando en él en ese momento:
! No longer available

jolubur

Bueno, supongo.que ya habteis.visto.que.ze ha publicado el contenido del Koncert Zund de magma, con un par de xiscos de un concierto de Alhambta de 2009.
Espero que la caja no sea el ejenxro ese que viene en la foto y que siga la estwtica de la anterior. Si es eso.... paso

edumalavida

A mí la caja tampoco me gusta, pero qué se le va a hacer... aunque más me fastidia el bonus, de una serie de conciertos en L'Alhambra de París en diciembre de 2009 (días 3, 4, 5 y 6) -no sé si de un día o, presumiblemente, lo mejor de todos-, de los que han circulado grabaciones de audiencia (yo tengo tres, sin ir más lejos). De algún modo esperaba algo más "emocionante".

La caja y el listado de conciertos (KoSmïk muZïk)

KÖHNZERT ZÜND - NOVEMBER 13
12 CD - 35 MUSICIANS - 500 MINUTES OF LIVE MUSIC

MAGMA LIVE KÖHNTARK – 1975 - remastered
MAGMA LIVE HHAÏ – 1975 - remastered
RETROSPEKTIW 1 – 1980 - remastered
RETROSPEKTIW 2 – 1980 - remastered
RETROSPEKTIW 3 – 1980 - remastered
TRIANON THEUSZ HAMTAAHK – 2000 - remixed
TRIANON WURDAH ITAH – 2000 - remixed
TRIANON MEKANIK DESTRUKTIW KOMMANDOH – 2000 - remixed
TRITON ZELEKT ZUND 1 – 2005 - audio remastered version
TRITON ZELEKT ZUND 2 – 2011 - audio remastered version
ALHAMBRA 1 – 2009 – unpublished concert
ALHAMBRA 2 – 2009 – unpublished concert

icrp1961

La caja es horrorosa y no sé cómo podré meter eso en casa sin llamar la atención...
¡J....!

icrp1961

Digamos que yo esperaba algo más "excitante" para los "bonus discs"...
Bueno...